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PROBLEMA CRX MACHOTE


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59 respuestas en este tema

#41 ferun

ferun

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Escrito 27 enero 2011 - 21:34:28

A mi hace una semana o dos, me pasó lo mismo, me volví loco mirando cables porque el único que veía era el de al lado del distribuidor, y nada tenía sentido, pero miré el manual y ví que el termocontacto iva debajo del colector de admisión. Al día siguiente, nada más abrir el capó, toqué los cables que van al termocontacto y a nada de rozarlos, se partieron, estaban pasadísimos. Comprueba el estado de los cables, comprueba el fusible número 15 (debajo del volante), que debe de ser de 15 amps y comprueba el estado del relé, que si no me equivoco, va atornillado justo al lado del filtro del aire, justo detrás del faro.



#42 knight rider

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Escrito 28 enero 2011 - 02:16:39

interesante info muchas grancias , decirte antes que nada que el sensor que va debajo del distribuidor estava echo mistos se rompiero y tuve que buscarme otro conector , de echo revisate todo antes , y espero que sea el rele por que este tema me tiene aburrido....
espero que lo expertos me aclaren la solucion que ha dado el compañero ferun



#43 knight rider

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Escrito 28 enero 2011 - 22:38:29

Bueno e puesto un cazo con agua en el fuego para que ierva y premio los sensores van , lo que no se es la temperatura del agua , ya que a tenido que ervir un buen rato para que funcionaran los sensores....

#44 ferun

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Escrito 28 enero 2011 - 23:23:50

Bueno e puesto un cazo con agua en el fuego para que ierva y premio los sensores van , lo que no se es la temperatura del agua , ya que a tenido que ervir un buen rato para que funcionaran los sensores....



el relé lo sabrías comprobar? o hace falta explicártelo? a ver si mañana le hago un par de fotos al mio y te explico cómo va.. que tengo otro motor quitado, y podría hacerte fotos de dónde va el sensor y todo..

#45 knight rider

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Escrito 29 enero 2011 - 05:16:33

pues si me pones la foto para mañana como muy tarde ala ora de comer me aras un favor ya que le voy a dedicar un rato al crx ....

#46 ferun

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Escrito 29 enero 2011 - 12:31:07

Bueno, lo prometido es deuda. Aquí tienes las fotos.. y para antes de la hora de comer!! jejejeje

Aquí te pongo, en el motor que tengo aparte, visto por detrás, el lugar donde va colocado el sensor, justo al lado del filtro del aceite.

Imagen Enviada

Aquí cómo es el sensor más de cerca y para que te fijes en los colores de los cables.

Imagen Enviada

Aquí te indico dónde va colocado el relé, para que lo puedas comprobar.

Imagen Enviada

Y en ésta te voy a explicar cómo comprobarlo, por si aca no sabes:

Imagen Enviada


Antes de nada, decirte que yo me miraría primero de todo los cables del sensor, a ver si van a estar partidos como los mios.. sino ya procedes con ésto:

Debes de quitar el tornillito de cabeza de 10 con una carraquilla o una llave fija o como quieras, para poder maniobrar con el relé. Luego retiras la goma que lo recubre lo suficiente para poder soltar el conector.

Para comprobar la instalación:
Una vez suelto, he señalado en ROJO los pines del conector al que le deben de llegar positivo. (deberás de tener el coche arrancado para ello, claro) Para ello, pones el polímetro en 20V (que será lo más aproximado a 12v, ya sabes, y supongo que también sabrás que debe de ser en corriente continua..) y pones una punta en el negativo de la batería, y con la otra vas tocando los pines señalados en rojo. Deben de llegar en todos 12V aprox.

Para comprobar el relé:
Debes conectar, de las patillas que he señalado en VERDE, una al positivo de la batería, con un cablecito, y la otra al negativo. Debes notar cómo suena un clic y en tu mano debes también notarlo cuando le metes corriente. Conectado a la batería, debes medir continuidad entre las otras 2 patillas (marcadas en AZUL). Si con él conectado a positivo y negativo, no oyes y sientes el "clic" o no te da continuidad entre las patillas azules, el relé está mal. Si te da continuidad.. me temo que el relé está bien y tienes que mirar más cosas..

#47 knight rider

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Escrito 29 enero 2011 - 13:15:34

ese sensor para kitarle esta un poco H.P espero solucionarlo bein....

#48 awez

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Escrito 29 enero 2011 - 13:16:57

J@$~#R ni en la escuela lo explican tan bien

#49 ferun

ferun

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Escrito 29 enero 2011 - 17:06:55

J@$~#R ni en la escuela lo explican tan bien



jajaja gracias! yo todo lo que sea ayudar..

#50 knight rider

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Escrito 29 enero 2011 - 19:52:54

Bueno , ya e yegado despues de revisr todo el crx , con tal mala suerte que el coche sigue igual , 1° mi coche no tiene ese rele , no ay rastro d el , lo que tengo atornillado en vez del rele es una especie de cajita blanca con cables de masa que van al chasis , asi que le cambie el termocontacto y un fusible fundido y nada esta igual no salta , lo unico que e conseguido es que poniendo el negativo del ventilador al negativo de la bateria o al chasis este funcione , la cosa es que creo que tengo un problema de masa , pero no doy con el :( por otro lado le he calzado las nuevas llantas que tengo del r19 16v.

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#51 ferun

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Escrito 29 enero 2011 - 21:12:18

Bueno , ya e yegado despues de revisr todo el crx , con tal mala suerte que el coche sigue igual , 1° mi coche no tiene ese rele , no ay rastro d el , lo que tengo atornillado en vez del rele es una especie de cajita blanca con cables de masa que van al chasis , asi que le cambie el termocontacto y un fusible fundido y nada esta igual no salta , lo unico que e conseguido es que poniendo el negativo del ventilador al negativo de la bateria o al chasis este funcione , la cosa es que creo que tengo un problema de masa , pero no doy con el :( por otro lado le he calzado las nuevas llantas que tengo del r19 16v.



Según el esquema, el ventilador va conectado fijo a una masa, cuando empieza a funcionar, es cuando la bobina del relé, cierra a masa al hacer contacto el termocontacto cuando ha llegado a su temperatura. Así que revisa esa conexión a masa, porque no está haciendo nada.. lija bien el borne, lija un poco el chásis y vuelvelo a conectar, ya sabes que si el chasis está pintado es por eso por lo que no te hace bien contacto (un poco haría por la rosca del tornillo) o simplemente cámbia la masa de lugar..

posdata, el ventilador que debe funcionar es el de la izquierda mirando el coche de frente, el otro es para el A/C.

#52 knight rider

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Escrito 29 enero 2011 - 23:00:37

vale lo volvere a revisar pero te cuento , la cajita esta pequeña (ver foto adjunta) la e lijado y e lijado el chasis, e revisado continuidad de todas las masas desde la bateria asta el chasis desde el chasis al motor , todo y va todo bien pero no doy con ese rele crei que lo avian cortado pero no ay rastro de el , si tienes el esquema electrico de mi coche , pasamelo ejejeje , y mi coche no tiene el aire, su anterior dueño le quito el compresor, radiador , ventilador ... etc

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#53 ferun

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Escrito 30 enero 2011 - 00:54:28

vale lo volvere a revisar pero te cuento , la cajita esta pequeña (ver foto adjunta) la e lijado y e lijado el chasis, e revisado continuidad de todas las masas desde la bateria asta el chasis desde el chasis al motor , todo y va todo bien pero no doy con ese rele crei que lo avian cortado pero no ay rastro de el , si tienes el esquema electrico de mi coche , pasamelo ejejeje , y mi coche no tiene el aire, su anterior dueño le quito el compresor, radiador , ventilador ... etc



Dónde llevas el filtro del aire?? jajajaja yo lo llevo ahí! la cajita blanca que tu dices, es una regletilla.. eso es para hacer conexiones. El esquema lo puedes encontrar en el manual de taller, que nunca está de más tenerlo.. y te lo puedes descargar desde éste apartado del foro:

http://clubhondaspir...-crx-faq-renew/

Pero vamos, no lleva mucha tela.. va desde el positivo de la batería al fusible nº 15, de ahí se divide uno a un lado de la bobina del relé (85)y el otro al otro extremo del relé que alimenta al ventilador (30). Por un lado atraviesa la bobina y llega al termocontacto, donde al coger temperatura, se cierra a masa(86). Por otro lado, al cerrarse a masa, se pega el contacto del relé y del punto 30 atraviesa por el relé (87)hacia el ventilador, alimentando su motor y cerrando a masa por el chásis.. Yo si fuera tu, me cogería desde los cables del termocontacto, que tampoco estaría mal que lijaras los contactos un poquito, y me los iría siguiendo, desencintando los trozos de instalación que fueran necesarios hasta ver dónde llegan. Uno de ellos tiene que ir hasta un punto de masa y el otro tiene que ir hasta el relé.. así sabes dónde está.

#54 knight rider

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Escrito 30 enero 2011 - 03:26:29

vale ya lo volvere a revisar , y en la foto tenia quitada la caja de filtro y la bateria para revisar los trozos de cables que revise, en fin haber si doy con el .....

#55 knight rider

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Escrito 28 febrero 2011 - 16:59:06

Bueno retomemos el tema donde lo deje , mi coche no tiene aire acondicionado , no es que se lo aigan quitado , sino que no tiene, bamos no lo traia de serie, no tiene ningun cable y en la caja de fusibles del avitaculo ay pocos fusibles , hoy e estado revisando tooooooooda la istalacion , comparandola con la del crx de awez y ni rastro de ese rele, ni de ningun otro lo unico que e conseguido es poner el ventilador fijo, le he puesto un fusible nuevo y poniendo el negativo del ventilador ala bateria o al chasis este salta cuando pongo el contacto , asi que le voy a poner un interruptor , oy al revisarlo todo e limpiado todas las fichas de conecsiones con la sorpresa de que cuando voy andando se me enciende la luz de averia motor :O y ya empiezo a estar cansino del tema , alguno de aqui tiene un crx sin aire , pero de serie pòr que yo por mucho que he buscando no e encontrado cables cortados ni nada por el estilo............

#56 knight rider

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Escrito 02 marzo 2011 - 09:30:57

alguien tiene el mismo modelo que yo...

#57 knight rider

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Escrito 06 marzo 2011 - 14:57:44

alguna idea alfinal terminare por poner un tubo de plastico entre manguito y manguito con un termocontacto conectado al ventilador para que salte por si solo y ala porra la instalacion de serie....

#58 knight rider

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Escrito 20 marzo 2011 - 09:12:54

Bueno como nadie aveis sido capaces de dar con la averia os contare que el problema esta casi solucionado , por lo visto al circuito le faltava corriente , osea coji el pisitivo del ventilador lo pele , y le puse un cable desde ay al positivo de la vateria , y vuala cuando yega ala mitad el ventilador salta, el problema de mi coche es que yega asta la mitad aveces , pero salta solo , yo creo que es por no tener el termostato puesto (cosa que are mañana) , asi que nada muchas gracais por vuestra ayuda.

#59 DiegoED9

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Escrito 21 junio 2015 - 23:27:44

Tengo un problema algo parecido, estoy leyendo los mensajes pero las fotos no me deja verlas y no me entero, si pudieseis pasarmelas alguno de alguna otra forma sería un detallado, gracias

#60 DiegoED9

DiegoED9

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Escrito 14 julio 2015 - 10:16:21

Ese termocontacto que esta debajo de la admision y al lado del filtro de aceite, lo tiene oscaro por 8 euros. Yo lo he comprado esta semana, tengo el mismo problema que tu knigth rider. Pero he comprobado haciendo puente a ese sensor y ni con esas el electroventilador arranca, por lo que me han dicho nos falla un relé, pero el problema es que no se donde esta, si alguien supiese seria un gran favor, un saludo. Gracias






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