Papa Noel vino cargadito, ¡HOSTION! ¿Me quedo sin VTI?
#61
Escrito 10 enero 2011 - 15:52:06
animo no te des por vencido.
a mi por el
mb4 me dieron 1900 euros.... lo bueno es que con eso mas algo mas me cambie de coche a un mb6. pero ahora si me volviera a pasara lo tengo muy claro. que me den otro igual . o que lo arreglen..
asi que animo tio!!!!!!!
ademas espero que sigas de baja! que son 52 euros por día impeditivo!! mas la idneminacion.... si necesitas ayuda vente 1 día a Valencia y kedamos . puedo llevarte a 1 medico amigo mio que es osteopata . para que te haga 1 examen y un informe completo a presentar con tus lessiones. asi es mas facil que te den grados de daños. y por lo cual mas indemnizacion. yo sake 2000 euros estando 3 semanas de baja. animo tio!!!
#62
Escrito 10 enero 2011 - 16:22:50
#63
Escrito 10 enero 2011 - 16:54:09
#64
Escrito 10 enero 2011 - 17:02:05
Por lo demas te digo lo mismo que en los comentarios anteriores... animo y a ver en que queda todo, mucha suerte
#65
Escrito 10 enero 2011 - 17:12:52
el abogado de tu seguro no trabaja para ti, trabaja para tu compañia, eso no te va a servir de ayuda, porque ntre compañias existen convenios y acuerdos y van a intentar arreglarlo para que el coste sea el minimo para ellos, te has de buscar un abogado independiente y que cobrará solo cuando la compañia te pague, que es como suelen trabajar, entonces cuando te digan que 2000€ les repondes que tu abogado se pondrá en contacto con ellos y a cagar.
Mapfre tiene cobertura jurídica por 600€, o lo que es lo mismo, un cagarro.
Gracias Mandarina.
#66
Escrito 10 enero 2011 - 17:16:04
#67
Escrito 11 enero 2011 - 10:39:47
llevando tu las piezas no podras ajustar el precio....
#68
Escrito 11 enero 2011 - 11:38:04
#69
Escrito 11 enero 2011 - 13:10:01
Lo primero y mas importante, medico. Que te miren bien y baja.
El coche, directo para el concesionario/taller oficial Honda que mas te guste. Si conoces un taller de confianza amigo, familiar, etc.... pues a ese.
Buscate un abogado particular, te cobrara entre un 10-15% de lo que saques. Suelen cobrar despues de que tu cobres. Acuerdate que despues de que acabe todo, reclamar al seguro el importe por defensa juridica, 600€, pues 600.
Bueno, ahora estas en el momento de las llamaditas ofreciendote X dinero. Yo particularmente, o pagan el arreglo del coche, o no acepto nada. Ni que me busquen ni que me den ningun coche, yo se como esta mi coche y es el que quiero. Tu decides.
Asi te van a tener mareando 2 meses, 3 meses o hasta que aceptes. Cual es la solucion?. En la proxima llamada les dice que vas a hablar con tu abogado y que ireis a juicio sino os dan la totalidad del arreglo. Le llevas todos los papeles al abogado y ya se encargara el de pasar el aviso al seguro.
Al final, te pagan el importe y te tiras hasta el venaro de baja. .
Mi caso:
Año 2005.
7.500€ de averia en taller oficial Honda.
Me llegaron a ofrecer como maxima oferta, 3.500€ y se quedaban ellos con el coche.
Me tuvieron cerca de 3 meses mareandome con llamadas y ofertas de risa.
El coche parado en la Honda desde el 2º día despues del accidente, esperando a ver que pasaba.
Un jueves, despues de rechazar la ultima oferta, me fui con toda la documentacion( partes de baja, accidente, urguencias, seguro, dni, etc) a un abogado particular, hablamos y acordamos. Les envia un escrito al seguro que no estamos de acuerdo, que nos vamos a juicio para solucionarlo.
El lunes recibo una llamada de mi seguro, que ya han enviado la autorizacion al taller para que me lo reparen, que no hace falta ir a jucio.
La proxima vez que me ocurra algo asi, me voi al abogado al día siguiente, no vuelvo a esperar ni aguantar llamadas de nadie.
Una cosa, date cuenta que al abogado le interesa sacar lo maximo posible, ya que el cobrara segun lo que consiga.
Me acuerdo que delante mia, mi abogada saco 2 puntos de secuelas más, con una sola llamada, si no mal recuerdo eran 1200€.
Al final, pagaron la reparacion y 5 meses de baja. La unica pega, que yo perdi el trabajo, pero bueno.
Espero que despues de este tocho de 25 minutos escribiendo, pueda servir para algo...jajajajajaja.
Un saludo y ya nos contaras.
#70
Escrito 11 enero 2011 - 13:32:04
Cualquier ayuda en un caso de estos es de agradecer.
Les llevé unas cuantas copias de anuncios de coches, del 96 por unos 4500€ y del 00 por 6800 y 7000, también algunos del 92 con porrón de km por 3700 etc... Pero no me parece que les hicieran mucho caso.
Como última, me dijeron que si el taller me hace un presupuesto que esté sobre los 3000 o poco mas, me lo aceptarán, y bueno, con esa pasta puedo arreglarlo, pero poniendo, por ejemplo, los airbags de segunda mano entre otras.
Si me lo aceptaran y pudiera repararlo así sin meterme en fregaos, igual lo intentaría... ¿o no?
#71
Escrito 11 enero 2011 - 13:47:03
Por los airbags de 2ª zarpa no te preocupes no tienen porque ir mal
Editado por derek062, 11 enero 2011 - 13:47:46.
#72
Escrito 11 enero 2011 - 14:40:07
Dejate de comprar tu nada ni gastar un euro, la culpa no fue tuya. El coche tiene arreglo.
Es mas, seguro que puedes andar con el ahora?. En mi caso, con una ostia de 7.500€, podia circular con el coche....con los airbag reventados, el capo para arriba, sin A/C, con la luna rota....pero si queria podia ir a visitar al del seguro en mi coche.....esto se lo dije yo por telefono. Asi que de siniestro total tenia poco.
Tu no tienes por que estar gastando tiempo ni dinero en buscar anuncios, ni piezas ni nada.
Tu no has tenido la culpa..asi que el coche tiene que quedar como estaba, u punto, no hay mas que hablar.
Sino, que un juez lo decida, ya veras que pronto tardan en pagartelo todo.
Hazme caso, pillate un buen abogado y problema solucionado.
#73
Escrito 11 enero 2011 - 15:20:57
En mi caso el coche no puede circular porque tiene el radiador roto y se ha salido el agua, pero bueno, gira, frena y el motor supongo que solo se paró por el golpe, que habría que darle al interruptor de inercia.
Si llegara el caso, tiraria de presupuesto "reducido", pero me jode tener que meterle piezas de segunda a un EK que estaba como nuevo.
Ya os digo como va la cosa.
#74
Escrito 11 enero 2011 - 16:15:32
No he dicho nada en el hilo aun porque no sabía como darte ánimos pero se me cae el alma a los pies cada vez que lo veo.
Solo espero que te den lo que es justo y consigas tener de nuevo tu coche u otro tan perfecto como acostumbras.
Un abrazo y Suerte!
#75
Escrito 12 enero 2011 - 01:27:48
#76
Escrito 15 enero 2011 - 23:19:32
Investigando un poco, pongo un resumen de lo que hay legalmente:
____________________________________________________________________________________________
El coche lo declaran siniestro total cuando el valor de reparación (con componentes nuevos) supera el valor venal del vehículo y la responsabilidad ha sido tuya y la compañía hace frente por tu garantía de daños propios.
La discrepancia se inicia cuando tu eres un tercero la culpa es del contrario y el valor de reparación (con componentes nuevos) es mas caro que el valor venal, en estos casos la compañía intenta dar siempre valor venal o valor venal mejorado.
En estos casos tenemos dos opciones:
-Quedarse con esa cantidad y comprar otro vehículo, hay casos en que la mejor opción es esa por que si tiene daños graves es posible que el vehículo no quede igual. Pero esa candidad no suele dar para adquirir otro vehículo.
-No conformarse con esa cantidad y reclamar en base a esto:
Artículo 1902
El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado
Artículo 1903
La obligación que impone el artículo anterior es exigible, no sólo por los actos u omisiones propios, sino por los de aquellas personas de quienes se debe responder.
Bla, bla, bla, bla...Hay que tener en cuenta que cuando es culpa del contrario la indemnización es de tipo no contractual por lo tanto es de aplicación el código civil y no la condiciones del contrato de seguro ni el tuyo ni el del contrario.
¿Cuando no se suele conceder el 100% de la reparación?
Cuando con dicha reparación el perjudicado consiga un beneficio, es decir la pieza quede mejor a como estaba anteriormente de producirse el percance.
Ejemplos:
-La sustitución del motor.
Cuando el coste de reparación es superior al valor del vehículo, se aplican estos criterios, aunque no son fijos ni uniformes:
•a) El punto de partida es que la reparación marque la pauta de la cuantía indemnizatoria. El perjudicado por culpa ajena tiene derecho a que su patrimonio quede en idéntico estado a como estaba antes del siniestro, sin que se vea obligado a sufrir menoscabo patrimonial alguno.
• El perjudicado tampoco tiene que enriquecerse. Tiene derecho a ser reparado, a ser restituido en su patrimonio, pero a nada más. Por ello, se hace un planteamiento diferenciado en función de que el vehículo se repare o que el vehículo no se repare:
?b.1) Cuando efectivamente se ha procedido a la reparación de los daños o se tiene seria intención de reparar, la cuantía de la indemnización vendrá determinada por el coste efectivo de tal reparación (IVA incluido).
¦b.1.1) En ocasiones se minora en un determinado porcentaje en función del incremento de valor que se estime producido por la sustitución de piezas ya usadas por otras nuevas.
¦b.1.2) En los supuestos en que el valor de reparación del vehículo sea muy superior al valor venal, será este último el que sirva para fijar la correspondiente indemnización, incrementándolo en la cantidad necesaria para cubrir los gastos de adquisición de otro similar si lo hubiere. Por eso, se deben estudiar las circunstancias de cada caso para la determinación de la cuantía de la indemnización.
?b.2) Si el vehículo siniestrado no se repara, el perjudicado será indemnizado con su valor venal, más una cantidad (20-25%) a fin de que con la cantidad resultante el perjudicado pueda adquirir en el mercado de segunda mano otro vehículo similar. Si se pagara el hipotético valor total de reparación, sin haberse producido tal reparación, el perjudicado se enriquecería injustamente, pues obtendría todo el valor de reparación sin reparar el vehículo y además un valor superior al del vehículo dañado en el momento del siniestro.
____________________________________________________________________________________________
Si os habeis leido el tocho, y fijado en lo remarcado en negrita, mi caso era el siguiente:
Si la culpa es de un tercero e interesa reparar, se puede hacer y reclamar el gasto de reparación y los ocasionados por no disponer de vehículo durante un plazo prudencial. Si se va a juicio, el tribunal no dará la razón de manera automática. Si en la reparación se produce un notable incremento del valor del vehículo por la calidad de la reparación, la cantidad que puede obtener en los tribunales se reduce considerablemente. Para disminuir este riesgo puede realizar parte de la reparación con piezas usadas.
Cuando la reparación supera en mucho el valor venal del vehículo, algunos tribunales han concedido la indemnización resultante de sumar el valor de la reparación y el valor venal y dividir por dos el resultado.
______________________________________________________________________________________________
Total, que lo hablé con el abogado y me dijo que nadie iba a mirar si el coche estaba perfecto o iba de maravilla, que lo que verían seria el importe de la reparación y la fecha de primera matriculación (mayo 97)
Estamos en crisis y se agarran a un clavo ardiendo. El proceso judicial hay que guardarlo solo como último recurso.
En primer lugar, intentar ir a las buenas, hacer una negociación y "ver como respiran"
Así que les presenté un escrito solicitando la reparación con un nuevo presupuesto utilizando piezas de segunda mano (mas de la mitad que el otro), y que de no ser aceptado, me dieran valoración del coche y las bases de la misma, teniendo en cuenta las recientes mejoras como ruedas, frenos, etc... todo por escrito.
En un día Mapfre me respondió aceptando la reparación. Solicité escrito y en minutos tenía e-mail de la central.
Al final resultará que no se han portado mal del todo.
¡Reparo el EK4!
#77
Escrito 16 enero 2011 - 01:00:53
#78
Escrito 16 enero 2011 - 01:31:27
Tengo paragolpes, faros, aletas y capó.
Me falta encontrar los airbags, tengo algunos mirados a la espera de confirmar que me valen.
Si alguien sabe donde puedo encontrar unos o puede informarme sobre compatibilidades de otros modelos (EK3, coupés, etc...) se lo agradecería.
#79
Escrito 16 enero 2011 - 02:26:29
Al tema, mirate este airbag del compañero:
http://clubhondaspir...ssparco-torino/
Y juraria a ver visto en la zona de ventas uno para el acompañante, también de ek4. Pero no lo encuentro y no me acuerdo quien lo vendía.
Ya has firmado el acuerdo al que llegasteis?. Por que hay un ek4 por 3.500€, igual te interesaba que te diesen esa pasta y quedarte tu coche.
Editado por Exilon, 16 enero 2011 - 02:27:05.
#80
Escrito 16 enero 2011 - 02:53:00
Yo solo seguí el consejo del abogado especialista en estos casos.
Prefiero reparar el mio, por los frenos, por el repartidor de frenada, por el escape, las ruedas y su homologación, la rematriculación, y todo lo demás que he invertido en el. Con otro, acabaria teniendo que poner dinero de mi bolsillo, seguro. El taller ya está avisado de que puede empezar con el coche.
Ya he contactado con ese forero, gracias. El otro también lo tengo localizado.
Intento encontrar todo del mismo coche para no tener problemas, pero bueno, me daria igual de otra forma si se seguro que va a funcionar.
Un saludo compañero.
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