Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Racing Brake BBK trasero (dos piezas ventilado)


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#41 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 31 enero 2011 - 11:09:21

Si, a eso me refería cuando hablábais del tacto porque a lo demás lo llamaría presión ejercida o recorrido útil (ambos, del pedal).
P.D: Deibit, dices que no hay forma de acortar éste último (el recorrido del pedal hasta que empieza a frenar)? Qué raro, no?



forma si que hay pero no hay nada fabricado expresamente para el s2000, con que pongas una bomba de mayor diámetro el pedal tendrá menos recorrido, pero tendrás que hacer mas presión con el pie para que freno lo mismo que antes con mas recorrido...

#42 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 31 enero 2011 - 11:23:43

O eso, o un pistón(es) mas pequeño.

Por cierto, ya he hecho el pago del kit de frenos... :P

Editado por deibit, 31 enero 2011 - 11:25:26.


#43 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 01 febrero 2011 - 18:06:40

Como TENGO que cambiar de pastillas traseras, vendo lo que tengo por casa aquí:

http://clubhondaspir...et-performance/

(publicidad subliminal)

Por cierto.. a los que hayáis cambiado alguna vez el disco.. habéis vuelto a montar los tornillos que fijan el disco al buje? es que no les veo mucha utilidad practica (otra que J@$~#R...)

#44 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 febrero 2011 - 10:36:26

Como TENGO que cambiar de pastillas traseras, vendo lo que tengo por casa aquí:

http://clubhondaspir...et-performance/

(publicidad subliminal)

Por cierto.. a los que hayáis cambiado alguna vez el disco.. habéis vuelto a montar los tornillos que fijan el disco al buje? es que no les veo mucha utilidad practica (otra que J@$~#R...)



yo los pongo, por una razón, cuando sacas y pones la las llantas hay una posibilidad de que el disco h+no se haya quedado plano contra el buje.

Editado por edu_lafabrica, 02 febrero 2011 - 10:43:53.


#45 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 11:27:27

yo los pongo, por una razón, cuando sacas y pones la las llantas hay una posibilidad de que el disco h+no se haya quedado plano contra el buje.


mmm pero al atornillar las tuercas quedara siempre plano, no?

#46 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 02 febrero 2011 - 12:02:48

mmm pero al atornillar las tuercas quedara siempre plano, no?



si hay un poco de oxido del buje o lo que sea podría pasar que se quedase como mal encajado, de todas formas lo verías rápido porque se te quedaría frenado... pero vaya que por un tornillo no esta de mas llevarlo y te ahorras problemas...

#47 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 12:16:17

si hay un poco de oxido del buje o lo que sea podría pasar que se quedase como mal encajado, de todas formas lo verías rápido porque se te quedaría frenado... pero vaya que por un tornillo no esta de mas llevarlo y te ahorras problemas...

Si, no parecen tener mucho sentido donde están, no.
Los tuvimos que sacar con destornillador de impacto y nos comimos la cabeza de uno de éllos.
De todas formas, si están, por algo será!

Editado por Storm, 02 febrero 2011 - 14:44:21.


#48 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 febrero 2011 - 16:12:03

De todas formas, si están, por algo será!


Para tener el disco fijo cuando el coche esta colgado en la cadena de montaje ;)

bueno, por si acaso comprare tornillos de repuesto.. que no me fió mucho de que queden intactos después de usar el destornillador de impacto.

#49 Adri s2k

Adri s2k

    esedoska

  • Miembros
  • 1.134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda S2000

Escrito 03 febrero 2011 - 00:22:26

...destornillador de impacto.

Destorgolpe en jerga mecánica :P

#50 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 febrero 2011 - 17:40:25

Ya lo tenemos aqui :)

Imagen Enviada


Al final no hubo manera de convencerles de que me diesen los delanteros lisos :( y mira que les decía que me quedaba con los lisos a precio de rayados, pero ni con esas... en fin..

Ha llegado todo lo pedido.. discos delanteros de dos piezas, discos traseros de dos piezas ventilados, los brackets para "ensanchar la pinza trasera y las pastillas traseras ET800.

También han llegado cosas extras.. como la grasa lubricante, 3 pegatas, una gorra y una linternita (me encanta que me regalen cosas) :D

Los tíos han enviado el paquete por TNT.. la ventaja es que el transporte es rápido, la desventaja es que que te cobran 25€ por liberarte el paquete de aduanas (cosa que no me llevaría a mi mas de 10 minutos, pero bueno...)

Ahora solo falta que me lleguen las Carbone Lorraine delanteras, dos ruedas MZ delanteras, luego tengo que hacer el cambio de ruedas de invierno a verano, hacer un viajecito a Colonia a ver a mi mecánico de confianza y.. (puff.. no me faltan cosas ni na..) :lol:

#51 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 09 febrero 2011 - 18:11:57

No tiene mala pinta ya nos contaras cuando lo montes que diferencias notas.

Un saludo!

#52 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 21 febrero 2011 - 18:31:54

Van llegando las piezas que faltan.. aquí las Carbone Lorraine RC5+

A simple vista parecen bastante "rechonchas" tanto el soporte (que parece de cobre) como la pastillas.. no se yo si cabrán los calces o si habrá que montarlo "a pelo"


Imagen Enviada


#53 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 22 febrero 2011 - 18:35:11

Las Carbone Lorraine son bastante "chillonas" (me refiero a chillar,al frenar en frio) no Deibit? ya nos contaras que tal. Aumque las DS3000 también lo son.

Ya nos contaras que tal funciona el conjunto.

Mis FCR estan todavia en su caja,no llegan las pastillas.

Un saludo.

#54 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2011 - 18:54:34

Las Carbone Lorraine son bastante "chillonas" (me refiero a chillar,al frenar en frio) no Deibit? ya nos contaras que tal. Aumque las DS3000 también lo son.
Ya nos contaras que tal funciona el conjunto.
Mis FCR estan todavia en su caja,no llegan las pastillas.


las RC5 (y las demás) si que son chillonas.. bueno, básicamente suenan a metal contra metal.

Las RC5+ estas son nuevas y se supone que chirrían y sacan mucho menos polvo que las RC5 (que ya están descatalogadas) a ver que tal.. aun hace mucho frió por aquí como para ponerse a cambiar cosas :D

Ah, las RC5+ tienen también un mayor rango optimo de temperaturas que las DS3000 (tanto por abajo como por arriba)

Que pastillas le pones al final a los Dixcel?




#55 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2011 - 19:31:54

Ya lo tenemos aqui :)

Menuda pinta tienen esos discos, si!
De todas formas, no los has cambiado porque se te quedaban cortos, no?
Es simple curiosidad por ver si mejora la frenada?

Van llegando las piezas que faltan.. aquí las Carbone Lorraine RC5+
A simple vista parecen bastante "rechonchas" tanto el soporte (que parece de cobre) como la pastillas.. no se yo si cabrán los calces o si habrá que montarlo "a pelo"

A queé te refieres con rechonchas?
No distingo nada en esa foto.

Ah, las RC5+ tienen también un mayor rango optimo de temperaturas que las DS3000 (tanto por abajo como por arriba)

Dónde se pueden consultar los rangos de temperatura? No vi nada en la página de Ferodo cuando estuve salseando.

#56 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 22 febrero 2011 - 19:47:36

las RC5 (y las demás) si que son chillonas.. bueno, básicamente suenan a metal contra metal.

Las RC5+ estas son nuevas y se supone que chirrían y sacan mucho menos polvo que las RC5 (que ya están descatalogadas) a ver que tal.. aun hace mucho frió por aquí como para ponerse a cambiar cosas :D

Ah, las RC5+ tienen también un mayor rango optimo de temperaturas que las DS3000 (tanto por abajo como por arriba)

Que pastillas le pones al final a los Dixcel?


Hace tiempo que pedi las 3000 para los dos ejes,se equivocaron en la fabrica y enviaron las 2500 en vez de las 3000,ahora toca esperar a que lleguen las 3000.

Por eso te decia lo del chirrido,siempre habia leido que hacian mucho ruido por su compuesto mas metalico,como las 3000,ahora que dices que las RC5+ son una evolucion imagino que sera nuevo material al estilo 2.11 de la gama de ferodo. Lo digo de memoria,que tampoco me e puesto a ver compuestos y temperaturas :icon_wink2: .

Un saludo,espero que nos des tus impresiones cuando lo tengas todo montado.

#57 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 febrero 2011 - 20:06:22

Menuda pinta tienen esos discos, si!
De todas formas, no los has cambiado porque se te quedaban cortos, no?
Es simple curiosidad por ver si mejora la frenada?
A queé te refieres con rechonchas?
No distingo nada en esa foto.
Dónde se pueden consultar los rangos de temperatura? No vi nada en la página de Ferodo cuando estuve salseando.


No, los frenos del S2000 no se me quedan cortos para nada (bueno como a casi todo el mundo) jugando con diferentes pastillas el coche se para con casi cualquier neumático que le pongas.. pero hay dos cosas que quiero mejorar.. la primera es la temperatura (sobretodo la del disco trasero) y luego el peso suspendido.

Con rechonchas me refiero a que son mas gordas que las de serie (al menos a simple vista) luego hago una foto de perfil comparándolas con las Stoptech que le vendí a Mati (y que aun no me ha reclamado por cierto) :lol:

Las temperaturas.. oficialmente Ferodo dice que las DS3000 no tienen temperatura mínima (se lo creen solo ellos pero bueno). Y, según la grafica de Ferodo, la máxima es de 750grados. Las RC5+ tampoco tienen temperatura mínima (veremos si es verdad) y según la gráfica de CL, el coeficiente de fricción es plano (de 0,45) hasta los 1100 grados. Las RC6 tienen un coeficiente de 0.5 y las RC8 de 0.6 (también hasta los 1100 grados).

Pero ya digo que las ultimas frenaran que te cagas, pero chirrían mas que la guitarra de Iron Maiden. A parte de eso, en un S2000 una RC6 se come los slots de unos EBC en dos track days.. (demostrado empíricamente) :lol:


Por eso te decia lo del chirrido,siempre habia leido que hacian mucho ruido por su compuesto mas metalico,como las 3000,ahora que dices que las RC5+ son una evolucion imagino que sera nuevo material al estilo 2.11 de la gama de ferodo. Lo digo de memoria,que tampoco me e puesto a ver compuestos y temperaturas :icon_wink2: .


Todas las Carbone Lorraine son metálicas (sintered metal).. aparentemente la única diferencia es el coeficiente de fricción.. aunque las RC5+ tienen que tener "algo mas" ya que a parte de tener mejor coeficiente de fricción que las antiguas RC5, se supone que suenan menos y escupen menos polvo..




#58 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 22 febrero 2011 - 20:30:52

Este finde me toca a mi cambiar los delanteros por los Dixcel con las DS2500 y en Marzo me gustaría probarlos en circuito con los traseros OEM aver que tal auqnue lo mas seguro que me tenga que ir buscando un kit trasero jeje

¿Supone alguna diferencia en el reparto de frenada llevar esos traseros ventilados atras con los Dixcel delante?imagino que solo los venden de dos piezas por no incrementar el peso con uno ventilado sencillo....

un saludo

#59 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 22 mayo 2011 - 21:21:12

Ya esta instalado y probado en Nordschleife :)

Delantero:


Imagen Enviada


Trasero (con el bracket pero sin aun montar la pinza)

Imagen Enviada


Estoy un poco reventado o sea que seré conciso :lol:

Pastillas:

Las delanteras CL RC5+ -> Yo no he probado nada mejor, el mecánico/piloto que me ha instalado los frenos (y que ha hecho la prueba en el Nordschleife), me comenta que las Pagid Yellow son un poco mejores en su coche (aunque el lleva BBK de Spoon, delante, no se si eso cambiara algo), pero que en cualquier caso son mejores que las Ferodo. El ruido es inexistente, frenan en frió y tienen coeficiente de fricción plano hasta los 1000grados.

Las traseras RB ET800 -> Nada ngativo que comentar

Discos: la combinación es perfecta, el BBK trasero no afecta para nada al Bias del coche.. en frenadas agresivas el coche va recto. Hemos llevado un pirómetro para medir la temperatura, pero al final no lo hemos podido usar (abajo explico el porque) :(

Ahora "el problema" es que el ABS entra con mas facilidad.. las ruedas están ya al limite de lo que pueden dar (y eso que las 4 son prácticamente nuevas).. supongo que ahora si que unos semi-slicks marcarían la diferencia... pero bueno, llegar al limite de las RE050 ya es todo un éxito :)

La vuelta al Nordschelife con el colega al volante ha sido una experiencia religiosa.. ríete de la Sabine Schmitz y del Walther Röhrl juntos.. este tío es la ostia :lol: nunca hubiese pensado que con mi coche se pudiese hacer lo que ha hecho este hombre.. desafortunadamente no he hecho log de la vuelta.. pero lo que esta claro es que los mas de 220km/h (descapotado) en tramos intermedios (nada de recta de meta). son algo inalcanzable para mi (y eso que lo que estábamos probando eran los frenos...)

El plan era dar dos vueltas para probar la resistencia de los frenos al calor.. pero desafortunadamente mi sonda lambda ha decidido sobre-calentarse.. y como la sonda controla la e-Manage el coche ha entrado en modo auto-protección.. por lo que la segunda vuelta ha sido a ritmo turista y no hemos podido probar lo que queríamos :(

Acabo de pedir esto para solucionar el problema:

http://www.innovatem...&cat=250&page=2

Así que en definitiva muy satisfecho, pero por otro lado cabreado porque siempre le falta algo al coche para que este redondo :lol: (bueno, al menos diversión no falta) :)

#60 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 22 mayo 2011 - 23:22:36

Me alegro que la prueba haya salido bien,.... jajajajaja menuda vuelta debe haber dado el mecanico, "pa hacerse kakita".

Salu2.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos