Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los vetustos calamares 7ª, aún se defienden frente a los 8ª con i-DTEC

• Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 05 January 2011 - 00:04:08

Perdonad, pero de estos datos, no se si fiarme mucho o no, teniendo el cuenta que el primero ya dice que velocidad max es 207 en el IDTEC y que por lo menos yo ya lo e superado... no se.. Se tendria que hacer crono en mano..

Un saludo!

Yo 250 en el 7º (circuito cerrrado)

Es igual, en cualquier caso las diferencias son minimas, y no debemos polemizar entre estos dos grandes motores.Cada uno tenemos nuestras sensaciones.

#22 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 05 January 2011 - 00:12:54

Nono, yo no critico ni a uno ni a otro, senzillamente digo que si en el primer dato, del idtec por mi parte i del ictdi por tu parte, son falsos, que garantia me da que los demás si que lo són?
Para mi el IDTEC es un gran motor igual que el ICTDI y el accord es un coche tremendo.

#23 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 05 January 2011 - 01:21:22

Yo aun recuerdo una conversación con el encargado del taller Honda de la casa oficial de Vitoria.
El me comentaba que cuando mas problemas encontraba para vender el 8º era cuando le venia alguien que tenia un 7º porque en tema de sensación a la hora de conducir era dificil de superar el 7º.
Vamos es un tema mas que sabido por todos que el 7º es un gran coche con uno de los mejores motores diésel pero no creo que el 8º se quede atrás.

Estas cosas siempre son muy relativas, incluso hablando de pruebas técnicas. Lo que está claro es que los dos se defienden y ambos hacen que la gente esté satisfecha, eso es lo que importa.

Editado por UTOPIA, 05 January 2011 - 01:22:05.

#24 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 January 2011 - 02:09:15

La conducción de un coche es más que datos de prestaciones, y hablando de estos a veces se ponen las cosas serias: cuando probé una repro de unos 180-190cv la velocidad máxima rozaba los límites del desarrollo en 6ª, asustaba, pero eso en el día a día no tiene ningún valor. :icon_wink2:
Para mi las sensaciones del i-ctdi están entre los i-dtec de 150 y 180, incluso los datos oficiales: Archivo adjunto  Accord2011.pdf   1.15MB   15 descargas

#25 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 05 January 2011 - 08:36:44

Perdonad, pero de estos datos, no se si fiarme mucho o no, teniendo el cuenta que el primero ya dice que velocidad max es 207 en el IDTEC y que por lo menos yo ya lo e superado... no se.. Se tendria que hacer crono en mano..

Un saludo!

Los datos de esa web tienen una gran reputación, están basados en la media de pruebas realizadas por periodistas de gran reputación dentro de las publicaciones del motor:

http://www.zeperfs.com/magazines.htm

nada es perfecto, pero da una buena aproximación a la realidad, la comparativa entre estos dos modelos en concreto, puede verse el intervalo y datos considerados en los match, en concreto:

http://www.zeperfs.c...ch1457-2619.htm

Como puede verse, tan solo parece haber datos de una prueba para el i-DTEC, mientras son más las consideradas para el i-CTDi, dentro de unos meses, esperemos que hayan más datos del i-DTEC y haber si aparece alguna de los nuevos motores del Type-S.

Sabía que el tema traería cola, porque a todos nos gusta que lo que poseemos esté bien valorado, pero hay un dato objetivo, que es la relación peso/potencia, que es inapelable y que en esa web la tienen siempre en cuenta, en todas las comparativas y explican como la obtienen:

A partir de la medida la medida más elevada del peso en orden de marcha, teniendo en cuenta el depósito de combustible al 90% + 75 Kg. por conductor y equipaje, lo que nos da 1537 Kg. para los i-CTDi y 1.757 kg. para los i-DTEC.

Como curiosidad, los 2,4 S y 2.0, que tienen contemplados, presentan unos pesos de 1.470 kg. y 1.489 kg., respectivamente, dando una pequeña diferencia desfavorable, en este caso al 2.0, frente al 2.4.

En el caso particular de mi coche, pesado en orden de marcha en un banco pre-ITV, hace ya cuatro años; el valor que daba en la báscula era de 1.670 kg, teniendo en cuenta, que llevaba el sobrepeso de dos sillitas, de niños, 5ª rueda, y todo el equipamiento multimedia adicional a lo que lleva de serie, la dif de 123 kg, con la reflejada en esta web, me parece más que aceptable.

Salu22 :icon_wink2:

#26 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 January 2011 - 10:52:29

Calamares Vs Calamares....... :meparto2:

#27 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 05 January 2011 - 11:05:49

Calamares Vs Calamares....... :meparto2:

Como en las 24h. de Lemans ...

¿pasa arrrgooooo? :discutiendo:

#28 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 05 January 2011 - 12:13:11

Es una pena que en las comparativas (que para comparar son) siempre saquen los mismos datos... par, aceleración 0 a 100, recuperaciones en quinta y sexta etc.

Entre eso y la facilidad que tenemos en España para creernos todo lo que nos cuentas, pues así pasa.

Ojalá se pudieran medir y se midieran otros datos a comparar como los decibelios en ralenti y en marcha, las vibraciones, la dureza de la dirección asistida, el tiempo que tarda en gastar rueda, el peso del coche (bueno el peso sí que lo suele poner)... etc

Que ganas tengo de encontrarme a un forero que se haya pasado del diesel a la gasofa y pueda contarnos sus impresiones, ya que lo que yo creo es que la mayoría de la gente no es capaz de percibir esas diferencias simplemente porque sólo han casado un mundo y no conocen casi nada del otro.

#29 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1,199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 05 January 2011 - 12:50:55

El dato de la velocidad máxima corresponde a la velocidad máxima del vehículo en unas condiciones concretas (suelo llano, condiciones de baja velocidad de viento, etc...) que se puede decir que son "estándar". Que la velocidad máxima sea de 207Km/h no quiere decir que el coche no pueda superarla en determinadas condiciones. Por ejemplo yo con el mío he alcanzado los 228km/h casi en el corte, cuando la oficial son 212 (hablo de memoria)... pero en ocasiones me cuesta superar los 200Km/h en el mismo tramo y con el mismo peso, influye mucho el viento, la temperatura, la humedad...

Y en el tema de si es mejor el 7ª o el 8ª... pues más de lo mismo, es muy relativo.

Editado por Scuare, 05 January 2011 - 12:52:09.

#30 hondy

hondy

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 05 January 2011 - 14:32:27

Es una pena que en las comparativas (que para comparar son) siempre saquen los mismos datos... par, aceleración 0 a 100, recuperaciones en quinta y sexta etc.

Entre eso y la facilidad que tenemos en España para creernos todo lo que nos cuentas, pues así pasa.

Ojalá se pudieran medir y se midieran otros datos a comparar como los decibelios en ralenti y en marcha, las vibraciones, la dureza de la dirección asistida, el tiempo que tarda en gastar rueda, el peso del coche (bueno el peso sí que lo suele poner)... etc

Que ganas tengo de encontrarme a un forero que se haya pasado del diesel a la gasofa y pueda contarnos sus impresiones, ya que lo que yo creo es que la mayoría de la gente no es capaz de percibir esas diferencias simplemente porque sólo han casado un mundo y no conocen casi nada del otro.

Yo creo que te puedo contestar.He pasado de un ford Mondeo 2.2 tdci 155cv a un honda accord tourer 2.4 i-vtec 201 cv.El mondeo era un soberbio pepino ya que tenia 400Nm de par motor a 1800rpm.posiblemente dejaria atras a los accord tanto del 7 como del 8.El cambio ha sido a mejor con respecto a suavidad, silencio y no tener que pensar en futuras averias de turbo, egr, etc,,,, aunque el mondeo no me dió problemas de nada.Lo unico que echo de menos es la patada del turbo, ya que me he tenido que acostumbrar al vtec, nunca antes habia tenido gasolinas.
Te voy a ser sincero prefiero un turbo.

#31 Corocotta

Corocotta

Serious fun

• Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 January 2011 - 15:08:04

Con los 2.4 pasa igual. El aumento de peso de los nuevos no se ve compensado por el aumento de potencia.

Hondy, si te refieres al mondeo contra el accord 2.4, dudo muchísimo que el primero le supere, porque por mucho par que tenga, no dejan de ser 155 frente a 190 o 201cv.

#32 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5,385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 January 2011 - 15:25:29

yo no se si puedo valerte , pero acabo de pasar de diesel a gasolina...
-la verdad es que lo he notado en dos cosas , una a favor del diesel y es el consumo , la diferencia es muy notable , muy , muy notable .
la segunda es a favor del gasolina , y es la suavidad del motor , por poco que sonaba el accord (para mi gusto es el diesel que menos sonaba.)la verdad es que el gasolina suena menos.
-el gasolina que tengo también es turbo , con lo cual se siente la patada desde las 1500rpm como en el diesel , y la verdad es que para la diferencia de peso y de caballos , no anda mucho mas el gasolina que el diesel , tienes que apurar muchisimo para notarlo, el accord iba de maravilla y andaba muchisimo , en datos oficiales el 0-100 en el accord es de 9'6 seg con 140 cv , el gasolina lo hace en 8'2seg con 260cv , la diferencia es inapreciable , pero la verdad es que con el accord iba a cuchillo y con este voy en modo flanders casi siempre , seguramente mi proximo coche sea un diesel.
ahora toca disfrutar de la gasolina , espero que salga bueno y que no tenga problemas de motor , se supone que dan menos problemas y que las revisiones son mas baratas.
el tiempo lo decidirá...;)
un saludo

#33 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 05 January 2011 - 15:30:06

Un saludo!

Porque seran cifras oficiales. En el 2.4 7ª da una punta de ¿227? y los supera muuuuuy de largo.

#34 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 05 January 2011 - 15:39:44

[/quote]

Yo me pase de un civic 7 a un accord type r Gasofa.. Quitando las diferencias que saltan a la vista como los 112 cv mas.. esta claro que

El diesel tiene un consumo buenisimo 5.7 5.2 de media, el gasolina por su lado es muy silencioso .. es mas muchas veces con el 2.4 he intentado arrancarlo estando ya arrancado... porque no escuchaba el motor y a la hora conducir, supongo que no puedo comprara por la diferencia de cv pero el gasolina es mucho mas divertido a mi parecer.. el civic era el unico coche que habia conducido desde que me saque el carnet y lo note un monton, una vez que aprendi y me acostumbre a estirar y usar el vtec la verdad, no volveria al diesel por lo menos honda.. y que conste que el civic a salido buenisimo 0 problemas.

#35 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 05 January 2011 - 15:58:35

Yo creo que te puedo contestar.He pasado de un ford Mondeo 2.2 tdci 155cv a un honda accord tourer 2.4 i-vtec 201 cv.El mondeo era un soberbio pepino ya que tenia 400Nm de par motor a 1800rpm.posiblemente dejaria atras a los accord tanto del 7 como del 8.El cambio ha sido a mejor con respecto a suavidad, silencio y no tener que pensar en futuras averias de turbo, egr, etc,,,, aunque el mondeo no me dió problemas de nada.Lo unico que echo de menos es la patada del turbo, ya que me he tenido que acostumbrar al vtec, nunca antes habia tenido gasolinas.

Tienes razón, el Mondeo de 155 CV, se pule al calamar 7ª, sin problemas, tan solo le presenta algo de resistencia en las salidas a coche parado y en manejabilidad, pero las respuestas de motor son superiores en el Ford:

http://www.zeperfs.c...el1457-1270.htm

Yo podría contestarle también, ya que llevo muchos kilometros hechos con motores de gasolina y sé muy bien lo que quiero, pero no merece la pena contestar ni entrar al trapo, en un foro como éste, donde preferimos aprender, que discutir o que cuando menos, si se discute es de buen rollo y no tratamos de dar lecciones a nadie, sino compartir lo que sabemos, cuando sabemos de algo.

#36 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7,803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 05 January 2011 - 18:13:45

Supongo que te refieres a los 7ª calamar... Por que el 7ª 2.4 de 2003 hace el 0/100 en 7,6...

Xuco, hay web que no son fiables, pero hay otras que si, cuando quieras quedamos te pones cronometro en mano y miramos lo que tarda en hacer el 0/100, te vas a sorprender de que no hay diferencia alguna, es exacto...

Tienes razón, el Mondeo de 155 CV, se pule al calamar 7ª, sin problemas, tan solo le presenta algo de resistencia en las salidas a coche parado y en manejabilidad, pero las respuestas de motor son superiores en el Ford:

Yo podría contestarle también, ya que llevo muchos kilometros hechos con motores de gasolina y sé muy bien lo que quiero, pero no merece la pena contestar ni entrar al trapo, en un foro como éste, donde preferimos aprender, que discutir o que cuando menos, si se discute es de buen rollo y no tratamos de dar lecciones a nadie, sino compartir lo que sabemos, cuando sabemos de algo.

En el enlace que pones, en el 0/100 es mas rapido el Accord...

#37 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 05 January 2011 - 18:31:25

Yo no me he pasado al gasofa, sino que simultaneo los dos motores. En mi caso, la comparativa no está en igualdad de condiciones porque no son los mismos coches, ni el mismo segmento. Cada coche es para una cosa.

Uno es para viajar (deportivamente, con la susp. deportiva de Honda) y el otro para el disfrutar.

En el mismo uso, con el Accord hago unos 7 l de media, mientras que con el GTI son 10 l de media.

El GTI tiene mejor salida desde parado que el Accord, pero en las recuperaciones del GTI hecho en falta el turbo del Accord. Soy un vago, porque si manejo la palanquita, el GTI sube muy bien de vueltas.

Estoy buscando algo más potente, por eso he puesto en venta el 206 GTI.

#38 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes

Escrito 05 January 2011 - 21:18:30

Supongo que te refieres a los 7ª calamar... Por que el 7ª 2.4 de 2003 hace el 0/100 en 7,6...

Xuco, hay web que no son fiables, pero hay otras que si, cuando quieras quedamos te pones cronometro en mano y miramos lo que tarda en hacer el 0/100, te vas a sorprender de que no hay diferencia alguna, es exacto...

En el enlace que pones, en el 0/100 es mas rapido el Accord...

Te resalto la frase que no entendiste, posiblemente ...

también gana desde parado hasta cubrir el primer Km., y en los primeros 400 m.

y en recuperación de 80 a 120 Km./h.

Salu22 :gracias:

Editado por JAM, 05 January 2011 - 21:36:28.

#39 hondy

hondy

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 152 mensajes
  • Coche:honda Accord Tourer 2.4i-vtec 201cv executive piel

Escrito 06 January 2011 - 10:34:52

Mi comentario sobre el mondeo y el accord se refiere a los diesel.Sobre el 2.4 te ganaria en la patada por lo demas no..En el consumo como apretaras el mondeo te gastaba.Yo viajando por autopista a 130 casi consume igual hombre un poco menos el mondeo pero no mucho, aqui en ciudad ya se nota un monton.
Saludos y buenos reyes

#40 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 January 2011 - 11:59:20

¿Me llamabas? :icon_wink2:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos