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Los vetustos calamares 7ª, aún se defienden frente a los 8ª con i-DTEC


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88 respuestas en este tema

#41 Warriors

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Escrito 06 enero 2011 - 12:18:20

Te resalto la frase que no entendiste, posiblemente ...

también gana desde parado hasta cubrir el primer Km., y en los primeros 400 m.

y en recuperación de 80 a 120 Km./h.


Salu22 :gracias:


Yo no me he equivocado o no he entendido, no lo has explicado bien en el anterior mensaje....

El peso influye..

Mi comentario sobre el mondeo y el accord se refiere a los diesel.Sobre el 2.4 te ganaria en la patada por lo demas no..En el consumo como apretaras el mondeo te gastaba.Yo viajando por autopista a 130 casi consume igual hombre un poco menos el mondeo pero no mucho, aqui en ciudad ya se nota un monton.
Saludos y buenos reyes


No ganas ni en la patada esa que dices...

Patada? eso que es? efecto placebo? patada de 1000 rpm que te pegan al asiento y luego miras el marcador y va a 60 km/h el calamar :meparto:

Editado por warriors, 06 enero 2011 - 12:18:57.


#42 'angel2.4i-vtec'

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Escrito 06 enero 2011 - 12:29:15

Yo lo que he notado en el cambio de diesel a gasolina ha sido: suavidad de marcha, silencio a bajas rpm y música en altas, las prestaciones incluso en recuperaciones en el caso del cambio que he hecho son similares, apurando el accord da la sensación de que anda más y seguramente sea así por la mejor relación peso/potencia, el león puede que recuperase algo mejor pero no mucho, en bajas va mucho mejor el accord no dejándote vendido al entrar a una rotonda, luego en consumos el león empezó consumiéndome alrededor de 7,3 de media hasta los 30.000kms, a partir de ahí el consumo bajo hasta quedarse en 6,85 (reales apuntados por mí), el accor de momento no llega a 5.000kms y llevo justo 9l de media que digo yo que algo bajarán con los kms.

#43 xuco20

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Escrito 06 enero 2011 - 20:10:40

9 litros de media?

J@$~#R yo llevó ya unos 2500 km con mi 2.0 séptima y tengo la media clavada en 8.5 (hago una conducción rápida por ciudad y por carretera en aceleraciones y adelantamientos pero sin pasarme tampoco, no suelo pasar de 140 en velocidad de crucero).

Osea k sí lo tienes en 9 y eso que el mazinger pesa más... pues esta de p#%@ madre, no?

#44 Col3cole

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Escrito 07 enero 2011 - 13:19:07

yo ya no se de que va el tema, si de comparar por los datos en el primer post un I-CTDI vs i-DTEC calamar, o si yo tenia diesel y ahora soy el afortunado poseedor de un gasolina....... en mi opinion nos estamos desviando del tema por el que se creo este post.


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respecto a esos numeros...... que si honda la ha cagado en el 8ª....... leyendo algunos comentarios parece que estamos comparando a Usain Bolt con mi abuelo en bicibleta.......
esas diferencias tan notorias que algunos notais cuando habeis conducido un 7ª y probado un 8ª.....no se..... yo veo esos numeros y la diferencia que es, de 3 decimas de segundo, y vamos o sois muy muy muy muy muy sensibles y corredores profesionales o yo soy muy muy muy malo, por que soy incapaz de notar una diferencia de 0'3 seg. en cualquier coche.
otra cosa es las sensaciones que te pueda transmitir uno u otro.
pero en la calle esa diferencia de prestanciones en un 0-100 (dato que me da risa, eso de "el mio es 0'3seg. mas rapido que tu".... ya que yo no voy cronometro en mano en los semaforos).

un dato que yo considero mas importante para el día a día, y que si que lo vas a notar, por ejemplo en un adelantamiento, son las recuperaciones.

en lo UNICO que yo noto diferencia entre uno y otro (he conducido ambos) es mejor aplomo y suspensiones del 8ª, mas finura del 7ª a relenti (sobretodo si lo escuchas desde el exterior), el 7ª es un poco mas silencioso.


en lo unico que ha empeorado el 8ª es en el sonido del motor (y eso que es muy muy fino) pero reconozco que en el 7ª es espectacular lo poco que suena.

#45 Warriors

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Escrito 07 enero 2011 - 13:28:08

Los piques en semaforos a las 3 de la mañana masmolan XD , y mas si acaban en un buen tramo.

Ver un 8ª me dice: vaya 30 mil euros mas bien gastados, ver como mi 7ª de 7 años le saca 2 coches en un semaforo a un 8ª, no tiene precio :)


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Editado por warriors, 07 enero 2011 - 13:32:29.


#46 Scuare

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Escrito 07 enero 2011 - 13:32:46

warriors, eres el rey de los semáforos!! jajajajaja

#47 xuco20

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Escrito 07 enero 2011 - 15:44:10

en lo unico que ha empeorado el 8ª es en el sonido del motor (y eso que es muy muy fino) pero reconozco que en el 7ª es espectacular lo poco que suena.


Madre mía, pues sí el 8 suena más apaga y vámonos...

Porque eso de la finura del 7 será comparándolo con un córdoba 1.9 de 1998,.... jajaja



Calamaros, no enfadarse ks broma...

Editado por xuco20, 07 enero 2011 - 15:45:28.


#48 TRACKER

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Escrito 07 enero 2011 - 15:46:39

Madre mía, pues sí el 8 suena más apaga y vámonos...

Porque eso de la finura del 7 será comparándolo con un córdoba 1.9 de 1998,.... jajaja



Calamaros, no enfadarse ks broma...



Es que sino serias el unico que lo dice. En ese caso deberías hacertelo mirar XD

#49 cadiz2010

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Escrito 07 enero 2011 - 16:04:31

No se habla de nada de los diesel en el que el tema no derive en lo mismo de siempre, lo gracioso es que son solo los gasolineros los que exponen y se justifican una y mil veces sin que nadie les esté replicando ni llevandole la contraria, se podia abrir un tema permanente ahi con su chincheta y todo y para que los gasolineros se corran ahí agusto comparando el diesel y el gasolina, así estarían los temas un poco mas limpios digo yo..

#50 Warriors

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Escrito 07 enero 2011 - 16:10:14

Yo creo que te puedo contestar.He pasado de un ford Mondeo 2.2 tdci 155cv a un honda accord tourer 2.4 i-vtec 201 cv.El mondeo era un soberbio pepino ya que tenia 400Nm de par motor a 1800rpm.posiblemente dejaria atras a los accord tanto del 7 como del 8.El cambio ha sido a mejor con respecto a suavidad, silencio y no tener que pensar en futuras averias de turbo, egr, etc,,,, aunque el mondeo no me dió problemas de nada.Lo unico que echo de menos es la patada del turbo, ya que me he tenido que acostumbrar al vtec, nunca antes habia tenido gasolinas.
Te voy a ser sincero prefiero un turbo.


Con los 2.4 pasa igual. El aumento de peso de los nuevos no se ve compensado por el aumento de potencia.

Hondy, si te refieres al mondeo contra el accord 2.4, dudo muchísimo que el primero le supere, porque por mucho par que tenga, no dejan de ser 155 frente a 190 o 201cv.




No se habla de nada de los diesel en el que el tema no derive en lo mismo de siempre, lo gracioso es que son solo los gasolineros los que exponen y se justifican una y mil veces sin que nadie les esté replicando ni llevandole la contraria, se podia abrir un tema permanente ahi con su chincheta y todo y para que los gasolineros se corran ahí agusto comparando el diesel y el gasolina, así estarían los temas un poco mas limpios digo yo..



¿Donde dices que no se habla del gasolina?

#51 Cordoba

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Escrito 07 enero 2011 - 16:56:06

Los piques en semaforos a las 3 de la mañana masmolan XD , y mas si acaban en un buen tramo.

Ver un 8ª me dice: vaya 30 mil euros mas bien gastados, ver como mi 7ª de 7 años le saca 2 coches en un semaforo a un 8ª, no tiene precio :)


Firmado: Un piloto de tierra seca :mrgreen2:


Buenas tardes, WARRIOR:

Recuerda que a las tres de la mañana, entre semaforos, también circulan tranquilamente otros conductores ...... los piques en un circuito, por favor !

Saludos.

#52 xuco20

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Escrito 07 enero 2011 - 17:33:40

No se habla de nada de los diesel en el que el tema no derive en lo mismo de siempre, lo gracioso es que son solo los gasolineros los que exponen y se justifican una y mil veces sin que nadie les esté replicando ni llevandole la contraria, se podia abrir un tema permanente ahi con su chincheta y todo y para que los gasolineros se corran ahí agusto comparando el diesel y el gasolina, así estarían los temas un poco mas limpios digo yo..


Si sí, y de pasó abrir un tema con chincheta que se llámase "averías 2.2" por eso de no diferenciar al idetec del ictdi... jajaja.

Calamaros no enfadarse pero es que me lo ha puesto a huevo... en el fondo tengo que reconocer que sea diesel o gasofa el Accord es un maquinon... y las recuperaciones del diesel son de lo mejorcito de Su segmento... pero claro,... sabéis quienes van a las recuperaciones..?

Los que suspenden..... jajaja....... (CHISTACO)

#53 Warriors

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Escrito 07 enero 2011 - 17:46:18

Buenas tardes, WARRIOR:

Recuerda que a las tres de la mañana, entre semaforos, también circulan tranquilamente otros conductores ...... los piques en un circuito, por favor !

Saludos.



Muy buenas,

hay que saber distinguir las coñas, por que eso va en plan coña, todavia no he dado con un 8ª en un semaforo.

La cuestion es.... Yo no te digo como tienes que conducir tu, por lo tanto tu tampoco deberías decir lo que tienen o no que hacer los demas.


Y si, yo me pico en la carretera, y como se decia, la carretera no es un circuito pero nos apañamos (siempre respetando y que no haya nadie mas en la carretera)

Un saludo!

#54 jcasas

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Escrito 07 enero 2011 - 19:22:51

de 3 decimas de segundo, y vamos o sois muy muy muy muy muy sensibles y corredores profesionales o yo soy muy muy muy malo, por que soy incapaz de notar una diferencia de 0'3 seg. en cualquier coche.


Cada vez que leo un post de este tipo pienso lo mismo que tú...

#55 Saxon

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Escrito 07 enero 2011 - 20:50:03

Lo de que hace más ruido es verdad, sobre todo sentado en la acera escuchando el motor, dentro ya es otra cosa !. La razón son los nuevos injectores que monta el i-dtec, obligatorios por la nueva normativa anticontaminación y que son más ruidosos en todas las marcas. ¿Habeis escuchado un Opel Insignia?, (por otro lado un gran coche).

Estoy de acuerdo en que las nuevas normativas han arruinado la ventaja que tenía Honda frente a la competencia, pero es lo que hay.

En una ocasión iba yo andando por la calle y arrancaron a mi lado un Insignia diésel. Dentro no sé que es lo que se percibirá, pero desde luego sorprende lo horrorosamente mal que suena eso al arrancarlo en frío. Realmente indigno de un coche de esa presencia, y a años luz del jacobo. El Accord actual no lo he escuchado para poder opinar.

Saludos

#56 MAIDEN

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Escrito 08 enero 2011 - 08:49:47

Estoy de acuerdo en que las nuevas normativas han arruinado la ventaja que tenía Honda frente a la competencia, pero es lo que hay.

En una ocasión iba yo andando por la calle y arrancaron a mi lado un Insignia diésel. Dentro no sé que es lo que se percibirá, pero desde luego sorprende lo horrorosamente mal que suena eso al arrancarlo en frío. Realmente indigno de un coche de esa presencia, y a años luz del jacobo. El Accord actual no lo he escuchado para poder opinar.

Saludos

suena menos que el opel , son opiniones de cada uno , a mi ,opel me encanta, (pero si puede ser gasolina mejor , los diesel nunca fueron buenos) , pero decir que está a años luz del nuevo accord....creo que te has pasado o no has visto el nuevo accord...( siempre en igualdad de equipamiento).
un saludo

#57 Saxon

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Escrito 08 enero 2011 - 12:29:36

No me expliqué bien o no me has entendido. Es el JACOBO 7ª gen (vamos, el que te has quitado tu, para cambiarlo por el tragadero de chofa de la cara que te has pillado, melón..... XD XD ) el que le pega 20 mil patadas al Opel en finura, ruido, vibraciones..... Una furgoneta de hace 15 años parece el alemán arrancado en frío por la mañana. Que el MAZINGER no viene tan fino como el anterior ya lo comentan los compañeros, aunque tampoco será para tanto por lo que les leo a los que han probado los dos.

Saludos

#58 principevtec

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Escrito 08 enero 2011 - 18:17:08

Joer, os dejo solos un rato y ya estais tirandose de los pelos :queteden2:

Conclusiones:

- Si quieres buenas recuperaciones: calamar.
- Si quieres buenas estiradas: gasofero.
- Si quieres buenas recuperaciones y buenas estiradas: no te compres un Honda. Busca un gasofa con turbo y arreglao (¿eh Maiden?)
- Si quieres bajos consumos: calamar.
- Si no te importa en exceso el consumo: gasofero.
- Si no te importa nada de nada el consumo: llama a Maiden y preguntale :icon_wink2:
- Si quieres silencio de marcha en ciudad: comprate un Prius.
- Si quieres silencio de marcha en carretera: el que quieras y ponte tapones.
- Si quieres maxima aceleración: comprate una moto de 1.000cc.
- Si buscas agilidad: apuntate a un GYM y haces aerobic.
- Si buscas estabilidad: casate y ten hijos.
.
.
.
.
.

P.D. Cada uno que se compre lo que realmente necesite o lo que te guste, porque no existe el coche perfecto (ni existirá jamas).
Si quereis mi opinión sobre el tema del principio: no he probado ni un 7º ni un 8º calamares, por lo tanto no puedo opinar objetivamente.
¿Gasolina o diesel? Yo gasolina, el diesel por ahora no entra en mis gustos/necesidades.

#59 xuco20

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Escrito 08 enero 2011 - 19:29:18

Joer, os dejo solos un rato y ya estais tirandose de los pelos :queteden2:

Conclusiones:

- Si quieres buenas recuperaciones: calamar.
- Si quieres buenas estiradas: gasofero.
- Si quieres buenas recuperaciones y buenas estiradas: no te compres un Honda. Busca un gasofa con turbo y arreglao (¿eh Maiden?)
- Si quieres bajos consumos: calamar.
- Si no te importa en exceso el consumo: gasofero.
- Si no te importa nada de nada el consumo: llama a Maiden y preguntale :icon_wink2:
- Si quieres silencio de marcha en ciudad: comprate un Prius.
- Si quieres silencio de marcha en carretera: el que quieras y ponte tapones.
- Si quieres maxima aceleración: comprate una moto de 1.000cc.
- Si buscas agilidad: apuntate a un GYM y haces aerobic.
- Si buscas estabilidad: casate y ten hijos.
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P.D. Cada uno que se compre lo que realmente necesite o lo que te guste, porque no existe el coche perfecto (ni existirá jamas).
Si quereis mi opinión sobre el tema del principio: no he probado ni un 7º ni un 8º calamares, por lo tanto no puedo opinar objetivamente.
¿Gasolina o diesel? Yo gasolina, el diesel por ahora no entra en mis gustos/necesidades.



Jajaja buenísimo...

#60 anthel10

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Escrito 08 enero 2011 - 20:48:24

Joer, os dejo solos un rato y ya estais tirandose de los pelos :queteden2:

Conclusiones:

- Si quieres buenas recuperaciones: calamar.
- Si quieres buenas estiradas: gasofero.
- Si quieres buenas recuperaciones y buenas estiradas: no te compres un Honda. Busca un gasofa con turbo y arreglao (¿eh Maiden?)
- Si quieres bajos consumos: calamar.
- Si no te importa en exceso el consumo: gasofero.
- Si no te importa nada de nada el consumo: llama a Maiden y preguntale :icon_wink2:
- Si quieres silencio de marcha en ciudad: comprate un Prius.
- Si quieres silencio de marcha en carretera: el que quieras y ponte tapones.
- Si quieres maxima aceleración: comprate una moto de 1.000cc.
- Si buscas agilidad: apuntate a un GYM y haces aerobic.
- Si buscas estabilidad: casate y ten hijos.
.
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.

P.D. Cada uno que se compre lo que realmente necesite o lo que te guste, porque no existe el coche perfecto (ni existirá jamas).
Si quereis mi opinión sobre el tema del principio: no he probado ni un 7º ni un 8º calamares, por lo tanto no puedo opinar objetivamente.
¿Gasolina o diesel? Yo gasolina, el diesel por ahora no entra en mis gustos/necesidades.


+ 1 ...¡¡que grande!!

Es como todo: a mi no me llamaba la atención para nada Seat y, mira, mi mujer se ha comprado el León 1.8 tsi - dsg 7 vel., el sport de 160 cv y....¡¡flipa como va el leoncito!! En bajos se come a mi mazinguer y, eso que esta en rodaje. Un saludo compañero!!




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