En fin el eterno dilema... jajajaja. Yo me quedo con mi

Editado por Huevoivtec, 13 enero 2011 - 09:20:23.
Escrito 13 enero 2011 - 09:14:17
Editado por Huevoivtec, 13 enero 2011 - 09:20:23.
Escrito 13 enero 2011 - 09:32:53
Ups!!! Pues así te ha tocado buscarla igualmente
Lo que me sorprende de la comparativa es que en el gasolina el 0-100 ponga 10,2 y en la ficha técnica 9,3, es posible que haya tanta diferencia?
Edito el mensaje porque ahora he visto que en el diesel le han puesto 9,4 y en la ficha pone 11, podria ser que por error hayan intercambiado esos datos de aceleración o son correctos los datos?
Un saludo!!!
Editado por xuco20, 13 enero 2011 - 09:35:26.
Escrito 13 enero 2011 - 09:58:26
Sí, sí,... los datos de estas comparativas suelen ser correctistimos.... ironic mode off
Escrito 13 enero 2011 - 19:14:02
Claro, claro, porque sale perjudicado el gasofa que si no... sarcastic mode off
Escrito 13 enero 2011 - 19:29:36
...
Dicen que se quedan con el A4 porque es ¿mas coche? y porque está mejor acabado (¿comor?) y porque tendrá mas valor de reventa (no te jode y de compra también que es mas caro)....
...
Escrito 13 enero 2011 - 19:56:56
Sale perjudicado porque se hacen una serie de mediciones que se supone son las que mas le interesa a la gente... Es la pescadilla que se muerde la cola. Las mediciones que hacen las revistas son las que interesan para un público mayoritariamente diesel y el publico mayoritariamente diesel cada vez lo es mas por esas mediciones...
Si ahora las revista empezaran a sacar otro tipo de mediciones como el 0-1000. O el gasto total medio del coche en los primeros 5 años de vida (combustible, piezas de desgaste, mantenimientos, itv, etc) a una media de 20 mil km y dijeran por ejemplo:
COMPARATIVA:
Coche A (diesel) 33.000 € + (6,5l x 100.000 mil km /100 x 1,18) + 5 revisiones + 2 itv = 33.000€ + 7670€ + 900€ + 100€ = 41670€
Coche B (Gasof) 28.000 € + (8,5l x 100.000 mil km /100 x 1,24) + 5 revisiones + 2 itv = 28.000€ + 10540€ + 600€ + 60€ = 39200€
Que conste que estos calculos son por poner un ejemplo... pero si las revistas te sacaran ese dato,... y otros datos como por ejemplo la gráfica de potencia del coche a todas las revoluciones posibles, o las recuperaciones del gasolina y el diesel en 3ª a 80.... ETC ETC ETC....
La cuestión es que los datos de las comparativas siempre barren para casa. Y eso no pasa solo cuando se comparan gasolina con diesel. también pasa cuando se compara Japones con Aleman. Estoy jarto de ver en las revistas supuestas comparativas con datos "oficiales" donde claramente mas de una vez le han sacado los colores al golf (x ejemplo) y sin embargo en "las conclusiones" decir memeces como...
- estos coches están muy bien pero si se dispone de mas dinero es recomendable comprar el golf porque hoy por hoy es el mejor de su categoría....... porque???
Tengo en casa una comparativa de AUTOFACIL entre el accord 8º 2.2 contra el A4 2.0 de similar potencia y diesel también. Pues es muy heavi porque salen 2 chavales probando ambos coches y luego salen las mediciones de motor, rendimiento, consumo, vida interior, precio etc... Si no recuerdo mal,.. el A4 saca una puntuación total de 77 puntos sobre 100 y el accord de 84 o algo asín ya no lo recuerdo,.. pero vamos que en cada apartado le da cera al A4. Y luego en las conclusiones ambos lectores dicen que es mejor coche el Accord. Pero en la pregunta de que con que coche se quedarían ambos dicen ¡¡ QUE CON EL A4 !!...
Dicen que se quedan con el A4 porque es ¿mas coche? y porque está mejor acabado (¿comor?) y porque tendrá mas valor de reventa (no te jode y de compra también que es mas caro)....
pues eso,.. que menuda chapa doy pero que es cierto que muchas veces la gente está muy equivocada pero por culpa de la poca responsabilidad que tienen los medios de comunicacion y la poca seriedad.. y como barren para casa las revistas de coche en españa que estan patrocinadas por los alemanes y franceses... no se nota ni naaaaa.
Editado por titoherrera, 13 enero 2011 - 19:59:42.
Escrito 13 enero 2011 - 20:04:15
Escrito 13 enero 2011 - 21:43:35
Escrito 13 enero 2011 - 21:52:30
Hola amigos.
La prueba de la revista ya la he hecho yo en tierras ibéricas. Mi Accord Tourer 2.2 idtec Executive de Julio de 2009 pasa la próxima semana la revisión de los 120.000 Km. Es único problema ha sido que se me ha despegado una de las molduras del final de los "limpias". Es una maquina de hacer Km.
Editado por mr.xkr, 13 enero 2011 - 21:53:15.
Escrito 13 enero 2011 - 23:23:56
Buff... 120.000km en 2 años y medio, me has ganado, yo 195.000 en 4 años y medio, y ya fueron muchos
y el 80% por Autovía.
PD: Pero yo en el Grande Punto tuve que cambiarle la correa de distribución, la EGR, el embrague y las pastillas de freno, entre otras pijotadillas
Escrito 13 enero 2011 - 23:34:38
No son 2 años y medio. Es un año y medio, que ya está bien
Escrito 14 enero 2011 - 11:08:58
Escrito 14 enero 2011 - 11:15:30
podriais colgar esa comparativa entre el Accord y el A4, me interesa muchisimo.
estube apuntisimo de comprarme un A4 2.0 tdi y cuando se me paso por delante el accord en el conce de casualidad, al ir a cambiarle los limpias a mi civic, pues...... ya conoceis el final.
Editado por R20A3, 14 enero 2011 - 11:15:53.
Escrito 14 enero 2011 - 11:36:27
Escrito 14 enero 2011 - 11:51:01
gracias crack
Escrito 14 enero 2011 - 12:29:56
Aquí os adjunto una pequeña recopilación de artículos de revistas... Entre ellos se encuentra la comparativa con el A4 que comentas.
Un saludo!!!
Escrito 14 enero 2011 - 12:36:55
Muchas gracias R20A3!, buen recopilatorio de artículos y comparativas!
Escrito 14 enero 2011 - 12:44:21
Escrito 14 enero 2011 - 12:48:20
Escrito 14 enero 2011 - 13:07:55
Aquí os adjunto una pequeña recopilación de artículos de revistas... Entre ellos se encuentra la comparativa con el A4 que comentas.
Un saludo!!!
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