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Vibracion estraña


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32 respuestas en este tema

#21 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 18 marzo 2011 - 14:44:15

He vuelto a llevarlo al taller y este es el resumen de la situación:

- Reconocen que la vibración del embrague no es normal.
- Para determinar que le pasa necesitan abrirlo.
- Me advierten que si es un problema de recalentamiento del embrague (cristalizado) por mal uso, Honda no se hará cargo de la reparación y me cobraran minimo la mano de obra del desmontaje (300 + IVA).
- Si se determina que es un fallo de garantia (fuga de aceite interna, defecto del ferodo, fallo en los muelles) Honda se haría cargo.
- Si es recalentamiento yo tendría que pagar el arreglo. A mi la decisión de cambiar el disco o no en función de su situación.
- Me dicen que es el primer CRV Gasolina que han encontrado esta vibración.

El embrague tiene ahora mismo 15.000 km. Dicen que han visto embragues cristalizados con 6.000 km por no levantar el pie completamente del pedal (es hidraulico).

Os ruego que me ayudeis para ver que decidir.

Muchas gracias


a qué problema nos estamos refiriendo exactamente? al de que vibra un poco cuando sales de primera o metes marcha atrás (al menos a mi me lo hace a veces) o el de los claclaclacla cuando pisas el embrague rápidamente y a fondo en primera?

en cualquier caso, a mi no me convencen de que ambos sean normales, porque vamos... estoy hasta allí del "ESTO ES NORMAL". Al próximo mecánico que me diga eso, se come la bandeja separadora del maletero, que no la quiero para nada.

Lo de llevar el pie en el embrague siempre un poco apoyado es cierto que se carga el embrague. Pero eso sólo tú sabes si lo haces o no. Y si no lo haces... pues que le engañen a otro (por cierto, eso de ir con el pie apoyado en el embrague es casi totalmente femenino).

Espero que puedas arrojarnos un poco de luz sobre este tema. Yo también tengo anotado este asunto para comentárselo cuando lo lleve a la revisión del año, que me va a tocar ya.

#22 Trasto

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Escrito 18 marzo 2011 - 15:30:30

La vibración que ocurre es la siguiente:

- Metes primera o marcha atras y empiezas a soltar. Si no aceleras mucho o sueltas a medias el embrague empieza a vibrar todo el coche y en algunas ocasiones tienes que pisar a fondo de nuevo con el consiguiente cla,cla,cla.

Con esto que te digo creo que son los dos casos que tu comentas.

Normal me están reconociendo que no es. Ahora, me avisan que si es el embrague que se ha recalentado voy a tener que pagarlo yo.

Un saludo

#23 rotondano

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Escrito 18 marzo 2011 - 17:43:49

Vamos a ver, a mí el "cla-cla-cla" me lo hace desde el día que lo compré, no ha aparecido a posteriori, con lo que no es de mal uso sino que es o un fallo de diseño o un fallo de montaje. He leído algo de problemas con el volante bimasa , pero no estoy seguro de que el nuestro lo monte.
Yo paso la revisión a primeros de abril, espero que me den una explicación profesional sobre el asunto.

#24 Trasto

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Escrito 18 marzo 2011 - 18:31:33

Gracias Rotondano. Con lo que te vayan diciendo comentalo en el foro.

Un saludo

#25 microcabin

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Escrito 24 marzo 2011 - 10:04:19

bueno, pues ya está. se cumplió mi primer añito con el coche. Cómo pasa el tiempo…
llevo desde el principio queriendo que me solucionen estos problemas, pero he preferido esperar hasta la revisión, pues no me viene nada bien ir a este taller honda, que está situado fuera de la ciudad y es un auténtico engorro dejar el coche (te tienen que llevar despues en coche los del taller hasta bilbao de nuevo).
he quedado el lunes que vien para la revisión. Llevo anotados los problemas que tengo:

- El coche vibra (la verdad es que no siempre, pero muchas veces) cuando estoy soltando el embrague en primera.
- Los ruidos metálicos que suenan repetidamente (clacclacclacclac) cuando piso el embrague hasta el fondo en primera.
- Se ha roto la goma que rodea la puerta trasera derecha y la sella del paso del agua (ya se rompió la izquierda hace meses, lo cual me da mal rollo y pienso que el coche tiene las puertas descuadradas o algo así, porque se ve que cierran siempre pillando demasiado esa goma, cuando no deberían hacerlo).
- Cuando voy en autopista en tramos rectos largos, debo ir corrigiendo constantemente la dirección (algo que sólo me había pasado hasta ahora en coches viejos).

A ver qué me dicen de la vibración esa y de los clac clac clac... lo pondré en este hilo.

#26 rotondano

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Escrito 24 marzo 2011 - 12:53:24

yo iré dentro de dos o tres semanas, a ver qúe te dicen a tí.
Suerte



#27 microcabin

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Escrito 28 marzo 2011 - 11:21:13

bueno, pues hoy he pasado mi revisión del año, con 15000 km. Les he preguntado lo del claclacla al pisar el embrague cuando estoy en primera, y me han dicho que es normal. Es "La Frase" de los talleres. Pero bueno, les he insistido pidiéndoles explicaciones, y despues les he pedido probar otro crv gasolina, y… le pasaba lo mismo :icon_sad::icon_sad::icon_sad::icon_sad::icon_sad::icon_sad::icon_sad::icon_sad:

Me ha dicho que es algo así como el bloque motor que bascula, cuando le liberas repentinamente de dar tracción al pisar el embrague. Y entonces cabecea. Y que lo hace más el gasolina que el diésel. Y que se acentúa por el hecho de que el motor del CRV tiene más "cuerpo" y peso al tener enganchado todo el sistema de la tracción trasera, y eso hace que el cabeceo se oiga más.

Las explicaciones han sido algo así. No entiendo un pijo de mecánica y es lo que más o menos recuerdo que ha venido a decir.

Lo que sí me ha dejado más tranquilo (y a la vez, más desilusionado) es que el tro CRV que hemos probado lo hacía igual.

EN cuanto a la vibración a veces que noto al maniobrar con él cuando salgo de primera o marcha atrás, que es por el ralentí tan bajo que tiene, que si no lo elevas lo suficiente de revoluciones, pues el motor te dará vibración.

Conclusión; este coche en ciudad da un poquito por culo conducirlo. No me gusta nada cómo se conduce en la ciudad; entre ese tema de su ralentí tan bajo, ese embrague tan blando, el del cabeceo del motor... hay que conducirlo acelerado y sobre todo, ser supercuidadoso y suave con el embrague, algo que no me gusta, pues a nada que te sales de esa finura con el pedal, el coche o te da tirón, o cabecea, o tiembla.

Y lo de que se me va la dirección en recta y debo corregirlo constantemente, me han dcho que tenía el volante pelín torcido, que lo han recolocado. Aunque eso estrictamente no tiene nada que ver con que en recta exija constantes correcciones. pero bueno, si no se arregla, volveré (como terminator)...

232 lereles la revisión.
ea.

Editado por gondrullo, 28 marzo 2011 - 11:22:17.


#28 UnMenorquin

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Escrito 30 marzo 2011 - 16:19:05

Hola a todos,

Para quitar el clac clac del cambio de primera a segunda, lo que hago es adelantar la pisada del embrague y he conseguido que se haga de forma fina. Pruébalo y me cuentas.

Lo del ralentí bajo es una tocada de **** pero dándole un pequeño acelerón ( muy suave e inaudible ) antes de soltar el embrague ayuda. sobretodo en marcha atrás. Pruébalo.

La verdad es que estoy contigo, en ciudad tienes que estar pendiente de lo que haces para no parecer un novato al volante. El mío, cuando haces el cambio de marchas y sueltas el embrague, tienes que tener cuidado de soltarlo casi al final del desarrollo del embrague, porque sino me hace como un balanceo, se la marcha que sea y la velocidad que lleves, ( siempre conducción suave ) si vas más emocionado.... va mejor.

Mi primera revisión fueron 138 € Aceite más filtro. qué te han hecho de especial???

Saludos

#29 microcabin

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Escrito 30 marzo 2011 - 17:01:30

Mi primera revisión fueron 138 € Aceite más filtro. qué te han hecho de especial???



pues no se. pero creo recordar que setentaitantos de mano de obra, noventaicuatro de aceite... pues ya estamos cerca del importe...

#30 UnMenorquin

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Escrito 30 marzo 2011 - 17:46:58

A ver si la encuentro y te la desgloso.

#31 UnMenorquin

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Escrito 03 abril 2011 - 19:24:32

Llevo un par de días buscando entre la montaña de facturas y no doy con ella, pero tarde o temprano caerá.

Lo qué si estoy seguro es que son 138.

Saludos

#32 SrMarron

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Escrito 06 abril 2011 - 10:42:53

Hola,

El mío es un gasolina de marzo del 2009 y también lo hace. Más acusado en frio y cuando vas cuesta arriba (al salir de un garaje por ejemplo).

A mí me dijeron que era "por el tiro que tenía el motor". Una milonga vamos, pero yo no fui a recoger el coche y no pude quejarme a gusto.

Cuando lleve el coche a la revisión del segundo año se lo volveré a decir, porque la explicación me parece de coña. ¿Qué pasa, que marcha atrás el motor no tiene tiro?.

Es como lo del ruido de los retrovisores , que se soluciona con cinta de doble cara para sellarlos bien, y te dicen que es porque son muy grandes. Coño, ¿no son más grandes los de los camiones y autobuses?

Un saludo


Hola,

Yo tengo un diesel i-dtec de febrero de 2010 y me ha pasado exactamente 2 veces en un año y como comentas, siempre en dias fríos, con lluvia y subiendo la cuesta del parking. Pensé que se debió a que se conectó la tracción y por eso no lo he mencionado en el concesionario. No me ha vuelto a pasar desde entonces, habrá que estar atentos por si se trata de un problema generalizado.

Un saludo!

#33 Indiegent

Indiegent

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Escrito 27 marzo 2024 - 10:29:48

bueno, pues hoy he pasado mi revisión del año, con 15000 km. Les he preguntado lo del claclacla al pisar el embrague cuando estoy en primera, y me han dicho que es normal. Es "La Frase" de los talleres. Pero bueno, les he insistido pidiéndoles explicaciones, y despues les he pedido probar otro crv gasolina, y… le pasaba lo mismo http://clubhondaspir...d.gif:icon_sad:

Me ha dicho que es algo así como el bloque motor que bascula, cuando le liberas repentinamente de dar tracción al pisar el embrague. Y entonces cabecea. Y que lo hace más el gasolina que el diésel. Y que se acentúa por el hecho de que el motor del CRV tiene más "cuerpo" y peso al tener enganchado todo el sistema de la tracción trasera, y eso hace que el cabeceo se oiga más.

Las explicaciones han sido algo así. No entiendo un pijo de mecánica y es lo que más o menos recuerdo que ha venido a decir.

Lo que sí me ha dejado más tranquilo (y a la vez, más desilusionado) es que el tro CRV que hemos probado lo hacía igual.

EN cuanto a la vibración a veces que noto al maniobrar con él cuando salgo de primera o marcha atrás, que es por el ralentí tan bajo que tiene, que si no lo elevas lo suficiente de revoluciones, pues el motor te dará vibración.

Conclusión; este coche en ciudad da un poquito por culo conducirlo. No me gusta nada cómo se conduce en la ciudad; entre ese tema de su ralentí tan bajo, ese embrague tan blando, el del cabeceo del motor... hay que conducirlo acelerado y sobre todo, ser supercuidadoso y suave con el embrague, algo que no me gusta, pues a nada que te sales de esa finura con el pedal, el coche o te da tirón, o cabecea, o tiembla.

Y lo de que se me va la dirección en recta y debo corregirlo constantemente, me han dcho que tenía el volante pelín torcido, que lo han recolocado. Aunque eso estrictamente no tiene nada que ver con que en recta exija constantes correcciones. pero bueno, si no se arregla, volveré (como terminator)...


232 lereles la revisión.

El mencionado balanceo se pudo solucionar? A mí me lo ha estado haciendo un 2.0 gasolina manual y no he sido capaz de hacerme a él, así las cosas lo he tenido que devolver... Ha sido un chasco, me he quedado muy desilusionado, en líneas generales es un cochazo.

Editado por Indiegent, 27 marzo 2024 - 10:32:52.





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