Saludos a todos:
Parece que es generalizado el cabreo que muchos de los propietarios de Honda Civic Hybrid de la última generación (chasis sedán) están teniendo a raíz de la actualización que necesariamente le hacen al pasar por el Taller para cualquier revisión.
Después de actualizar la ECU, para «optimizar el rendimiento y gestión del sistema IMA», según informan a los propietarios, resulta que el coche, sencillamente, acusa una evidente falta de potencia. El sistema IMA se vuelve más conservador, para proteger la batería, que como sabemos tenía 8 años de garantía (y que por cierto suele averiarse al perder rendimiento con facilidad), asistiendo en menor medida al motor de combustión, lo que se traduce en la reseñada falta de potencia.
En otras palabras, que da la clara impresión de que se sacrifican las prestaciones y especificaciones iniciales del coche para, en definitiva proteger un elemento que tiene problemas (la batería), por agotamiento, y que como tiene una garantía de 8 años; se modifica su gestión para alargar su vida por encima de la garantía ofrecida, lo que puede tacharse como un FRAUDE AL CONSUMIDOR, que compra un vehículo con unas especificaciones y prestaciones y estas son alteradas unilateralmente por la marca, precisamente para no hacer frente a la garantía inicialmente comprometida.
Los afectados, si los hay, pueden contarnos sus experiencias aquí.
Hola Yayo
Me alegra hayas sacado este tema en el foro. Yo tengo una empresa de servicios y tengo un Civic Híbrido. Hago más de 30.000 km al año, digamos que trabajo fundamentalmente con el coche.
Desde que le hicieron la reestructuración de la optimización y rendimiento de las baterias al coche no ha vuelto a ser el mismo de antes. LLevo dos años conduciéndolo y estaba muy contenta con mi coche, ahora simplemente NO ES COCHE QUE ME VENDIERON.
Le falta mucha potencia, no entra en funcionamiento la asistencia de las baterias cuando no están las baterias cargadas del todo. Es infinitamente mas ruidoso, entre otras cosas porque se revoluciona muchisimo. El otro día en una cuesta con pendiente moderada el coche no podia pasar de 95km/h !!!!!!. No pretendo ser Fernando Alonso, ni saltarme los límites de velocidad, pero me encuentro que el coche no responde cuando se le pide y eso también es peligroso. En llano pasa exactamente lo mismo sólo que vas un poquito mas rápido. UNA COSA ES QUE ANDE MENOS PARA PROTEGER EL SISTEMA Y OTRA QUE ESA GAMA DE COCHE LE CUESTE LLEGAR A LOS 100K M/H. Vaya, mi coche anterior de gama inferior, mas barato, en teoría menos potente le daba mil vueltas al que me han devuelto después de la reestructuración.
Además el consumo ha aumentado considerablemente. Mi media hasta esa fecha era de 5.3 L y ahora está en 6.6L. Increible!!!!!!!! Resulta que no va a se ni siquiera un Híbrido, un familiar mio tiene un mercedaco super contaminante y con un pedazo de motor y sesulta que gasta menos!!!!!
Total, que han engañado, me han vendido una "moto" que no era, un auténtico FRAUDE.
Me he puesto en contacto con el servicio técnico de honda y además de decirme que es la primera vez que escuchan este problema (lo cual es claramente mentira viendo este foro), me están mareando para aburrirme sin darme una solución. LA SOLUCION ES MUY SIMPLE PASAR DE NUEVO EL ORDENADOR POR EL COCHE Y DEVOLVERME EL COCHE QUE COMPRE.