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Papa Noel vino cargadito, ¡HOSTION! ¿Me quedo sin VTI?


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96 respuestas en este tema

#41 DominLR

DominLR

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Escrito 30 diciembre 2010 - 01:54:19

Puff! vaya faena y sin culpa, que rabia, lo importante como te han dicho todos es que estéis bien...


Sobre el coche, veo casos así casi todos los meses, y es una pena, es triste, pero he visto coches increiblemente cuidados con daños ridículos dados por siniestro por las aseguradoras, simplemente por la antigüedad que tienen.
Tu coche mínimo capó, frente, faros, radiador... etc vas a tener que cambiarle, además de temas de airbag, codificaciones... en el servicio oficial tienes la certeza de que todo será nuevo, original, con tu garantía oficial Honda, pero se te reducen las posibilidades de cara a que te lo den siniestro y puedas buscar otras opciones como piezas alternativas o de desguace incluso, es una injusticia, tu coche estaba bien y no es lógico que sin tener culpa tengan que ponerte piezas no originales o de desguace, pero a veces es la salida más rápida para dar solución satisfactoria a vehículos siniestrados con ya unos cuantos años... también te digo que reclamando por la vía judicial es muy posible que te lo arreglen, se de varios casos que reclamaron y lo consiguieron, eso sí, antes debes repararlo tu, pagar tu la reparación y luego reclamar judicialmente la factura que tu ya has pagado, el proceso perfectamente se puede llevar un añito según tengo entendido.


Mucho ánimo, y no dejes que lo manden al desguace, que a ese coche aún le quedan muchos kilómetros que recorrer.

Editado por Mengue, 30 diciembre 2010 - 01:56:21.


#42 Kiddo

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Escrito 30 diciembre 2010 - 22:44:26

En mi caso, creo que el airbag cumplió su función bien. Paró mi cabeza y evitó que me torciera el cuello mas. De no llevarlo y llevar solo el cinturón o unos arneses, tendría que haber llevado un hans o algo para evitar esa torcedura.
Creo que la postura que suelo llevar, casi vertical y cerca del volante (con el brazo extendido, sin doblar la espalda ni estirar o forzar, la correa del reloj toca la parte superior del volante) también ayudó. No entiendo la gente que se recuesta y conduce con los brazos estirados, así el latigazo tiene que ser de cuidado.


Son esos pequeños gestos que no cuestan nada a los que pocas veces se les da importancia y como tú dices los que muchas veces te salvan la vida. En lo de los frontales en un impacto así estoy de acuerdo, más que nada yo de los que he visto cosas peores es de los de cortina, que a más de un conocido le han dejado quemaduras en la cara.

Ya nos contarás qué te dicen del coche y los mejores deseos para el año que viene, a ver si te salen bien las cosas.

#43 alvarodelchanto

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Escrito 01 enero 2011 - 13:09:01

no habia visto esto
lo siento muchisimo

#44 factor

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Escrito 04 enero 2011 - 15:59:19

si no te han habido daños personales es lo primero. el coche... esto es una pasta, a mi me paso algo parecido el coche no fue tan grave como el tuyo, pero te digo que la compañia tubo que pagar mas de 8.000 euros de repracion. mas cuatro tonterias que le añadi se fue a mas de 12.000 euros. insiste en que lo vas a reparar y que ireis a juicio, a no ser que el coche tenga algo grave, despues ya mejor a la pinza.

Editado por factor, 04 enero 2011 - 16:00:55.


#45 elmonstre

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Escrito 04 enero 2011 - 18:39:36

Bueno, el día 30 se pasó el périto y tomó nota sólo de la luna, que está cubierta por el seguro, pero de lo demás no miró nada porque todavía estaba esperando a saber quién era el culpable del accidente ¡¡¿¿??!!

Llamé al seguro para que se pusieran en contacto con la policia local de ser necesario, que tienen informe, copia del parte, que me ayudaron a rellenarlo y que estaba claro como había sido el golpe.

Hoy ha vuelto a pasar el périto y han abierto.

Parachoques, aletas, capó, faros (esto podría conseguirlo yo gracias a los foreros de CS que son de PM), luna, el frontal, radiador e idem del A/A, los dos largueros algo doblados, airbags y su centralita (no sabia que había que cambiarla en caso de golpe) Esto de primeras.

El taller está a la espera de valoración por parte del périto.

Lo que mas me gustaría a mi es que el coche se reparara, pero de ser atieconómico o no tener la seguridad de que el coche quedara bien, quisiera un coche igual, o que me dieran el dinero que me costaría conseguir un coche de las mismas características.


He estado mirando anuncios y la media son unos 5000€ para conseguir un EK4.

Desde un EK4 del 96 como el mio por 4500 (que no está de serie) a un EK4 del 2000 por 6000€ completamente de serie.

No se si será muy difícil que me den realmente lo que cuesta.

#46 _TwinTurbo_

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Escrito 04 enero 2011 - 21:16:59

Lo siento, que putada. Por lo menos no hubo daños personales.

Sobre la tasacion, tiraran de GANVAM o similar.

Saludos !!!.

#47 1sinsin

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Escrito 05 enero 2011 - 01:49:06

Ganvan?? eso que es??

#48 _Alejo_

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Escrito 05 enero 2011 - 02:59:47

si yo también m pregunté, eso q es?

parece ser q esto tenga algo q ver con esto,

http://www.ganvam.es/


S2

y suerte hondero con ese ek4 cualquier día le puede pasar a cualquiera, un colega le paso lo mismo con un eg.

Editado por _Alejo_, 05 enero 2011 - 03:01:45.


#49 elmonstre

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Escrito 05 enero 2011 - 07:38:52

Lo del ganvam ese parece que es un timo de cuidado, te dan bastante poco, pero entre otras cosas miran ahí.
Es una lista de tasación que se actualiza cada tres meses, accesible solo a profesionales y con suscripción de pago.

Curioso que con tanta mula, meguload, rapixare, etc... no puedas bajartelo de ningún lado.

Pero puedes reclamar equipamiento, extras, etc... aunque sin un abogado no se por donde habría que apretarles.

#50 JaviMora

JaviMora

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Escrito 07 enero 2011 - 16:59:26

Lo del ganvam ese parece que es un timo de cuidado, te dan bastante poco, pero entre otras cosas miran ahí.
Es una lista de tasación que se actualiza cada tres meses, accesible solo a profesionales y con suscripción de pago.

Curioso que con tanta mula, meguload, rapixare, etc... no puedas bajartelo de ningún lado.

Pero puedes reclamar equipamiento, extras, etc... aunque sin un abogado no se por donde habría que apretarles.


Conozco un caso como el tuyo, pero algo menos grave... El coche tenia todas las piezas q llevas tu menos la luna y los 2 largueros delanteros doblados. El coche se arreglo sin que la compañia rechistara, estando por encima del precio del siniestro.

Si es verdad que el seguro no pago el radiador del aire acondicionado, porque no estaba roto, solo un pelin doblado y cumplia su funcion perfectamente. Decian que por encima de eso se iria a siniestro.

Lo ideal seria haberlo llevado a otro taller para que la peritacion fuera bastante mas baja, ya que en la honda la hora de mano de obra estaba a 60 euros y en otro taller incluso la mitad. Ni que decir tiene que si hubieran llevado piezas no originales, de desguace, etc ... se habria arreglado completo, y como digo, por encima del valor venal del coche.

Bueno mucha suerte con el tema!!

#51 piolo

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Escrito 07 enero 2011 - 17:27:45

En un golpe que TU has RECIBIDO no te lo pueden dar siniestro solo faltaba eso, lo que han dicho por ahi, si no te lo arreglan que te den uno igual

Saludos y suerte

#52 elmonstre

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Escrito 07 enero 2011 - 19:11:25

Eso quiero yo, si no se arregla, uno igual.

Todavía no me han dicho nada, mucha fiesta y puente...

De repararlo ¿Quedará bien un coche tras reponerle los airbags, cambiarle los cinturones, todo el perpal del frontal, etc...? Es que si no es esguro que quede bien del todo, no se que es mejor.

#53 Kiddo

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Escrito 08 enero 2011 - 01:06:16

De repararlo ¿Quedará bien un coche tras reponerle los airbags, cambiarle los cinturones, todo el perpal del frontal, etc...? Es que si no es esguro que quede bien del todo, no se que es mejor.


Hombre, lo de los airbags y los cinturones supongo que no tiene que haber mucho problema. Y del frontal hasta puedes coger un cut de otro EK, lo malo es cómo te queden los largueros... pero si entran bien en cotas...

#54 adrift

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Escrito 08 enero 2011 - 22:09:25

En principio no tiene porque quedar mal siempre y cuando lo hagan bien.

Veo reparaciones de estas de cortar y pegar( medio coche sin exagerar) todos los dias. Y te digo la verdad, si lo hacen bien no te entereas....lo malo es la psicologia que te persigue luego.

No te recomiendo la Honda...no estan acostumbrados a hacer ese trabajo.

Espero que tengas suerte y si tienes alguna duda sobre la reparacion no dudes en consultarme.

Saludos!

#55 derek062

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Escrito 08 enero 2011 - 23:16:19

Yo no entiendo ese miedo a los coches reparados, si se hace bien, la verdad es que quedan como salidos de casa...

#56 elmonstre

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Escrito 09 enero 2011 - 01:34:46

Eso también me han comentado los colegas hoy.

Voy a pelear para repararlo.

Creo que el EK no lleva pretensores ¿es necesario cambiar los cinturones?

#57 sergiodonosti

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Escrito 09 enero 2011 - 15:51:10

venga k ese civic todavia tiene k dar mucha guerra !!!!!

#58 elmonstre

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Escrito 10 enero 2011 - 14:32:44

Acaban de llamarme del seguro.

Me dan 2000€ por el coche.

Les he dicho que por menos de 4500€ no he encontrado ninguno, y me dicen que eso es para los modelos del 2000, que el mio tiene cuatro años mas y vale esos dos mil.
Les he dicho que los del 2000 que he encontrado están entre 6000 y 7000, e incluso mas (de serie)

Que me enseñen donde los hay por 2000€ porque yo no he encontrado ninguno, y eso que llevo casi dos semanas buscando.

Madre mia, con dos mil euros no tengo ni para pipas.

Editado por elmonstre, 10 enero 2011 - 14:33:37.


#59 sergiodonosti

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Escrito 10 enero 2011 - 14:50:36

que hijos de pu........tu diles k tu no tienes culpa.te lo tienen k reparar...a cuanto asciende la factura de la reparacion????
por 2000 no te compras ni un ciclomotor....yo me dieron por atras también el día 30 diciembre y estoy a la espera de la peritacion..

#60 elmonstre

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Escrito 10 enero 2011 - 14:56:11

La peritación de la reparación, todo con piezas originales Honda, son 6500€ (tengo los papeles) Yo puedo conseguir parachoques, aletas, capó y faros, pero no lo han tenido en cuenta, supongo que hasta cierto punto podría ser normal, y aunque bajara bastante la factura, justita iria la cosa.

Está claro que es antieconómico (al menos con piezas originales), pero también está claro que con 2000€ no tengo un EK4, sea el que sea, esté de serie o no.

Además, YO NO FUÍ EL CULPABLE DEL GOLPE.

Editado por elmonstre, 10 enero 2011 - 14:58:01.





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