Perdonad, pero de estos datos, no se si fiarme mucho o no, teniendo el cuenta que el primero ya dice que velocidad max es 207 en el IDTEC y que por lo menos yo ya lo e superado... no se.. Se tendria que hacer crono en mano..
Un saludo!
Los datos de esa web tienen una gran reputación, están basados en la media de pruebas realizadas por periodistas de gran reputación dentro de las publicaciones del motor:
http://www.zeperfs.com/magazines.htmnada es perfecto, pero da una buena aproximación a la realidad, la comparativa entre estos dos modelos en concreto, puede verse el intervalo y datos considerados en los match, en concreto:
http://www.zeperfs.c...ch1457-2619.htmComo puede verse, tan solo parece haber datos de una prueba para el i-DTEC, mientras son más las consideradas para el i-CTDi, dentro de unos meses, esperemos que hayan más datos del i-DTEC y haber si aparece alguna de los nuevos motores del Type-S.
Sabía que el tema traería cola, porque a todos nos gusta que lo que poseemos esté bien valorado, pero hay un dato objetivo, que es la relación peso/potencia, que es inapelable y que en esa web la tienen siempre en cuenta, en todas las comparativas y explican como la obtienen:
A partir de la medida la medida más elevada del peso en orden de marcha, teniendo en cuenta el depósito de combustible al 90% + 75 Kg. por conductor y equipaje, lo que nos da 1537 Kg. para los i-CTDi y 1.757 kg. para los i-DTEC.
Como curiosidad, los 2,4 S y 2.0, que tienen contemplados, presentan unos pesos de 1.470 kg. y 1.489 kg., respectivamente, dando una pequeña diferencia desfavorable, en este caso al 2.0, frente al 2.4.
En el caso particular de mi coche, pesado en orden de marcha en un banco pre-ITV, hace ya cuatro años; el valor que daba en la báscula era de 1.670 kg, teniendo en cuenta, que llevaba el sobrepeso de dos sillitas, de niños, 5ª rueda, y todo el equipamiento multimedia adicional a lo que lleva de serie, la dif de 123 kg, con la reflejada en esta web, me parece más que aceptable.
Salu22