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Problemas Honda Civic Híbrido


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21 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

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Escrito 02 febrero 2011 - 12:13:10

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Saludos a todos:

Parece que es generalizado el cabreo que muchos de los propietarios de Honda Civic Hybrid de la última generación (chasis sedán) están teniendo a raíz de la actualización que necesariamente le hacen al pasar por el Taller para cualquier revisión.

Después de actualizar la ECU, para «optimizar el rendimiento y gestión del sistema IMA», según informan a los propietarios, resulta que el coche, sencillamente, acusa una evidente falta de potencia. El sistema IMA se vuelve más conservador, para proteger la batería, que como sabemos tenía 8 años de garantía (y que por cierto suele averiarse al perder rendimiento con facilidad), asistiendo en menor medida al motor de combustión, lo que se traduce en la reseñada falta de potencia.

En otras palabras, que da la clara impresión de que se sacrifican las prestaciones y especificaciones iniciales del coche para, en definitiva proteger un elemento que tiene problemas (la batería), por agotamiento, y que como tiene una garantía de 8 años; se modifica su gestión para alargar su vida por encima de la garantía ofrecida, lo que puede tacharse como un FRAUDE AL CONSUMIDOR, que compra un vehículo con unas especificaciones y prestaciones y estas son alteradas unilateralmente por la marca, precisamente para no hacer frente a la garantía inicialmente comprometida.

Los afectados, si los hay, pueden contarnos sus experiencias aquí.

#2 fastback

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Escrito 02 febrero 2011 - 12:51:24

Viendo el comportamiento de unas pilas recargables hechas de Ni-Mh, igual que las baterias del coche, si no me equivoco, a mi me extrañaba mucho que las baterias fueran durar 8 años sin problemas, cosa que no justifica lo que supuestamente Honda está haciendo. Al ser una teconología nueva, cabía esperar que los híbridos tuvieran algún problema como este, ya digo que es el riesgo de hacer algo nuevo. Quizás ahora empezemos a ver muchos anuncios de tipo "se vende civic híbrido". Supongo que puedes pedir en el concesionario que no toquen la ECU para nada, ¿no?

¿Alguien sabe si el Prius va a tener el mismo problema?

Saludos.

#3 Radioak

Radioak

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Escrito 02 febrero 2011 - 14:40:02

mmmm segun presumen tanto Honda como Toyota, las baterias de sus coches hibridos tienen garantia de 8 años, pero ambas presumen que desde que estan en venta sus coches hibridos, el insight en el caso de Honda, y el Prius en el caso de Toyota, (hablamos de 1998 para el prius, y de 1999 para el insight), segun ellos dos, NUNCA han cambiado un juego de baterias por fallo de las mismas.

La version oficial es esta, la verdad es otra, y es que ninguna de las dos marcas quieren publicidad negativa relativa a las baterias, y segun me han comentado gente en honda y en toyota (conozco comerciales, jefes de venta y demas en ambas), la politica es igual en las dos.

EN caso de que unas baterias fallen, se cambian ESTE O NO el coche en garantia. La imagen de fiabilidad es mucho mejor, que no un cliente QUE TENGA QUE TIRAR EL COCHE pk las baterias no funcionen.... por eso me extraña bastante la noticia, por lo menos el enfoque. Es decir puede ser que honda despues de una actualizacion haga que los coches anden menos, pero puede deberse a muchos motivos y la bateria... es la que menos me cuadra.

Me explico: si el coche corre menos, lo que estamos haciendo es proteger el sistema de refrigeracion del sistema hibrido, y el propio motor electrico que lo hacemos funcionar a menos intensidad... y por relacion ya provocamos que las descargas instantaneas de la bateria sean menores, pero tp quiere decir que la protegamos de manera explicita.

Mirad lo que dice Honda Estados Unidos:

"As of June 2008 in the U.S., according to Honda, there are fewer than 200 battery failures beyond warranty coverage out of more than 100,000 hybrids sold.[25]

Honda has extended the US warranties on the hybrid battery pack and controlling computers from the original 8 years or 80,000 miles (130,000 km) to 10 years from the in-service date or 150,000 miles (240,000 km)"

En Junio de 2008 en los estados unidos, de acuerdo a honda, habia unos 200 fallos de baterias mas halla de la covertura de la garantia de unos 100.000 coches vendidos (es una proporcion bastante factible). Honda extendio la garantia en estados unidos en las baterias hibridias asi como en los ordenadores de control de los 8 años originales y 80.000 millas (130.000km) hasta los 10 años desde la entrada en servicio (esto no lo entiendo muy bien que quiere decir) o 150.000 millas (240.000km).

Estas cifras por cierto hablan dele Insight de primera generacion. El que esta ahora en venta es de 2º generacion. Del civic hibrido no he localizado datos de fallos en baterias. Cosa que entiendo puesto que no lleva tanto tiempo en el mercado como el insight.

Si os sirve de informacion para comparar, las baterias del Civic Hybrid, son un 30% por ciento menos potentes en relacion a la densidad, que las del Insight, y ambas estan producidas por Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. mas conocida por una de sus marcas comerciales: Panasonic.

#4 'AJUNCARIL'

'AJUNCARIL'
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Escrito 02 febrero 2011 - 15:39:06

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Saludos a todos:

Parece que es generalizado el cabreo que muchos de los propietarios de Honda Civic Hybrid de la última generación (chasis sedán) están teniendo a raíz de la actualización que necesariamente le hacen al pasar por el Taller para cualquier revisión.

Después de actualizar la ECU, para «optimizar el rendimiento y gestión del sistema IMA», según informan a los propietarios, resulta que el coche, sencillamente, acusa una evidente falta de potencia. El sistema IMA se vuelve más conservador, para proteger la batería, que como sabemos tenía 8 años de garantía (y que por cierto suele averiarse al perder rendimiento con facilidad), asistiendo en menor medida al motor de combustión, lo que se traduce en la reseñada falta de potencia.

En otras palabras, que da la clara impresión de que se sacrifican las prestaciones y especificaciones iniciales del coche para, en definitiva proteger un elemento que tiene problemas (la batería), por agotamiento, y que como tiene una garantía de 8 años; se modifica su gestión para alargar su vida por encima de la garantía ofrecida, lo que puede tacharse como un FRAUDE AL CONSUMIDOR, que compra un vehículo con unas especificaciones y prestaciones y estas son alteradas unilateralmente por la marca, precisamente para no hacer frente a la garantía inicialmente comprometida.

Los afectados, si los hay, pueden contarnos sus experiencias aquí.


Hola Yayo

Me alegra hayas sacado este tema en el foro. Yo tengo una empresa de servicios y tengo un Civic Híbrido. Hago más de 30.000 km al año, digamos que trabajo fundamentalmente con el coche.

Desde que le hicieron la reestructuración de la optimización y rendimiento de las baterias al coche no ha vuelto a ser el mismo de antes. LLevo dos años conduciéndolo y estaba muy contenta con mi coche, ahora simplemente NO ES COCHE QUE ME VENDIERON.

Le falta mucha potencia, no entra en funcionamiento la asistencia de las baterias cuando no están las baterias cargadas del todo. Es infinitamente mas ruidoso, entre otras cosas porque se revoluciona muchisimo. El otro día en una cuesta con pendiente moderada el coche no podia pasar de 95km/h !!!!!!. No pretendo ser Fernando Alonso, ni saltarme los límites de velocidad, pero me encuentro que el coche no responde cuando se le pide y eso también es peligroso. En llano pasa exactamente lo mismo sólo que vas un poquito mas rápido. UNA COSA ES QUE ANDE MENOS PARA PROTEGER EL SISTEMA Y OTRA QUE ESA GAMA DE COCHE LE CUESTE LLEGAR A LOS 100K M/H. Vaya, mi coche anterior de gama inferior, mas barato, en teoría menos potente le daba mil vueltas al que me han devuelto después de la reestructuración.

Además el consumo ha aumentado considerablemente. Mi media hasta esa fecha era de 5.3 L y ahora está en 6.6L. Increible!!!!!!!! Resulta que no va a se ni siquiera un Híbrido, un familiar mio tiene un mercedaco super contaminante y con un pedazo de motor y sesulta que gasta menos!!!!!

Total, que han engañado, me han vendido una "moto" que no era, un auténtico FRAUDE.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico de honda y además de decirme que es la primera vez que escuchan este problema (lo cual es claramente mentira viendo este foro), me están mareando para aburrirme sin darme una solución. LA SOLUCION ES MUY SIMPLE PASAR DE NUEVO EL ORDENADOR POR EL COCHE Y DEVOLVERME EL COCHE QUE COMPRE.



#5 Radioak

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Escrito 02 febrero 2011 - 19:01:51

pues parece ser que la metedura de pata es considerable, pero sigo sin creerme que sea para proteger las baterias. Que las pongan nuevas y ya esta si es lo que falla!

#6 Yayo

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Escrito 02 febrero 2011 - 21:51:52

Los Poyota Prius no se como van. Pero a mi vecino le han cambiado ya Tres veces las pilas de su Prius 2ªgen.

#7 antrax

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Escrito 03 febrero 2011 - 00:47:01

Pues me parece vergonzoso y denunciable, vaya un fraude...

#8 Radioak

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Escrito 03 febrero 2011 - 04:05:35

yo del prius, como solo puedo decir buenas cosas y esto es un foro de honda y despues me llaman taliban, mejor me las ahorro. :D

#9 geoaceites

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Escrito 03 febrero 2011 - 23:59:04

Pues sí, es vergonzoso.
Mi empresa adquirió hace más de dos años, pero con seis meses de diferencia, 2 Civic Híbridos. Hasta la famosa reprogramación del sistema IMA, los coches ivan fenomenal y de acuerdo a las prestaciones vendidas por la marca.
A partir de ese momento los coches consumen más, son más ruidosos y por tanto más incómodos pero sobre todo muchó más cortos de potencia, tanto que cuando se hacen muchos kilómetros en carretera como es nuestro caso (porque en ciudad por razones obvias esto apenas se nota) resultan inapropiados e incluso peligrosos.
Pero lo más indignante es el caso omiso realizado por la marca a nuestras reclamaciones, alegando que nadie más se ha quejado y que serán imaginaciones nuestras. Y que conste que el concesionario siempre se ha portado fenomenal con nosotros pero estas directrices exceden de sus competencias.
No se puede modficar de forma unilateral, bajo la amenaza del mantenimiento de la garantía, las especificaciones del vehículo comercializado. Y eso es lo que ha hecho Honda tras esta reprogramación.
Encima que una pequeña empresa depósita la confianza en una supuesta marca de prestigio para la adquisición de varios vehículos como herramienta fundamental de su trabajo y esta es la respuesta.
Pues aquí queda nuestra enérgica protesta a esta forma de actuar. Sin duda, de seguir sin atender nuestras quejas, nuestra actitud será desprendernos de estos vehículos y confiar en otra marca. Seguro que con los tiempos que corren seremos mejor correspondidos.......

#10 Lake

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Escrito 04 febrero 2011 - 00:23:24

vamos que le quitaran asistencia al motor electrico para que dure mas y le daran mas al de gasolina por eso la falta potencia, aumento de consumo y ruido, seguro una estafa si es asi

#11 Alex_VTi

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Escrito 04 febrero 2011 - 14:47:12

J@$~#R que fuerte.. y con los demás modelos hibridos que pasa?

#12 Radioak

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Escrito 04 febrero 2011 - 15:49:54

El insight no tiene nada similar, es más el civic ima también deberia de tener ningun problema. A mi me pasa eso y monto al comercial, al jefe de taller y al dueño de la concesion en el coche y se lo demuestro. Esta claro que es un fallo en una tarea de mantenimiento, claramente apunto al software de gestion del sistema IMA

#13 Alex_VTi

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Escrito 04 febrero 2011 - 16:06:20

tratándose de Honda, no creo que dejen pasar mucho este problema, seguramente en breve ofrecerán alguna solución

#14 Emv1

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Escrito 05 febrero 2011 - 01:20:57

Yo lo que creo es que todo esto esta empezando y claro hay imprevistos y cosas asi jjejeje

#15 antrax

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Escrito 05 febrero 2011 - 01:42:15

Pues yo lo tengo muy claro, Honda se ha dado cuenta que peligra palmar mucho dinero de su bolsillo si no consigue hacer durar mas tiempo las baterias y ha hecho una repro donde gasta menos bateria para aumentar la vida y salvarse de cambiarlas en garantia.

#16 Yayo

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Escrito 10 febrero 2011 - 08:12:18

En Valencia parece que hay unidades afectadas.....

#17 geoaceites

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Escrito 23 abril 2011 - 20:19:58

Bueno, ha pasado bastante tiempo y nada ha cambiado.

Y sí, Honda esconde la cabeza y no hace nada.

Habrá que tomar otras medidas antes de deshacerse de los vehículos.

Una lástima y una gran decepción de la marca.

#18 edus-vti

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Escrito 23 abril 2011 - 20:57:32

pues yo ando detras de uno de estos, pero por lo que leo, igual me uedo mejor con el accor :( .

Me parece curioso que el civic ima ya no aparece en internet, sin embargo en catalogo en concesionario, aun lo tienen como para vender nuevo a un precio de 27000€ .

#19 ELCULEBRAS

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Escrito 28 abril 2011 - 18:31:35

la cosa es sencilla ir a la honda reclamar el libro de recalamaciones,ir a consumo y poner la denuncia.Luego ya es esperar y rotular el coche (como ya vi el jaguar diesel nuevo en su momento)Poniendo NO TE LO COMPRES,ES UNA BASURA! cosas asi...XD

#20 vga666

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Escrito 02 mayo 2011 - 15:46:32

Ahora me doy cuenta que hice muy bien en no comprarmelo en su día (20.000 € nuevo) y pillarme el Type R...:icon_wink2:




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