Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Racing Brake BBK trasero (dos piezas ventilado)


  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

#61 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 22 mayo 2011 - 23:37:01

en cuanto a tacto que puedes comentar? de pastilla me refiero...

#62 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 07:21:46

El tacto no es denasiado agresivo al principio (no es como otras pastillas metálicas) tiene mas mordiente que de serie, pero lo ofrece de forma constante y progresiva.

#63 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 23 mayo 2011 - 08:36:14

Imagen Enviada


Trasero (con el bracket pero sin aun montar la pinza)

Imagen Enviada


Se ven imponentes al mismo tiempo que discretos.

#64 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 23 mayo 2011 - 09:19:12

El tacto no es denasiado agresivo al principio (no es como otras pastillas metálicas) tiene mas mordiente que de serie, pero lo ofrece de forma constante y progresiva.



interesante, de echo tenia pensado probarlas cuando las mías mueran.

Las vi a uns 170 euros no?

#65 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 09:27:14

Yo los compre aqui:

http://www.cl-brakes...brake-pads.html

160€ incluidos portes (los delanteros)

Discretos si que lo son.. pero ya tengo asumido de que si el del TÜV es un poco listo, algo va a decir.. (hay muy pocos coches de serie con discos de dos piezas.. y los que hay, empiezan por Por y acaban en sche..).. pero bueno, ya veremos :D

Otra cosa es que el colega me recomendo presiones de 2.2 en caliente (yo hasta ahora llevaba 2.2 frio -> 2.4-2.5 caliente).. con 2.2 caliente el coche mejora bastante la verdad (al menos con MZ..)

#66 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 23 mayo 2011 - 09:58:47

Discretos si que lo son.. pero ya tengo asumido de que si el del TÜV es un poco listo, algo va a decir.. (hay muy pocos coches de serie con discos de dos piezas.. y los que hay, empiezan por Por y acaban en sche..).. pero bueno, ya veremos :D


Es lo malo que tiene, que hoy en día hay que mirarse mucho lo que se toca, prácticamente no se puede tocar nada, pero vamos esperemos que tengas suerte, por cierto ahora que me acuerdo, ya tienes instalada la admisión de carbono del italiano aquel?.

Salu2.

#67 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 23 mayo 2011 - 10:14:57

Ya esta instalado y probado en Nordschleife :)

Delantero:


Imagen Enviada


Trasero (con el bracket pero sin aun montar la pinza)

Imagen Enviada


Estoy un poco reventado o sea que seré conciso :lol:

Pastillas:

Las delanteras CL RC5+ -> Yo no he probado nada mejor, el mecánico/piloto que me ha instalado los frenos (y que ha hecho la prueba en el Nordschleife), me comenta que las Pagid Yellow son un poco mejores en su coche (aunque el lleva BBK de Spoon, delante, no se si eso cambiara algo), pero que en cualquier caso son mejores que las Ferodo. El ruido es inexistente, frenan en frió y tienen coeficiente de fricción plano hasta los 1000grados.

Las traseras RB ET800 -> Nada ngativo que comentar

Discos: la combinación es perfecta, el BBK trasero no afecta para nada al Bias del coche.. en frenadas agresivas el coche va recto. Hemos llevado un pirómetro para medir la temperatura, pero al final no lo hemos podido usar (abajo explico el porque) :(

Ahora "el problema" es que el ABS entra con mas facilidad.. las ruedas están ya al limite de lo que pueden dar (y eso que las 4 son prácticamente nuevas).. supongo que ahora si que unos semi-slicks marcarían la diferencia... pero bueno, llegar al limite de las RE050 ya es todo un éxito :)

La vuelta al Nordschelife con el colega al volante ha sido una experiencia religiosa.. ríete de la Sabine Schmitz y del Walther Röhrl juntos.. este tío es la ostia :lol: nunca hubiese pensado que con mi coche se pudiese hacer lo que ha hecho este hombre.. desafortunadamente no he hecho log de la vuelta.. pero lo que esta claro es que los mas de 220km/h (descapotado) en tramos intermedios (nada de recta de meta). son algo inalcanzable para mi (y eso que lo que estábamos probando eran los frenos...)

El plan era dar dos vueltas para probar la resistencia de los frenos al calor.. pero desafortunadamente mi sonda lambda ha decidido sobre-calentarse.. y como la sonda controla la e-Manage el coche ha entrado en modo auto-protección.. por lo que la segunda vuelta ha sido a ritmo turista y no hemos podido probar lo que queríamos :(

Acabo de pedir esto para solucionar el problema:

http://www.innovatem...&cat=250&page=2

Así que en definitiva muy satisfecho, pero por otro lado cabreado porque siempre le falta algo al coche para que este redondo :lol: (bueno, al menos diversión no falta) :)


y todo esto para decirnos, que con tanto soporte para el ipod... no eres capaz de poner un soporte de camara y grabarte un video en el ring con el amigo piloto? si es que... :vtec2:

#68 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 23 mayo 2011 - 10:26:55

y todo esto para decirnos, que con tanto soporte para el ipod... no eres capaz de poner un soporte de camara y grabarte un video en el ring con el amigo piloto? si es que... :vtec2:


Cuanta sabiduria en tan pocas palabras...... jajajaja, yo no queria echarle bronca, pero es que es "pa darle" :klonk:

#69 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 11:17:10

Ya esta instalado y probado en Nordschleife :)

Buff! Enhorabuena, Deibit! No está al alcance de cualquiera el andar toquiteando el setup de frenos del coche y haber acertado de pleno!
He leído lo del Heat-Sink Bung Extender pero no entiendo qué vas a ganar con éso, la verdad. La sonda manda un error en vez de datos ineficaces pero y qué hace la eManage con ése error?
Sobre las pastillas, para ser sincero (y en espera de poder montar unos discos delanteros decentes), yo no he notado NADA con las 4 DS2500 en vez de las OEM.

Discretos si que lo son.. pero ya tengo asumido de que si el del TÜV es un poco listo, algo va a decir.. (hay muy pocos coches de serie con discos de dos piezas.. y los que hay, empiezan por Por y acaban en sche..).. pero bueno, ya veremos :D
Otra cosa es que el colega me recomendo presiones de 2.2 en caliente (yo hasta ahora llevaba 2.2 frio -> 2.4-2.5 caliente).. con 2.2 caliente el coche mejora bastante la verdad (al menos con MZ..)

Pues menuda movida como no te pasen la ITV, no?
Podrías explicarte algo más sobre el tema de las presiones? Qué notabas con 2.2 en frío y qué has ganado con 2.2 en caliente? A cuánto las pones en frío para conseguir un 2.2 en caliente?
Muchas gracias.

#70 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 12:22:58

He leído lo del Heat-Sink Bung Extender pero no entiendo qué vas a ganar con éso, la verdad. La sonda manda un error en vez de datos ineficaces pero y qué hace la eManage con ése error?


Cuando se sobrecalienta la sonda, el controlador decide que los datos no son precisos y envia el error.

La eManage cuando recibe el error se pone en "safe modus" (ya que la eManage usa la informacion de la sonda en close loop *y* en open loop), la consecuencia es que no deja pasar a "open loop" (WOT) sino que corta la entrada de gasolina (pasa exactamente lo mismo que cuando se llega al corte de rpm)

El problema son dos problemas.. primero que la toma de sonda del colector de ASM es muy corta, y el segundo que como el coche esta funcionando en el lado pobre de la mezcla, el colector y el catalizador se calientan mas.. el heatsink este se usa sobretodo para aplicaciones turbo (que aun son mas calientes), en el foro de Innovate lei a uno con turbo en que la sonda se podia en modo "error" a los 4 segundos de estar en WOT y que el disipador le elimino el problema (en mi caso es mucho menos extremo.. es solo la tercera vez que me pasa, asi que tiene que ir bien) :)

Sobre las pastillas, para ser sincero (y en espera de poder montar unos discos delanteros decentes), yo no he notado NADA con las 4 DS2500 en vez de las OEM.


Lo que se tiene que notar no es tanto que frenen mas, sino que frenen mas durante mas tiempo.. las OEM son muy buenas pastillas (para calle no hay practicamente nada mejor) pero a altas temperaturas desfallecen. Lo que da mas sensacion de "frenar mas" es la compresibilidad de las pastillas.. cuanto menos compresible, mas sensación da de frenar mas.. pero hay que ir con cuidado porque sino se puede llegar a un extremo en que el freno sea casi binario y no modulable.

Ah, y la sensacion de frenar mas no signifique que realmente frene mas.. (es solo un "tacto")

Podrías explicarte algo más sobre el tema de las presiones? Qué notabas con 2.2 en frío y qué has ganado con 2.2 en caliente? A cuánto las pones en frío para conseguir un 2.2 en caliente?
Muchas gracias.


Pues se nota que el neumatico esta mas tiempo en contacto con el suelo (y ya desde la primera vuelta) :) El tema "desgaste" supongo que sera el problema, pero bueno ya veremos.

No se a cuanto tienen que estar en frio.. pero con neumaticos bastante calientes (aunque antes de haber entrado en circuito) la presion caliente la tenia en 2.4 - 2.5 (y por la manana la habia puesto a 2.2 frio)

#71 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 23 mayo 2011 - 15:39:10

Contesta lo importante....... :azote:, ..... jajajajaja XD.

#72 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 23 mayo 2011 - 17:02:59

Conye, no había visto lo del Video :)

Tengo pendiente lo del soporte de cámara y la gopro, pero de momento es prioridad 3. :)

Podría haber grabado la ronda con el móvil, pero estaba demasiado preocupado por mi integridad física (y la del coche) :D

#73 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 23 mayo 2011 - 21:48:33

Conye, no había visto lo del Video :)

Tengo pendiente lo del soporte de cámara y la gopro, pero de momento es prioridad 3. :)

Podría haber grabado la ronda con el móvil, pero estaba demasiado preocupado por mi integridad física (y la del coche) :D


Pues ya me estas pasando el asunto de la Go Pro a DEFCON 1, jajajajajaja!!!. Bueno que se le va a hacer, pero realmente es una pena haberse perdido esa vuelta.:buaa:

#74 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 28 mayo 2011 - 23:23:21

Deibit,


Me interesa que me comentes tus impresiones cuando lo pruebes tu a poder ser en un circuito mas ratonero que entre frenada y frenada no pasen mas de 20 segundos...ahi es donde veras la resistencia a la fatiga.

Nurburgring es demasiado grande y tienes mucho tiempo entre frenadas con lo que tal vez no sea el mejor escenario para probar, llevate al colega a un circuito mas pequeño y cuenta...


Eso del ABS que comentas es interesante...a mi no me ha dado problemas...¿? solo me salta en las frenadas mas fuertes de final de recta, pero solo en el primer instante de la frenada luego no. En frenadas intermedias no me salta nunca en ningun circuito de los que he probado...

bueno ya nos contaras.

#75 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 mayo 2011 - 00:40:05

La verdad es que tienen buena pinta los discos, sobre que los tornillos son "pequeños" no importa, la mayoria de los kits llevan tornillos pekeños pero de mucha calidad, a mi los wilwood me traian tornillos de 1/4" (6,25mm) eso si, los tornillitos valen 120$ para los 2 discos (24 tornillos), asi que o son de oro o no se yo XD

#76 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 30 mayo 2011 - 08:39:41

Me interesa que me comentes tus impresiones cuando lo pruebes tu a poder ser en un circuito mas ratonero que entre frenada y frenada no pasen mas de 20 segundos...ahi es donde veras la resistencia a la fatiga.
Nurburgring es demasiado grande y tienes mucho tiempo entre frenadas con lo que tal vez no sea el mejor escenario para probar, llevate al colega a un circuito mas pequeño y cuenta...
Eso del ABS que comentas es interesante...a mi no me ha dado problemas...¿? solo me salta en las frenadas mas fuertes de final de recta, pero solo en el primer instante de la frenada luego no. En frenadas intermedias no me salta nunca en ningun circuito de los que he probado...
bueno ya nos contaras.


No hay muchos circuitos ratoneros por aqui.. solo tengo Hockenheim, y los dos de Nürburgring.. :(

Antes de ir al circuito pasamos por carreteras de curvas con hairpins de 180grados, pero ahi tampoco podiamos probar mucho, ya que era una carretera abierta.. (a parte conducia yo :lol: ) pero al parar en la gasolinera los discos delanteros estaban bastante humeantes.. pero esas pastillas tienen pinta de aguantarlo todo (segun las especificaciones tienen coeficiente de friccion plano hasta mas de 1000grados..). El liquido que uso es el ATE SuperBlue / ATE 200

en el Ring "forzamos" las frenadas artificialmente (o sea unas cuantas frenadas de 200 a 60 "sin venir a cuento"), ya que como dices el Ring no es especialmente agresivo para los frenos.

Lo del ABS no creo que sea un "problema" con los discos de serie también me saltaba el ABS, pero ahora salta un poco antes (con las frenadas que le pegamos, sino salta el ABS seria un milagro) :D lo importante es que no parece que el ABS trasero salte antes que el delantero (al menos el coche frena totalmente recto)

#77 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 mayo 2011 - 09:41:05

No hay muchos circuitos ratoneros por aqui.. solo tengo Hockenheim, y los dos de Nürburgring.. :(
Antes de ir al circuito pasamos por carreteras de curvas con hairpins de 180grados, pero ahi tampoco podiamos probar mucho, ya que era una carretera abierta.. (a parte conducia yo :lol: ) pero al parar en la gasolinera los discos delanteros estaban bastante humeantes.. pero esas pastillas tienen pinta de aguantarlo todo (segun las especificaciones tienen coeficiente de friccion plano hasta mas de 1000grados..). El liquido que uso es el ATE SuperBlue / ATE 200.
En el Ring "forzamos" las frenadas artificialmente (o sea unas cuantas frenadas de 200 a 60 "sin venir a cuento"), ya que como dices el Ring no es especialmente agresivo para los frenos.
Lo del ABS no creo que sea un "problema" con los discos de serie también me saltaba el ABS, pero ahora salta un poco antes (con las frenadas que le pegamos, sino salta el ABS seria un milagro) :D lo importante es que no parece que el ABS trasero salte antes que el delantero (al menos el coche frena totalmente recto)

Es que todo ésto sería más interesante en el caso de alguién que habitualmente suela tener problemas con la temperatura de los frenos. En ese caso, se hace el cambio y se prueba en las mismas condiciones que han sobrecalentado los frenos anteriomente para ver si ha habido mejora o no.
De todas formas, parece que desmentimos el mito de que las pastillas que aguantan a altas temperaturas no frenen nada hasta que se calienten bien (lo cuál puede no llegar a ocurrir en carretera abierta), no? Tampoco suenan, no?
Si has metido mismos discos y pastillas en los dos ejes tampoco sería lógico que hubiéses descompensado la frenada como para cambiar el comportamiento del ABS, no?
Yo todavía estoy por sufrir el problema del recalentamiento de frenos. Ya veremos en Ascari pero, por lo que he visto, tampoco parece un circuito muy exigente con los frenos, no?

#78 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 julio 2011 - 16:00:15

Bueno después de unos cuantos km con los frenos, estoy supercontento con ellos.

Las pastillas siguen siendo prácticamente silenciosas pero no 100%.. cuando se circulan unos minutos por autopista (sin frenar) y se llega a un stop&go, las pastillas chirrían ligeramente, no es nada exagerado, pero suenan.. eso si, en circunstancias normales tienen chirrido 0 y frenan desde el primer momento.

El coche frena recto en todo momento y no se nota ninguna descompensación del ABS (o sea guay)

Ahora los "problemas", ahora el coche frena mas que las ruedas (con dibujo de sobras, y la presión que le toca), en la calle mismo en frenadas fuertes (y antes de girar) las ruedas me chirrían en la oreja y me dicen "no puidorl masssssshhh".. también es verdad que ahora freno mucho mas y mas tarde (por la confianza extra que se tiene)

Así que.. próximo objetivo.. semi-slicks.. tengo pensado meter R888 en 215/255.. pero para los 255 tengo que cambiar mas cosas..

seguiremos informando.

#79 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 julio 2011 - 17:10:13

Bueno después de unos cuantos km con los frenos, estoy supercontento con ellos.

Las pastillas siguen siendo prácticamente silenciosas pero no 100%.. cuando se circulan unos minutos por autopista (sin frenar) y se llega a un stop&go, las pastillas chirrían ligeramente, no es nada exagerado, pero suenan.. eso si, en circunstancias normales tienen chirrido 0 y frenan desde el primer momento.

El coche frena recto en todo momento y no se nota ninguna descompensación del ABS (o sea guay)

Ahora los "problemas", ahora el coche frena mas que las ruedas (con dibujo de sobras, y la presión que le toca), en la calle mismo en frenadas fuertes (y antes de girar) las ruedas me chirrían en la oreja y me dicen "no puidorl masssssshhh".. también es verdad que ahora freno mucho mas y mas tarde (por la confianza extra que se tiene)

Así que.. próximo objetivo.. semi-slicks.. tengo pensado meter R888 en 215/255.. pero para los 255 tengo que cambiar mas cosas..

seguiremos informando.

Acabáramos!
Ya me sonaba raro éso de que tenías que cambiar las llantas para cambiar medidas de gomas!
Ya andabas tramando algo!
JA, ja, ja!!!

#80 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 28 julio 2011 - 17:15:31

Yo finalmente me he quitado las ds3000 para ir por la calle por 2 motivos, ruido y derrapadas delanteras en tramos. La verdad que en circuito y con slicks son la panacea...pero por la calle dan pena ya que cada vez que el coche se calentaba un poquito estaban chirriando siempre " parecia el autobus" y cuando iva de tramo las pobres falken delanteras no aguantaban la frenada ni de coña. Asi que ahora llevo DS2500 y mucho mejor(ya no hacen ruido)...aunque si apurase mucho la frenada las falken delanteras seguirian sin soportarlo seguramente. He notado que ahora la frenada del pedal va como a 2 tiempos...la frenada normal y la frenada de ·"me paso..me paso..me paso.." . Hay mucho intervalo entra una y otra...se hunde demasiado el pie entre ambas...voy con latiguillos de serie...con los metalicos se soluciona esto??




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos