Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Encendido Luces Automático CRV 2010


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 3pies

3pies

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V iDTEC Lifestyle & Volkswagen Golf GTI 1.6i mk1

Escrito 14 enero 2011 - 23:54:26

Es que en Ibertecno de Balmes, como no den un buen servicio al cliente a través de las revisiones y el mantenimiento, no se de qué vivirían, porque los precios de los coches que venden, son caros de cohone. Están en una zona cara, en un local bueno y grande (para lo que se estila por la zona), y eso tiene que pagarse.

#22 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 17 enero 2011 - 08:22:55

Es ibertecno en c/Balmes, Barcelona.
Es la primera vez que lo llevo y la verdad que el trato muy bueno. Fuí para que me miraran la goma de la ventanilla y de paso le dije lo del sensor. Se lo quedaron un par de horas para ver si tenia arreglo lo de la goma.
Cuando fuí me dijeron que los cambiarian. Eso fue el Martes y el Jueves me llamaron que ya tenian las piezas, no entiendo por que M-car tardava cada vez que han cambiado la goma dos semanas en traer los recambios.
Lo de la goma le he dado silicona en espray y de momento chuta, me esperare unos dias mas antes de llevarlo al conce haber que tal.

Creo que la primera revisión se la han adjudicado....... de momento.


Lástima, me pilla un poco lejos pero gracias por la información.

Ayer me fijé detenidamente en el sensor desde arriba, para lo cual me tuve que subir, lógicamente, sobre el paso de puerta porque si no, no hay manera, y me fijé que el cristal, por dentro, estaba empañado. Quizá ahí, con tanto empañamiento, se vaya acumulando mierda y por eso el sensor no actúa bien, ¿no? En fin, es una idea con la que vivir, mientras que a Honda no le dé la gana cambiarlo en garantía.

Un saludo

#23 Laki

Laki

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 2.2 Innova automático

Escrito 17 enero 2011 - 22:41:04

A mi me pasa como a la mayoría: no se apaga cuando debería.
Yo creo que estos sensores tienen dos umbrales de funcionamiento. Uno de encendido por debajo con un nivel de luz, y otro de apagado por encima de un nivel de luz algo superior. Si el nivel de luz necesario para encender fuera el mismo que el que lo apaga, estarían las luces enciendiendo y apagando continuamente durante los atardeceres, o mientras circulamos por un avenida arbolada con zonas de sombras.
Por lo general se encienden cuando deben (al instante al entrar en túneles), pero no se apagan en días nublados, atardeceres y zonas de sombras. Pero incluso dándole el sol al sensor hay veces que no se apaga.
De todos modos, lo importante es que se enciendan cuando deben, y eso lo hace bien

Tres mejoras que yo haría:
- relacionar el sensor de lluvia con el de luces, para activarlas cuando llueve.
- añadir un regulador manual de ajuste del sensor
- La última, para nota, para las unidades con GPS, que el sistema verifique el reloj y zona geográfica en la que estamos para confirmar si debería ser de día en la zona en la que estamos. De ese modo, en Murcia a las 14:00 no deberían estar las luces encendidas nunca salvo en túneles o garages. En invierno se podrían encender a partir de las 17:00h y en verano a las 21:00h... Bueno, tampoco hay que pasarse que es un coche, creo que me estoy flipando.

Saludos

#24 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 18 enero 2011 - 09:03:02

A mi me pasa como a la mayoría: no se apaga cuando debería.
Yo creo que estos sensores tienen dos umbrales de funcionamiento. Uno de encendido por debajo con un nivel de luz, y otro de apagado por encima de un nivel de luz algo superior. Si el nivel de luz necesario para encender fuera el mismo que el que lo apaga, estarían las luces enciendiendo y apagando continuamente durante los atardeceres, o mientras circulamos por un avenida arbolada con zonas de sombras.
Por lo general se encienden cuando deben (al instante al entrar en túneles), pero no se apagan en días nublados, atardeceres y zonas de sombras. Pero incluso dándole el sol al sensor hay veces que no se apaga.
De todos modos, lo importante es que se enciendan cuando deben, y eso lo hace bien

Tres mejoras que yo haría:
- relacionar el sensor de lluvia con el de luces, para activarlas cuando llueve.
- añadir un regulador manual de ajuste del sensor
- La última, para nota, para las unidades con GPS, que el sistema verifique el reloj y zona geográfica en la que estamos para confirmar si debería ser de día en la zona en la que estamos. De ese modo, en Murcia a las 14:00 no deberían estar las luces encendidas nunca salvo en túneles o garages. En invierno se podrían encender a partir de las 17:00h y en verano a las 21:00h... Bueno, tampoco hay que pasarse que es un coche, creo que me estoy flipando.

Saludos


Laki si eso fuera así, estaríamos bien jodidos durante los eclipses de sol ¿no?, claro que también se puede programar en el calendario perpetuo del ordenador de abordo, que tal día a las 3 de la tarde se enciendan durante 3 minutos, JAJAJA. Estaría bien, pero como tú dices, solo es un coche ;)

La explicación que das puede tener su lógica. Lo que no la tiene es que a unos les funcione de esa manera, a ti, a mí y a muchos más, y a otros como Muchobetis, les funciona a la perfección, ¿y eso por qué? Si unos funcionan diferentes que otros..... es que unos funcionan mal, y otros lo hacen bien, así de simple.

un saludo!

#25 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 18 enero 2011 - 23:45:07

Aunque sólo llevo 500 km con el coche y he podido utilizarlo pocas veces de día, también he notado que las luces tardan en apagarse.

No sé si os habéis dado cuenta, pero creo que todos los que tenemos el modelo del 2010 somos los que notamos ese problema. La gente que tiene el modelo anterior parece ser que no tienen queja.

#26 Fmoure

Fmoure

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V EE

Escrito 19 enero 2011 - 10:23:17

Es ibertecno en c/Balmes, Barcelona.
Es la primera vez que lo llevo y la verdad que el trato muy bueno. Fuí para que me miraran la goma de la ventanilla y de paso le dije lo del sensor. Se lo quedaron un par de horas para ver si tenia arreglo lo de la goma.
Cuando fuí me dijeron que los cambiarian. Eso fue el Martes y el Jueves me llamaron que ya tenian las piezas, no entiendo por que M-car tardava cada vez que han cambiado la goma dos semanas en traer los recambios.
Lo de la goma le he dado silicona en espray y de momento chuta, me esperare unos dias mas antes de llevarlo al conce haber que tal.

Creo que la primera revisión se la han adjudicado....... de momento.


Yo siempre voy a Ibertecno c/Balmes y coincido plenamente con lo que comentas, el trato es excelente y la información es buena y sobre todo, cuando les comentas algo sobre el coche no se hacen los locos como si fueses el primer cliente que les comenta, por ejemplo, que el CR-V hace un ruido al girar a tope, sino que saben perfectamente de que les estás hablando y te lo dicen al momento.

Saludos.

#27 Anartis

Anartis

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 24 enero 2011 - 22:37:29

Hola Foreros. Respecto a lo del sensor de luz, indicar lo siguiente:

El sensor está en el parabrisas delantero orientado hacia delante. Cuano el sol está bajo y viene de detrás del coche, el propio sensor se hace sombra a sí mismo encendiendo las luces. Casualmente, (según me han comentado es a propósito) en esas condiciones de conducción el sol puede deslumbrar por el retrovisor y aunque haya luz suficiente el grado de visibilidad no es óptimo (sol bajo, mala visibilidad), por lo que el encendido de las luces en esas circunstancias está recomendado.

Concluyendo, limitación de un sensor opaco como el que tenemos que Honda transforma en una ventaja.

Saludos.

#28 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 25 enero 2011 - 14:49:29

Hola Foreros. Respecto a lo del sensor de luz, indicar lo siguiente:

El sensor está en el parabrisas delantero orientado hacia delante. Cuano el sol está bajo y viene de detrás del coche, el propio sensor se hace sombra a sí mismo encendiendo las luces. Casualmente, (según me han comentado es a propósito) en esas condiciones de conducción el sol puede deslumbrar por el retrovisor y aunque haya luz suficiente el grado de visibilidad no es óptimo (sol bajo, mala visibilidad), por lo que el encendido de las luces en esas circunstancias está recomendado.

Concluyendo, limitación de un sensor opaco como el que tenemos que Honda transforma en una ventaja.

Saludos.


Ahá, entonces yo diría al iluminado que te ha dicho eso, ¿por qué a algunos compañeros se les enciende SIEMPRE, aunque el sol esté detrás? Estaría bien escuchar su respuesta,..... aunque ya me la sé :)

Un saludo!

#29 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 25 enero 2011 - 16:51:42

Buenas tardes,

Pues hoy he ido a la "revisión" visual de los 10k y le he preguntado al jefe del taller por el sensor de luces, que se me encienden bien pero que tardan mucho en apagarse y esto es lo que me ha respondido: "Es problema de todos los CRV, solo los CRV, que estaban pensados para el mercado ingles y japones y el sensor tiene en cuenta que los dias son muy nublados. Además la centralita que lo controla es muy lenta y normalmente no se entera hasta que ha pasado un buen rato. Además es un coche que no estaba pensado para el mercado español y llego aqui de casualidad ..."

La verdad que tenia prisa y no queria discutir, pero era para darle una colleja al tio

Por cierto, en la revisión no han hecho practicamente nada, solo mirar los niveles y que no pierde aceite. Tampoco me han querido sellar el libro de revisiones ni nada

Un saludo

#30 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 506 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 25 enero 2011 - 17:03:07

Buenas tardes,

Pues hoy he ido a la "revisión" visual de los 10k y le he preguntado al jefe del taller por el sensor de luces, que se me encienden bien pero que tardan mucho en apagarse y esto es lo que me ha respondido: "Es problema de todos los CRV, solo los CRV, que estaban pensados para el mercado ingles y japones y el sensor tiene en cuenta que los dias son muy nublados. Además la centralita que lo controla es muy lenta y normalmente no se entera hasta que ha pasado un buen rato. Además es un coche que no estaba pensado para el mercado español y llego aqui de casualidad ..."

La verdad que tenia prisa y no queria discutir, pero era para darle una colleja al tio

Por cierto, en la revisión no han hecho practicamente nada, solo mirar los niveles y que no pierde aceite. Tampoco me han querido sellar el libro de revisiones ni nada

Un saludo


.....pues el libro de revisiones creo que tendrían que habértelo sellado, para eso tiene su espacio en el libro

Saludos

#31 PeSon

PeSon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V III 2010 i-DTEC

Escrito 25 enero 2011 - 17:09:16

.....pues el libro de revisiones creo que tendrían que habértelo sellado, para eso tiene su espacio en el libro

Saludos



Eso les he dicho y les he insistido, pero me ha dicho que no, que al no cambiar el aceite que no me sellaban el libro. Ya os comentaba en otro post que querían cambiarme aceite y cobrarme por ello y hoy han vuelto a insistir que era voluntario pero aconsejable.

Gracias

#32 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 25 enero 2011 - 20:34:17

Eso les he dicho y les he insistido, pero me ha dicho que no, que al no cambiar el aceite que no me sellaban el libro. Ya os comentaba en otro post que querían cambiarme aceite y cobrarme por ello y hoy han vuelto a insistir que era voluntario pero aconsejable.

Gracias



Pues a mi me lo sellaron y deberían habertelo sellado a ti. Espero que no tengas problemas con la garantía...

#33 Laki

Laki

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2010 2.2 Innova automático

Escrito 28 enero 2011 - 20:13:11

Buenas, que te lo sellen. a mi solo me miraron los liquidos, y no me cobraron, pero me lo sellaron. Paso de lios con la garantia que ya me la han jugado en otra marca.

#34 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 29 enero 2011 - 16:29:25

....... y esto es lo que me ha respondido: "Es problema de todos los CRV, solo los CRV, que estaban pensados para el mercado ingles y japones y el sensor tiene en cuenta que los dias son muy nublados. Además la centralita que lo controla es muy lenta y normalmente no se entera hasta que ha pasado un buen rato. Además es un coche que no estaba pensado para el mercado español y llego aqui de casualidad ..."



hola a tod@s...
ea! pues segun esto ya sabeis porque a la mayoria no os funcionan del todo bien las luces en automatico, claaaaaroooooo (entonacion de tonterias las justas), y por eso a mi me funcionan de cohones (con perdon), porque el mio estaba hecho para el mercado aleman y como en alemania hacen 350 dias de esplendido sol al año pues por eso......es que no os enterais.

mira, ahi te pongo un link de un concesionario de coches (también honda) de australia, preguntale a alguno de los internautas a ver si sus luces automaticas también estan reguladas para usasse donde viven los hijos de la gran breteña.

http://www.caradvice...d-in-australia/

para finalizar te dire que ese señor te ha mentido dos veces. la primera mentira es que a todos, todos los crv no les falla y la segunda mentira...el resto

saludos a todos y dejad de confiar en quienes te dicen que los gnomos existen y que para verlos tienes que bajarte los pantalones y ponerte en pompa.....

#35 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 05 enero 2012 - 21:47:14

A mi también me falla este sistema.

Encenderse se enciende, pero se apaga cuando le da la gana y si ya has pasado a manual, si vuelves a auto ya se queda encendidas fijo. Eso lo he observado. Hay que parar motor y empezar de nuevo.

Lo de que arranque en auto con las luces puestas y de xenon, no me gusta nada pese a que algunos comenteis que no pasa nada. Permitirme que lo dude. En 2 años quizás no, pero en 10 ó 15 se tiene que notar en la media de baterias y demás. Al final aunque funcionara bien, habría que ir a off cada vez que paras si al día siguiente arrancas en garaje o por la noche. Esto es incongruente con la filosofía del invento: "auto" .

Todas estas chorradas de sistemas que en teoría te hacen la vida más fácil, lo único que hacen es meter electrónica al coche que solo en el taller oficial te van a solucionar si la solución es fácil claro, es decir, cambiar una pieza o meter el coche en el ordenador y reprogramar.

Tengo claro que en el momento que falla una vez y tienes que llevarlo al taller, ya mno te va a merecer la pena la supuesta comodidad que te da a lo largo de su vida. Además nos hacemos vagos y dependientes.

Quizás hoy estoy algo negativo...

Editado por Jotaerre, 05 enero 2012 - 21:54:22.


#36 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 15 enero 2012 - 16:56:07

Al final se me olvidó comentar lo que me dijeron en el taller oficial acerca del mal funcionamiento que tiene este sistema.
La cuestión es que el jefe de taller se descolgó dando justificaciones acerca de que es un sistema que trabaja sobre los rayos ultravioleta y no sobre la luminosidad. Esto justifica lo siguiente:
  • Que en los días de incluso intensa niebla las luces no se enciendan.
  • Que se apague cuando le de la gana incluso con plena luz solar de frente al sensor.
  • Que se encienda también de forma poco precisa.
  • Que una vez que se pasa al modo manual hay que volver a apagar motor para que ya el modo auto no se quede encendido y vuelva a funcionar medianamente bien.
Obviamente el sistema si es una gran cagada por parte de Honda, prefiero que se me explique y así evitar pensar que se trata de un defecto de mi unidad y estar perdiendo el tiempo.
Por cierto la actitud del taller no me gustó nada de nada y dudo mucho que vuelva por ahí. Se trata de Autoser c/ Los Vascos Madrid.

Por lo que a mí respecta, funciona más del 50% de las situaciones de forma contraria a la que usaríamos de forma manual y tiene efectos malos como el que comentó algún compañero de atenuar la iluminación del display de la radio. Además no creo que sea un fallo sólo de esta marca ya que se observan en las grandes ciudades muchas luces encendidas a destiempo lo que unido a los anuncios de Tráfico de moda sobre que es mejor llevar las luces encendidas, está provocando cierta confusión en este tema.

Y no me vale lo de que hay que irse acostumbrando porque será obligatorio. Y si no que les pregunten a los usuarios de motocicletas lo que supone una medida que inevitablemente elevará el número de accidentes mortales de motociclistas al no ser los únicos que llevarán las luces durante el día.

Saludos.

#37 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 15 enero 2012 - 17:54:06

Imagino que el sensor no ha de ir correctamente. Al mio 2007 lo que si le pasa es que tarda en encenderse, ha de estar ya oscuro. Yo no suelo utilizarlo. Exigir el la revisión que lo reemplacen.

Ya puestos, con el tema de la luz, que si ultravioleta, Uk y las iantípodas, os paso un video de otro foro que frecuento para que también lo disfruteis, volumen y brillo a tope, verlo mejor maximizado a 1080p directo en Youtube.


Editado por Top Gun, 15 enero 2012 - 17:59:13.


#38

  • Guests

Escrito 29 febrero 2012 - 23:28:16

Jotaerre, el jefe del mismo taller me comentó algo similar, vaya que vienen calibrados de fábrica y no se puede hacer nada. Ya puede haber niebla o un día oscuro, que no se encienden ni queriendo, en cambio en pleno agosto con un sol de justicia, si no le da directo al sensor ahí las tienes encendidas. La verdad es que es un fallo que deberían considerar ya que oscurece navegador y ordenador de a bordo con el peligro que conlleva.

#39 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 01 marzo 2012 - 09:45:39

Ya puestos, con el tema de la luz, que si ultravioleta, Uk y las iantípodas, os paso un video de otro foro que frecuento para que también lo disfruteis, volumen y brillo a tope, verlo mejor maximizado a 1080p directo en Youtube.



Hola a todos/as....
Top gun.....impresionate el video.....no sabemos valorar la maravilla que tenemos de casa, solo nos dedicamos a barrer y echar la basura debajo de la alfombra.....algun día nos pasara la factura y ya veremos entonces.....

un saludo.

Editado por muchobetis, 01 marzo 2012 - 09:46:04.


#40 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 01 marzo 2012 - 21:06:56

Jotaerre, el jefe del mismo taller me comentó algo similar, vaya que vienen calibrados de fábrica y no se puede hacer nada. Ya puede haber niebla o un día oscuro, que no se encienden ni queriendo, en cambio en pleno agosto con un sol de justicia, si no le da directo al sensor ahí las tienes encendidas. La verdad es que es un fallo que deberían considerar ya que oscurece navegador y ordenador de a bordo con el peligro que conlleva.


Efectivamente takun la cuestión tiene cierto peligro al oscurecer todas las pantallas del salpicadero.

Para mí y resumiendo, este sistema simplemente dista mucho de conseguir el fin para el que se creó: automatizar el encendido/apagado de las luces de manera que no te tengas que preocupar. Al final si lo activas requiere de más trabajo "de atención" que el sistema tradicional. Es un atraso, al menos en los modelos del 2011 y me consta que no es un fallo de mi unidad.

Y habrá quien diga que siempre se puede poner manual: sí, pero la cuestión es que el modo auto lo hemos pagado.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos