SEPARADORES
Escrito 10 enero 2011 - 22:44:25
Escrito 10 enero 2011 - 23:12:50
Escrito 10 enero 2011 - 23:59:22
Despues de bajar la suspension veo que la rueda de detras se queda un pelin dentro del paso de rueda, me gustaría poner unos separadores minimos de 1cm para que llene ese hueco, donde puede comprar unos separadores buenos en MADRID que no se pasen de 1,6cm., Llevo llanta 16" y no quiero poner mas llanta......saludos.
Que muelles has puesto y que sensacion te merecen? Los separadores hay que homologarlos?
Un saludo
Escrito 11 enero 2011 - 10:54:47
Que muelles has puesto y que sensacion te merecen? Los separadores hay que homologarlos?
Un saludo
Que yo sepa los separadores nunca se an podido homologar, solo te pasan la itv si son muy pequeños y no se ven... porque inconsciente de mi pase una itv con separados de 0,5mm no los vieron claro esta
PD:A mi también me gustaría ponerle separadores en un futuro
Escrito 11 enero 2011 - 12:07:37
Un saludo
Blistein + eibach. Es otro coche, mas seguro en alta velocidad y adios al balanceo en las curvas.
Escrito 11 enero 2011 - 12:10:44
Escrito 11 enero 2011 - 12:26:30
Un saludo
Escrito 11 enero 2011 - 13:25:17
separadores te valen cualquieras. buscalos de doble centraje para evitar problemas de vibraciones, que seguro que tendras, y te tocara cambiar los esparragos del coche por unos mas largos, asi evitas tirar el dinero con unos de doble anclaje
Escrito 11 enero 2011 - 14:03:20
Variando el ET de la llanta es cuando permiten los +-30mm (creo que son 30 y no 60) en variación de vías y por supuesto siempre y cuando la rueda no sobresalga de la carrocería.
Escrito 11 enero 2011 - 14:12:16
¿Igual que el tintado de lunas?los separadores pasan itv siempre que la distancia entre ruedas no supere los +-60mm. a partir de ahi toca homologar. otra cosa es lo que te diran los verdes... esto es igual que con el tintado de lunas
...

¿Te ha cogido la rueda mucha caida negativa? Es que si es por eso, con unos reguladores de caida podrías solucionarlo ¿no?Despues de bajar la suspension veo que la rueda de detras se queda un pelin dentro del paso de rueda, me gustaría poner unos separadores minimos de 1cm para que llene ese hueco, donde puede comprar unos separadores buenos en MADRID que no se pasen de 1,6cm., Llevo llanta 16" y no quiero poner mas llanta......saludos.
Escrito 11 enero 2011 - 14:46:51
lo de las lunas, va de uqe si lleva el sello homologado entre la luna y la lamina pasa itv, idependientemente de quien lo haya montado. los verdes te piden el certificado de instalacion en taller especializado
todo esto explicado por un itvero
Escrito 11 enero 2011 - 15:01:38
¿Igual que el tintado de lunas?
Las lunas no hay que homologarlas, solo debes llevar encima el certificado de montaje y tener el sello puesto en cada cristal... a no ser que yo no hubiera entendido tu frase.
¿Te ha cogido la rueda mucha caida negativa? Es que si es por eso, con unos reguladores de caida podrías solucionarlo ¿no?
No lo unico que veo que queda demasiado dentro la llanta, no esta alineado con el borde del paso de rueda....saludos
los separadores pasan itv siempre que la distancia entre ruedas no supere los +-60mm. a partir de ahi toca homologar. otra cosa es lo que te diran los verdes... esto es igual que con el tintado de lunas
separadores te valen cualquieras. buscalos de doble centraje para evitar problemas de vibraciones, que seguro que tendras, y te tocara cambiar los esparragos del coche por unos mas largos, asi evitas tirar el dinero con unos de doble anclaje
Perdona pero no estoy muy puesto en tema de separadores, dices que compre unos de doble centraje? alguna foto....saludos
Escrito 11 enero 2011 - 15:25:35
con el +-60 me refiero a la diferencia entre vias. vamos, las 2 ruedas o el eje completo, como se quiera ver.
lo de las lunas, va de uqe si lleva el sello homologado entre la luna y la lamina pasa itv, idependientemente de quien lo haya montado. los verdes te piden el certificado de instalacion en taller especializado
Es que yo tengo entendido que son 30mm por vía (entre ambas ruedas). 60 al menos a mí me parecería demasiado.
No lo unico que veo que queda demasiado dentro la llanta, no esta alineado con el borde del paso de rueda....saludos
Perdona pero no estoy muy puesto en tema de separadores, dices que compre unos de doble centraje? alguna foto....saludos
Doble centraje significa que el separador lleva un anillo de centraje al igual que el buje, con lo que el buje encaja en el centraje del separador y el de este en el de la llanta en vez de limitarse a ser una "arandela gorda".

Escrito 11 enero 2011 - 18:39:32
mquinta, son los que te indica cocorota. lo que tendrias que hacer, seria coger unos de ese estilo, con asiento interior para el buje, y el exterior que se ve en la foto para el apoyo de la llanta. ahi tienes que tener cuidado que no todos los coches y menos todas las llantas llevan los mismos diametros, y si la lias te tocara comprar centradores (o hacerlos). luego compras los 20 esparragos para cambiar los originales, usas las mismas tuercas y listo
sobre marcas, si no quieres rascarte el bolsillo, unos momo de toda la vida. son malillos, pero perfectamente validos. por el mismo precio o incluso menos te los hace un tornero, y asi aciertas en todas las medidas
un saludo
Escrito 11 enero 2011 - 20:55:27
Mmmmmmmmmmm... este no es el primer coche que tengo con los cristales laminados y en todas las revisiones que he pasado, me han mirado el sello y me han pedido el certificado de montaje. Supongo que depende del centro al que vayas a pasar la itv, lo pedirán o no.con el +-60 me refiero a la diferencia entre vias. vamos, las 2 ruedas o el eje completo, como se quiera ver.
Escrito 11 enero 2011 - 22:01:18
Es que yo tengo entendido que son 30mm por vía (entre ambas ruedas). 60 al menos a mí me parecería demasiado.
Doble centraje significa que el separador lleva un anillo de centraje al igual que el buje, con lo que el buje encaja en el centraje del separador y el de este en el de la llanta en vez de limitarse a ser una "arandela gorda".
Gracias ahora si lo tengo claro del todo.saludos
pues cocorota, tienes toda la razón. se me fue la pinza y pense que eran 60. no,no, son 30 como dices. estaba haciendo memeoria de los calculos que eche con mi anterior coche, y es que estaba jugando también con la et de las llantas, y me quedaba a unos 7mm del maximo con separadores de 20...
mquinta, son los que te indica cocorota. lo que tendrias que hacer, seria coger unos de ese estilo, con asiento interior para el buje, y el exterior que se ve en la foto para el apoyo de la llanta. ahi tienes que tener cuidado que no todos los coches y menos todas las llantas llevan los mismos diametros, y si la lias te tocara comprar centradores (o hacerlos). luego compras los 20 esparragos para cambiar los originales, usas las mismas tuercas y listo
sobre marcas, si no quieres rascarte el bolsillo, unos momo de toda la vida. son malillos, pero perfectamente validos. por el mismo precio o incluso menos te los hace un tornero, y asi aciertas en todas las medidas
un saludo
Gracias por el aviso, ya os contare. saludos
Escrito 12 enero 2011 - 21:03:21
Editado por filipe, 12 enero 2011 - 21:03:54.
Escrito 13 enero 2011 - 20:51:33
Escrito 25 enero 2011 - 10:22:07
Escrito 01 diciembre 2011 - 00:35:48
Editado por raul, 01 diciembre 2011 - 00:50:21.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos