
Deposito Anticongelante VACIO
#1
Escrito 17 enero 2011 - 16:32:29
Ayer me dí cuenta (bueno se dieron cuenta los del grupete del eroski de azuqueca que fuí a verlos) de que llevo el depósito del anticongelante totalmente seco... Lo que ya no se es si me lo vendieron así hace un mes y medio o si se ha vaciado.
Si es que estaba vacio que problemas podría tener??
Si es que pierde que problemas podría tener??
Tiene algo que ver con el humo blanco que sale del tubo de escape los dias de frio y cuando el motor está frio???
Saludos a todos.
#2
Escrito 17 enero 2011 - 18:09:17
Hay, creo, otras posibilidades, peores, pero mejor no pensar en ellas, por ahora.
Por lo pronto somete a tu Jacobo a un tratamiento de observación intensiva. Vigila constantemente el nivel y, cuando esté aparcado, si deja charco (el líquido es de color, por lo que es fácil su identificación). Observa visualmente también posibles fugas de manguitos o radiador.
Seguro que alguien que sepa algo más de mecánica que yo nos dice algo más.
Tranquilo, lo mismo es que jamás le rellenó....
#3
Escrito 17 enero 2011 - 19:15:16
Gripar el motor por achicharramiento
Vigila si fuga mucho o poco y repara lo cuanto antes
#4
Escrito 17 enero 2011 - 19:41:57
#5
Escrito 18 enero 2011 - 00:32:32
- lo peor es si pierde agua y no hay charco...eso es un problema muy serio , puedes tener la junta de la culata rota y se te pasa el liquido al motor...no te digo mas.
-espero que no sea grave y sea un despiste

#6
Escrito 18 enero 2011 - 00:39:55
#7
Escrito 19 enero 2011 - 01:09:26
Lo del "humo" blanco en frio es normal.
Estando frio, quita el tapón del radiador, rellena con anticongelante (si es Honda mucho mejor) hasta el borde interior de la boca, pon el tapón sin cerrar del todo, tiene como 2 posiciones. Luego rellena el vaso de expansión hasta la marca del máximo, arranca el motor y deja que se caliente, al menos hasta que arranque el electroventilador. Para el motor y revisa el nivel del radiador, rellena si fuera necesario y repite la operación o haz una prueba en carretera, ya con el tapón del radiador apretado hasta el topoe, observa posibles fugas, pero son raras en nuestro modelo.
Suerte!!!
#8
Escrito 19 enero 2011 - 01:31:25
Tioooooo, lee las normaaaaasssssPUEDES TENER UNA FUGA DE AGUA, VIGILA LAS ABRAZADERAS, MANGUITOS, RADIADOR ETC, OTRA COSA ES REVISAR LA MOQUETA DEL INTERIOR DEL COCHE BAJO EL SALPICADERO, POR AHY SUELE ESTAR EL RADIADOR DE LA CALEFACCION DEL COCHE Y SI AHY FUGA ESTAS ESTARAN MOJADAS, Y POR último CON EL NIVEL AL MAXIMO DE AGUA ENCIENDE EL COCHE ESPERA A QUE SE CALIENTE EL MOTOR Y ABRA EL TERMOSTATO, SI SALE AGUA POR EL BOTE( ESTE HA DE ESTAR CON EL TAPON ABIERTO) DE FORMA ENERGICA POSIBLEMENTE TENGAS LA JUNTA DE LA CULATA JODIA, OBSERVA SI EL AGUA TIENE COMO ACEITE O ESTA CLARA, ESTO ES LO QUE SE ME OCURRE, PERO SEGURO QUE ALGUN FORERO ENTENDIDO EN MECANICA TE COMENTA ALGO MAS. SALUDOS.

Aquí y en cualquier otro foro de Internet, escribir solo con mayúscula es hablar COMO SI ESTUVIERAS GRITANDOOOOOOOO.....

#9
Escrito 19 enero 2011 - 13:36:36
Revisa y pon al día ese motor Xuco

La proxima vez tienes que tener ese motor como para comer en el

#10
Escrito 19 enero 2011 - 14:07:55
#11
Escrito 19 enero 2011 - 16:41:29
Vamos, que no creo que el coche tenga ningún problema, porque nunca me ha subido la temperatura ni me ha saltado ningún testigo. De momento esta semana estoy andando con el civic (para no darle mas tralla al accord) hasta que termine el domingo de currar, y cuando la semana que viene pille dias libres ya iré a poner a punto a jacobo.
La verdad es que volver a montar en el civic después de mes y medio sin tocarlo es como cuando quedas con una ex novia y acabas liandote de nuevo... sabes que va a durar poco pero da gustito... jejeje. Por cierto, es increible lo poco que gasta el civic 1.5, cuanto más tengo el accord mas me doy cuenta de lo poquisisimo que gastaba el civic... Seguro que "VAMPI" sabe de lo que hablo.
Bueno, gracias a todos por interesaros y espero que este asunto no haya sido nada más que una pajilla mental.
PD: Si alguien quiere pasarse por FITUR, que me lo diga y le consigo entradas.
Editado por xuco20, 19 enero 2011 - 16:42:16.
#12
Escrito 19 enero 2011 - 19:52:30
saludos
Editado por rainbow, 19 enero 2011 - 21:07:23.
#13
Escrito 19 enero 2011 - 22:51:45
Tioooooo, lee las normaaaaasssss
Aquí y en cualquier otro foro de Internet, escribir solo con mayúscula es hablar COMO SI ESTUVIERAS GRITANDOOOOOOOO.....
#14
Escrito 31 enero 2011 - 17:41:44
yo también lo tengo por debajo del minimo, tengo que verlo bien con linterna y tal. Le pensaba echar un poco pero lo he comentado en el cocne y me han dicho que no le eche un liquido cualquiera, que se lo lleve y me lo rellenan ellos, porque es un refrigerante aceitoso.
Parece que somos muchos con el liquido bajo, será que no lo dejaron al maximo en la entrega del coche.
Saludos.
#15
Escrito 01 febrero 2011 - 09:26:50
Ayer por fin llevé el accord a la revisión de los 4 años u 80.000 km (me dicen que vaya preparando unos 360-380€

Tienen el deposito "de sobrante" vació pero el radiador lleno... por eso no había problemas de temperatura. Entonces yo le pregunté que para que servía el deposito de plastico del anticongelante y me dice que tanto en el civic como en el accord (aunque de distinta forma) cuando el motor coje aire,... este expulsa el aire y chupa el anticongelante del deposito sobrante y viceversa... si el radiador está lleno en frío a veces al calentarse el motor pues se expande el liquido y sobra un poco y lo echa al depósito.... Vamos que el depósito que vemos en el coche es simplemente el lugar donde se escupe lo que sobra y de donde se coge si falta.
La cuestión es que mis dos coches tenían el deposito vacio pero el radiador lleno y por eso no había ningun problema. El problema hubiera estado en que tuviera alguna fuga el radiador,.. ya que al no tener sobrante me habría entrado aire y poco a poco mas aire y el motor se calienta y etc....
Así que para los que teneis el deposito vacio pero no teneis problemas de temperatura saber que el radiador está lleno pero que hay que rellenar el deposito para evitar que le pueda entrar aire en algún momento. Pero vamos que no es una cosa urgente que te vaya a J@$~#R el coche de un día para otro.
Por cierto, con respecto al liquido,.. es una putada porque los que venden en casi todos sitios son rosas o verdes... pero el de honda es como azulado (ojo no confundir con el liquido de los limpia parabrisas). Es un verde azulon muy caracteristico que no lo vais a encontrar en casi ningun lado. Pero bueno, a mi el señor antonio que me atendió ayer me rellenó el civic BY THE FACE y me dijo que en la revisión del accord ya me lo rellenaban.
Vamos que si habeis llevado alguna vez vuestro coche a un taller oficial honda no os preocupeis,.. os pasais por allí y os lo rellenan en plan colegas en un momento. Y si no se tiran el rollo pues a comprar una botella, que tampoco serán muy caras, no?
SALUDOS...
#16
Escrito 01 febrero 2011 - 09:49:30
Y si no se tiran el rollo pues a comprar una botella, que tampoco serán muy caras, no?
SALUDOS...
Creo que fueron 20 Eurillos más o menos la garrafa de 5L... Lo llevo en el maletero desde hace tiempo y no me acuerdo muy bien...
#17
Escrito 01 febrero 2011 - 11:26:58
Eso si, la botella la compré en el taller honda mas cercano a mi casa. Así que yo creo que no está mal tener botellas con los líquidos del coche... lo que pasa es que en nuestra marca los líquidos son "especiales" y ni el de dirección ni el anticongelante son como los que venden en el augi o en el norauto.
SALUDOS
#18
Escrito 01 febrero 2011 - 13:03:47
Otra cosa, que por lo visto te la han pegado, yo llevo liquidos que no son de Honda y mis amigos igual, te han sacado el dinero bien. Que me digas el liquido MTF que solo lo vende Honda, vale, pero anticongelante y aceite hidraulico lo compras en el conce?


Yo le cambie al Type R anticongelante filtros de aceite y aceite y fueron 80 pavos, lo mismo que el 7ª, eso si, lo hacemos entre foreros y asi sale mas barato. Yo nunca he llevado ni furgonetas de la empresa ni mis coches nunca al taller para cambiar liquidos y filtros, lo he hecho yo con ayuda de amigos, y me sale 3 veces mas barato.
Este finde colocare calandra y faro trasero, coste = 0 euros.
El problemas es que tenemos motores atmosfericos, y que para acelerar y tener la maxima potencia de tu motor, tienes que cambiar y llegar hasta la zona alta del cuentarevoluciones, que es donde tenemos la potencia maxima del motor (donde otros motores no llegan), de ahi que siempre haya que llevar los liquidos entre el maximo y el minimo, para que no petes motor e ir tranquilo. Aqui en el foro a reventado mas de un motor por falta de lubricacion. No lo dejes tio

Editado por warriors, 01 febrero 2011 - 17:56:10.
#19
Escrito 01 febrero 2011 - 17:36:12
Que te digan que tienes el radiador lleno teniendo el deposito del agua vacio si que tiene delito. El deposito del anticongelante tienes que llevarlo siempre entrre el maximo y el minimo, todo lo que te han dicho es una tonteria. Cuando nos veas en la kdd, le levantas a los 30 coches el capo, que lo mismo es que estamos todos equivocados y los que te atendieron los listorros. Por lo visto lo que le pasa a tus dos coches es que no los llevas al día ni en aceite ni en agua, y estas dando vueltas, mirando y preguntando por que tienes los dosa depositos vacios? es que tu no sabes que los coches queman agua y aceite, y los Honda mas aun?
Gracias warriors si que se que los coches queman agua y aceite,... lo que quería saber es por qué aún no se me calentaba el coche teniendo el deposito de plástico vacío y ya lo se... eso no significa que esté bien llevarlo vació,... pero mientras haya liquido en el radiador no sube la temperatura.
Otra cosa, que por lo visto te la han pegado, yo llevo liquidos que no son de Honda y mis amigos igual, te han sacado el dinero bien. Que me digas el liquido MTF que solo lo vende Honda, vale, pero anticongelante y aceite hidraulico lo compras en la honda?
Informate antes de llevar el coche a Honda, que te suelen sacar la pasta por cualquier tonteria. Para que veas como son, fui a pedir un rodamiento y me salia por 100 euros
Luego fui a una empresa que se dedica a hacer rodamientos y me salia por 8 euros....
No me han pegado nada. Es mas te digo que me han rellenado siempre los liquidos del civic BY THE FACE... Y desde luego lo de pasar la revisión en la casa es simplemente porque me queda un año de garantía y prefiero tenerla pasada "por si acaso".
Por cierto ya tienen el accord listo. Al final 410€ la broma. Por cambiar filtros de aceite, polen, aire, el aceite y bujias... En fin una pequeña estafa,.. pero bueno,.. yo quería tener el sello de los 4 años para la garantía como te decía.
SALUDOS.
#20
Escrito 01 febrero 2011 - 17:45:02
Gracias warriors si que se que los coches queman agua y aceite,... lo que quería saber es por qué aún no se me calentaba el coche teniendo el deposito de plástico vacío y ya lo se... eso no significa que esté bien llevarlo vació,... pero mientras haya liquido en el radiador no sube la temperatura.
No me han pegado nada. Es mas te digo que me han rellenado siempre los liquidos del civic BY THE FACE... Y desde luego lo de pasar la revisión en la casa es simplemente porque me queda un año de garantía y prefiero tenerla pasada "por si acaso".
Por cierto ya tienen el accord listo. Al final 410€ la broma. Por cambiar filtros de aceite, polen, aire, el aceite y bujias... En fin una pequeña estafa,.. pero bueno,.. yo quería tener el sello de los 4 años para la garantía como te decía.
SALUDOS.
De nada tio!
Lo que no quiero es que petes el motor compi!
Lei que nuestro indicador del 7ª es mismo que los de los type r k20, y para que suba la aguja, ya tiene que estar apunto de petar el motor. Lo mismo pasa con el aceite, EL INDICADOR NO SE ENCIENDE


Lo que no puedes hacer es esperarte hasta que te toque revision para mirar liquidos, hay que mirarlos y si le falta como minimo hay que añadirle, por eso el otro día fui al maletero de mi coche, pero no me quedo aceite de la ultima vez, sino yo mismo te lo relleno ese día

Yo el último año de garantia lo hice yo mismo, ya que no pienso venderlo, quel la gente que compra siempre pide este tipo de cosas... Para que veas, Jessy llevo al conce el anterior Civic que teniamos (diesel) y se pasaron con el aceite del motor... unos listillos.
Es normal que te claven, como no venden coches tienen que recuperarlo por otro sitio, en este caso en revisiones y en piezas que pidas al mismo.
Un saludo y me alegro que tengas el Jacobo al 100%

Editado por warriors, 01 febrero 2011 - 17:58:29.
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