Te recomiendo entonces el detector Only You Combi. Es caro dentro de lo que cabe (400 €.-) pero funciona de perlas y siendo legal por el momento...... ,merece la pena. Entra en www. demac.es
PETIT, es cierto que va mejor uno montado a posteriori, teniendo en cuenta los factores que tú debes tener en mente ahora mismo:
- radares preinstalados
- posibilidad de actualizar radares u otros puntos de interés
- actualización de mapas
- disco duro
- 3D
pero aun siendo cierto esto, no hay que olvidar las ventajas que éste ofrece respecto a los navegadores externos, o por el hecho de estar asociado a unos acabados con un equipamiento concreto:
- el osciloscopio (que cuando pierde señal te sigue colocando en el mapa en funcion del giro de las ruedas y volante, saliendo en el punto exacto en tuneles, en parkings que tienen salidas distintas a la entrada, llevandote bien en rondas o calles con edificios altos que te hacen perder señal...)
- el no ser robable (te tendría que robar el código de desbloqueo bajo amenaza)
- el estar asociado a un equipo de audio de bastante calidad y potencia
- el estar asociado a un manos libres bluetooth (aunque este sí que es precario por el hecho de no leer el nº llamante ni leer la agenda del mobil)
- la camara trasera
- el hecho de que equipes todo esto a posteriori y tengas que contar con el precio de los aparatos (navi, radio, antena gps, camara trasera) y su influencia negativa en la garantía (posibles fallos electricos de los que se desvincularán en honda, a menos que les compres a ellos y te lo monten ellos, con lo cual te sangrarán aún más)
- ojo con las camaras traseras, que las hay que son verdaderos armatostes
- el estar asociado a un acabado con llanta 18
- el estar asociado al reconocimiento de voz (sí, una pijada, lo sé, pero tiene sus cosas útiles)
aunque posiblemente para la mayoría considere que sale ganando con lo primero que con lo segundo. también es cierto que ahora el LIFESTYLE SIN NAVEGADOR esta muy bien equipado, en mi epoca el equivalente era el EXECUTIVE que viene a ser un LIFESTYLE + NAVI - XENON (sin xenon), de modo que si te quedabas con el ELEGANCE te quedabas un poco corto de equipamiento (no para todo el mundo, por supuesto), y si querías más equipamiento te quedabas con el EXECUTIVE y quisieras o no el navegador, te lo comías.
aunque yo siempre cuento que en mi caso salí ganando porque quería un ELEGANCE + bluetooth + sensores de parking + lunas tintadas con lo cual (estos extras oficiales costaban 2000 y la diferencia entre acabados era de 3000), por 1000 eurillos tenía el EXECUTIVE, con lo que ya llevaba el bluetooth, camara trasera (que me hace las funciones de sensor de parking, aunque no delante), lunas tintadas........... y además ganaba llanta 18, mejor radio, navegador... miráoslo así y preguntad: por muy malo que fuese el navi, en cuanto valoráis llantas, radio y navi? bastante más de 1000€, sólo por el hecho de que el cambio de llantas implica comerte las 17 y comprar 4 llantas y 4 neumaticos (vale, puedes vender unas y comprar otras, aun así debes añadir dinero).
CONCLUSION: yo renuncié a las bondades de un TOMTOM a cambio de las ventajas asociadas del oficial. Y dentro de sus limitaciones, la mas importante son los radades. tienes varias soluciones:
- avisador de radares pequeño, barato, actualizable y portátil
- ir marcando los radares por allá donde pases o por donde vayas a pasar (eso sí, uno por uno) y se convierte en un avisador
PD: yo me estoy planteando un detector, ahora que son legales (no los inhibidores, sinó los detectores)