
DESGASTE NEUMATICOS TRASEROS
#21
Escrito 15 mayo 2011 - 15:10:14
#22
Escrito 15 mayo 2011 - 15:18:55
+1
Pero ten en cuenta que las caídas traseras en el Accord te permiten un máximo de -1.30 grados si no recuerdo mal para estar dentro de lo razonable,yo no lo he probado con esta caída pero ganas mas en estabilidad,todo depende del uso que le des al coche y del peso que le metas claro.
No se en el 8ª, pero en el 7ª sin reguladores no puedes regular caídas, sólo compensarla engañando con convergencia. Yo llevo -1,5 con amortiguación sport, es otro coche al de serie en curvas y rotando cada 8-12.000km adiós taqueado.

#23
Escrito 15 mayo 2011 - 15:23:16
Estoy de acuerdo contigo en que los PZero son los que menos problemas dan, unos PS2 que monté luego fueron pasables en ese aspecto, pero los Potenza RE050 son insufribles, los he rotado y el ruido es INSOPORTABLE, hasta el punto de plantearme mandarlos a la mierda con medio uso. Eso que dices de cambiar de lado los traseros, ¿funciona?A poco que busqueis se ha hablado hasta la saciedad con los 7ª. Resumiendo:
1-La solución es rotarlos cada 10.000km pero los de atrás entre ellos que es menos trabajo (han de ser neumáticos asimétricos claro). Así la contrarrotación elimina el problema.
2-Poniendolos delante solo consigues más ruido y taquear los 4 neumáticos.
3-Con los reguladores puedes mitigar el desgaste pero a consta de llevar unas caídas poco adecuadas para una conducción dinámica.
4-Por último los neumáticos también influyen, peor cuanto más duros de compuesto y más blandos de carcasa y los de dibujo muy oblícuo (los que mejor resultado me han dado en 5 marcas los Pzero Rosso).
Saludos.
#24
Escrito 15 mayo 2011 - 15:27:55
No se en el 8ª, pero en el 7ª sin reguladores no puedes regular caídas, sólo compensarla engañando con convergencia. Yo llevo -1,5 con amortiguación sport, es otro coche al de serie en curvas y rotando cada 8-12.000km adiós taqueado.
Perdón,me refería con los reguladores puestos,yo estoy pensando en darle mas caída,si dices que con -1.5 de caída no tienes problemas lo mismo me animo

#25
Escrito 15 mayo 2011 - 15:31:57
Claro que funciona, si no te has cargado ya toda la goma de un lado de los tacos claro!!, aquí se explica un poco (post 25) http://clubhondaspir...es/page__st__20Estoy de acuerdo contigo en que los PZero son los que menos problemas dan, unos PS2 que monté luego fueron pasables en ese aspecto, pero los Potenza RE050 son insufribles, los he rotado y el ruido es INSOPORTABLE, hasta el punto de plantearme mandarlos a la mierda con medio uso. Eso que dices de cambiar de lado los traseros, ¿funciona?
Voy a dejarme tentar por los s001 en el próximo cambio a ver si no me decepcionan como los demás Bridgestone

Un saludo.
Editado por AnxKarbon, 15 mayo 2011 - 19:49:52.
#26
Escrito 18 mayo 2011 - 10:48:39
#27
Escrito 18 mayo 2011 - 17:20:05
Pues yo estoy pensando lo mismo por que rotarlos cada 10.000km supone hacerlo 2-3 veces al año y ...cuánto os cobran por rotarlos? o lo haceis vosotros..... Por otra parte me acaba de decir un amigo que lo de alinear la dirección que no me va a hacer nada por que sólo se alinean las delanteras....
....si es que soy un ignorante... a ver que me aconsejais...
Yo llevo los Yokohama de serie, y con 31000 Km no he notado taqueo o desgaste irregular, los roto cada 10.000 Km que es lo que pone en el manual y hago bastante autovia. Se los roto yo mismo, al principio con un par de gatos y ahora con borriquetas del LIDL

#28
Escrito 19 mayo 2011 - 17:56:06
Tengo un Accord 2006 2.2 i-ctdi y los neumáticos traseros me los destroza a mi también. viajo mucho en autovia y no me llegan a los 30.000 km cuando las ruedas delanteras están casi nuevas siendo las motrices y es una pena ya que el neumático está practicamente nuevo menos por el interior que se deteriora unos dos o tres dedos y sin hablar del ruido que hacen. Es una putada puesto que las medidas del neumático son de 225-45-17 y no son baratos que digamos.
Pues todo esto lo consulte al jefe de taller de Honda de mi zona y este me dice que si, que es normal, y sobre todo si vas mucho por autovia, y es que el problema que las ruedas traseras no se puede regular en la caida que sería la solución, que solo se regula en covergencia-divergencia. Lo único que me aconseja es llevar la presion de los neumáticos muy vigilada y un pelín mas alta de lo indicado
Bueno pues resulta que mi mujer trabaja para asistencia de Honda automoción y me confirma que si, que es un problema sobre todo del accord y del crv.
Asi que nada pues me fastidio y me gasto una pasta en neumaticos porque así lo quiere Honda.
Me "encantan" estas típicas respuestas de los talleres de que "es normal"

¿Qué coño va a ser normal que con 30.000 km las ruedas delanteras de un diesel con todo su par motor y tracción delantera estén nuevas y las traseras destrozadas? Ni autovía ni leches...
Yo hago casi todo autovía, tengo un coche como el tuyo y cambié las 2 de delante a los 60.000 km porque ya estaban gastadas por los lados. Y las traseras, que estaban a medio uso todavía, se fueron al eje delantero. Y sin rotar en esos 60.000 km (aconsejado por el taller, aunque creo que fue un error, de hecho ahora las roto cada 20.000 en cada revisión).
Ahora mismo mis ruedas tienen 40.000 km, rotándose cada 20.000, ahora las voy a volver a rotar y todavía les quedan unos cuantos km por delante. Michelin primacy HP
Eso sí, llevo llanta 16 de origen.
#29
Escrito 19 mayo 2011 - 19:22:16
Entre mayor peso le pongais atras, mas negativa se pondra la caida, por lo cual mas se comera las ruedas por el interior.
En este caso la solucion seria en parte ponerle mas positiva la caida, pero perdera agarre atras por lo cual no lo veo util.
Sobre de porque es bueno alinear siempre que se cambia las ruedas es simple, tanto la convergencia como la caida delantera/trasera se puede perder, esto ocurre porque va regulado por tornillos y es posible que se muevan con el tiempo, o por ejemplo al darle un bordillazo. El tema esta en, gastarse 40€ en alinear, o que con 2000km tengas que cambiar 1 rueda porque la ha destrozado por no llevar el coche bien alineado.
#30
Escrito 19 mayo 2011 - 21:00:50
Me "encantan" estas típicas respuestas de los talleres de que "es normal"
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¿Qué coño va a ser normal que con 30.000 km las ruedas delanteras de un diesel con todo su par motor y tracción delantera estén nuevas y las traseras destrozadas? Ni autovía ni leches...
Yo hago casi todo autovía, tengo un coche como el tuyo y cambié las 2 de delante a los 60.000 km porque ya estaban gastadas por los lados. Y las traseras, que estaban a medio uso todavía, se fueron al eje delantero. Y sin rotar en esos 60.000 km (aconsejado por el taller, aunque creo que fue un error, de hecho ahora las roto cada 20.000 en cada revisión).
Ahora mismo mis ruedas tienen 40.000 km, rotándose cada 20.000, ahora las voy a volver a rotar y todavía les quedan unos cuantos km por delante. Michelin primacy HP
Eso sí, llevo llanta 16 de origen.
Pero como las rotas las cuatro cada 20.000km ? como dice el manual? por creo que si deterioran mal son las de atras, es mejor rotar entre las traseras y no rotar entre las cuatro porque si las delanteras gastan bien y las pones atras las joderas antes que si las dejas donde están. Vamos eso creo yo
#31
Escrito 19 mayo 2011 - 21:36:59
#32
Escrito 19 mayo 2011 - 21:40:24
en parte tienes razón,pero esto que comentas depende del dibujo del neumático
A que te refieres con lo del dibujo por si son asimétricas solo las traseras
#33
Escrito 19 mayo 2011 - 21:45:02
A que te refieres con lo del dibujo por si son asimétricas solo las traseras
claro.
#34
Escrito 19 mayo 2011 - 22:10:21
#35
Escrito 19 mayo 2011 - 23:11:59
Cuando decidi cambiar de llantas y, por ende, de neumaticos, con 47 mil km....a los Yokohama todavia les queda algo de vida util.
A los Bridgestone les queda un mes, + ó -, para rotarlos....
#36
Escrito 21 mayo 2011 - 16:55:05
Seguro que hay mucha gente que conduciendo más deprisa que yo (no es dificil) y con gomas más deportivas, les hace más kilómetros, pero mi media son 45000 por juego.
Editado por pequeweque, 21 mayo 2011 - 16:59:37.
#37
Escrito 10 agosto 2011 - 13:11:43
#38
Escrito 10 agosto 2011 - 15:17:36
#39
Escrito 10 agosto 2011 - 16:09:38
con 45.000 km sin ninguna rotación, tengo las de alante con un desgaste ya apreciable y tengo que ir pensando en cambiarlas, las de atras las veo sin apenas desgaste, tenia pensado cambiar solo las delanteras y dejar las traseras mas tiempo, ¿es una locura esto? el 80% de los km los hago solo y en autovia, tengo los yokohama de serie
Sería bueno saber exactamente lo de "apenas desgaste" porque quizás los surcos tengan buena pinta pero exista cierto taqueado no apreciable a la vista, aún estando bien de dibujo.
Puedes dejar más tiempo las ruedas traseras en esa posición, ya que como ves el desgaste de surcos no lo vas a notar. Pero con el tiempo tendrás un par de piedras bien hermosotas en el eje trasero si esperas a quitarlas hasta que veas desgaste. Particularmente (es lo que hice la 1ª vez, con 60.000 km) pasé las de detrás (que estaban con algo de taqueo pero todavía con bastante acanaladura de surcos) a delante para terminar con ellas, y puse las nuevas atrás. Así tiré hasta los 85.000 km, que pinché una de las "nuevas" (ya no lo eran tanto) y cambié las 4, pero las de delante (antiguas traseras) todavía conservaban buen dibujo.
Un poco lioso pero creo que más o menos me he explicado...
Ahora mismo ya lo que hago es cada 20000 km, las cambio por ejes y así a la siguiente vez pongo 4 nuevas.
#40
Escrito 10 agosto 2011 - 16:17:26
Soluciones hay 4....
1- No comprar michelin primacy, modelo que traia el accord (7º)de serie por que son la mayor mierda que existe para nuestro coche. Duran muchisimo eso es cierto, pero las taquea en nada y luego cuesta corregir el taque un huevo. He probado otros modelos (dunlop sp fast response en llanta 16 y bridgestone potenza re050 y michelin sp2 en llanta 17) y las taque muchisimo menos. Cuanto mas dura sea la carcasa peor
2- Rotar los neumatcios de eje cada 10-12000 km lo que supone un engorro de ir al taller o hacerlo uno mismo en casa,.
3- Instalar reguladores de caida en el eje trasero, que elimina de raiz el problema, que por cierto solo se presenta en una de las ruedas, la del lado del pasajero.
4- Meterle peso en el maletero.
Ayuda llevar la presion del eje trasero un pelin mas alta de la que recomienda Honda.
Por cierto, podeis daros un paseito por el foro bmw y sabreis lo que es quemar los neumaticos en 5000 km. Los serie 1 se los esnifa sobre todo los equipados con neumaticos run flat.
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