Ojos que no ven...
Escrito 25 enero 2011 - 15:34:41
desde que compré el coche de 2a mano, nunca funcionó la luz de fallo de motor, y ahora despues de haber conseguido que el coche ya funcione por fin bien, en la ultima revision le he dicho a mi mecanico que mire a ver si estaba fundida, y efectivamente estaba fundida, pero...una vez sustituida la lámpara...sorpresa, la luz se queda encendida, o sea que parecía que ya lo tenía todo reparado y no, ahora aparentemente funciona bien el coche pero hay algo que no funciona. Mi mecanica ha puesto su diagnosis y no parecen muy compatibles pero parece que pone algo de catalizador...y como en mi ciudad no hay Honda, por eso os pregunto.
1. Sabeis que cuesta por ejemplo que me enchufen la mauinita en el servicio Honda más cercano (Zaragoza o Logroño)?
2. Creeis que deben ser fisuras en el colector o que la sonda lambda estará mal?
3. Que sintomas tienen o las fisuras o la sonda en el funcionamiento?
Gracias anticipadas,
un saludo
Escrito 25 enero 2011 - 20:05:07
Sintomas? aveces se apaga, aveces se enciende... como mucho algun tironcito... pero sintomas, pocos. Simplemente que la ecu esta funcionando en modo fallo en cuanto a la gasolina y el coche no va fino de mezcla.
Para averiguar el fallo no te hace falta la makina de la honda. Simplemente pincha en el conector azul que esta en el lado izquierdo debajo de la guantera un clip haciendo puente, y cuenta el numero de destellos de la luz al poner el contacto.
Destello largo 10 destello corto 1
-----------------____-----___----____----
Esto por ejemplo seria error 13.
---------------____---------------____--------------____---___---
Y este e 32.
Escrito 25 enero 2011 - 21:28:20
Ya le he dicho a mi mecanico que por lo que había leido en el foro podria ser el colector...
Intentaré lo que me dices de puentes y la luz que tiene que dar el sestello es la de fallo de motor no? cuando lo intente ya te preguntaré la sdudas, y despues, como saber a que fallo se debe el número que me devuelva, hay por ahí algun manual que identifique los fallos?
Y por último, si el el colector, que hay que hacer cambiarlo? debe ser original o existen "paralelos"? y más o menos que precio tiene?
Un saqludo, y muchas gracias!!
es el famoso caso comentado en este subforo del HRV muchas veces. Es una fisura en el colector de escape, al 90% y el fallo que te da es en la sonda secundaria de O2.
Sintomas? aveces se apaga, aveces se enciende... como mucho algun tironcito... pero sintomas, pocos. Simplemente que la ecu esta funcionando en modo fallo en cuanto a la gasolina y el coche no va fino de mezcla.
Para averiguar el fallo no te hace falta la makina de la honda. Simplemente pincha en el conector azul que esta en el lado izquierdo debajo de la guantera un clip haciendo puente, y cuenta el numero de destellos de la luz al poner el contacto.
Destello largo 10 destello corto 1
-----------------____-----___----____----
Esto por ejemplo seria error 13.
---------------____---------------____--------------____---___---
Y este e 32.
Escrito 26 enero 2011 - 01:03:23
a mi el colercor m lo soldaron xo no es buena idea. k motor es¿?
Escrito 26 enero 2011 - 17:06:41
la lista existe. ya nos dices el numero y vemos k es.
a mi el colercor m lo soldaron xo no es buena idea. k motor es¿?
Escrito 27 enero 2011 - 14:36:00
Escrito 27 enero 2011 - 20:51:36
Muchas gracias Radioak!
si es 4x4 si quieres montar un colector de acero inox, tendras que pillar uno de un Civic y adaptar la parte de abajo en alguien que te lo corte y te suelde.
Escrito 28 enero 2011 - 15:24:06

Escrito 07 febrero 2011 - 20:05:20

Tardaré un poco pq estoy fuera de mi ciudad y no se si cuando vuelva el finde tendré tiempo...
Porfa, confirmame si es donde está el main relay....
Por otra parte, si es colector, cual es la solución? Soldar, comprar uno nuevo? cuanto cuesta tanto una cosa como otra?
un saludo,
paco
de nada tio, se te kedara apagada un tiempo y te volvera a encender si es dele colector
Escrito 12 febrero 2011 - 10:46:54
Gracias y un saludo!!
Escrito 12 febrero 2011 - 13:16:32

Escrito 12 febrero 2011 - 14:09:09
67
71
74
imagino, o espero que esten relacionados entre sí...
podeis decirme de que son los errores.
Muchas gracias anticipadas!!!
donde iria el pie izquierdo del copiloto, y si se hace haciendo un puente con un clip, con un cable o con lo que quieras
Escrito 13 febrero 2011 - 14:59:11
Los otros son errores de explosiones incontroladas en el cilindro 1 y 4.... quitale las bujias y mira a ver si estan 2 de ellas muy chamuscadas. Puede tener relacion todo... pero tendras que comprobar que pasa.
Escrito 13 febrero 2011 - 18:24:02
Ya te contaré!
Editado por PRP, 13 febrero 2011 - 18:24:40.
Escrito 13 febrero 2011 - 19:02:33

Escrito 07 marzo 2011 - 12:42:30
En la itv, el CO me ha dado 0.338 al ralentí y 0.667 acelerado.... y en el mecánico algo parecido, y el O2 entre 0.5-0.6 en aceleración y por encima de 1 al ralentí...
alguna idea por si no encuentran fisura?
un saludo y muchas gracias!!!
Escrito 07 marzo 2011 - 15:15:28
La fisura NO suena, NO huele y NO mancha, es una fisura, no una raja.
miralo bien que estoy convencido de que es de eso

Escrito 07 marzo 2011 - 16:38:04
Muchas gracias por toda la información!!!
pufff que poca idea tienen en tu taller... que lo flipes tu con 3 "sondas"... lo entiendo pero unos mecanicos... Si se ve claramente que una de las "sondas" es un calefactor de catalizador. Calienta el catalizador para que funcione correctamente la sonda. Algunas sondas lambda son autocalefactadas y no les hace falta.
La fisura NO suena, NO huele y NO mancha, es una fisura, no una raja.
miralo bien que estoy convencido de que es de eso
Escrito 17 marzo 2011 - 21:33:42
despues de insistir mucho (mi mecanico no quiere ni ver mi coche con la de problemas que le he traido desde que me lo compré...) ha desmontando el catalizador y está completamente fundido, se he roto un troza y anda por el escape trasero, y las dos sondas también fundidas... He preguntado en Honda y cuesta un paston: el catalizador unos 700€ y luego cada sonda unos 300 y pico €.
Navegando he visto este catalizador eque imagino que es compatible 100%:
http://www.tubomaxti...ro.php?id=59838
Y luego tengo dudas con las sondas, creo que para sustituir la de oxigeno será compatible esta no?
Sonda Lambda BOSCH:o 258 986 602
http://www.oscaro.es..._ARTICLES=21476
Lo que no localizo es el otro sensor que tiene que creo que es una sensor de temperatura o un calefactor del catalizador.
Así que os quería preguntar unas cosillas?
Podeis decirme si el catalizador y la sonda de oxigeno es compatible con mi HRV 1.6 VTEC 4x4?
Sabeis de algun otro sitio donde los pueda pillar más baratos?
Y respecto al otro sensor de temperatura del catalizador, sabeis donde se puede pillar a un precio razonable?
Teneis el codigo Honda de estos elementos?
Muchas gracias anticipadas.
PD: Radioak, aún sigo pensando que pueda ser una fisura, pero primero voy a cambiar estas piezas que estan rotas y luego le volveremos a meter los gases a ver que nos dice....
Escrito 17 marzo 2011 - 22:09:03
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos