Si,el numero de referencia es el mismo.
Como bien sabes se recomienda que cuando se instalan discos nuevos,se haga lo mismo con la pastilla.Ya que si la pastilla a cogido algun vicio no va a casar bien con los discos nuevos y va a hacer que desgaste mal tanto la propia pastilla como el disco,ademas al no asentar bien la pastilla no frenara optimamente.
Un saludo.
Gracias jokin.Si algo de eso habia escuchado,pero entonces por esa regla también seria aconsejable cambiar discos cuando se cambian las pastillas,porque si andan alabeados el contacto de la pastilla nueva no seria el ideal tampoco...ademas si ponemos los Dixcel que son contra deformaciones mas un rodaje previo no veo mas inconveniente que un cambio de pastilla....(suposiciones mias)
Basicamente los discos rayados aumentan el coeficiente efectivo de friccion a costa de disminuir la rigidez estructural, aumentar las vibraciones/ruidos y disminuir la vida de la pastilla.
Hay gente (fabricantes) que dice que ademas ayudan a eliminar mas rapido los gases que se generan cuando se frenan..
Personalmente creo que si se quiere aumentar el coeficiente de friccion, es mas efectivo jugar con diferentes pastillas, antes que hacer rayas o agujeros en el disco.
Mientras esas vibraciones no transmitan inseguridad en la frenada me valdria,sino malo....
No sabia que las rayas aumentaban la friccion pensaba que solo servian par refrigerar mejor,cosa que tampoco creo que necesitare...
Sigo dudando pero como dice jokin a consta de sacrificar vida de pastilla prefiero probar los rayados aver que tal
Gracias por vuestras respuestas
Editado por zappatilla, 12 January 2011 - 14:22:25.