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Honda Jazz según Marcamotor


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#1 Takahashi

Takahashi

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Escrito 12 junio 2005 - 20:26:05

La gama 2004 del Jazz no presenta muchas variaciones con respecto a su antecesora. La unidad probada es el motor más potente y cuenta con el cambio secuencial de 7 velocidades. La imagen del Jazz es atractiva desde todos los ángulos, pero sobre todo de frente. Su frontal alargado y acompañado por dos grandes grupos ópticos realzan su belleza. La respuesta del motor es ágil en ciudad y distancias cortas, pero con limitaciones en trayectos extraurbanos. La respuesta del cambio CVT es buena.

En lo que respecta a su interior, lo que más llama la atención es la sensación de amplitud en todas las plazas, favorecido por el espacio que queda entre la cabeza y el techo (para personas de altura media) una vez que estás sentado. También es destacable el diseño de su acabado, aunque los materiales utilizados son susceptibles de mejora.

La respuesta del cambio CVT en el Honda Jazz es muy satisfactoria. Bien es verdad que cuando optamos por la modalidad secuencial el consumo aumenta y las prestaciones disminuyen, pero muy poco. Por el contrario, elegir esta opción y disfrutar de la comodidad de cambiar de velocidad con un simple gesto de pulgar es una sensación que merece la pena experimentar. El escalonamiento de las marchas, tanto en la modalidad secuencial como en la automática, es muy bueno y apenas se aprecia pérdida de potencia al paso de una a otra. La insonorización del habitáculo es buena, aunque es la primeras marchas el ruido es más elevado de lo deseado.

Cuando entramos en el Jazz nos damos cuenta que los ingenieros y diseñadores de la marca japonesa han hecho un gran esfuerzo por ganar la batalla del espacio, y efectivamente lo han logrado. La misma entrada al habitáculo es cómoda y se realiza con facilidad. Una vez sentado encontramos huecos para colocar gran número de objetos. Además, todos esos compartimentos se encuentra a mano. Y para los objetos más voluminosos contamos con la doble guantera y los huecos colocados en los laterales de las puertas. Por lo que respecta a las plazas traseras, en ellas pueden viajar cómodamente tres adultos. Personas que pueden ir acompañado de los 'bultos' que quieran, ya que la capacidad del maletero es realmente amplia. Con 380 litros es de los de mayor capacidad e carga de su segmento, superando a rivales como el Fiat Idea, Mitsubishi Colt y Mazda 2 entre otros.

El diseño del habitáculo es acertado y conjuga los elementos de símil de aluminio con los negros, pero la calidad de los materiales es mejorable.

A todo esto une un equipamiento de serie muy completo. Comenzando por el aire acondicionado, climatizador, radio cd, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ajuste del volante en altura etc.

Pero todo este equipamiento y la calidad del Honda Jazz tiene un precio, concretamente 16.300 €, casi 3 millones de las antiguas pesetas. En este aspecto el Jazz sí que queda un poco rezagado con respecto a sus rivales, pero tampoco por mucho

En cuanto a las prestaciones del motor, destacaremos su buen comportamiento en ciudad, ágil, silencioso y en unos consumos aceptables.

Por el contrario, fuera del ámbito urbano, allí donde la punta de velocidad manda, su respuesta es buena aunque mejorable. El Jazz es capaz de alcanzar 160 km/h como velocidad punta, algo más que suficiente para nuestras carreteras, pero con el vehículo cargado ésta es menor y en ocasiones se agradece un comportamiento más veloz. Por el contrario, el consumo en ciclo extraurbano es de tan sólo 5,9, menor que el de algunos rivales como el Fiat Idea o el Mazda 2.

Por otra parte, el punto débil del Jazz se localiza en su dirección, un poco blanda y no todo lo directa que desearíamos. Su volante cuenta con un gran número de vueltas, aspecto que resta agilidad en ciudad, sobre todo para maniobrar.

Extraido de http://www.marca.com...,498038,00.html




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