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Los vetustos calamares 7ª, aún se defienden frente a los 8ª con i-DTEC


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88 respuestas en este tema

#1 JAM

JAM

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Escrito 04 enero 2011 - 09:34:15

Me acabo de desayunar con esto, que quisiera compartir, porque me ha alegrado el día:

http://www.zeperfs.c...el1457-2619.htm

La cosa está reñida, pero excepto en reprís, con la diferencia en las relaciones de cambio de 5 a 6 velocidades, aún tenemos algo que decir los yayos :meparto2:

(este tema traerá cola ...) :meparto:

Salu22 :gracias:

#2 Sagarte

Sagarte

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Escrito 04 enero 2011 - 10:20:19

aún tenemos algo que decir los yayos :meparto2:


De "algo" nada, tenemos MUUUCHO que decir!!! :quema:

#3 anthel10

anthel10

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Escrito 04 enero 2011 - 10:24:42

Supongo yo que influira el peso, que me parece que es mayor en los 8ª...digo yo.

#4 Yayo

Yayo

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Escrito 04 enero 2011 - 10:32:30

Ya, pero anda..... JAM, anda.....
Háblales de tu encuentro con mi Prelude.......

#5 Pegui

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Escrito 04 enero 2011 - 10:48:44

Pero en esa medición, las recuperaciones no están en igualdad de condiciones, es un i- CTDI de 5 velocidades, frente a un i-DTEC de 6v.
Hay que ver los datos de recuperaciones del i-CTDI 6v (je, je), que no los encuentro por ningún lado, y ahí la cosa cambiaría.

Es normal, porque el aumento de peso del 8ª no ha sido proporcional a su aumento de par.

#6 TRACKER

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Escrito 04 enero 2011 - 13:17:24

Yo no se si andara ams o no, pero en su momento cuado probe el I-DTEC vi claras diferencias con el I-CTDI. El 8º era como mas "pesado" mas tosto, el 7º en comparacion era mas liviano, mas agil. Personalmente me dió la sensacion de que andaba menos el 8º que el 7º, pero bueno es solo mi apreciacion personal.

#7 Carba

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    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

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Escrito 04 enero 2011 - 13:20:39

Pues claro que sí, Jam!!! el mio es un gasolina nuevecito 2.0, no es el diesel, pero chico, los coches siguen siendo buenas máquinas aunque cambien el modelo. Dentro de algún tiempo saldrá otra nueva generación de Accords y no por eso el mío se va a quedar atrás.

Accord....porqué tú lo vales!!!

#8 MAIDEN

MAIDEN

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Escrito 04 enero 2011 - 14:21:31

eso ya lo llevaba diciendo yo hace tiempo , con el i-dtec se han estrellado ( no es que sea malo , pero con 10cv mas , suena mas, gasta mas y anda menos...).

un saludo

#9 Pegui

Pegui

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Escrito 04 enero 2011 - 14:55:59

Yo no se si andara ams o no, pero en su momento cuado probe el I-DTEC vi claras diferencias con el I-CTDI. El 8º era como mas "pesado" mas tosto, el 7º en comparacion era mas liviano, mas agil. Personalmente me dió la sensacion de que andaba menos el 8º que el 7º, pero bueno es solo mi apreciacion personal.


El tuyo es 5 velocidades, no?

#10 TRACKER

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Escrito 04 enero 2011 - 15:10:44

El tuyo es 5 velocidades, no?



Si, es el de 5, del 2004. Le puse el pomo del S2000 que es para 6 velocidades, pero la 6 no me entra, lo tendre que lleavr al conce a ver de que puede ser XD XD XD

#11 JAM

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Escrito 04 enero 2011 - 15:40:49

Ya, pero anda..... JAM, anda.....
Háblales de tu encuentro con mi Prelude.......


Una bestia parda, con sus 185 CV, el lude del Yayo y la zona por donde lo probamos, como mínimo divertida. No pesa nada y se agarra como una lapa al asfalto y tiene mucho más bajos de lo que esperaba. Además lo tiene como nuevo.

Lástima que cuando empezaba a cogerle el tranquillo, va y se me acojona, el tío :icon_wink2: ....

Al tomar las curvas cerradas, en 2ª, con el Lude, se cierra y las recorta él solito, de manera que en lugar de tener que cerrar algo más la dirección, te toca abrirte un poco, para no salir, por el interior de la curva.

#12 Sagarte

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Escrito 04 enero 2011 - 15:47:13

eso ya lo llevaba diciendo yo hace tiempo , con el i-dtec se han estrellado ( no es que sea malo , pero con 10cv mas , suena mas, gasta mas y anda menos...).

un saludo


+10000

Que conste que no critico en absoluto al i-dtec, critico a Honda por haber creado un coche mucho mas voluminoso y pesado con tan solo, un escaso aumento de 10Cv !!

#13 JAM

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Escrito 04 enero 2011 - 15:49:16

Pero en esa medición, las recuperaciones no están en igualdad de condiciones, es un i- CTDI de 5 velocidades, frente a un i-DTEC de 6v.
Hay que ver los datos de recuperaciones del i-CTDI 6v (je, je), que no los encuentro por ningún lado, y ahí la cosa cambiaría.

Es normal, porque el aumento de peso del 8ª no ha sido proporcional a su aumento de par.


No tardarán mucho en subir los datos de algún 30th aniversario o de algún reestiling con 6V, pero claro la mejor insonorización, del tren de rodaje y la aviónica mejorada, aumentan el peso/CV disponible, existiendo una pequeña ventaja del i-CTDi frente a los i-DTEC de 0,73 kg./CV, que al fin y al cabo es lo que permite sacar algo de ventaja en aceleraciones y en la salida.

Eso sí, cuando suban los datos del Type-S de 180 CV, nos vamos a quedar flipaos :confused: ...

#14 AnxKarbon

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Escrito 04 enero 2011 - 16:14:32

Si el typeS es un 8ª i-dtec no hay nada que hacer, con su par de 380Nm ¡¡¡y durante más rpm!!!, relación peso potencia de 8,6 pues...

#15 Yayo

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Escrito 04 enero 2011 - 16:15:06

Una bestia parda, con sus 185 CV, el lude del Yayo y la zona por donde lo probamos, como mínimo divertida. No pesa nada y se agarra como una lapa al asfalto y tiene mucho más bajos de lo que esperaba. Además lo tiene como nuevo.

Lástima que cuando empezaba a cogerle el tranquillo, va y se me acojona, el tío :icon_wink2: ....

Al tomar las curvas cerradas, en 2ª, con el Lude, se cierra y las recorta él solito, de manera que en lugar de tener que cerrar algo más la dirección, te toca abrirte un poco, para no salir, por el interior de la curva.

El hiopushi.....me llevaba agarrao al asidero del copiloto, que como sabéis en los Lude 90 está en el pilar A delantero derecho, ahí, to acojonao.....

JAM no es nada Yayo en estos quehaceres, le pesa el zapato que no veas. Al bajar por autovía calentamos discos y todo, y ha habido que rectificarlos, jeje.....

Ahora comprendo como él ha cambiado dos veces sus pastillas delanteras en el calamar, con 80.000 kms., y yo acabo de sustituirlas por vez primera en mi Accord con 90.000 kms.....

#16 tezeto

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Escrito 04 enero 2011 - 18:02:53

No tardarán mucho en subir los datos de algún 30th aniversario o de algún reestiling con 6V, pero claro la mejor insonorización, del tren de rodaje y la aviónica mejorada, aumentan el peso/CV disponible, existiendo una pequeña ventaja del i-CTDi frente a los i-DTEC de 0,73 kg./CV, que al fin y al cabo es lo que permite sacar algo de ventaja en aceleraciones y en la salida.

Eso sí, cuando suban los datos del Type-S de 180 CV, nos vamos a quedar flipaos :confused: ...



Despues que lo komparen con el 7ª de tracker y sus 180 cv....... :)


Saludos.

#17 TRACKER

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Escrito 04 enero 2011 - 20:46:43

Despues que lo komparen con el 7ª de tracker y sus 180 cv....... :)


Saludos.



"Me lo papo!" XD

El type S lo probe el otro día,la verdad es que es una bestia como bien dice YAYO en otro post. Doy fe de que los 2.4 peligran ante el TYPE-S.

#18 tezeto

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Escrito 04 enero 2011 - 22:03:27

"Me lo papo!" XD

El type S lo probe el otro día,la verdad es que es una bestia como bien dice YAYO en otro post. Doy fe de que los 2.4 peligran ante el TYPE-S.



Te kambio el petrolas por el 30 th blankito mio....te hace???? Eske ultimamente hago mas km de la kuenta....
Tu diras.

SAludos.

#19 Cordoba

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Escrito 04 enero 2011 - 22:13:19

Buenas tardes:

Actualmente tengo un tourer 2.2 i-dtec, que sustituyo por aumento de familia al 2.2 i-ctdi (6V), y francamente, creo un poco exagerado los comentarios sobre si honda se ha estrellado haciendo un coche que anda menos, gasta más y hace más ruido.

Vereis, sobre si gasta más o menos, no soy el más adecuado para evaluarlo, suelo ir un poquito por encima de la velocidad permitida y me gusta apurar el motor en los adelantamientos, (por aquello de limpiar la carbonilla). Lo único que puedo aseguraros es que en ambos el consumo es similar entre 7,0 y 8 l, y en el idtec, además de más peso, llevo el baul en el techo, que no ayuda mucho.

Lo de que hace más ruido es verdad, sobre todo sentado en la acera escuchando el motor, dentro ya es otra cosa !. La razón son los nuevos injectores que monta el i-dtec, obligatorios por la nueva normativa anticontaminación y que son más ruidosos en todas las marcas. ¿Habeis escuchado un Opel Insignia?, (por otro lado un gran coche).

Pero lo de que anda más ....., que quereis que os diga, por lo general no salgo de los semaforos con el cronometro en la mano y si lo dicen las cifras, asi será en el 0 a 100, pero lo que si hago son adelantamientos en carreteras comarcales, y en recuperaciones, anda mejor el i-dtec que el i-ctdi. Además, estira mejor por encima de las 4000 rev, cuando parece que se va a terminar, saca fuerzas de nuevo empujando con fuerza hasta las 4600 ........... que me acojone, pero me dió sensación de que le queda algo más .....

En mi opinión, Honda ha acertado de pleno, mejorando las puntos menos favorables del septima: audio, instrumentación, acabados y estabilidad (balanceo), manteniendo los que ya eran un exito: calidad, fiabilidad, imagen deportiva, prestaciones, puesto de conducción, cambio y ese largo etc que disfrutamos todos los que tenemos un Honda.

Por último y en lo que el i-dtec le da mil vueltas al septima es que ........... no suelta tinta por el escape !!! :mrgreen2:

Saludos

#20 titoherrera

titoherrera

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Escrito 04 enero 2011 - 23:43:45

Perdonad, pero de estos datos, no se si fiarme mucho o no, teniendo el cuenta que el primero ya dice que velocidad max es 207 en el IDTEC y que por lo menos yo ya lo e superado... no se.. Se tendria que hacer crono en mano..

Un saludo!




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