Partamos de la base de que el Accord tanto el 7º como el 8º taquean las ruedas traseras. Bien eso esta claro.
Soluciones hay 4....
1- No comprar michelin primacy, modelo que traia el accord (7º)de serie por que son la mayor mierda que existe para nuestro coche. Duran muchisimo eso es cierto, pero las taquea en nada y luego cuesta corregir el taque un huevo. He probado otros modelos (dunlop sp fast response en llanta 16 y bridgestone potenza re050 y michelin sp2 en llanta 17) y las taque muchisimo menos. Cuanto mas dura sea la carcasa peor
2- Rotar los neumatcios de eje cada 10-12000 km lo que supone un engorro de ir al taller o hacerlo uno mismo en casa,.
3- Instalar reguladores de caida en el eje trasero, que elimina de raiz el problema, que por cierto solo se presenta en una de las ruedas, la del lado del pasajero.
4- Meterle peso en el maletero.
Ayuda llevar la presion del eje trasero un pelin mas alta de la que recomienda Honda.
Por cierto, podeis daros un paseito por el foro bmw y sabreis lo que es quemar los neumaticos en 5000 km. Los serie 1 se los esnifa sobre todo los equipados con neumaticos run flat.
No estoy de acuerdo:
1- Mis mejores resultados (en i-ctdi) son con Pzero Rosso mucho más duros que otros de carcasa,las presiones también afectarán seguro.
2-Con el gato situado en el enganche trasero se levanta todo el eje trasero y se rotan en 10 minutos.
3-El efecto es por igual en ambas ruedas si no conduces más fuerte hacia un lado, y los reguladores sólo en casos extremos.
4- Lo del peso tendría que verlo para creerlo.
No entiendo porque pensais que los reguladores son la solución definitiva.
Para mi eliminar por completo la caída negativa del eje trasero empeorando bastante el comportamiento del coche para conseguir que las cubiertas no se taqueen no me parece una buena solución.
El tema de montar reguladores lo veo necesario solamente en 2 casos:
1) Coches en los que por un motivo "X" la caída está fuera de rango que si no recuerdo mal para el 7ª es -1º +-30´
2) Al bajar el coche ya que la caída aumentara de forma proporcional a los cm que lo bajemos, llegando fácimente a unos -3º
Eso mismo me he cansado de decir mil veces, con la sport o -2,5-3cm no lo veo necesario y el comportamiento es muy bueno, que duran los neumáticos 3.000km menos, pues vale han durado 15000 con un agarre superior.
Saludos.
Editado por AnxKarbon, 11 agosto 2011 - 22:28:38.