Encendido Luces Automático CRV 2010
Escrito 29 diciembre 2010 - 11:28:20
Tengo un problema con el encendido de luces automático de un LifeStyle del 2010.
Lo que me suele pasar es que de día se me quedan las luces encendidas a pleno sol. No consigo encontrar bajo que circunstancias se reproduce el fallo y no pasa siempre. "La solución": dejar las luces apagadas en manual hasta que pasen unas horas., después las vuelvo a dejar en auto y a funcionar.
¿Os pasa a alguno más?
Escrito 29 diciembre 2010 - 14:45:26
Un saludo
Hola a todos.
Tengo un problema con el encendido de luces automático de un LifeStyle del 2010.
Lo que me suele pasar es que de día se me quedan las luces encendidas a pleno sol. No consigo encontrar bajo que circunstancias se reproduce el fallo y no pasa siempre. "La solución": dejar las luces apagadas en manual hasta que pasen unas horas., después las vuelvo a dejar en auto y a funcionar.
¿Os pasa a alguno más?
Escrito 29 diciembre 2010 - 16:14:31
Desde mi desconocimiento de estos temas técnicos del coche, yo creo que ese sensor o es muy malo o está mal regulado o yo qué se.Pero es una de las cosas que tenía pensado comentarles en la próxima revisión...
Escrito 29 diciembre 2010 - 16:57:54
Si he de quejarme de algun sensor, lo haria mas con el de lluvia, cuando cae el aguilla esa fina que no te ha empezado a mojar casi el cristal, y muchas veces se enciende, con lo que las gomas no trabajan del todo bien, pero bueno es solo en esos casos concretos de lluvia, algo inevitable por otra parte supongo, porque si la unica gota que cae lo hace en el sensor, el la detecta y dale que te pego. Para que fuera perfecto habria que llevar el sensor y un pluviometro, jajajajaja.
Bueno espero haber ayudado.
Un saludo
Escrito 29 diciembre 2010 - 17:32:57
Respecto al sensor de lluvia, todavía no lo he usado lloviendo, pero se supone que lleva un sensor en la palanca derecha para activar el limpia (una rueda central), para que se dispare con más o menos lluvia sobre la luna delantera. ¿Creo que es para eso, no?. Para ajustar la sensibilidad, y se disparen más o menos tarde los limpias.
Escrito 29 diciembre 2010 - 19:02:45
Son pijotadas que pueden fastidiar, pero mientras esas sean las pegas del coche, me doy con un canto en los dientes.
Un saludo.
Escrito 29 diciembre 2010 - 21:19:54
A mí me pasa lo que a la mayoría. La única solución que he encontrado, es parar en algún sitio, y pasarle un trapo al sensor que hay encima del retrovisor interior (desde fuera, claro). Una vez hecho eso, funciona correctamente durante unos días, hasta que vuelve a joderse. Parece que cualquier mota de polvillo, o gota de lluvia de esas que dejan mancha, trastoca un poco el sistema de encendido automático.
Respecto al sensor de lluvia, todavía no lo he usado lloviendo, pero se supone que lleva un sensor en la palanca derecha para activar el limpia (una rueda central), para que se dispare con más o menos lluvia sobre la luna delantera. ¿Creo que es para eso, no?. Para ajustar la sensibilidad, y se disparen más o menos tarde los limpias.
3pies. ¿ El sensor de luces no es esa especio de tapon que va en el centro del salpicadero cerca de luna ? yo creo que si. El que va donde el espejo interior es el de lluvia si no me equivoco.
Saludos.
Escrito 29 diciembre 2010 - 21:24:48
Yo al igual que el amigo del luxury del 2008 (el mio es igual) y me funciona de lujo tanto para enceder como para apagar.
3pies. ¿ El sensor de luces no es esa especio de tapon que va en el centro del salpicadero cerca de luna ? yo creo que si. El que va donde el espejo interior es el de lluvia si no me equivoco.
Saludos.
¡Hostia!. Pues ahora me dejas a cuadros. A ver si vas a tener razón, y cuando hago eso (2 veces lo he hecho desde que tengo el coche, hace 1 mes aprox.), es porque apago el motor, saco la llave, abro la puerta, y limpio el supuesto sensor. A ver si vas a tener razón, y es todo por el reseteo del motor, al apagar y encender, hummmm.
Luego miro lo del sensor en el manual de usuario.
Edito: No he localizado en el manual de usuario, dónde está situado el sensor de luces. Si alguno lo sabe, que nos lo diga. Yo pensaba que estaba encima del retrovisor.
Editado por 3pies, 29 diciembre 2010 - 21:59:59.
Escrito 29 diciembre 2010 - 22:49:10
¡Hostia!. Pues ahora me dejas a cuadros. A ver si vas a tener razón, y cuando hago eso (2 veces lo he hecho desde que tengo el coche, hace 1 mes aprox.), es porque apago el motor, saco la llave, abro la puerta, y limpio el supuesto sensor. A ver si vas a tener razón, y es todo por el reseteo del motor, al apagar y encender, hummmm.
Luego miro lo del sensor en el manual de usuario.
Edito: No he localizado en el manual de usuario, dónde está situado el sensor de luces. Si alguno lo sabe, que nos lo diga. Yo pensaba que estaba encima del retrovisor.
3pies has dado en el clavo en tu primer post, el sensor de luz va donde crees, bajo el cristal, en el retrovisor interno. Y hago lo mismo que tú, lo limpio con un trapito y de repente funciona a la perfección, porque me ocurre lo mismo que a vosotros, es decir, muy bien para encender, pero para apagarse ya es otra historia.
Probad lo de limpiar bien el cristal donde está el sensor, funciona.
Y yo personalmente no creo que sea niguna pijotada, sobre todo cuando tienes la luz de la pantalla del navegador/radio en automático, y de repente se encienden las luces, se quedan encendidas en situaciones de sol, y la pantalla del navegador está atenuada en función noche. Cuando estás siguiendo una ruta es un poco fastidioso.
un saludo!
Escrito 29 diciembre 2010 - 23:07:20
Ya estaba pensando yo que todo era sugestión, y que era por pura casualidad que se solucionaba eso, limpiando la parte externa del parabrisas :-)
Por cierto, ¿para que sirve ese sensor que hay encima del salpicadero, al cual alude kol?.
Thanks.
Escrito 29 diciembre 2010 - 23:41:00
Gracias por sacarnos de la duda ErTuRRi.
Ya estaba pensando yo que todo era sugestión, y que era por pura casualidad que se solucionaba eso, limpiando la parte externa del parabrisas :-)
Por cierto, ¿para que sirve ese sensor que hay encima del salpicadero, al cual alude kol?.
Thanks.
Ese sensor es el sensor de luz solar que junto con el de temperatura que está a la derecha de la columna de dirección, controla el CLIMATIZADOR (pág. 227 del manual).
Y el sensor de las luces automáticas es el que está cerca del retrovisor interno (pág. 145).
Creía que me había tocado la china con esto pero veo que es algo común en los modelos nuevos. Lo comenté en el robo de los 20.000 y me dijeron que lo habían ajustado.... pero por supuesto no hicieron nada, sigue funcionando igual de 'raro'.
Saludos
Escrito 29 diciembre 2010 - 23:55:25

Escrito 01 enero 2011 - 20:30:38
Escrito 13 enero 2011 - 01:12:20
pues en mi experiencia con el tema de las luces en automatico se puede explicar con dos palabras im-presionante.
opino como el amigo txolo, pasa por un tunel y se encienden en milesimas de segundo y sales de él y antes de que te llegue a ti el sol ya sa ha apagado.....vamos un rayo, algo exagerao.
pero.......(porque siempre hay un pero), cuando esta atardeciendo, que ves que el sol se pone, pero vas en direccion a esa pequeña brizna de luz o claridad que aun queda en el horizonte.....como que no llega a saltar para encerderse, aunque ya veas al 90% del resto de coches con las luces dadas, logicamente si es esas condiciones cambia de direccion la carretera, tarda 1 segundo en encerderse.
bueno, pues a los que tengais cerca las revisiones, dadle la vara al tio del taller y que lo dejen clavaito, porque ir bien...... si va.
saludos.
Editado por muchobetis, 13 enero 2011 - 01:13:02.
Escrito 13 enero 2011 - 08:57:54
Un saludo
Editado por hoot, 13 enero 2011 - 08:58:25.
Escrito 13 enero 2011 - 10:14:34
En los tuneles y cambios bruscos no hay ningun problema y funciona perfectamente
Un saludo
Escrito 13 enero 2011 - 11:13:24
Escrito 13 enero 2011 - 13:16:47
Saludos.
Escrito 14 enero 2011 - 09:09:06
El martes fuí al conce y precisamente le comente lo del sensor, me dijeron que no se gradua y simplemente han pedido uno para cambiarlo
Dinos dónde es ese taller para ir a hacer revisiones a partir de ahora. Eso sí que son profesionales y no se andan con tonterías, y NO ES COÑA.
O sea, el 99% de talleres dicen que es normal que funcione así, pero hay uno que se sale del tarro y reconoce que funciona mal, IMPRESIONANTE.
Escrito 14 enero 2011 - 22:32:02
Es la primera vez que lo llevo y la verdad que el trato muy bueno. Fuí para que me miraran la goma de la ventanilla y de paso le dije lo del sensor. Se lo quedaron un par de horas para ver si tenia arreglo lo de la goma.
Cuando fuí me dijeron que los cambiarian. Eso fue el Martes y el Jueves me llamaron que ya tenian las piezas, no entiendo por que M-car tardava cada vez que han cambiado la goma dos semanas en traer los recambios.
Lo de la goma le he dado silicona en espray y de momento chuta, me esperare unos dias mas antes de llevarlo al conce haber que tal.
Creo que la primera revisión se la han adjudicado....... de momento.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos