Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ojos que no ven...


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#41 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 16 septiembre 2011 - 00:50:54

tu coche llevará válvula EGR, no? Yo recuerdo en el coche de un amigo, concretamente un astra 1.6 8V que le daba tirones el coche de vez en cuando, y cambiarle bujías, cables, bobina, la ostia y el copón, y ser la maldita EGR, la anuló, y todo perfecto..

ésto no tiene por qué ser igual, pero.. quién sabe..

#42 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 septiembre 2011 - 17:50:16

Nada, esto sigue igual. Tras cambiar bujias, cables, tapa del distribuidor y bobina y echarl eun bote de cataclean al depósito, la cosa sigue igual. Posiblemente el coche fallo algo menos y se enciende menos veces la luz de fallo de motor pero el coche falla... principalmente a bajo régime y cuando está a revoluciones constantes, sin embargo en el proceso de acelerado no acostumbra a fallar..la verdad es que ya no se que hacer...
¿Sabeis donde está la válvula EGR en este coche?
¿Creeis que puede ser eso?

Editado por PRP, 19 septiembre 2011 - 19:38:18.


#43 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 21 septiembre 2011 - 16:34:31

J@$~#R, que mala suerte!.

La verdad que he revisado varias veces el manual buscando una solución a tu avería y no se me ocurre nada. Lamentandolo mucho, mis conocimientos de mecanica son muy justos.

Que tal si te das una vuelta por los subforos del CRX y Civic?, allí hay autenticos manitas que controlan un monton de mecanica, quiza alguno te pueda ayudar.

Suerte.

#44 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 23 septiembre 2011 - 21:48:38

Al final decidí llevarlo al mecánico y me ha cambiado los cables de las bujias. yo alucino, se los cambié hace un par de meses por unos de silicona que compre en Inglaterra y puede ser que fueran la causa del fallo a parte claro esta de la junta de la tapa del delco rota. Aun no lo he provado, solo lo whe traido del mecanico a casa, a ver si es eso o no...
Gracias por todo el tiempo que habeis perdido. Un saludo!

#45 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 24 septiembre 2011 - 23:33:00

Pues si parece que era eso..incomprensible, los cables tenian menos de dos meses, comprados en inglaterra y eran de silicona y deben haber salido defectuosos...mas los originales que ya dieron fallo en su día, asi que imposible que funcionara bien...bueno lo positivo es que ya perece solucionado...

#46 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 25 septiembre 2011 - 20:09:00

Me alegro !!, ya era hora de que encontraras el fallo. Ahora a disfrutar.

Saludos.

#47 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 25 septiembre 2011 - 20:50:05

Buenas, esto es como "atrapado en el tiempo" .... Volvemos al p@$o error 67 del catalizador. no se si me habre cargado otra vez el catalizador por el fallo de los cables de las bujias, pero esto ya lo he vivido....a ver vamos a volv otra vez a la hipotesis de la fisura del colector....
Voy a reiniciar la ECU y a ver cuanto tarda en aparecer...

#48 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 27 septiembre 2011 - 23:24:24

Venga animo!

Independientemente del testigo de motor, ¿como va el coche ahora?, ¿se han quitado los tirones? ¿acelera bien?. En cualquier caso, coincido contigo de que estas como al principio, y hay que revisar ese colector.

Si me permites, me gustaría recomendarte que cambies de mecanico.

Respecto al colector, empieza por lo facil y barato, esto es, el aporte de oxigeno no tiene porque venir necesareamente de una fisura, puede ser por la junta con el bloque de motor. Comprueba que todos los tornillos estan correctamente apretados. No se tienes dinamometrica para darle el apriete correcto, es recomendable.

Si has encuentras alguno flojo, no cantes victoria aún, anota cual es y revisalo con frecuencia, si se vuelve a aflojar puede ser una señal de que tu colector no esta perfectamente plano y por ahi te viene el problema, al no asentar bien sobre el bloque motor.

Si no has encontrado ningún tornillo flojo, revisa la junta del colector, puede estar pasada o deteriorada.

Suerte.

#49 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 01 octubre 2011 - 19:27:17

Buenas cordoba, agradezco mucho tus consejos,
Fui al mecánico a decirle lo del catalizador, y se limitó a poner su ordenador y decirme, que si era el error de catalizador... Lo eliminó con el ordenador y al arrancar el coche empezó a parpadear la luz unos 5 minutos y luego se apagó y aun no se ha vuelto a encender. Ahora estoy fuera de casa y lo estaré por 15 dias asi que no se como evolucionara lo del catalizador, ya lo veremos a mi regreso.
Respecto al funcionamiento, ahora funciona muy bien. Es mas, la luz del catalizador se encendio cuando estiré las marchas para ver que tal aceleraba y fue al cabo de un rato cuando se encendio, pero siguio funcionando bien, asi que una vez regrese ya lo probare a ver que tal y espero que la lucecita aguante...
Le comente al mecanico que los cables de bujias que me habia cambiado tenian tan solo 3 meses, que por eso ni se me habia ocurrido revisarlos (habia comprobado que hicieran buen contacto y nada mas) y el me dijo que los cables son muy delicados, que no tenian porque estar mal de origen sino que un calenton del cable o un estiramiento excesivo puede estropearlos...


#50 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 02 octubre 2011 - 21:50:05

No hay porque darlas !, lo importante es que consigamos localizar el problema y solucionarlo de una vez. Ya nos contaras a la vuelta.

Saludos.

#51 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 18 octubre 2011 - 17:01:27

Por ahora bien, sin la luz encendida y el coche funcionando OK, a ver cuanto dura... :boing:

#52 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 18 octubre 2011 - 22:10:54

Por ahora bien, sin la luz encendida y el coche funcionando OK, a ver cuanto dura... :boing:


Fantastico !!!! :japo:

#53 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 19 octubre 2011 - 11:11:03

Bueno, como era de esperar solo salir a carretera se encendió el testigo.
he pensado poder un separador de la sonda lambda, sabes que tal funcion y sabes que tipo de separador necesito?
He estado viendo por e-bay estos, sabeis si alguno me sirve?
http://www.ebay.es/i...3#ht_500wt_1054

http://www.ebay.co.u...#ht_1445wt_1270

http://www.ebay.co.u...35b5f84c4f#shId

http://www.ebay.es/i...3#ht_574wt_1270

En principio deberia ser macho-hembra no? como son sólo estos dos ultimos.
Ya me direis,
un saludo y gracias anticipadas!

#54 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 28 octubre 2011 - 07:52:20

Pon un rectificador de corriente para que no sea tan sensible. basicamente funciona asi, a groso modo (no soy mecanico y ya se me olvido en parte como iba el asunto) la sonda manda una corriente a la centralita, esa corriente tenia que estar entre unos vlores muy pequeños y si se rectifica a esos valores lo que haces es falsear la medicion, para que envie una corriente "adecuada" la cosa es que si lo ajustas bien y lo dejas en unos valores razonables si realmente da mas gases de la cuenta salta la luz y no es tan sensible.

Insisto hablo desde la ignoracia pero se que mi mecánico lo hizo porque llevaba una sonda lamda no original y daba erroneos los valores que tomaba la sonda pues no daba gases y la temperatura del catalizador estaba en el rango optimo..

#55 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 noviembre 2011 - 14:46:45

Yo sigo pensando que tienes el colector rajado.

Las bujias cuales son? dime que no son bosch, champion o algo asi...

#56 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 02 noviembre 2011 - 17:44:29

Buenas radioak, cuánto tiempo....
Las bujias son Denso, llevaba las NGK y ahora las denso, a ver...hoy le pongo el separador de la sonda...ya veremos...
Que conste que yo nunca he descartado lo del colector, y al final lo tendré que cambiar... :chino:
Pedazo de coche te has montado!!!!

#57 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 noviembre 2011 - 18:55:05

;) si fuera algo relacionado con que la sonda este demasiado metida, fallarian todos los hondas, no solo el hrv :D

#58 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 11 noviembre 2011 - 23:14:29

Al final, salí a carretera y la dichosa luz se encendió, solución una tarjeta de visita que llevaba en el bosillo, bien dobladita en el cuadro y asi no molesta tanto la luz...

#59 Reluctanter

Reluctanter

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HRV 1.6 2WD

Escrito 26 mayo 2013 - 20:32:25

PRP; esta es sólo mi opinión: yo de mecánica cero, pero tengo la sensación de que estás mirando un montón de cosas y cada vez más liado.

Llévalo a la Honda, díles lo que te hace el coche, lo dejas allí, que te den un presupuesto, y cuando tengas localizado qué es te vas a otro taller de confianza.

Lo más que puedes perder son 50/60€ de mano de obra en la inspección de la avería, pero por lo menos ya sabes qué es, no?

Suerte!



#60 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 mayo 2013 - 22:11:19

si desde 2011 no lo ha arreglado... mal va :P






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos