Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA CRX MACHOTE


  • Por favor identifícate para responder
59 respuestas en este tema

#1 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 21 enero 2011 - 21:15:45

Hola compañeros , como algunos sabreis tengo un crx machote , mas concretamente el restayling del 90 , bueno la cosa es que no me salta el ventilador y tras comerme el coco he dado con la averia , resulta que el interuptor del ventilador esta muerto , he ido a varios recambios y me han mandado casi todos ala casa honda , si alguien a tenido algun problema de este tipo que me pueda ayudar , con la referencia de dicho interruptor , ya que la que viene grabada no aparece
gracias.

p.d. solo me queda eso para poder sacarlo ala calle.....

#2 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 enero 2011 - 21:35:59

yo de ti miraria en oscaro.es seguro que te va a salir mas a cuenta que ir a la Honda... y si vas a la Honda, no necesitas saber la referencia, para eso vas a la casa, ellos han de saberla.

#3 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 21 enero 2011 - 21:46:46

acavo de mirar oscaro , y no aparece asi que si no esta en oscaro..... me tocara viaje a villa honda...

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 21 enero 2011 - 23:04:30

vaya, cada vez tienen menos cosas ... <_<

Lo he buscado y ya no tienen y mirando otras paginas ya no ofrecen catalogo de piezas de crx :huh:

#5 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 22 enero 2011 - 02:16:35

si no encuentras nada mete positvo a bateria, un interruptor y a volar raso

#6 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 22 enero 2011 - 03:38:28

Deduzco que te refieres al ventilador del radiador, no al del A/C ni habitaculo, es asi? Es que qeu entiendes por interruptor? Supongo que será el rele...¿no? Si es el relé te vale cualquiera...

Un saludo!

#7 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 enero 2011 - 03:58:39

no es un interruptor como los de toda la vida, pero se le llama así, en ingles 'thermo switch'.

#8 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 22 enero 2011 - 04:14:37

no es un interruptor como los de toda la vida, pero se le llama así, en ingles 'thermo switch'.


Ah, el termocontacto, no? Es que tal cual lo decia no me aclaraba...XD

Pues en la Honda, ahora te miro el precio para que te hagas a la idea, aunque en un desguace casi seguro que te vale de cualquier serie D. Por supuesto, de los Honda Concerto y Rover 216, que hay a patadas.

Un saludo!

#9 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 22 enero 2011 - 04:20:24

gracias compañeros , siento la pequeña confusion, yo este termocontacto lo prefiero nuevo no de 2° mano ,para salir del paso si pero no definitivo y no quiero un interruptor´para poder accionarlo , ya que mi coche y creo que los de todos no yega exactamente ala mitad del marcador de la temperatura asi que nada seguire mirando , le dejare el ventilador fijo para ir a pasar la itv y esperare impaciente el sensor ,mañana si tengo un rato mirare mi desguace al que voy siempre a mirar que rober ay, muchas gracias , pero si lo encontrais nuevos por ay decidmelo por favor.

#10 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 22 enero 2011 - 04:29:30

¿Qué sensor es? ¿El número 18 o el número 19?

Sensor 18: Unidad térmica (37750-PH2-014). El precio es 39.75€ sin IVA
Sensor 19: Ens de interruptor, termostato (37760-PM3-003). El precio es 53.93€ sin IVA.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda!

PD.: Se que es un motor SOHC, pero es solo la ilustración.

Imagen Enviada

Editado por PIÑA, 22 enero 2011 - 04:29:53.


#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 enero 2011 - 04:51:30

Yo diria que el 18 es el sensor de temperatura de aceite, el 19 es el termocontacto y el 20 el sensor de temperatura del refrigerante. Vaya, ademas es el unico que se ve con dos contactos, así que aunque la descripcion se la podrian currar mejor, diria que el que busca es el 19 :huh: pero si ese es el precio de la Honda es de alucine, no vale mas de 15€ en ebay o cualquier recambista de barrio.

#12 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 22 enero 2011 - 05:09:26

Yo diria que el 18 es el sensor de temperatura de aceite, el 19 es el termocontacto y el 20 el sensor de temperatura del refrigerante. Vaya, ademas es el unico que se ve con dos contactos, así que aunque la descripcion se la podrian currar mejor, diria que el que busca es el 19 :huh: pero si ese es el precio de la Honda es de alucine, no vale mas de 15€ en ebay o cualquier recambista de barrio.


El 20 sin duda es el sensor de temperatura de agua. Desconocía totalmente que el CRX tuviese un sensor de temperatura de aceite...pero si sabía que tiene dos de temperatura de agua: uno para el cuadro y otro para la ECU (por si puedo arrojar algo de luz al asunto).

Aun asi, por el 18...¿pasa aceite?

Me voy directo al manual.

Un saludo!

Edito y creo que queda claro que el número 19 es el que hay que comprar:

Imagen Enviada

Y en está foto me juego el cuello a que el sensor "Temperature Gauge Sending Unit" es del cuado, el de al lado de la ECU y el de atrás del electroventilador.

Imagen Enviada

si no encuentras nada mete positvo a bateria, un interruptor y a volar raso


Chapuzas everywhere XD Jajajaja, es coña...pues no tendría que estar pendiente ni nada!

Un saludo!

PD.: Quiero un VT...

Editado por PIÑA, 22 enero 2011 - 23:23:40.


#13 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 22 enero 2011 - 10:12:26

Gracias piña , segun el último dibujo , es el termosensor que esta debajo del distribuidor ,es que mira segun el autodata en comprovacion de componentes poniendo el polimetro en resistencia , el sensor a temperatura entre o y 40 grados debería de darme entre 1000 y 5000 y me da solo 350 , osea que esta mal pero mal , otra cosa en mi motor trae algun otro sensor debajo del colector de admision?? es que e leido algo en otro post pero no se si se abla de mi motor o el 125cv vt.

p.d. soy nuevo pero lo voy a preguntar el manual de taller de donde lo puedo descargar? también me gustaría tener el esquema electrico.

Editado por knight rider, 22 enero 2011 - 10:13:31.


#14 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 22 enero 2011 - 14:59:58

Bueno amigos , hoy me he acercado al desgauce para buscar el dichoso termocontacto, bueno el termocontacto se lo he pillado aun accord del 90 y algo no se que motor era pero aparentemente era igual bueno la cosa es que lo kito me lo llevo al taller lo limpio le ago la prueva con el polimetro y todo correcto mi sorpresa es que lo monto le sangro el circuito del agua y nada el coche sigue igual, también deciros que tenia roto el conector de plastico y no savia donde iva cada cable , pero lo he provado de las 2 formas y el coche sigue igual , teneis alguna duda de que me puede pasar????

#15 aegof

aegof

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 465 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EF7

Escrito 22 enero 2011 - 16:54:51

Comprueba primero si el propio ventilador metiendole corriente funciona, a ver si es el propio ventilador el que no funciona ;P

#16 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 22 enero 2011 - 17:21:18

El 18 es sensor de temperatura agua a panel. -> menos preciso positivo desdel panel 12v y hace masa en el motor.

EL 20 es el sensor de temperatura agua a ecu. -> mas preciso trabaja a 5v y tiene alimentación desde la centralita y masa a la centralita.

El 19 es el termocontacto de tº agua.

El crx no tiene sensor de temperatura de aceite, y en general ningún serie D ;)

Mas que nada porque ni OBD0 ni OBD1 ni OBD2 para serie d tiene pin destinado para ello ;).

Lo que si tiene es un contactor (on/off) de presión de aceite, pero no sirve para medir (sensor variable), ese se suele encontrar encima del filtro de aceite.

Saludos

Editado por alecuba16, 22 enero 2011 - 17:26:10.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 enero 2011 - 18:35:44

vaya, me resultó extraños tantos sensores para el agua e imaginé que seria de aceite para la ecu, pero hacer caso a alecuba que el sabe lo que dice ;)

Sobre el manual de taller, en el foro de crx, en la parte superior tiene sun FAQ, ahí tienes todos los manuales para descarga.

Y sobre el problema, prueba que el ventilador no esté agarrotado, metele tension directa y que gire, otra cosa que deberas buscar es si hay continuidad en el cableado, a ver si va a estar roto...

edito: los vtec (de cualquier serie) tampoco llevan sensor de temperatura de aceite para el funcionamiento del vtec? yo pensaba que si vaya, a parte del de presion necesitaban temperatura, para cuando etsa frio o recien arrancado no poner en marcha el tvec...

#18 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 22 enero 2011 - 19:01:41

el ventilador funciona perfectamente con corriente directa, yo e cambiado el termocontacto que va debajo del distribuidor , alguna idea de por que no me salta el ventilador? e probado de quitar el negativo de la bateria para reiniciar el coche pero nada , creeis que lo que me pasa es un problema de masa del motor al chasis o ala bateria??? uff que royo quiero andar con el coche y no puedo por eso :(

#19 knight rider

knight rider

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:CADIZ
  • Coche:2 honda crx ed9 * 1 honda nsr

Escrito 22 enero 2011 - 20:41:45

Bueno ablando con manu (awez) en el foro me dice que ese accord al que le quite el termocontacto es obd2 y mi crx es obd1 bamos que el termocontacto no me sirve :(

#20 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 enero 2011 - 20:51:27

hombre, yo creo que el que debes cambiar es el termocontacto que hay debajo de la admision, no el sensor que etsa al lado del distri :huh:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos