Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encendido Luces Automático CRV 2010


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 nuncamasVW

nuncamasVW

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:VW Bora

Escrito 29 diciembre 2010 - 11:28:20

Hola a todos.

Tengo un problema con el encendido de luces automático de un LifeStyle del 2010.
Lo que me suele pasar es que de día se me quedan las luces encendidas a pleno sol. No consigo encontrar bajo que circunstancias se reproduce el fallo y no pasa siempre. "La solución": dejar las luces apagadas en manual hasta que pasen unas horas., después las vuelvo a dejar en auto y a funcionar.

¿Os pasa a alguno más?

#2 Trasto

Trasto

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2010. Elegance Gasolina

Escrito 29 diciembre 2010 - 14:45:26

A mi me pasa también a veces pero no le doy mucha importancia. Al cabo del tiempo, supongo que cuando detecta más luz en el ambiente, se apagan en automático. Si quedan encendidas durante un largo rato tampoco me preocupa. Creo que en un tiempo va a ser obligatorio ir siempre con las luces puestas, por lo que será cuestión de ir acostumbrandose.

Un saludo


Hola a todos.

Tengo un problema con el encendido de luces automático de un LifeStyle del 2010.
Lo que me suele pasar es que de día se me quedan las luces encendidas a pleno sol. No consigo encontrar bajo que circunstancias se reproduce el fallo y no pasa siempre. "La solución": dejar las luces apagadas en manual hasta que pasen unas horas., después las vuelvo a dejar en auto y a funcionar.

¿Os pasa a alguno más?



#3 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 29 diciembre 2010 - 16:14:31

en mi coche siempre he notado que el sensor de las luces no es muy fino que digamos. Se enciende un día de agosto cuando te paras bajo un árbol. O no se encienden en otras situaciones que debería hacerlo... Pero generalmente el problema es al revés. QUe no se apagan. Suele acertar al encenderlas (excepto a veces), pero apagarse... ufff... yo no se qué le pasa, pero no se apaga fácilmente. A veces me aburro y paso a manual porque las luces siguen y siguen encendidas.

Desde mi desconocimiento de estos temas técnicos del coche, yo creo que ese sensor o es muy malo o está mal regulado o yo qué se.Pero es una de las cosas que tenía pensado comentarles en la próxima revisión...

#4 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 29 diciembre 2010 - 16:57:54

Hola a todos, y perdonar si os desmoralizo un poco, pero en el mio (Luxury 2008), siempre a sido algo de lo que he presumido con los amigos, porque tiene muy buena sensibilidad, tanto en el encendido como en el apagado, al menos como ya os digo en mi caso. No me ha pasado que se me quedaran las lucces encendidas cuando en el exterior hay luminosidad, ni por supuesto al contrario.
Si he de quejarme de algun sensor, lo haria mas con el de lluvia, cuando cae el aguilla esa fina que no te ha empezado a mojar casi el cristal, y muchas veces se enciende, con lo que las gomas no trabajan del todo bien, pero bueno es solo en esos casos concretos de lluvia, algo inevitable por otra parte supongo, porque si la unica gota que cae lo hace en el sensor, el la detecta y dale que te pego. Para que fuera perfecto habria que llevar el sensor y un pluviometro, jajajajaja.

Bueno espero haber ayudado.

Un saludo

#5 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 29 diciembre 2010 - 17:32:57

A mí me pasa lo que a la mayoría. La única solución que he encontrado, es parar en algún sitio, y pasarle un trapo al sensor que hay encima del retrovisor interior (desde fuera, claro). Una vez hecho eso, funciona correctamente durante unos días, hasta que vuelve a joderse. Parece que cualquier mota de polvillo, o gota de lluvia de esas que dejan mancha, trastoca un poco el sistema de encendido automático.

Respecto al sensor de lluvia, todavía no lo he usado lloviendo, pero se supone que lleva un sensor en la palanca derecha para activar el limpia (una rueda central), para que se dispare con más o menos lluvia sobre la luna delantera. ¿Creo que es para eso, no?. Para ajustar la sensibilidad, y se disparen más o menos tarde los limpias.

#6 fcoferman

fcoferman

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V Luxury 2010 Diésel

Escrito 29 diciembre 2010 - 19:02:45

Ídem de ídem con quienes me habéis precedido. Llevo dos meses con el coche y efectivamente el sensor de luces es muy fino para encenderse pero muy burdo para apagarse. Al final, por aburrimiento, termino apagando las luces manualmente.
Son pijotadas que pueden fastidiar, pero mientras esas sean las pegas del coche, me doy con un canto en los dientes.

Un saludo.

#7 kol

kol

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Luxury Ictdi

Escrito 29 diciembre 2010 - 21:19:54

Yo al igual que el amigo del luxury del 2008 (el mio es igual) y me funciona de lujo tanto para enceder como para apagar.

A mí me pasa lo que a la mayoría. La única solución que he encontrado, es parar en algún sitio, y pasarle un trapo al sensor que hay encima del retrovisor interior (desde fuera, claro). Una vez hecho eso, funciona correctamente durante unos días, hasta que vuelve a joderse. Parece que cualquier mota de polvillo, o gota de lluvia de esas que dejan mancha, trastoca un poco el sistema de encendido automático.

Respecto al sensor de lluvia, todavía no lo he usado lloviendo, pero se supone que lleva un sensor en la palanca derecha para activar el limpia (una rueda central), para que se dispare con más o menos lluvia sobre la luna delantera. ¿Creo que es para eso, no?. Para ajustar la sensibilidad, y se disparen más o menos tarde los limpias.



3pies. ¿ El sensor de luces no es esa especio de tapon que va en el centro del salpicadero cerca de luna ? yo creo que si. El que va donde el espejo interior es el de lluvia si no me equivoco.

Saludos.

#8 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 29 diciembre 2010 - 21:24:48

Yo al igual que el amigo del luxury del 2008 (el mio es igual) y me funciona de lujo tanto para enceder como para apagar.




3pies. ¿ El sensor de luces no es esa especio de tapon que va en el centro del salpicadero cerca de luna ? yo creo que si. El que va donde el espejo interior es el de lluvia si no me equivoco.

Saludos.


¡Hostia!. Pues ahora me dejas a cuadros. A ver si vas a tener razón, y cuando hago eso (2 veces lo he hecho desde que tengo el coche, hace 1 mes aprox.), es porque apago el motor, saco la llave, abro la puerta, y limpio el supuesto sensor. A ver si vas a tener razón, y es todo por el reseteo del motor, al apagar y encender, hummmm.

Luego miro lo del sensor en el manual de usuario.

Edito: No he localizado en el manual de usuario, dónde está situado el sensor de luces. Si alguno lo sabe, que nos lo diga. Yo pensaba que estaba encima del retrovisor.

Editado por 3pies, 29 diciembre 2010 - 21:59:59.


#9 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 29 diciembre 2010 - 22:49:10

¡Hostia!. Pues ahora me dejas a cuadros. A ver si vas a tener razón, y cuando hago eso (2 veces lo he hecho desde que tengo el coche, hace 1 mes aprox.), es porque apago el motor, saco la llave, abro la puerta, y limpio el supuesto sensor. A ver si vas a tener razón, y es todo por el reseteo del motor, al apagar y encender, hummmm.

Luego miro lo del sensor en el manual de usuario.

Edito: No he localizado en el manual de usuario, dónde está situado el sensor de luces. Si alguno lo sabe, que nos lo diga. Yo pensaba que estaba encima del retrovisor.


3pies has dado en el clavo en tu primer post, el sensor de luz va donde crees, bajo el cristal, en el retrovisor interno. Y hago lo mismo que tú, lo limpio con un trapito y de repente funciona a la perfección, porque me ocurre lo mismo que a vosotros, es decir, muy bien para encender, pero para apagarse ya es otra historia.

Probad lo de limpiar bien el cristal donde está el sensor, funciona.

Y yo personalmente no creo que sea niguna pijotada, sobre todo cuando tienes la luz de la pantalla del navegador/radio en automático, y de repente se encienden las luces, se quedan encendidas en situaciones de sol, y la pantalla del navegador está atenuada en función noche. Cuando estás siguiendo una ruta es un poco fastidioso.

un saludo!

#10 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 29 diciembre 2010 - 23:07:20

Gracias por sacarnos de la duda ErTuRRi.

Ya estaba pensando yo que todo era sugestión, y que era por pura casualidad que se solucionaba eso, limpiando la parte externa del parabrisas :-)

Por cierto, ¿para que sirve ese sensor que hay encima del salpicadero, al cual alude kol?.

Thanks.

#11 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 29 diciembre 2010 - 23:41:00

Gracias por sacarnos de la duda ErTuRRi.

Ya estaba pensando yo que todo era sugestión, y que era por pura casualidad que se solucionaba eso, limpiando la parte externa del parabrisas :-)

Por cierto, ¿para que sirve ese sensor que hay encima del salpicadero, al cual alude kol?.

Thanks.


Ese sensor es el sensor de luz solar que junto con el de temperatura que está a la derecha de la columna de dirección, controla el CLIMATIZADOR (pág. 227 del manual).

Y el sensor de las luces automáticas es el que está cerca del retrovisor interno (pág. 145).

Creía que me había tocado la china con esto pero veo que es algo común en los modelos nuevos. Lo comenté en el robo de los 20.000 y me dijeron que lo habían ajustado.... pero por supuesto no hicieron nada, sigue funcionando igual de 'raro'.

Saludos

#12 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 29 diciembre 2010 - 23:55:25

Gracias por ilustranos ErTuRRi :aplauso:

#13 txolo

txolo

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 2010

Escrito 01 enero 2011 - 20:30:38

Yo tengo el modelo 2010 y la verdad que el sensor de luces me va perfectamente. Todos los dias paso minimo por 2 tuneles y se me encienden segun entro y se me apagan a los pocos segundos de salir. Si es verdad que en dias muy nublabos no se me encienden las luces siempre, pero lo hago manualmente y listo.

#14 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 enero 2011 - 01:12:20

hola forer@s.....
pues en mi experiencia con el tema de las luces en automatico se puede explicar con dos palabras im-presionante.
opino como el amigo txolo, pasa por un tunel y se encienden en milesimas de segundo y sales de él y antes de que te llegue a ti el sol ya sa ha apagado.....vamos un rayo, algo exagerao.
pero.......(porque siempre hay un pero), cuando esta atardeciendo, que ves que el sol se pone, pero vas en direccion a esa pequeña brizna de luz o claridad que aun queda en el horizonte.....como que no llega a saltar para encerderse, aunque ya veas al 90% del resto de coches con las luces dadas, logicamente si es esas condiciones cambia de direccion la carretera, tarda 1 segundo en encerderse.

bueno, pues a los que tengais cerca las revisiones, dadle la vara al tio del taller y que lo dejen clavaito, porque ir bien...... si va.

saludos.

Editado por muchobetis, 13 enero 2011 - 01:13:02.


#15 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 13 enero 2011 - 08:57:54

Yo estoy como muchobetis im-presionante

Un saludo

Editado por hoot, 13 enero 2011 - 08:58:25.


#16 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 13 enero 2011 - 10:14:34

Pues el mio tampoco va muy fino que digamos. Algunas veces voy con gafas de sol y el coche con la luces encendidas. Sobretodo pasa a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, que le cuesta encender o apagar las luces.

En los tuneles y cambios bruscos no hay ningun problema y funciona perfectamente

Un saludo

#17 eibiel00

eibiel00

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 13 enero 2011 - 11:13:24

El martes fuí al conce y precisamente le comente lo del sensor, me dijeron que no se gradua y simplemente han pedido uno para cambiarlo



#18 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 13 enero 2011 - 13:16:47

Pues yo tengo que decir que estoy muy contento con el funcionamiento del sensor de luces, si que es cierto que hay momentos en los que parece que se debería de apagar o encender, pero son momentos muy concretos de la mañana o atardecer, cuando la luz no incide de forma tan directa en el sensor.

Saludos.

#19 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 14 enero 2011 - 09:09:06

El martes fuí al conce y precisamente le comente lo del sensor, me dijeron que no se gradua y simplemente han pedido uno para cambiarlo



Dinos dónde es ese taller para ir a hacer revisiones a partir de ahora. Eso sí que son profesionales y no se andan con tonterías, y NO ES COÑA.

O sea, el 99% de talleres dicen que es normal que funcione así, pero hay uno que se sale del tarro y reconoce que funciona mal, IMPRESIONANTE.

#20 eibiel00

eibiel00

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v

Escrito 14 enero 2011 - 22:32:02

Es ibertecno en c/Balmes, Barcelona.
Es la primera vez que lo llevo y la verdad que el trato muy bueno. Fuí para que me miraran la goma de la ventanilla y de paso le dije lo del sensor. Se lo quedaron un par de horas para ver si tenia arreglo lo de la goma.
Cuando fuí me dijeron que los cambiarian. Eso fue el Martes y el Jueves me llamaron que ya tenian las piezas, no entiendo por que M-car tardava cada vez que han cambiado la goma dos semanas en traer los recambios.
Lo de la goma le he dado silicona en espray y de momento chuta, me esperare unos dias mas antes de llevarlo al conce haber que tal.

Creo que la primera revisión se la han adjudicado....... de momento.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos