puede ser que la gente que tengan civic, se reiran por ponerle un b16b a un integra, pero sigo siempre diciendo lo mismo, tu tienes un civic y yo un integra

es un "Deswap" pero bueno es lo que hay por el momento jeje.
unas fotitos.


Escrito 28 enero 2011 - 02:04:18
Escrito 28 enero 2011 - 15:13:45
Escrito 28 enero 2011 - 18:33:48
Editado por HaRp-S, 28 enero 2011 - 18:34:19.
Escrito 05 febrero 2011 - 21:06:05
Editado por R1TEAM, 05 febrero 2011 - 21:06:45.
Escrito 08 febrero 2011 - 11:09:18
Escrito 08 febrero 2011 - 13:33:14
en serio??Si metes pistones de ITR ya tienes un B18, es exactamente el mismo motor. Y bueno me imagino que ya sabras que por ahi ruedan EK9 con B18 de serie como opcion en la Honda.
Salu2
Escrito 09 febrero 2011 - 16:16:45
Escrito 10 febrero 2011 - 10:22:28
Editado por JapanPassion ¬¬, 10 febrero 2011 - 10:23:08.
Escrito 10 febrero 2011 - 23:01:33
jajaja menudo flipado el que haya escrito eso.... sobretodo "la zona de utilizacion" muy a la europea tipo VAG.
bueno mitos e historieras aparte yo diria que jamas se ha vendido un Ek9 con 1.800cc . Si algun superguru del foro lo puede comfirmar que lo haga , pero yo mira que abre visto y manejado informacion , y nunca vi nada de eso.
Y aunque el B16B usa el mismo bloque que el B18C , cambiando el piston no haces nada porque la carrera sigue siendo la misma y sigues teniendo un 1.6
Necesitarias cambiar pistones , bielas y cigueñal , y con eso ya te has gastado lo que vale un B18C entero. 900€ ya valen solo las bielas.
Escrito 11 febrero 2011 - 08:33:47
Escrito 11 febrero 2011 - 22:46:26
Necesitarias cambiar pistones , bielas y cigueñal , y con eso ya te has gastado lo que vale un B18C entero. 900€ ya valen solo las bielas.
Escrito 12 febrero 2011 - 00:05:55
Si metes pistones de ITR ya tienes un B18, es exactamente el mismo motor. Y bueno me imagino que ya sabras que por ahi ruedan EK9 con B18 de serie como opcion en la Honda.
Salu2
Escrito 12 febrero 2011 - 00:57:34
Escrito 12 febrero 2011 - 01:01:14
En todo caso seria con las bielas no? pk ya me diras tu como cambias la cilindrada a un motor cambiando los pistones (y sin rectificar claro). Los pistones del ctr y del itr son del mismo diametro. Lo que cambia de un motor a otro es la carrera del pistón.
Escrito 12 febrero 2011 - 04:04:24
Escrito 12 febrero 2011 - 13:32:16
Escrito 13 febrero 2011 - 13:14:38
Seguro cambiara los pistones y el cigueñal, y las bielas seran las mismas. Yo también pense que las bielas cambiaban cuando se aumenta la carrera, pero por lo visto lo hacen en los pistones, hacen que el bulon este mas pegado a la cabeza para que asi el piston no sobresalga (junto con el cigueñal), ademas del cigueñal que tiene mas radio desde el centro (bancada) hacia las muñequillas de biela. Por lo visto esto es porque los pistones son mas faciles de mecanizar que las bielas. Los pistones hacen un cilindro y los mecanizan como quieran, sin embargo las bielas habria que crear varios moldes para cambiar la longitud de esta.
PD: te llame la semana pasada para lo de tu motor
Escrito 13 febrero 2011 - 14:48:30
Escrito 13 febrero 2011 - 15:27:39
Menudo follon jaja...
Lo UNICO que hace cambiar la carrera a un motor es el cigueñal , nada mas. Tengas el bulon mas arriba o mas abajo da igual , o el pistonn mas alto o mas bajo , tienes mas o menos compresion pero la cilindrada sera la misma.
En este caso no llevan la misma biela tampoco ya que al meter el cigueñal mas pequeño (B16B) se pueden permitir una biela mas larga y asi mejorar la proporcion biela/carrerra permitiendote subir mas rpms.
Por eso un B16B sube mas de vueltas y respira mejor que un B16A , por la altura del bloque osea , biela.
Pero de un B18C al B16B cambia TODO , solo comparten el bloque.
Editado por MerLiNz, 13 febrero 2011 - 16:18:41.
Escrito 13 febrero 2011 - 21:14:18
Si le subes 3mm de carrera (por poner un ejemplo) con la misma biela y piston, el piston saldra por encima de la culata. Si le subimos 3mm el bulon el piston ya no sobresale por encima del bloque, ademas conseguimos 3mm de carrera añadida debido a que cuando este abajo del todo el piston esta 3mm mas bajo. Con la biela se podria hacer lo mismo, simplemente bajarla 3mm mas para conseguir el mismo efecto, pero segun he leido lo hacen en el piston por su facilidad en el mecanizado, es mas, te vas a CP le rellenas una ficha con las medidas y ellos te hacen el piston sin ningun coste adicional. Sin embargo las bielas ya sean forjadas o de fundicion son mas dificil de mecanizarlas, o bien necesitar otro molde para la de fundicion.
No te digo que en este motor sea con las bielas, solo se que los strokers aftermarket que venden por ahi funcionan asi. Habra motores que juegen con ambas cosas, porke tampoco pueden poner el bulon a 1mm de la cabeza del piston, ni a 5cm de la cabeza... dependiendo del cambio de carrera pues jugaran con ambas cosas.
Aqui tienes un ejemplo claro, en la descripcion lo pone:
http://www.spoolimpo...TROKERCRANK.asp
The CA18DET engine in its factory form has a 83mm bore and 83.6mm stroke, giving a displacement of 1809cc.
Using the 87.6 mm stroker crank, std length conrods and custom pistons, the displacement is increased as follows:
83.5mm bore and the 87.6mm stroker crank = 1919cc / 110cc increase
84 mm bore and the 87.6 mm stroker crank = 1942cc / 133cc increase
----------
Y hablando de hondas aki 2 motores en la wikipedia b16 vs b18 (no son europeos creo). Estos juegan con la distancia del bulon del piston y con las bielas, supongo que para mantener un equilibrio.
USDM B18C1VTEC
Displacement: 1,797 cc (109.7 cu in)
Compression: 10.0:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 87.2 mm (3.4 in)
Rod Length: 137.9 mm (5.4 in)
Rod/Stroke Ratio: 1.58
Power: 170 hp (127 kW) @ 7600 rpm
Torque: 128 lb·ft (174 N·m) @ 6200 rpm
Redline: 8100 rpm (Fuel cut-off @ 8200 rpm)
JDM B16A (First Generation)
Displacement: 1,595 cc (97.3 cu in) 1.6 liter
Compression: 10.2:1
Bore: 81 mm (3.2 in)
Stroke: 77.4 mm (3.0 in)
Rod Length: 134 mm (5.3 in)
Rod/stroke ratio: 1.745
Power: 160 PS (118 kW; 158 hp) @ 7,600 rpm & 15.5 kg·m (152 N·m; 112 ft·lbf) @ 7,000 rpm
Redline: 8100 rpm
Editado por JapanPassion ¬¬, 13 febrero 2011 - 21:30:43.
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