A mi también me llama la atención las ventas allí, ya que el 2.0 se lleva el 53% i el 2.2 solo el 36%. Y después sobre acabados, ya que el Elegance acapara un 59% y entra uno denominado Comfort, que entiendo que debe ser el más básico ya que sólo tiene un 4%.
Aunque lo que duele es ver que después de 100.000 te has gastado 17.448 € .... Hasta ahora nunca me había parado a sumar lo que cuesta un mantenimiento, y ahora se el porqué.... 
A los que les llame la atención las ventas del 2.0 deciros que yo soy de pueblo y cuando llegué a Madrid me llamaron la atención muchas cosas...
Vamos, que aquí en España somos muy pero que muy gañanes y nos han metido en la cabeza en la década de los 90 k el diesel es mejor k la gasolina y así nos va. Pues como con todo...
Pringaos gastandose hasta 4000 y 5000 euros de más para pilar la versión diesel del coche de sus sueños y luego cambiarlo con 6 años y 120000 km.
Yo entiendo que haya casos donde sea indiscutible el uso del gasoil. Mi padre es camionero y lógicamente tiene un camión diesel. Una tía mía es taxista y tiene un taxi diesel y los tractores de mi pueblo son diesel. Un compañero de curro vive en Guadalajara y hace todos los días 100 km para ir y volver del curro y tiene un diesel. Y cada caso es un mundo...
Pero en términos generales si vas a tener un coche menos de 10 años y no le vas a pasar mucho más de los 200 o 250 mil km, no compensa en sobre precio del diesel. Ni compensa el mantenimiento del diesel. Y el agrado comparado con un gasolina siempre será peor. Y recordar que sí vuestro diesel recupera mejor es por que tiene turbo, no porque sea diesel.
Por cierto tanto a mi padre como a este amigo de guadalajara se les fue estas navidades la bomba del agua. No OS voy a decir que coches tienen basta saber que ambos son diesel y franceses.