Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Deposito Anticongelante VACIO


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 17 enero 2011 - 16:32:29

Hola a todos,

Ayer me dí cuenta (bueno se dieron cuenta los del grupete del eroski de azuqueca que fuí a verlos) de que llevo el depósito del anticongelante totalmente seco... Lo que ya no se es si me lo vendieron así hace un mes y medio o si se ha vaciado.


Si es que estaba vacio que problemas podría tener??

Si es que pierde que problemas podría tener??

Tiene algo que ver con el humo blanco que sale del tubo de escape los dias de frio y cuando el motor está frio???



Saludos a todos.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 enero 2011 - 18:09:17

Lo peor que te puede pasar es que tengas una fuga en el radiador y pierdas líquido refrigerantes/anticongelante. Si soluciona poniendo un radiador nuevo.
Hay, creo, otras posibilidades, peores, pero mejor no pensar en ellas, por ahora.

Por lo pronto somete a tu Jacobo a un tratamiento de observación intensiva. Vigila constantemente el nivel y, cuando esté aparcado, si deja charco (el líquido es de color, por lo que es fácil su identificación). Observa visualmente también posibles fugas de manguitos o radiador.

Seguro que alguien que sepa algo más de mecánica que yo nos dice algo más.

Tranquilo, lo mismo es que jamás le rellenó....

#3 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 17 enero 2011 - 19:15:16

Problemas que podrías tener...
Gripar el motor por achicharramiento
Vigila si fuga mucho o poco y repara lo cuanto antes

#4 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 17 enero 2011 - 19:41:57

yo que tu antes de nada lo llenaba de anticongelante hasta el máximo y así podrás vigilar si el nivel baja o no,seguramente no sea nada,quizás antes de entregarte el coche le hicieron una revisión y se quedaron cortos.

#5 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 18 enero 2011 - 00:32:32

-como bien dicen por aqui , lo primero es llenarlo, y vigilarlo al maximo , si tiene charco es casi lo mejor que te puede pasar...un manguito nuevo y listo .
- lo peor es si pierde agua y no hay charco...eso es un problema muy serio , puedes tener la junta de la culata rota y se te pasa el liquido al motor...no te digo mas.

-espero que no sea grave y sea un despiste ;)

#6 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 18 enero 2011 - 00:39:55

PUEDES TENER UNA FUGA DE AGUA, VIGILA LAS ABRAZADERAS, MANGUITOS, RADIADOR ETC, OTRA COSA ES REVISAR LA MOQUETA DEL INTERIOR DEL COCHE BAJO EL SALPICADERO, POR AHY SUELE ESTAR EL RADIADOR DE LA CALEFACCION DEL COCHE Y SI AHY FUGA ESTAS ESTARAN MOJADAS, Y POR último CON EL NIVEL AL MAXIMO DE AGUA ENCIENDE EL COCHE ESPERA A QUE SE CALIENTE EL MOTOR Y ABRA EL TERMOSTATO, SI SALE AGUA POR EL BOTE( ESTE HA DE ESTAR CON EL TAPON ABIERTO) DE FORMA ENERGICA POSIBLEMENTE TENGAS LA JUNTA DE LA CULATA JODIA, OBSERVA SI EL AGUA TIENE COMO ACEITE O ESTA CLARA, ESTO ES LO QUE SE ME OCURRE, PERO SEGURO QUE ALGUN FORERO ENTENDIDO EN MECANICA TE COMENTA ALGO MAS. SALUDOS.

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 enero 2011 - 01:09:26

Lo más probable es que nunca (o de muy tarde en tarde) se haya revisado el nivel.
Lo del "humo" blanco en frio es normal.
Estando frio, quita el tapón del radiador, rellena con anticongelante (si es Honda mucho mejor) hasta el borde interior de la boca, pon el tapón sin cerrar del todo, tiene como 2 posiciones. Luego rellena el vaso de expansión hasta la marca del máximo, arranca el motor y deja que se caliente, al menos hasta que arranque el electroventilador. Para el motor y revisa el nivel del radiador, rellena si fuera necesario y repite la operación o haz una prueba en carretera, ya con el tapón del radiador apretado hasta el topoe, observa posibles fugas, pero son raras en nuestro modelo.

Suerte!!!

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.706 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 enero 2011 - 01:31:25

PUEDES TENER UNA FUGA DE AGUA, VIGILA LAS ABRAZADERAS, MANGUITOS, RADIADOR ETC, OTRA COSA ES REVISAR LA MOQUETA DEL INTERIOR DEL COCHE BAJO EL SALPICADERO, POR AHY SUELE ESTAR EL RADIADOR DE LA CALEFACCION DEL COCHE Y SI AHY FUGA ESTAS ESTARAN MOJADAS, Y POR último CON EL NIVEL AL MAXIMO DE AGUA ENCIENDE EL COCHE ESPERA A QUE SE CALIENTE EL MOTOR Y ABRA EL TERMOSTATO, SI SALE AGUA POR EL BOTE( ESTE HA DE ESTAR CON EL TAPON ABIERTO) DE FORMA ENERGICA POSIBLEMENTE TENGAS LA JUNTA DE LA CULATA JODIA, OBSERVA SI EL AGUA TIENE COMO ACEITE O ESTA CLARA, ESTO ES LO QUE SE ME OCURRE, PERO SEGURO QUE ALGUN FORERO ENTENDIDO EN MECANICA TE COMENTA ALGO MAS. SALUDOS.

Tioooooo, lee las normaaaaasssss :normas:

Aquí y en cualquier otro foro de Internet, escribir solo con mayúscula es hablar COMO SI ESTUVIERAS GRITANDOOOOOOOO.....

:golpe:

#9 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 enero 2011 - 13:36:36

Yo no vi ninguna fuga, y si le añadimos a eso que tampoco lleva aceite el motor, es por que te lo vendieron tal cual....

Revisa y pon al día ese motor Xuco :icon_wink2:

La proxima vez tienes que tener ese motor como para comer en el XD

#10 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 19 enero 2011 - 14:07:55

No te sube la temperatura en el cuenta , ni se te enciende ninguna luz.Raro

#11 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 19 enero 2011 - 16:41:29

Bueno, he abierto el depósito del refrigerante (no he podido antes,... estoy liadisisisimo de curro y llevo varios días entrando a las 8 de la mañana y saliendo a las 10 de la noche) y he visto que sí que tiene líquido, justo donde el deposito termíne y empieza el tubo (osea 3 o 4 centímetros por debajo de la marca del mínimo).

Vamos, que no creo que el coche tenga ningún problema, porque nunca me ha subido la temperatura ni me ha saltado ningún testigo. De momento esta semana estoy andando con el civic (para no darle mas tralla al accord) hasta que termine el domingo de currar, y cuando la semana que viene pille dias libres ya iré a poner a punto a jacobo.

La verdad es que volver a montar en el civic después de mes y medio sin tocarlo es como cuando quedas con una ex novia y acabas liandote de nuevo... sabes que va a durar poco pero da gustito... jejeje. Por cierto, es increible lo poco que gasta el civic 1.5, cuanto más tengo el accord mas me doy cuenta de lo poquisisimo que gastaba el civic... Seguro que "VAMPI" sabe de lo que hablo.

Bueno, gracias a todos por interesaros y espero que este asunto no haya sido nada más que una pajilla mental.

PD: Si alguien quiere pasarse por FITUR, que me lo diga y le consigo entradas.

Editado por xuco20, 19 enero 2011 - 16:42:16.


#12 Karloncho

Karloncho

    K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

  • Banned
  • 1.787 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadalajara
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 19 enero 2011 - 19:52:30

Entonces no creo que exista ningún problema xuco,échale anticongelante hasta el máximo y ha comprobar si baja o no.No lo dejes mucho que con estos fríos hay que tener cuidado.
saludos

Editado por rainbow, 19 enero 2011 - 21:07:23.


#13 limpio

limpio

    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

  • Miembros
  • 4.135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 201 cv executive piel

Escrito 19 enero 2011 - 22:51:45

pues tienes razón, en fin intentare que no ocurra de nuevo, saludos y gracias.

Tioooooo, lee las normaaaaasssss :normas:

Aquí y en cualquier otro foro de Internet, escribir solo con mayúscula es hablar COMO SI ESTUVIERAS GRITANDOOOOOOOO.....

:golpe:



#14 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.113 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 31 enero 2011 - 17:41:44

Que tal, rellenaste el anticongelante? con que tipo de liquido?

yo también lo tengo por debajo del minimo, tengo que verlo bien con linterna y tal. Le pensaba echar un poco pero lo he comentado en el cocne y me han dicho que no le eche un liquido cualquiera, que se lo lleve y me lo rellenan ellos, porque es un refrigerante aceitoso.

Parece que somos muchos con el liquido bajo, será que no lo dejaron al maximo en la entrega del coche.

Saludos.

#15 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 01 febrero 2011 - 09:26:50

Vamos a ver, voy a explicar lo que pasa con el anticongelante porque ya me he enterado y lo mismo en el futuro algún igggggnorante como yo le puede servir este comentario. El otro día deje parado el accord por lo del anticongelante, pero es que me dío luego por mirar el civic Y VEO QUE ESTÁ IGUALLLL... Tenía el depósito vació, pero tampoco subía la temperatura. Estaba super rayado.

Ayer por fin llevé el accord a la revisión de los 4 años u 80.000 km (me dicen que vaya preparando unos 360-380€ :icon_sad: ) y ayudado por un colega llevé también el civic. Fuí a la que siempre he ido (quer motor, avda ciudad de barcelona) y hablé con uno de los "antonios" jeje,.. los dos chicos que atienden se llaman antonio. Bueno pues tanto al accord como al civic le pasaba lo mismo:

Tienen el deposito "de sobrante" vació pero el radiador lleno... por eso no había problemas de temperatura. Entonces yo le pregunté que para que servía el deposito de plastico del anticongelante y me dice que tanto en el civic como en el accord (aunque de distinta forma) cuando el motor coje aire,... este expulsa el aire y chupa el anticongelante del deposito sobrante y viceversa... si el radiador está lleno en frío a veces al calentarse el motor pues se expande el liquido y sobra un poco y lo echa al depósito.... Vamos que el depósito que vemos en el coche es simplemente el lugar donde se escupe lo que sobra y de donde se coge si falta.

La cuestión es que mis dos coches tenían el deposito vacio pero el radiador lleno y por eso no había ningun problema. El problema hubiera estado en que tuviera alguna fuga el radiador,.. ya que al no tener sobrante me habría entrado aire y poco a poco mas aire y el motor se calienta y etc....

Así que para los que teneis el deposito vacio pero no teneis problemas de temperatura saber que el radiador está lleno pero que hay que rellenar el deposito para evitar que le pueda entrar aire en algún momento. Pero vamos que no es una cosa urgente que te vaya a J@$~#R el coche de un día para otro.

Por cierto, con respecto al liquido,.. es una putada porque los que venden en casi todos sitios son rosas o verdes... pero el de honda es como azulado (ojo no confundir con el liquido de los limpia parabrisas). Es un verde azulon muy caracteristico que no lo vais a encontrar en casi ningun lado. Pero bueno, a mi el señor antonio que me atendió ayer me rellenó el civic BY THE FACE y me dijo que en la revisión del accord ya me lo rellenaban.

Vamos que si habeis llevado alguna vez vuestro coche a un taller oficial honda no os preocupeis,.. os pasais por allí y os lo rellenan en plan colegas en un momento. Y si no se tiran el rollo pues a comprar una botella, que tampoco serán muy caras, no?

SALUDOS...

#16 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 01 febrero 2011 - 09:49:30

Y si no se tiran el rollo pues a comprar una botella, que tampoco serán muy caras, no?

SALUDOS...



Creo que fueron 20 Eurillos más o menos la garrafa de 5L... Lo llevo en el maletero desde hace tiempo y no me acuerdo muy bien...

#17 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 01 febrero 2011 - 11:26:58

Yo por ejemplo tengo el civic que rezuma liquido de dirección y cada 8 o 10 meses se me empieza a quedar por debajo del mínimo (lo noto porque en frio la dirección hace ruido). Cuando al principio no tenía ni idea de lo que pasaba fuí a la casa y el antonio me lo explicó y me rellenó el depósito. Luego he ido varias veces más y lo mismo. Al final me compré una botella para no tener que estar dándome el viaje (de mi casa en torrejón al taller en madrid hay como 30 km y al final me sale mas cara la gasolina que comprarme una botella).

Eso si, la botella la compré en el taller honda mas cercano a mi casa. Así que yo creo que no está mal tener botellas con los líquidos del coche... lo que pasa es que en nuestra marca los líquidos son "especiales" y ni el de dirección ni el anticongelante son como los que venden en el augi o en el norauto.

SALUDOS

#18 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 febrero 2011 - 13:03:47

Que te digan que tienes el radiador lleno teniendo el deposito del agua vacio si que tiene delito. El deposito del anticongelante tienes que llevarlo siempre entrre el maximo y el minimo, todo lo que te han dicho es una tonteria. Cuando nos veas en la kdd, le levantas a los 30 coches el capo, que lo mismo es que estamos todos equivocados y los que te atendieron los listorros. Por lo visto lo que le pasa a tus dos coches es que no los llevas al día ni en aceite ni en agua, y estas dando vueltas, mirando y preguntando por que tienes los dosa depositos vacios? es que tu no sabes que los coches queman agua y aceite, y los Honda mas aun?

Otra cosa, que por lo visto te la han pegado, yo llevo liquidos que no son de Honda y mis amigos igual, te han sacado el dinero bien. Que me digas el liquido MTF que solo lo vende Honda, vale, pero anticongelante y aceite hidraulico lo compras en el conce? :klonk: Informate antes de llevar el coche a Honda, que te suelen sacar la pasta por cualquier tonteria. Para que veas como son, fui a pedir un rodamiento y me salia por 100 euros Imagen Enviada Luego fui a una empresa que se dedica a hacer rodamientos y me salia por 8 euros....

Yo le cambie al Type R anticongelante filtros de aceite y aceite y fueron 80 pavos, lo mismo que el 7ª, eso si, lo hacemos entre foreros y asi sale mas barato. Yo nunca he llevado ni furgonetas de la empresa ni mis coches nunca al taller para cambiar liquidos y filtros, lo he hecho yo con ayuda de amigos, y me sale 3 veces mas barato.

Este finde colocare calandra y faro trasero, coste = 0 euros.

El problemas es que tenemos motores atmosfericos, y que para acelerar y tener la maxima potencia de tu motor, tienes que cambiar y llegar hasta la zona alta del cuentarevoluciones, que es donde tenemos la potencia maxima del motor (donde otros motores no llegan), de ahi que siempre haya que llevar los liquidos entre el maximo y el minimo, para que no petes motor e ir tranquilo. Aqui en el foro a reventado mas de un motor por falta de lubricacion. No lo dejes tio :icon_wink2:

Editado por warriors, 01 febrero 2011 - 17:56:10.


#19 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 01 febrero 2011 - 17:36:12

Que te digan que tienes el radiador lleno teniendo el deposito del agua vacio si que tiene delito. El deposito del anticongelante tienes que llevarlo siempre entrre el maximo y el minimo, todo lo que te han dicho es una tonteria. Cuando nos veas en la kdd, le levantas a los 30 coches el capo, que lo mismo es que estamos todos equivocados y los que te atendieron los listorros. Por lo visto lo que le pasa a tus dos coches es que no los llevas al día ni en aceite ni en agua, y estas dando vueltas, mirando y preguntando por que tienes los dosa depositos vacios? es que tu no sabes que los coches queman agua y aceite, y los Honda mas aun?


Gracias warriors si que se que los coches queman agua y aceite,... lo que quería saber es por qué aún no se me calentaba el coche teniendo el deposito de plástico vacío y ya lo se... eso no significa que esté bien llevarlo vació,... pero mientras haya liquido en el radiador no sube la temperatura.

Otra cosa, que por lo visto te la han pegado, yo llevo liquidos que no son de Honda y mis amigos igual, te han sacado el dinero bien. Que me digas el liquido MTF que solo lo vende Honda, vale, pero anticongelante y aceite hidraulico lo compras en la honda? :klonk: Informate antes de llevar el coche a Honda, que te suelen sacar la pasta por cualquier tonteria. Para que veas como son, fui a pedir un rodamiento y me salia por 100 euros Imagen Enviada Luego fui a una empresa que se dedica a hacer rodamientos y me salia por 8 euros....


No me han pegado nada. Es mas te digo que me han rellenado siempre los liquidos del civic BY THE FACE... Y desde luego lo de pasar la revisión en la casa es simplemente porque me queda un año de garantía y prefiero tenerla pasada "por si acaso".

Por cierto ya tienen el accord listo. Al final 410€ la broma. Por cambiar filtros de aceite, polen, aire, el aceite y bujias... En fin una pequeña estafa,.. pero bueno,.. yo quería tener el sello de los 4 años para la garantía como te decía.

SALUDOS.

#20 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 01 febrero 2011 - 17:45:02

Gracias warriors si que se que los coches queman agua y aceite,... lo que quería saber es por qué aún no se me calentaba el coche teniendo el deposito de plástico vacío y ya lo se... eso no significa que esté bien llevarlo vació,... pero mientras haya liquido en el radiador no sube la temperatura.



No me han pegado nada. Es mas te digo que me han rellenado siempre los liquidos del civic BY THE FACE... Y desde luego lo de pasar la revisión en la casa es simplemente porque me queda un año de garantía y prefiero tenerla pasada "por si acaso".

Por cierto ya tienen el accord listo. Al final 410€ la broma. Por cambiar filtros de aceite, polen, aire, el aceite y bujias... En fin una pequeña estafa,.. pero bueno,.. yo quería tener el sello de los 4 años para la garantía como te decía.

SALUDOS.


De nada tio!

Lo que no quiero es que petes el motor compi!

Lei que nuestro indicador del 7ª es mismo que los de los type r k20, y para que suba la aguja, ya tiene que estar apunto de petar el motor. Lo mismo pasa con el aceite, EL INDICADOR NO SE ENCIENDE :icon_wink2: , por eso hay que levantar a menudo el capo para mirar liquidos (yo le levante el capo a tu coche para mirar los liquidos y no es mio XD ) es mania ya jajaja.

Lo que no puedes hacer es esperarte hasta que te toque revision para mirar liquidos, hay que mirarlos y si le falta como minimo hay que añadirle, por eso el otro día fui al maletero de mi coche, pero no me quedo aceite de la ultima vez, sino yo mismo te lo relleno ese día :icon_wink2:

Yo el último año de garantia lo hice yo mismo, ya que no pienso venderlo, quel la gente que compra siempre pide este tipo de cosas... Para que veas, Jessy llevo al conce el anterior Civic que teniamos (diesel) y se pasaron con el aceite del motor... unos listillos.

Es normal que te claven, como no venden coches tienen que recuperarlo por otro sitio, en este caso en revisiones y en piezas que pidas al mismo.

Un saludo y me alegro que tengas el Jacobo al 100% ;)

Editado por warriors, 01 febrero 2011 - 17:58:29.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos