Esta brico es muy muy sencilla, mas que nada va dirigida a los que no tienen ni idea de mecanica, o tengan miedo a levantarla por lo que sea, o simplemente le de pereza por si da mucho lio, pero realmente se hace en una tarde. Todo esto porque con el paso del tiempo la pintura original se va levantando o simplemente para darle un nuevo toque de color al coche (y nunca mejor dicho jeje)
Manos a la obra, en principio necesitamos:
-Una carraca con un vaso de 10
-Destornillador plano
-Un bote de pintura (se supone que anticalorica, pero la normal también aguanta, yo le di a spray)
-Lija suave (yo le di con p600)
-Desengrasante (nos vale KH7, o vinagre mismamente)
-Gel enmascarador y un pincel
-Cinta de enmascarar
-Fijador de juntas, por si acaso
-Un martillo y un taco de madera viene bien por si esta demasiado pegada
Con esto a mano, nos podemos poner a ello. Como veis alrededor de las letras DOHC VTEC se me estaba empezando a levantar la pintura, y cada día mas. Levantar la tapa es cuestion de 10 minutos. Todos los tornillos son de 10. Retiramos la tapa que cubre los cables de alta y los extensores de las bujias simplemente afojando y retirando y sacamos los extensores tirando simplemente. Como veis, pasa una tapa negra a la derecha, por ahi pasan los cables para el alternador. Va fija con un tornillo, alfojamos, soltamos los conectores del alternador y la apartamos. Hay 2 tornillos de masa, uno cerca de la bomba de direccion y otro en el lado derecho, los retiramos y nos los guardamos
Aqui como veis, estan marcados donde irian los tornillos que fijan la tapa de balancines, en principio no levante el plastico que cubre los cables del alternador suponiendo que ahi no habia tornillos, y tarde un poco en caer en la cuenta que si, por eso no me salia ni a tiros jaja
Una vez sacados todos los tornillos tenemos que sacar las arandelas de plastico que llevan debajo con la ayuda de un destornillador y entonces simplemente levantamos. Puede que esté muy pegada como era mi caso, asi que con la ayuda de un martillo y un taco de goma para no marcarla, le damos unos golpecitos para que se suelte, si lo necesitamos, hacemos un poco de palanca entre la tapa de balancines y la culata con suavidad para que levante un poquito. La junta sale tirando con suavidad, y nos la guardamos
Aqui tenemos una bonita vista de las tripas del motor, y nuestra queria 3º leva
Una vez fuera, yo aproveché y limpie bien, con un paño y disolvente le quite toda la pintura, pero con una simple lijada deberia bastar, aunque no me fiaba de como iba a cubrir el spray sobre el negro, me cure en salud y quite toda la pintura. De paso, aproveche a pulir las letras de DOCH VTEC para que quedaran bien brillantes
Una vez limpia y desengrasada, pasamos a enmascarar todo, el tapon de aceite, los agujeros de los tornillos y masas, los agujeros de los extensores de las bujias... todo eso. Intente enmascarar 2 o 3 veces las letras, pero me resultaba imposible que quedara decente, asi que me fui a una jugueteria especializada en maquetas, y por 5€ me hice con gel enmascarador. Esto se echa con un pincel en las zonas que quieras tapar y crea una pelicula facil de retirar una vez pintado, poruqe podemos volvernos locos si queremos hacerlo con cinta de carrocero, asi se hace en un plis y encima queda de lujo. En 10 minutillos queda seco y ya se puede pintar encima y luego simplemente levantando una esquinita y tirando llega
Una vez enmascarado y listo para pintar queda asi:
Cojemos el spray de pintura y nos ponemos a darle. Yo me hice con uno anticalorico, pero se supone que con uno normal llegará, dudo mucho que esta tapa aguante mas de 80 o 90º en cualquier circunstancia, normalmente puedes apoyar la mano en el sin quemarte, pero por si acaso y por la diferencia de precio prefiero asegurarme, damos una buena capa unforme, llegando a todos los rincones y.....
Pintada! Aunque usara el gel enmascarador, es dificil cubir todo el relieve de las letras, asi que con ayuda de algo finito rasqué el contorno de estas para quitar la pintura sobrante, es facil, ahi el aluminio es pulido y la pintura agarra muy poco, aun asi, hay que darle con cuidado, y las curvas pueden ser algo puñetera. Ahora, a volver a montarla.
Ponemos la junta a mano en el reborde de la tapa de balancines y echamos un poco de sellante de juntas en la culata por si acaso. Apoyamos y damos apriete a los tornillos, sin hacerlo como burros! Acordaos que esto es aluminio y a la minima podemos pasar la rosca y liarla parda.
Y deberia quedar algo de este estilo:
Ahora, a dejar que se seque el sellante, y mañana a estrenar color nuevo de motor
Espero que os haya servido de ayuda, o simplemente como curiosidad
Saludos!! Ah!! Y felices fiestas
Editado por Dasher, 24 diciembre 2010 - 19:11:25.