No se os puede dejar solos, la que liáis en unos días
Las prestaciones reales de los calamardos se pueden comprobar en la multitud de pruebas colgadas en el foro realizadas por las diferentes revistas. En ellas se comprueba que, efectivamente, el 7ª empuja unas decimillas más que el 8ª.
Números que quedan muy bien para comentar en un foro, en una revista, etc. No vale para absolutamente nada más, porque no hay cristiano que note un par de décimas en un 0-100 que, por otra parte, no lo vas haciendo por ahí de continuo.
En cuanto al sonido, sí que hay que hacer varias matizaciones. Por un lado, yo lo siento mucho pero eso de que el 7ª "no suena a diesel" es un comentario demasiado optimista, siendo suaves. Suena a diesel, dentro y fuera. Lo cual, por otra parte, es lo normal, es lo que tiene ser diesel

. De hecho, comparando los decibelios de las comparativas con otros coches se ve que está en valores medios, no es de los más ruidosos pero tampoco es el más silencioso ni mucho menos.
Otro tema es que el ictdi tenga un sonido peculiar. Y lo tiene. Sobre todo en marcha, donde tiene ese silbidito tan agradable que hemos comentado tantas veces y que hace que te olvides de que llevas un tractor y que lo diferencia claramente de la competencia en este aspecto...
...y en cierta parte lo diferencia también del 8ª, que carece en buena parte de esta característica, aparte de sentirse un poco más el sonido a diesel (es lo que tiene cumplir la euroV y no solo la euroIV como el 7ª). Para compensarlo, el 8ª está mejor insonorizado en cuando a rodadura que el anterior, con lo que este efecto se acaba mitigando en parte y que los resultados en dB sean prácticamente clavados (0,2 dB menos para el 7ª a 100 km/h y 0,3 dB más para el 7ª a 140, por ejemplo). Eso sí, de calidad un poco peor, las cosas como son.
Donde sí que creo que hay un paso atrás algo mayor es en el consumo, y es que a base de leer post por el foro te das cuenta de que el consumo de los nuevos calamares ha aumentado en relación a los anteriores. Supongo que el aumento de peso, de tamaño de zapatos, los inyectores piezoeléctricos, etc, etc sean los culpables, pero me atrevería a decir que esta diferencia puede estar en el entorno del medio litro tranquilamente. No es para cortarse las venas pero...
Tochín que he soltado....