Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Racing Brake BBK trasero (dos piezas ventilado)


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#21 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 January 2011 - 12:22:50

El precio de los delanteros los tengo.. pero no te va a gustar :lol: (sobretodo si los comparas con los ATE).. cuestan oficialmente 282.19$ (por unidad).. hasta fin de mes hay descuento del 10% (si se compra conjuntamente con el trasero).. de todas maneras al ser de doble pieza, no hay que cambiar todo el disco cuando se desgaste, solo el anillo (que es mas barato que la pieza entera)


Rear BBK $835 (16% discount)
Rear ET800 $15
Front 2-piece $508 (10% discount, straight slots finish)
Shipping $150 (to Germany)
-------------------------------------------------
Total $1508


(dos discos traseros, pastillas traseras, el bracket trasero y dos discos delanteros)


Como comparacion el de J's Racing trasero (dos discos de 320, bracket y pinzas pintadas y dos pastillas) cuesta 3200$ (pero esta pintado en rojo, asi que frena mas) :lol:

Uhm... pues no, no me ha gustado el precio, no! Imagen Enviada
Ja, ja, ja!!!
Estaba pensando en coger los delanteros (o todo el juego, dependiendo del precio) pero me iré a por los ATE o los OEM y que le vayan dando.
P.D: No me había dado cuenta de la necesidad de cambiar el bracket:

Imagen Enviada

Lo que me gusta de los Racing Brake es que estan montados centrales y cogidos por los dos lados:

Imagen Enviada

Lo que hace que el disco sea mas estable (mas dificil de deformar)

Otra de las patentes de estos señores, si.

Center Mount - US Patent#: 7568560

Imagen Enviada

Convergent vane allows greater airflow than conventional curved vane.
More efficient air ventilation – Center mount provides air inlets from both inboard and outboard sides.
Heat load on rotor hat is balanced from both sides of friction surfaces.
Heat transfer from disc surface to rotor hat is greatly reduced due to longer distance to travel.
Stress load is balanced due to the mounting surface being at the center plane of the disc.
The hat can be mounted to disc on either side without having to identify left or right sides, yet once mounted, the rotor is truly directional! This avoids mix-up in installation and allows for easier inventory of parts.


Bueno, pues ya nos contarás a ver qué tal!

#22 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 26 January 2011 - 13:19:25

La tornilleria es del tamaño habitual para estos casos, yo mas que el tamaño me preocuparía por la calidad de estos, en cuanto a lo que dice Deibit de que en cada cambio de pista te dan la tornilleria nueva es lo que se hace habitualmente ya que la tornilleria esta expuesta a grandes cambios de temperatura y a cambios de tensión constantemente.

#23 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 26 January 2011 - 19:32:25

a mi me parece que en general el kit tiene muy buena pinta...sobre todo para los que tenemos VSA y entramos en circuito ( y se nos olvida quitarlo... :) ) el kit trasero es la salvacion.

yo lo he comentado varias veces, he notado mucha mas mejoria con el kit de atras que con el de adelante.

en favor del wilwood diria que la pinza con freno de mano que han desarrollado tiene buena pinta en vez de hacer inventos con la pinza original...yo estoy esperando porque TAROX esta desarrollando algo parecido y cuando lo saquen lo probaré tal y como me proponen ahora con el kit delantero nuevo que han sacado ( ver tema de mi firma).

Por eso estoy muy interesado en vuestras impresiones para que luego compare con lo que llevo yo ahora ( 330 mm sin ventilar atras ).

ya me contareis...veo que al final os vais tirando hacia los BBK jejejeje y yo que era el unico defensor de estos kits y todos me deciais que lo de serie es suficiente jejeje....

Editado por hrcrothmans, 26 January 2011 - 19:33:31.


#24 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 26 January 2011 - 21:17:11

Que tiene de diferente el kit nuevo de Tarox? A mi lo que me tiraba definitivamente para atrás del BBK de Tarox era que el disco fuese mas delgado que es de serie :( (pero vale si, cabe en las ruedas de serie sin espaciadores...)

#25 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 27 January 2011 - 14:34:48

Creo que el 90% de la gente piensa como tu ;) (al menos viendo la oferta de BBKs delanteros) :)

Supongo que depende de cada caso particular.. en el mio poner un BBK delantero no significaría que frenase mas o mejor.. ya lo he comentado varias veces que yo cuando aprieto el freno a fondo con pastillas de calle (DS2500) los neumáticos (RE050) no me aguantan.. (o sea que boquea/entra el ABS).. a parte esta el problema que comentaba antes, que en mi caso tengo la impresión de que el bias (reparto) es demasiado conservador y esta demasiado desplazado hacia el tren delantero,, (o sea que el tren delantero tiende a bloquer mucho antes que el trasero). Luego esta el problema que el disco trasero se calienta MUCHO y eso no solo afecta a la frenada sino a la salud del tren posterior.

En mi opinión desplazar aun mas el bias hacia el tren delantero enmascara el problema mas que solucionarlo.. poner un disco ventilado y ligeramente mayor en el tren trasero mejorara obviamente el problema de la temperatura y probablemente desplazará el bias ligeramente al tren trasero..

pero bueno, que es mi teoría.. luego hay muchos otros factores con los que ir ajustando (pastillas, gomas, etc...).. cada coche es un mundo, y los gustos de cada persona aun mas :D


me parece correcto lo que dices pero aun asi con un kit delantero también ganarias frenada, sobre todo si montas los traseros y un repartidor de frenada ajustable!

#26 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 27 January 2011 - 17:25:43

Que tiene de diferente el kit nuevo de Tarox? A mi lo que me tiraba definitivamente para atrás del BBK de Tarox era que el disco fuese mas delgado que es de serie :( (pero vale si, cabe en las ruedas de serie sin espaciadores...)


Pues basicamente el nuevo no tiene el problema que comentas...

pasa de ser 320X20 a 330X24 y sigue cabiendo sin espaciadores en las ruedas de 17" :)

han desarrollado una nueva pinza de 10 pistones mas estrecha que permite el milagro...

aunque ya te digo yo que el kit antiguo yo no he conseguido quedarme sin pedal en circuito...porque ventila mejor que el original...

#27 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 27 January 2011 - 17:28:52

Pues basicamente el nuevo no tiene el problema que comentas...

pasa de ser 320X20 a 330X24 y sigue cabiendo sin espaciadores en las ruedas de 17" :)

han desarrollado una nueva pinza de 10 pistones mas estrecha que permite el milagro...

aunque ya te digo yo que el kit antiguo yo no he conseguido quedarme sin pedal en circuito...porque ventila mejor que el original...



Se que no va mucho con el tema pero, has notado diferencia en el tacto del pedal? mejor peor? para mi gusto debería ser mas firme...

#28 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 28 January 2011 - 09:41:29

Se que no va mucho con el tema pero, has notado diferencia en el tacto del pedal? mejor peor? para mi gusto debería ser mas firme...


el pedal esta siempre como una piedra y tiene un tacto impresionante...yo no he conseguido hacerlo desfallecer ni en circuito...yo estoy muy contento con el kit de tarox, la verdad si nadie me compra el mio paso de cambiarlo porque lo hago unicamente porque tarox me ha pedido que compare si es posible...pero si no es posible pues me quedo como estoy :D

con deciros que el otro día me prestaron un lotus elise y lo primero que le dije fue...pero tio! has purgado los frenos alguna vez? y la contestacion fue...que si hombre que siempre ha tenido ese tacto el freno!
asi que...una vez te acostumbras a que el tacto sea de BBK lo demas te parece una caca....

#29 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 January 2011 - 10:24:53

el pedal esta siempre como una piedra y tiene un tacto impresionante...yo no he conseguido hacerlo desfallecer ni en circuito...yo estoy muy contento con el kit de tarox, la verdad si nadie me compra el mio paso de cambiarlo porque lo hago unicamente porque tarox me ha pedido que compare si es posible...pero si no es posible pues me quedo como estoy :D

con deciros que el otro día me prestaron un lotus elise y lo primero que le dije fue...pero tio! has purgado los frenos alguna vez? y la contestacion fue...que si hombre que siempre ha tenido ese tacto el freno!
asi que...una vez te acostumbras a que el tacto sea de BBK lo demas te parece una caca....



vamos que es mas duro que el de serie no? comparando con el de serie que dirías, algo mas duro o mucho mas duro? cuanto recorrido te hace el pie con el coche en marcha y pisando fuerte? (mas o menos)

#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 January 2011 - 10:38:46

ermmm.. o muy mal voy de hidraulica, o la unica manera de que el pedal este mas duro (sin cambiar de cilindro) es que el piston (o la suma de las areas de los pistones) sea menor que el de serie... y la mayoria de BBKs tienen o la misma area (los que no afectan al bias) con lo que el tacto del pedal es el mismo.. o mas grande, con lo que hay que apretar mas el pedal para frenar lo mismo.

Otra cosa es que pastillas diferentes "enmascaran" el efecto de la hidraulica, o que un disco mas grande hace que la presion sea ejercida mas al exterior por lo que da mas par al frenado.

Editado por deibit, 28 January 2011 - 10:43:30.


#31 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 January 2011 - 11:59:58

hay es donde yo quería llegar, de echo había pensado en poner una bomba con un diámetro un poco mayor para conseguir ese punto de dureza que le encuentro a faltar, sabes si existe algo? o no he encontrado nada a parte de bombas sin servofreno, cosa que no pondré, al menos por ahora...

#32 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 January 2011 - 13:34:42

Creo que no hay nada..

No se si habras visto en s2ki hay un post , muy antiguo en donde un tio hace un estudio del sistema de frenado del S2000 y documentaba sus avances:

http://www.s2ki.com/...pic=123981&st=0

en el post 4 habla un poco de diametros de pistones y tal..

No he visto ningun fabricante de BBKs que ofrezcan soluciones para la bomba.. algunos (Stoptech/Wilwood) detallan expresamente que su kit es especifico para el S2000 y que no alteran el bias.. entiendo que eso significa que no varian el area de los pistones.. hay otros que ya se sabe que no son mas que adaptaciones de una pinza generica y que no han sido pensados para el S2000 (como el kit de Brembo).. y alli ya puede "pasar de todo".

Editado por deibit, 28 January 2011 - 13:35:37.


#33 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 January 2011 - 15:39:59

ermmm.. o muy mal voy de hidraulica, o la unica manera de que el pedal este mas duro (sin cambiar de cilindro) es que el piston (o la suma de las areas de los pistones) sea menor que el de serie... y la mayoria de BBKs tienen o la misma area (los que no afectan al bias) con lo que el tacto del pedal es el mismo.. o mas grande, con lo que hay que apretar mas el pedal para frenar lo mismo.
Otra cosa es que pastillas diferentes "enmascaran" el efecto de la hidraulica, o que un disco mas grande hace que la presion sea ejercida mas al exterior por lo que da mas par al frenado.

En las pastillas influye la compresibilidad del material pero la distancia respecto al eje no influye en el tacto (sino en la potencia de frenada).

#34 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 January 2011 - 16:15:16

Creo que no hay nada..

No se si habras visto en s2ki hay un post , muy antiguo en donde un tio hace un estudio del sistema de frenado del S2000 y documentaba sus avances:

http://www.s2ki.com/...pic=123981&st=0

en el post 4 habla un poco de diametros de pistones y tal..

No he visto ningun fabricante de BBKs que ofrezcan soluciones para la bomba.. algunos (Stoptech/Wilwood) detallan expresamente que su kit es especifico para el S2000 y que no alteran el bias.. entiendo que eso significa que no varian el area de los pistones.. hay otros que ya se sabe que no son mas que adaptaciones de una pinza generica y que no han sido pensados para el S2000 (como el kit de Brembo).. y alli ya puede "pasar de todo".


Pues no no conocía este hilo de s2ki me lo leeré.


En las pastillas influye la compresibilidad del material pero la distancia respecto al eje no influye en el tacto (sino en la potencia de frenada).


creo que deibit se refiere a la sensación si el bbk tiene mas par de frenado es logico pensar que el primer golpe de freno será mas potente con lo que te dará la sensación de que con poco pisar frena mucho... aunque realmente el tacto del pedal será siendo "malo" .

#35 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 January 2011 - 16:44:17

exacto.. por "tacto" de pedal entiendo si es esponjoso o duro o la distancia que tiene que recorrer para que empiece a frenar.. eso esta relacionado directamente con el circuito hidráulico.. si se aumenta el área de los pistones y no se toca nada mas (la bomba) el tacto empeora.. ya que el pedal se vuelve mas esponjoso y/o hay que pisar mas para que las pinzas hagan la misma fuerza que antes.

El "tacto" no tiene relación directa con que el coche frene mas o menos (o mas bien dicho con que la pinza ejerza mas fuerza o menos).. puede hasta darse el caso de que el coche frene mas pero tenga un tacto peor (o a la inversa).

Pero hay factores que enmascaran eso.. como las pastillas.. hay algunas (las metálicas con poca compresibilidad) que cuando las pisas te da la sensación de que el coche se queda clavado (menos progresivas).. pero eso yo no lo considero como "tacto del pedal".. sino "tacto de la pastilla" (la sensación es diferente)

Editado por deibit, 28 January 2011 - 16:47:07.


#36 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1,462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 28 January 2011 - 18:01:15

exacto.. por "tacto" de pedal entiendo si es esponjoso o duro o la distancia que tiene que recorrer para que empiece a frenar.. eso esta relacionado directamente con el circuito hidráulico.. si se aumenta el área de los pistones y no se toca nada mas (la bomba) el tacto empeora.. ya que el pedal se vuelve mas esponjoso y/o hay que pisar mas para que las pinzas hagan la misma fuerza que antes.

El "tacto" no tiene relación directa con que el coche frene mas o menos (o mas bien dicho con que la pinza ejerza mas fuerza o menos).. puede hasta darse el caso de que el coche frene mas pero tenga un tacto peor (o a la inversa).

Pero hay factores que enmascaran eso.. como las pastillas.. hay algunas (las metálicas con poca compresibilidad) que cuando las pisas te da la sensación de que el coche se queda clavado (menos progresivas).. pero eso yo no lo considero como "tacto del pedal".. sino "tacto de la pastilla" (la sensación es diferente)



Exacto, de echo en las motos se cambia bastante el diámetro de la bomba para conseguir el tacto deseado, a mayor diametro de bomba mejor es el tacto pero mas fuerza tienes que ejercer sobre la maneta, en cambio con una bomba de diámetro mas pequeño la bomba coge mas recorrido, por contra consigues reducir la presión que debes ejercer sobre la maneta.

#37 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 30 January 2011 - 12:33:54

vamos que es mas duro que el de serie no? comparando con el de serie que dirías, algo mas duro o mucho mas duro? cuanto recorrido te hace el pie con el coche en marcha y pisando fuerte? (mas o menos)


yo diria que entre 1 y 2 cm como mucho...

En el tema de volumenes la pinza que yo llevo es la B32-6

http://en.tarox.com/...e-calipers.html

si pinchais en ella podeis ver todas las cotas y medidas.

Os puedo contar que un amigo se compro el kit para el lancia delta evo1 que lleva las mismas pinzas que yo y lo tuvo que homologar porque no colo en la ITV como el mio...jejeje.

Cuando llamamos al ingeniero para homologarlo tuvimos bastante traca porque el volumen de los pistones del tarox era inferior a la pinza brembo que lleva de serie el lancia delta...vamos que aunque parezca que por tener mas pistones hay mas volumen el tema es que los de tarox lo han desarrollado con pistones mas pequeños para que el volumen no sea muy grande comparado con la media de un kit normal de calle.
El resultado es que tarox recomienda no cambiar ni bomba ni nada para utilizar el kit porque el volumen es muy parecido solo que repartido en mas pistones para apoyar mejor la pastilla en el disco.

si alguno encuentra el volumen de nuestra pinza se puede comparar facil puesto que los datos del tarox estan en el enlace que os he pasado...

#38 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 January 2011 - 14:46:56

si alguno encuentra el volumen de nuestra pinza se puede comparar facil puesto que los datos del tarox estan en el enlace que os he pasado...


El pistón de serie tiene 54mm (diámetro) por lo que es área seria de 22,9cm2 cuanto mas cerca este la suma de los pistones (de un lado) a esta cifra, mas compatible sera el BBK con la configuración de serie (ABS y bombas)

Para esa pinza hay tres configuraciones diferentes de pistones.. sus áreas y la diferencia con el sistema de serie son:

2,6 - 3,1 - 2,6 -> 18.16cm2 (-4,74cm2)
2,4 - 3,4 - 2,6 -> 18,01cm2 (-4,89cm2)
3,1 - 3,4 - 3,1 -> 24.17cm2 (+1,27cm2)

Habría que ver exactamente que configuración tiene tu pinza.. la ultima configuración es la que parece tener mejor pinta.

#39 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 30 January 2011 - 18:15:30

Voy a preguntar porque no se cual es la configuracion que llevo...

#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 January 2011 - 11:05:14

Pero hay factores que enmascaran eso.. como las pastillas.. hay algunas (las metálicas con poca compresibilidad) que cuando las pisas te da la sensación de que el coche se queda clavado (menos progresivas).. pero eso yo no lo considero como "tacto del pedal".. sino "tacto de la pastilla" (la sensación es diferente)

Si, a eso me refería cuando hablábais del tacto porque a lo demás lo llamaría presión ejercida o recorrido útil (ambos, del pedal).
P.D: Deibit, dices que no hay forma de acortar éste último (el recorrido del pedal hasta que empieza a frenar)? Qué raro, no?




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos