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SEPARADORES


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23 respuestas en este tema

#1 MQUINTA

MQUINTA

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Escrito 10 enero 2011 - 22:44:25

Despues de bajar la suspension veo que la rueda de detras se queda un pelin dentro del paso de rueda, me gustaría poner unos separadores minimos de 1cm para que llene ese hueco, donde puede comprar unos separadores buenos en MADRID que no se pasen de 1,6cm., Llevo llanta 16" y no quiero poner mas llanta......saludos.



#2 rafaictdi

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Escrito 10 enero 2011 - 23:12:50

Los separadores normales no te irán bien,necesitas unos de doble anclaje.No se a partir de que medida se hacen. Haber si alguien nos puede iluminar sobre alguna marca.

#3 victor300

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Escrito 10 enero 2011 - 23:59:22

Despues de bajar la suspension veo que la rueda de detras se queda un pelin dentro del paso de rueda, me gustaría poner unos separadores minimos de 1cm para que llene ese hueco, donde puede comprar unos separadores buenos en MADRID que no se pasen de 1,6cm., Llevo llanta 16" y no quiero poner mas llanta......saludos.



Que muelles has puesto y que sensacion te merecen? Los separadores hay que homologarlos?
Un saludo

#4 Angelillo9

Angelillo9

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Escrito 11 enero 2011 - 10:54:47

Que muelles has puesto y que sensacion te merecen? Los separadores hay que homologarlos?
Un saludo


Que yo sepa los separadores nunca se an podido homologar, solo te pasan la itv si son muy pequeños y no se ven... porque inconsciente de mi pase una itv con separados de 0,5mm no los vieron claro esta

PD:A mi también me gustaría ponerle separadores en un futuro

#5 MQUINTA

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Escrito 11 enero 2011 - 12:07:37

Que muelles has puesto y que sensacion te merecen? Los separadores hay que homologarlos?
Un saludo


Blistein + eibach. Es otro coche, mas seguro en alta velocidad y adios al balanceo en las curvas.

#6 4ngel

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Escrito 11 enero 2011 - 12:10:44

Los separadores si se pueden homologar, pero hace falta proyecto.

#7 victor300

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Escrito 11 enero 2011 - 12:26:30

Mquinta te mando un privado para preguntarte sobre la suspension que llevas montada.
Un saludo

#8 ferre

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Escrito 11 enero 2011 - 13:25:17

los separadores pasan itv siempre que la distancia entre ruedas no supere los +-60mm. a partir de ahi toca homologar. otra cosa es lo que te diran los verdes... esto es igual que con el tintado de lunas

separadores te valen cualquieras. buscalos de doble centraje para evitar problemas de vibraciones, que seguro que tendras, y te tocara cambiar los esparragos del coche por unos mas largos, asi evitas tirar el dinero con unos de doble anclaje

#9 Corocotta

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Escrito 11 enero 2011 - 14:03:20

Que yo sepa los separadores son reforma y deben venir en ficha. Para ello hace falta certificado del fabricante y de montaje.

Variando el ET de la llanta es cuando permiten los +-30mm (creo que son 30 y no 60) en variación de vías y por supuesto siempre y cuando la rueda no sobresalga de la carrocería.

#10 principevtec

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Escrito 11 enero 2011 - 14:12:16

los separadores pasan itv siempre que la distancia entre ruedas no supere los +-60mm. a partir de ahi toca homologar. otra cosa es lo que te diran los verdes... esto es igual que con el tintado de lunas
...

¿Igual que el tintado de lunas? :confused: Las lunas no hay que homologarlas, solo debes llevar encima el certificado de montaje y tener el sello puesto en cada cristal... a no ser que yo no hubiera entendido tu frase.

Despues de bajar la suspension veo que la rueda de detras se queda un pelin dentro del paso de rueda, me gustaría poner unos separadores minimos de 1cm para que llene ese hueco, donde puede comprar unos separadores buenos en MADRID que no se pasen de 1,6cm., Llevo llanta 16" y no quiero poner mas llanta......saludos.

¿Te ha cogido la rueda mucha caida negativa? Es que si es por eso, con unos reguladores de caida podrías solucionarlo ¿no?

#11 ferre

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Escrito 11 enero 2011 - 14:46:51

con el +-60 me refiero a la diferencia entre vias. vamos, las 2 ruedas o el eje completo, como se quiera ver.

lo de las lunas, va de uqe si lleva el sello homologado entre la luna y la lamina pasa itv, idependientemente de quien lo haya montado. los verdes te piden el certificado de instalacion en taller especializado

todo esto explicado por un itvero

#12 MQUINTA

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Escrito 11 enero 2011 - 15:01:38

¿Igual que el tintado de lunas? :confused: Las lunas no hay que homologarlas, solo debes llevar encima el certificado de montaje y tener el sello puesto en cada cristal... a no ser que yo no hubiera entendido tu frase.


¿Te ha cogido la rueda mucha caida negativa? Es que si es por eso, con unos reguladores de caida podrías solucionarlo ¿no?


No lo unico que veo que queda demasiado dentro la llanta, no esta alineado con el borde del paso de rueda....saludos

los separadores pasan itv siempre que la distancia entre ruedas no supere los +-60mm. a partir de ahi toca homologar. otra cosa es lo que te diran los verdes... esto es igual que con el tintado de lunas

separadores te valen cualquieras. buscalos de doble centraje para evitar problemas de vibraciones, que seguro que tendras, y te tocara cambiar los esparragos del coche por unos mas largos, asi evitas tirar el dinero con unos de doble anclaje


Perdona pero no estoy muy puesto en tema de separadores, dices que compre unos de doble centraje? alguna foto....saludos

#13 Corocotta

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Escrito 11 enero 2011 - 15:25:35

con el +-60 me refiero a la diferencia entre vias. vamos, las 2 ruedas o el eje completo, como se quiera ver.

lo de las lunas, va de uqe si lleva el sello homologado entre la luna y la lamina pasa itv, idependientemente de quien lo haya montado. los verdes te piden el certificado de instalacion en taller especializado

todo esto explicado por un itvero


Es que yo tengo entendido que son 30mm por vía (entre ambas ruedas). 60 al menos a mí me parecería demasiado.

No lo unico que veo que queda demasiado dentro la llanta, no esta alineado con el borde del paso de rueda....saludos



Perdona pero no estoy muy puesto en tema de separadores, dices que compre unos de doble centraje? alguna foto....saludos


Doble centraje significa que el separador lleva un anillo de centraje al igual que el buje, con lo que el buje encaja en el centraje del separador y el de este en el de la llanta en vez de limitarse a ser una "arandela gorda".

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#14 ferre

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Escrito 11 enero 2011 - 18:39:32

pues cocorota, tienes toda la razón. se me fue la pinza y pense que eran 60. no,no, son 30 como dices. estaba haciendo memeoria de los calculos que eche con mi anterior coche, y es que estaba jugando también con la et de las llantas, y me quedaba a unos 7mm del maximo con separadores de 20...

mquinta, son los que te indica cocorota. lo que tendrias que hacer, seria coger unos de ese estilo, con asiento interior para el buje, y el exterior que se ve en la foto para el apoyo de la llanta. ahi tienes que tener cuidado que no todos los coches y menos todas las llantas llevan los mismos diametros, y si la lias te tocara comprar centradores (o hacerlos). luego compras los 20 esparragos para cambiar los originales, usas las mismas tuercas y listo

sobre marcas, si no quieres rascarte el bolsillo, unos momo de toda la vida. son malillos, pero perfectamente validos. por el mismo precio o incluso menos te los hace un tornero, y asi aciertas en todas las medidas

un saludo

#15 principevtec

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Escrito 11 enero 2011 - 20:55:27

con el +-60 me refiero a la diferencia entre vias. vamos, las 2 ruedas o el eje completo, como se quiera ver.

lo de las lunas, va de uqe si lleva el sello homologado entre la luna y la lamina pasa itv, idependientemente de quien lo haya montado. los verdes te piden el certificado de instalacion en taller especializado

todo esto explicado por un itvero

Mmmmmmmmmmm... este no es el primer coche que tengo con los cristales laminados y en todas las revisiones que he pasado, me han mirado el sello y me han pedido el certificado de montaje. Supongo que depende del centro al que vayas a pasar la itv, lo pedirán o no.

#16 MQUINTA

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Escrito 11 enero 2011 - 22:01:18

Es que yo tengo entendido que son 30mm por vía (entre ambas ruedas). 60 al menos a mí me parecería demasiado.



Doble centraje significa que el separador lleva un anillo de centraje al igual que el buje, con lo que el buje encaja en el centraje del separador y el de este en el de la llanta en vez de limitarse a ser una "arandela gorda".

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Gracias ahora si lo tengo claro del todo.saludos


pues cocorota, tienes toda la razón. se me fue la pinza y pense que eran 60. no,no, son 30 como dices. estaba haciendo memeoria de los calculos que eche con mi anterior coche, y es que estaba jugando también con la et de las llantas, y me quedaba a unos 7mm del maximo con separadores de 20...

mquinta, son los que te indica cocorota. lo que tendrias que hacer, seria coger unos de ese estilo, con asiento interior para el buje, y el exterior que se ve en la foto para el apoyo de la llanta. ahi tienes que tener cuidado que no todos los coches y menos todas las llantas llevan los mismos diametros, y si la lias te tocara comprar centradores (o hacerlos). luego compras los 20 esparragos para cambiar los originales, usas las mismas tuercas y listo

sobre marcas, si no quieres rascarte el bolsillo, unos momo de toda la vida. son malillos, pero perfectamente validos. por el mismo precio o incluso menos te los hace un tornero, y asi aciertas en todas las medidas

un saludo


Gracias por el aviso, ya os contare. saludos

#17 cigalita

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Escrito 12 enero 2011 - 21:03:21

tengo una duda ,en llantas 18x7 et40,quanto creeis que podria poner de separador en mm?los esparragos son faciles de canbiar sin desmontar nada.?1 saludo

Editado por filipe, 12 enero 2011 - 21:03:54.


#18 4ngel

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Escrito 13 enero 2011 - 20:51:33

Con ese ancho y ese ET yo metería separadores de 10mm como mucho

#19 rafaictdi

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Escrito 25 enero 2011 - 10:22:07

¿Como se quitan los espárragos, hay que desmontar mucha cosa?

#20 raul

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Escrito 01 diciembre 2011 - 00:35:48

yo quiere ponerle a mi accord unos separadores de 2cm de doble centraje y doble fijacion, que tal quedarian? las llantas que tengo son las del civic type r de 17, se nota mejoria en la conduccion o vibraciones??

Editado por raul, 01 diciembre 2011 - 00:50:21.





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