PROBLEMA CRX MACHOTE
#41
Escrito 27 enero 2011 - 21:34:28
#42
Escrito 28 enero 2011 - 02:16:39
espero que lo expertos me aclaren la solucion que ha dado el compañero ferun
#43
Escrito 28 enero 2011 - 22:38:29
#44
Escrito 28 enero 2011 - 23:23:50
Bueno e puesto un cazo con agua en el fuego para que ierva y premio los sensores van , lo que no se es la temperatura del agua , ya que a tenido que ervir un buen rato para que funcionaran los sensores....
el relé lo sabrías comprobar? o hace falta explicártelo? a ver si mañana le hago un par de fotos al mio y te explico cómo va.. que tengo otro motor quitado, y podría hacerte fotos de dónde va el sensor y todo..
#45
Escrito 29 enero 2011 - 05:16:33
#46
Escrito 29 enero 2011 - 12:31:07
Aquí te pongo, en el motor que tengo aparte, visto por detrás, el lugar donde va colocado el sensor, justo al lado del filtro del aceite.
Aquí cómo es el sensor más de cerca y para que te fijes en los colores de los cables.
Aquí te indico dónde va colocado el relé, para que lo puedas comprobar.
Y en ésta te voy a explicar cómo comprobarlo, por si aca no sabes:
Antes de nada, decirte que yo me miraría primero de todo los cables del sensor, a ver si van a estar partidos como los mios.. sino ya procedes con ésto:
Debes de quitar el tornillito de cabeza de 10 con una carraquilla o una llave fija o como quieras, para poder maniobrar con el relé. Luego retiras la goma que lo recubre lo suficiente para poder soltar el conector.
Para comprobar la instalación:
Una vez suelto, he señalado en ROJO los pines del conector al que le deben de llegar positivo. (deberás de tener el coche arrancado para ello, claro) Para ello, pones el polímetro en 20V (que será lo más aproximado a 12v, ya sabes, y supongo que también sabrás que debe de ser en corriente continua..) y pones una punta en el negativo de la batería, y con la otra vas tocando los pines señalados en rojo. Deben de llegar en todos 12V aprox.
Para comprobar el relé:
Debes conectar, de las patillas que he señalado en VERDE, una al positivo de la batería, con un cablecito, y la otra al negativo. Debes notar cómo suena un clic y en tu mano debes también notarlo cuando le metes corriente. Conectado a la batería, debes medir continuidad entre las otras 2 patillas (marcadas en AZUL). Si con él conectado a positivo y negativo, no oyes y sientes el "clic" o no te da continuidad entre las patillas azules, el relé está mal. Si te da continuidad.. me temo que el relé está bien y tienes que mirar más cosas..
#47
Escrito 29 enero 2011 - 13:15:34
#48
Escrito 29 enero 2011 - 13:16:57
#49
Escrito 29 enero 2011 - 17:06:55
J@$~#R ni en la escuela lo explican tan bien
jajaja gracias! yo todo lo que sea ayudar..
#50
Escrito 29 enero 2011 - 19:52:54
#51
Escrito 29 enero 2011 - 21:12:18
Bueno , ya e yegado despues de revisr todo el crx , con tal mala suerte que el coche sigue igual , 1° mi coche no tiene ese rele , no ay rastro d el , lo que tengo atornillado en vez del rele es una especie de cajita blanca con cables de masa que van al chasis , asi que le cambie el termocontacto y un fusible fundido y nada esta igual no salta , lo unico que e conseguido es que poniendo el negativo del ventilador al negativo de la bateria o al chasis este funcione , la cosa es que creo que tengo un problema de masa , pero no doy con el por otro lado le he calzado las nuevas llantas que tengo del r19 16v.
Según el esquema, el ventilador va conectado fijo a una masa, cuando empieza a funcionar, es cuando la bobina del relé, cierra a masa al hacer contacto el termocontacto cuando ha llegado a su temperatura. Así que revisa esa conexión a masa, porque no está haciendo nada.. lija bien el borne, lija un poco el chásis y vuelvelo a conectar, ya sabes que si el chasis está pintado es por eso por lo que no te hace bien contacto (un poco haría por la rosca del tornillo) o simplemente cámbia la masa de lugar..
posdata, el ventilador que debe funcionar es el de la izquierda mirando el coche de frente, el otro es para el A/C.
#52
Escrito 29 enero 2011 - 23:00:37
#53
Escrito 30 enero 2011 - 00:54:28
vale lo volvere a revisar pero te cuento , la cajita esta pequeña (ver foto adjunta) la e lijado y e lijado el chasis, e revisado continuidad de todas las masas desde la bateria asta el chasis desde el chasis al motor , todo y va todo bien pero no doy con ese rele crei que lo avian cortado pero no ay rastro de el , si tienes el esquema electrico de mi coche , pasamelo ejejeje , y mi coche no tiene el aire, su anterior dueño le quito el compresor, radiador , ventilador ... etc
Dónde llevas el filtro del aire?? jajajaja yo lo llevo ahí! la cajita blanca que tu dices, es una regletilla.. eso es para hacer conexiones. El esquema lo puedes encontrar en el manual de taller, que nunca está de más tenerlo.. y te lo puedes descargar desde éste apartado del foro:
http://clubhondaspir...-crx-faq-renew/
Pero vamos, no lleva mucha tela.. va desde el positivo de la batería al fusible nº 15, de ahí se divide uno a un lado de la bobina del relé (85)y el otro al otro extremo del relé que alimenta al ventilador (30). Por un lado atraviesa la bobina y llega al termocontacto, donde al coger temperatura, se cierra a masa(86). Por otro lado, al cerrarse a masa, se pega el contacto del relé y del punto 30 atraviesa por el relé (87)hacia el ventilador, alimentando su motor y cerrando a masa por el chásis.. Yo si fuera tu, me cogería desde los cables del termocontacto, que tampoco estaría mal que lijaras los contactos un poquito, y me los iría siguiendo, desencintando los trozos de instalación que fueran necesarios hasta ver dónde llegan. Uno de ellos tiene que ir hasta un punto de masa y el otro tiene que ir hasta el relé.. así sabes dónde está.
#54
Escrito 30 enero 2011 - 03:26:29
#55
Escrito 28 febrero 2011 - 16:59:06
#56
Escrito 02 marzo 2011 - 09:30:57
#57
Escrito 06 marzo 2011 - 14:57:44
#58
Escrito 20 marzo 2011 - 09:12:54
#59
Escrito 21 junio 2015 - 23:27:44
#60
Escrito 14 julio 2015 - 10:16:21
Ese termocontacto que esta debajo de la admision y al lado del filtro de aceite, lo tiene oscaro por 8 euros. Yo lo he comprado esta semana, tengo el mismo problema que tu knigth rider. Pero he comprobado haciendo puente a ese sensor y ni con esas el electroventilador arranca, por lo que me han dicho nos falla un relé, pero el problema es que no se donde esta, si alguien supiese seria un gran favor, un saludo. Gracias
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