Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deposito Anticongelante VACIO


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#21 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 01 febrero 2011 - 17:54:26

De nada tio!

Lo que no quiero es que petes el motor compi!

Lei que nuestro indicador del 7ª es mismo que los de los type r k20, y para que suba la aguja, ya tiene que estar apunto de petar el motor. Lo mismo pasa con el aceite, EL INDICADOR NO SE ENCIENDE :icon_wink2: , por eso hay que levantar a menudo el capo para mirar liquidos (yo le levante el capo a tu coche para mirar los liquidos y no es mio XD ) es mania ya jajaja.

Yo el último año de garantia lo hice yo mismo, ya que no pienso venderlo, quel la gente que compra siempre pide este tipo de cosas... Para que veas, Jessy llevo al conce el anterior Civic que teniamos (diesel) y se pasaron con el aceite del motor... unos listillos.

Es normal que te claven, como no venden coches tienen que recuperarlo por otro sitio, en este caso en revisiones y en piezas que pidas al mismo.

Un saludo y me alegro que tengas el Jacobo al 100% ;)


una duda que me ha surgido, como se cambian los liquidos en este coche? porque si es facil a lo mejor me lio a hacerlo...

#22 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 febrero 2011 - 18:04:54

Pues es facil, levantas el coche, debajo del radiador hay como una "palometa" (en Murcia se llama asi a ese tipo de tornillos) solo tienes que soltarlo y dejar caer el liquido anticongelante, despues pues a llenar desde arriba, no tiene mucho :icon_wink2:

El tornillo para vaciar el aceite es uno normal, que esta en la parte trasera del carter, ya que estas mira el liquido de caja de cambios que no esta demas nunca ;)

#23 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 01 febrero 2011 - 22:50:22

Vamos a ver, voy a explicar lo que pasa con el anticongelante porque ya me he enterado y lo mismo en el futuro algún igggggnorante como yo le puede servir este comentario. El otro día deje parado el accord por lo del anticongelante, pero es que me dío luego por mirar el civic Y VEO QUE ESTÁ IGUALLLL... Tenía el depósito vació, pero tampoco subía la temperatura. Estaba super rayado.

Ayer por fin llevé el accord a la revisión de los 4 años u 80.000 km (me dicen que vaya preparando unos 360-380€ :icon_sad: ) y ayudado por un colega llevé también el civic. Fuí a la que siempre he ido (quer motor, avda ciudad de barcelona) y hablé con uno de los "antonios" jeje,.. los dos chicos que atienden se llaman antonio. Bueno pues tanto al accord como al civic le pasaba lo mismo:

Tienen el deposito "de sobrante" vació pero el radiador lleno... por eso no había problemas de temperatura. Entonces yo le pregunté que para que servía el deposito de plastico del anticongelante y me dice que tanto en el civic como en el accord (aunque de distinta forma) cuando el motor coje aire,... este expulsa el aire y chupa el anticongelante del deposito sobrante y viceversa... si el radiador está lleno en frío a veces al calentarse el motor pues se expande el liquido y sobra un poco y lo echa al depósito.... Vamos que el depósito que vemos en el coche es simplemente el lugar donde se escupe lo que sobra y de donde se coge si falta.

La cuestión es que mis dos coches tenían el deposito vacio pero el radiador lleno y por eso no había ningun problema. El problema hubiera estado en que tuviera alguna fuga el radiador,.. ya que al no tener sobrante me habría entrado aire y poco a poco mas aire y el motor se calienta y etc....

Así que para los que teneis el deposito vacio pero no teneis problemas de temperatura saber que el radiador está lleno pero que hay que rellenar el deposito para evitar que le pueda entrar aire en algún momento. Pero vamos que no es una cosa urgente que te vaya a J@$~#R el coche de un día para otro.

Por cierto, con respecto al liquido,.. es una putada porque los que venden en casi todos sitios son rosas o verdes... pero el de honda es como azulado (ojo no confundir con el liquido de los limpia parabrisas). Es un verde azulon muy caracteristico que no lo vais a encontrar en casi ningun lado. Pero bueno, a mi el señor antonio que me atendió ayer me rellenó el civic BY THE FACE y me dijo que en la revisión del accord ya me lo rellenaban.

Vamos que si habeis llevado alguna vez vuestro coche a un taller oficial honda no os preocupeis,.. os pasais por allí y os lo rellenan en plan colegas en un momento. Y si no se tiran el rollo pues a comprar una botella, que tampoco serán muy caras, no?

SALUDOS...


Xuco,me alegro de que todo haya quedado en un pequeño susto,lo que explicas es interesante y viene bien saberlo,todos los días se aprende algo verdad?

un saludo

#24 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 02 febrero 2011 - 16:29:29

Bueno, ya he recogido el jacobo de la revisión de los 4 años. Le han cambiado aceite, filtro aceite, filtro gasolina, del polen, del aire, han lavado él coche y él motor, y han rellenado los niveles y revisado los puntos que tocase. al final me han hecho descuento y se ha kedao la cosa en 365 leuros. me han regalado un parasol y una botella de anticongelante.

bueno dentro de que las revisiones son todas una estafaca, he salido algo más contento y con él sellito de los 4 años.

SALUDOS

#25 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 02 febrero 2011 - 20:13:00

Bueno, ya he recogido el jacobo de la revisión de los 4 años. Le han cambiado aceite, filtro aceite, filtro gasolina, del polen, del aire, han lavado él coche y él motor, y han rellenado los niveles y revisado los puntos que tocase. al final me han hecho descuento y se ha kedao la cosa en 365 leuros. me han regalado un parasol y una botella de anticongelante.

bueno dentro de que las revisiones son todas una estafaca, he salido algo más contento y con él sellito de los 4 años.

SALUDOS


Por lo menos te han cambiado casi todo,te faltaron las bujías que por ese precio.....

Lo que tu dices,tienes cubierto un año mas de garantía por si acaso y ya esta.

un saludo

#26 alacranex

alacranex

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2002

Escrito 18 febrero 2013 - 03:27:41

Una pregunta amigos. Yo he estado rellenando el depósito de plástico porque me consume pero no deja charco. Me han dicho que puede ser el tapón del radiador. Será cierto?

Ah por cierto. Hoy lo rellené más del max y se me ha calentado

#27 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 18 febrero 2013 - 08:53:19

Mirad el manual,hay un procedimiento para purgar el circuito que algunos mecánicos desconocen,lo digo por experiencia.Suerte.


Editado por ofiuco, 18 febrero 2013 - 08:53:54.


#28 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 febrero 2013 - 09:06:38

Una pregunta amigos. Yo he estado rellenando el depósito de plástico porque me consume pero no deja charco. Me han dicho que puede ser el tapón del radiador. Será cierto?

Ah por cierto. Hoy lo rellené más del max y se me ha calentado

  A veces puedes tener alguna fuga y no dejar charco o algún residuo que nos indique claramente por donde esta la fuga.Esto es debido a que a veces la fuga solo es en caliente y en forma de vapor.Cuando esto pasa son muy difíciles de localizar, pero se suele observar algún residuo en forma de polvo blano duro pegado al sitio por donde hay pérdida.

 

  De este tipo de fugas he visto en depósitos de expansión reventados o agrietados, abrazaderas de manguitos que han cortado el manguito, manguitos reventados o agrietados, etc

.

  La del depósito de expansión es muy curiosa porque solo fuga en caliente y a veces por sitios donde no es visible claramente, solo al abrirse por temperatura la grieta.

 

  Si has rellenado mas del máximo y se te ha calentado es que claramente tienes alguna fuga y al rellenarlo demasiado la has agravado y por eso se te ha subido la temperatuta.Esta subida de temperatura es debida a que el circuito de refrigeración es importante que trabaje bajo presión y en caso de tener alguna fuga no enfría correctamente y por eso se te sube la temperatuta.No tienes por que tener un problema grave mas que la fuga.

 

  Otra cosa que tiene los coches japoneses, como muy bien dice warriors, es que los medidores de temperaturas no son muy representativos, o sea, suelen actuar con algo de retardo, son lentos y cuando indican subida de temperatura hay que tirarse las manos a la cabeza.No van indicando una subida progresiva de temperatura, como en otros vehículos.

 

  Suele haber un motivo claro, entre otros muchos, que pueden acarrear una avería en nuestros circuitos de refrigeración y es la de no entrar en funcionamiento el ventilador del radiador, ya sea por fallo electrico , etc.Siempre suele derivar en roturas de manguitos, vasos de expansión etc.

 

  Y entre todas la averias del circuito de refrigeracion esta la temida rotura de la junta de la culata, que es fácil de detectar.Suelen aparecer ruidos de burbujeo en el circuito de calefaccion cuando arrancamos el coche y sobretodo hay que observar para detectarla con el coche enfrio el tapón plástico de rosca de la parte superior del motor del coche ( por donde le agregamos el aceite ).Si este tiene un residuo blando baboso pegado a el, es signo inequívoco de que el agua se esta pasando para el aceite y viceversa.

 

  Saludos.



#29 alacranex

alacranex

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2002

Escrito 18 febrero 2013 - 18:34:06

  A veces puedes tener alguna fuga y no dejar charco o algún residuo que nos indique claramente por donde esta la fuga.Esto es debido a que a veces la fuga solo es en caliente y en forma de vapor.Cuando esto pasa son muy difíciles de localizar, pero se suele observar algún residuo en forma de polvo blano duro pegado al sitio por donde hay pérdida.

 

  De este tipo de fugas he visto en depósitos de expansión reventados o agrietados, abrazaderas de manguitos que han cortado el manguito, manguitos reventados o agrietados, etc

.

  La del depósito de expansión es muy curiosa porque solo fuga en caliente y a veces por sitios donde no es visible claramente, solo al abrirse por temperatura la grieta.

 

  Si has rellenado mas del máximo y se te ha calentado es que claramente tienes alguna fuga y al rellenarlo demasiado la has agravado y por eso se te ha subido la temperatuta.Esta subida de temperatura es debida a que el circuito de refrigeración es importante que trabaje bajo presión y en caso de tener alguna fuga no enfría correctamente y por eso se te sube la temperatuta.No tienes por que tener un problema grave mas que la fuga.

 

  Otra cosa que tiene los coches japoneses, como muy bien dice warriors, es que los medidores de temperaturas no son muy representativos, o sea, suelen actuar con algo de retardo, son lentos y cuando indican subida de temperatura hay que tirarse las manos a la cabeza.No van indicando una subida progresiva de temperatura, como en otros vehículos.

 

  Suele haber un motivo claro, entre otros muchos, que pueden acarrear una avería en nuestros circuitos de refrigeración y es la de no entrar en funcionamiento el ventilador del radiador, ya sea por fallo electrico , etc.Siempre suele derivar en roturas de manguitos, vasos de expansión etc.

 

  Y entre todas la averias del circuito de refrigeracion esta la temida rotura de la junta de la culata, que es fácil de detectar.Suelen aparecer ruidos de burbujeo en el circuito de calefaccion cuando arrancamos el coche y sobretodo hay que observar para detectarla con el coche enfrio el tapón plástico de rosca de la parte superior del motor del coche ( por donde le agregamos el aceite ).Si este tiene un residuo blando baboso pegado a el, es signo inequívoco de que el agua se esta pasando para el aceite y viceversa.

 

  Saludos.

 

 

 

Jalcab gracias por tus comentarios, los voy a tomar en cuenta! te platico algo que se me pasó!

 

ayer fue cuando lo rellené de más, venia en carretera, entonces me paré a esperar que se enfriara. Lo que noté fue que estaba saliendo agua por el tapón del radiador y por el tapón del tanque de plastico, claro que por sobrellenado me imagino!

 

Entonces volví a tomar camino y oh "sorpresa" que cuando PRENDÍA LAS LUCES Y FAROS ANTINIEBLA el carro se calentaba, fue algo rarisimo, porque cuando las apagaba el indicador de temperatura bajaba hasta la mitad, pero cuando prendía las luces luego uego subía la temperatura...

A que crees que se deba?

 

me imagino que algun corto que no hace que prenda los ventiladores o algo así? de hecho me funció el stop también ayer mismo!

 

es raro yo lo sé! o soy muy novato :(



#30 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 18 febrero 2013 - 21:35:57

Jalcab gracias por tus comentarios, los voy a tomar en cuenta! te platico algo que se me pasó!

 

ayer fue cuando lo rellené de más, venia en carretera, entonces me paré a esperar que se enfriara. Lo que noté fue que estaba saliendo agua por el tapón del radiador y por el tapón del tanque de plastico, claro que por sobrellenado me imagino!

 

Entonces volví a tomar camino y oh "sorpresa" que cuando PRENDÍA LAS LUCES Y FAROS ANTINIEBLA el carro se calentaba, fue algo rarisimo, porque cuando las apagaba el indicador de temperatura bajaba hasta la mitad, pero cuando prendía las luces luego uego subía la temperatura...

A que crees que se deba?

 

me imagino que algun corto que no hace que prenda los ventiladores o algo así? de hecho me funció el stop también ayer mismo!

 

es raro yo lo sé! o soy muy novato :(

 Saludos alacranex, es muy raro lo que comentas, puede ser que el vapor te esté generando algún tipo de cortocircuito o mal funcionamiento de algunos sistemas.

 

 Ese tapón al que te refieres del radiador, deberías cambiarlo, por si tiene la junta de goma en mal estado o el muelle.Pero ojo, también podría ser que realmente tienes algún otro problema en el circuito de refrigeración, como si hubiera cogido aire el circuito y lo tengas alojado en el bloque motor u otro sitio.Esto también te suele generar un aumento de demasiada presión en el sistema y el tapón del radiador te este desahogando esa presión, ya que el tapón tiene un pequenho muelle para evacuar esta sobrepresión.Pero como tú dices quizás sea solo por el sobrellenado que le hicistes.

 

 Antes de nada asegúrate que el ventilador funcione cuando suba la temperatura.Este debe en su debido tiempo debe de accionarse cuando el termostato se habra por aumento de temperatura y el sensor detecte el aumento de temperatura.Estos dos uúltimos , tanto el termostato como el bulbo de temperatura son dos cosas mas que deberías revisar.El termostato puede que este cerrado, como gripado y no deje pasar el refrigereante hacia el radiador y el bulbo de temperatura que acciona el ventilador puede que este averiado o tenga algún mal contacto.

 

 En todo caso no se que tipo de motor y modelo es tu Accord mpara poder ver su despiece y que te ayude a localizarlo, pero aquí te dejo un enlace que con tu número de chasis podrás ver el desglose de tu auto y localizarlo:

http://www.lingshond...ect_VIN_C20.php

 

 En todo caso intenta solucionar el problema cuanto antes.Esperemos que no tengas una avería grave como la junta de la culata perforada.En caso de ser así fijate en frio en el tapón de plástico del bloque motor, por donde se le agrega el aceite.Si ves una baba blanquecina pegada a el, suele ser una indicación de esta avería.Pero en todo caso si sigues circulando con el coche con esos problemas probablemente te derive en esta avería si no lo solucionas.

 

 Saludos.



#31 alacranex

alacranex

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2002

Escrito 18 febrero 2013 - 21:47:14

 Saludos alacranex, es muy raro lo que comentas, puede ser que el vapor te esté generando algún tipo de cortocircuito o mal funcionamiento de algunos sistemas.

 

 Ese tapón al que te refieres del radiador, deberías cambiarlo, por si tiene la junta de goma en mal estado o el muelle.Pero ojo, también podría ser que realmente tienes algún otro problema en el circuito de refrigeración, como si hubiera cogido aire el circuito y lo tengas alojado en el bloque motor u otro sitio.Esto también te suele generar un aumento de demasiada presión en el sistema y el tapón del radiador te este desahogando esa presión, ya que el tapón tiene un pequenho muelle para evacuar esta sobrepresión.Pero como tú dices quizás sea solo por el sobrellenado que le hicistes.

 

 Antes de nada asegúrate que el ventilador funcione cuando suba la temperatura.Este debe en su debido tiempo debe de accionarse cuando el termostato se habra por aumento de temperatura y el sensor detecte el aumento de temperatura.Estos dos uúltimos , tanto el termostato como el bulbo de temperatura son dos cosas mas que deberías revisar.El termostato puede que este cerrado, como gripado y no deje pasar el refrigereante hacia el radiador y el bulbo de temperatura que acciona el ventilador puede que este averiado o tenga algún mal contacto.

 

 En todo caso no se que tipo de motor y modelo es tu Accord mpara poder ver su despiece y que te ayude a localizarlo, pero aquí te dejo un enlace que con tu número de chasis podrás ver el desglose de tu auto y localizarlo:

http://www.lingshond...ect_VIN_C20.php

 

 En todo caso intenta solucionar el problema cuanto antes.Esperemos que no tengas una avería grave como la junta de la culata perforada.En caso de ser así fijate en frio en el tapón de plástico del bloque motor, por donde se le agrega el aceite.Si ves una baba blanquecina pegada a el, suele ser una indicación de esta avería.Pero en todo caso si sigues circulando con el coche con esos problemas probablemente te derive en esta avería si no lo solucionas.

 

 Saludos.

 

Perfecto! lo tomaré en cuenta y les platicaré el desenlace

 

gracias amigo :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos