Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Los vetustos calamares 7ª, aún se defienden frente a los 8ª con i-DTEC

• Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#41 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 enero 2011 - 12:18:20

Te resalto la frase que no entendiste, posiblemente ...

también gana desde parado hasta cubrir el primer Km., y en los primeros 400 m.

y en recuperación de 80 a 120 Km./h.

Salu22 :gracias:

Yo no me he equivocado o no he entendido, no lo has explicado bien en el anterior mensaje....

El peso influye..

Mi comentario sobre el mondeo y el accord se refiere a los diesel.Sobre el 2.4 te ganaria en la patada por lo demas no..En el consumo como apretaras el mondeo te gastaba.Yo viajando por autopista a 130 casi consume igual hombre un poco menos el mondeo pero no mucho, aqui en ciudad ya se nota un monton.
Saludos y buenos reyes

No ganas ni en la patada esa que dices...

Patada? eso que es? efecto placebo? patada de 1000 rpm que te pegan al asiento y luego miras el marcador y va a 60 km/h el calamar :meparto:

Editado por warriors, 06 enero 2011 - 12:18:57.

#42 'angel2.4i-vtec'

'angel2.4i-vtec'
  • Guests

Escrito 06 enero 2011 - 12:29:15

Yo lo que he notado en el cambio de diesel a gasolina ha sido: suavidad de marcha, silencio a bajas rpm y música en altas, las prestaciones incluso en recuperaciones en el caso del cambio que he hecho son similares, apurando el accord da la sensación de que anda más y seguramente sea así por la mejor relación peso/potencia, el león puede que recuperase algo mejor pero no mucho, en bajas va mucho mejor el accord no dejándote vendido al entrar a una rotonda, luego en consumos el león empezó consumiéndome alrededor de 7,3 de media hasta los 30.000kms, a partir de ahí el consumo bajo hasta quedarse en 6,85 (reales apuntados por mí), el accor de momento no llega a 5.000kms y llevo justo 9l de media que digo yo que algo bajarán con los kms.

#43 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 06 enero 2011 - 20:10:40

9 litros de media?

J@$~#R yo llevó ya unos 2500 km con mi 2.0 séptima y tengo la media clavada en 8.5 (hago una conducción rápida por ciudad y por carretera en aceleraciones y adelantamientos pero sin pasarme tampoco, no suelo pasar de 140 en velocidad de crucero).

Osea k sí lo tienes en 9 y eso que el mazinger pesa más... pues esta de p#%@ madre, no?

#44 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 709 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 07 enero 2011 - 13:19:07

yo ya no se de que va el tema, si de comparar por los datos en el primer post un I-CTDI vs i-DTEC calamar, o si yo tenia diesel y ahora soy el afortunado poseedor de un gasolina....... en mi opinion nos estamos desviando del tema por el que se creo este post.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

respecto a esos numeros...... que si honda la ha cagado en el 8ª....... leyendo algunos comentarios parece que estamos comparando a Usain Bolt con mi abuelo en bicibleta.......
esas diferencias tan notorias que algunos notais cuando habeis conducido un 7ª y probado un 8ª.....no se..... yo veo esos numeros y la diferencia que es, de 3 decimas de segundo, y vamos o sois muy muy muy muy muy sensibles y corredores profesionales o yo soy muy muy muy malo, por que soy incapaz de notar una diferencia de 0'3 seg. en cualquier coche.
otra cosa es las sensaciones que te pueda transmitir uno u otro.
pero en la calle esa diferencia de prestanciones en un 0-100 (dato que me da risa, eso de "el mio es 0'3seg. mas rapido que tu".... ya que yo no voy cronometro en mano en los semaforos).

un dato que yo considero mas importante para el día a día, y que si que lo vas a notar, por ejemplo en un adelantamiento, son las recuperaciones.

en lo UNICO que yo noto diferencia entre uno y otro (he conducido ambos) es mejor aplomo y suspensiones del 8ª, mas finura del 7ª a relenti (sobretodo si lo escuchas desde el exterior), el 7ª es un poco mas silencioso.

en lo unico que ha empeorado el 8ª es en el sonido del motor (y eso que es muy muy fino) pero reconozco que en el 7ª es espectacular lo poco que suena.

#45 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 13:28:08

Los piques en semaforos a las 3 de la mañana masmolan XD , y mas si acaban en un buen tramo.

Ver un 8ª me dice: vaya 30 mil euros mas bien gastados, ver como mi 7ª de 7 años le saca 2 coches en un semaforo a un 8ª, no tiene precio :)

Firmado: Un piloto de tierra seca :mrgreen2:

Editado por warriors, 07 enero 2011 - 13:32:29.

#46 Scuare

Scuare

F23 (152cv) / H22 (212cv) / EJ20 (218cv)

• Miembros
  • 1.199 mensajes
  • Coche:Accord 2.3 ES Vtec / Accord 2.2 Type R / Impreza 2.0 GT Turbo

Escrito 07 enero 2011 - 13:32:46

warriors, eres el rey de los semáforos!! jajajajaja

#47 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 15:44:10

en lo unico que ha empeorado el 8ª es en el sonido del motor (y eso que es muy muy fino) pero reconozco que en el 7ª es espectacular lo poco que suena.

Madre mía, pues sí el 8 suena más apaga y vámonos...

Porque eso de la finura del 7 será comparándolo con un córdoba 1.9 de 1998,.... jajaja

Calamaros, no enfadarse ks broma...

Editado por xuco20, 07 enero 2011 - 15:45:28.

#48 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 enero 2011 - 15:46:39

Madre mía, pues sí el 8 suena más apaga y vámonos...

Porque eso de la finura del 7 será comparándolo con un córdoba 1.9 de 1998,.... jajaja

Calamaros, no enfadarse ks broma...

Es que sino serias el unico que lo dice. En ese caso deberías hacertelo mirar XD

#49 cadiz2010

cadiz2010

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 453 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 I-DTEC. Civic MB4 1.6 125 cv

Escrito 07 enero 2011 - 16:04:31

No se habla de nada de los diesel en el que el tema no derive en lo mismo de siempre, lo gracioso es que son solo los gasolineros los que exponen y se justifican una y mil veces sin que nadie les esté replicando ni llevandole la contraria, se podia abrir un tema permanente ahi con su chincheta y todo y para que los gasolineros se corran ahí agusto comparando el diesel y el gasolina, así estarían los temas un poco mas limpios digo yo..

#50 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 16:10:14

Yo creo que te puedo contestar.He pasado de un ford Mondeo 2.2 tdci 155cv a un honda accord tourer 2.4 i-vtec 201 cv.El mondeo era un soberbio pepino ya que tenia 400Nm de par motor a 1800rpm.posiblemente dejaria atras a los accord tanto del 7 como del 8.El cambio ha sido a mejor con respecto a suavidad, silencio y no tener que pensar en futuras averias de turbo, egr, etc,,,, aunque el mondeo no me dió problemas de nada.Lo unico que echo de menos es la patada del turbo, ya que me he tenido que acostumbrar al vtec, nunca antes habia tenido gasolinas.
Te voy a ser sincero prefiero un turbo.

Con los 2.4 pasa igual. El aumento de peso de los nuevos no se ve compensado por el aumento de potencia.

Hondy, si te refieres al mondeo contra el accord 2.4, dudo muchísimo que el primero le supere, porque por mucho par que tenga, no dejan de ser 155 frente a 190 o 201cv.

No se habla de nada de los diesel en el que el tema no derive en lo mismo de siempre, lo gracioso es que son solo los gasolineros los que exponen y se justifican una y mil veces sin que nadie les esté replicando ni llevandole la contraria, se podia abrir un tema permanente ahi con su chincheta y todo y para que los gasolineros se corran ahí agusto comparando el diesel y el gasolina, así estarían los temas un poco mas limpios digo yo..

¿Donde dices que no se habla del gasolina?

#51 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 07 enero 2011 - 16:56:06

Los piques en semaforos a las 3 de la mañana masmolan XD , y mas si acaban en un buen tramo.

Ver un 8ª me dice: vaya 30 mil euros mas bien gastados, ver como mi 7ª de 7 años le saca 2 coches en un semaforo a un 8ª, no tiene precio :)

Firmado: Un piloto de tierra seca :mrgreen2:

Buenas tardes, WARRIOR:

Recuerda que a las tres de la mañana, entre semaforos, también circulan tranquilamente otros conductores ...... los piques en un circuito, por favor !

Saludos.

#52 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 17:33:40

Si sí, y de pasó abrir un tema con chincheta que se llámase "averías 2.2" por eso de no diferenciar al idetec del ictdi... jajaja.

Calamaros no enfadarse pero es que me lo ha puesto a huevo... en el fondo tengo que reconocer que sea diesel o gasofa el Accord es un maquinon... y las recuperaciones del diesel son de lo mejorcito de Su segmento... pero claro,... sabéis quienes van a las recuperaciones..?

Los que suspenden..... jajaja....... (CHISTACO)

#53 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 07 enero 2011 - 17:46:18

Buenas tardes, WARRIOR:

Recuerda que a las tres de la mañana, entre semaforos, también circulan tranquilamente otros conductores ...... los piques en un circuito, por favor !

Saludos.

Muy buenas,

hay que saber distinguir las coñas, por que eso va en plan coña, todavia no he dado con un 8ª en un semaforo.

La cuestion es.... Yo no te digo como tienes que conducir tu, por lo tanto tu tampoco deberías decir lo que tienen o no que hacer los demas.

Y si, yo me pico en la carretera, y como se decia, la carretera no es un circuito pero nos apañamos (siempre respetando y que no haya nadie mas en la carretera)

Un saludo!

#54 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 07 enero 2011 - 19:22:51

de 3 decimas de segundo, y vamos o sois muy muy muy muy muy sensibles y corredores profesionales o yo soy muy muy muy malo, por que soy incapaz de notar una diferencia de 0'3 seg. en cualquier coche.

Cada vez que leo un post de este tipo pienso lo mismo que tú...

#55 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 enero 2011 - 20:50:03

Lo de que hace más ruido es verdad, sobre todo sentado en la acera escuchando el motor, dentro ya es otra cosa !. La razón son los nuevos injectores que monta el i-dtec, obligatorios por la nueva normativa anticontaminación y que son más ruidosos en todas las marcas. ¿Habeis escuchado un Opel Insignia?, (por otro lado un gran coche).

Estoy de acuerdo en que las nuevas normativas han arruinado la ventaja que tenía Honda frente a la competencia, pero es lo que hay.

En una ocasión iba yo andando por la calle y arrancaron a mi lado un Insignia diésel. Dentro no sé que es lo que se percibirá, pero desde luego sorprende lo horrorosamente mal que suena eso al arrancarlo en frío. Realmente indigno de un coche de esa presencia, y a años luz del jacobo. El Accord actual no lo he escuchado para poder opinar.

Saludos

#56 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 08 enero 2011 - 08:49:47

Estoy de acuerdo en que las nuevas normativas han arruinado la ventaja que tenía Honda frente a la competencia, pero es lo que hay.

En una ocasión iba yo andando por la calle y arrancaron a mi lado un Insignia diésel. Dentro no sé que es lo que se percibirá, pero desde luego sorprende lo horrorosamente mal que suena eso al arrancarlo en frío. Realmente indigno de un coche de esa presencia, y a años luz del jacobo. El Accord actual no lo he escuchado para poder opinar.

Saludos

suena menos que el opel , son opiniones de cada uno , a mi ,opel me encanta, (pero si puede ser gasolina mejor , los diesel nunca fueron buenos) , pero decir que está a años luz del nuevo accord....creo que te has pasado o no has visto el nuevo accord...( siempre en igualdad de equipamiento).
un saludo

#57 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 08 enero 2011 - 12:29:36

No me expliqué bien o no me has entendido. Es el JACOBO 7ª gen (vamos, el que te has quitado tu, para cambiarlo por el tragadero de chofa de la cara que te has pillado, melón..... XD XD ) el que le pega 20 mil patadas al Opel en finura, ruido, vibraciones..... Una furgoneta de hace 15 años parece el alemán arrancado en frío por la mañana. Que el MAZINGER no viene tan fino como el anterior ya lo comentan los compañeros, aunque tampoco será para tanto por lo que les leo a los que han probado los dos.

Saludos

#58 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 08 enero 2011 - 18:17:08

Joer, os dejo solos un rato y ya estais tirandose de los pelos :queteden2:

Conclusiones:

- Si quieres buenas recuperaciones: calamar.
- Si quieres buenas estiradas: gasofero.
- Si quieres buenas recuperaciones y buenas estiradas: no te compres un Honda. Busca un gasofa con turbo y arreglao (¿eh Maiden?)
- Si quieres bajos consumos: calamar.
- Si no te importa en exceso el consumo: gasofero.
- Si no te importa nada de nada el consumo: llama a Maiden y preguntale :icon_wink2:
- Si quieres silencio de marcha en ciudad: comprate un Prius.
- Si quieres silencio de marcha en carretera: el que quieras y ponte tapones.
- Si quieres maxima aceleración: comprate una moto de 1.000cc.
- Si buscas agilidad: apuntate a un GYM y haces aerobic.
- Si buscas estabilidad: casate y ten hijos.
.
.
.
.
.

P.D. Cada uno que se compre lo que realmente necesite o lo que te guste, porque no existe el coche perfecto (ni existirá jamas).
Si quereis mi opinión sobre el tema del principio: no he probado ni un 7º ni un 8º calamares, por lo tanto no puedo opinar objetivamente.
¿Gasolina o diesel? Yo gasolina, el diesel por ahora no entra en mis gustos/necesidades.

#59 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes

Escrito 08 enero 2011 - 19:29:18

Conclusiones:

- Si quieres buenas recuperaciones y buenas estiradas: no te compres un Honda. Busca un gasofa con turbo y arreglao (¿eh Maiden?)
- Si no te importa nada de nada el consumo: llama a Maiden y preguntale :icon_wink2:
.
.
.
.
.

P.D. Cada uno que se compre lo que realmente necesite o lo que te guste, porque no existe el coche perfecto (ni existirá jamas).
Si quereis mi opinión sobre el tema del principio: no he probado ni un 7º ni un 8º calamares, por lo tanto no puedo opinar objetivamente.
¿Gasolina o diesel? Yo gasolina, el diesel por ahora no entra en mis gustos/necesidades.

Jajaja buenísimo...

#60 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 08 enero 2011 - 20:48:24

Conclusiones:

.
.
.
.
.

+ 1 ...¡¡que grande!!

Es como todo: a mi no me llamaba la atención para nada Seat y, mira, mi mujer se ha comprado el León 1.8 tsi - dsg 7 vel., el sport de 160 cv y....¡¡flipa como va el leoncito!! En bajos se come a mi mazinguer y, eso que esta en rodaje. Un saludo compañero!!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos