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Ayuda sangrado frenos!


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47 respuestas en este tema

#21 miguel1976

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Escrito 10 febrero 2011 - 18:28:20

te han hecho el purgado los de la Honda y sigue estando el pedal blando?

Hola Deibit,en eso estàn..le deje el coche ayer y hast hoy no tengo noticias..
Yo os contarè..

#22 hrcrothmans

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Escrito 13 febrero 2011 - 11:41:22

Ayer estuve cambiando el liquido de frenos que ya le tocaba y te confirmo que con el kit de tarox y el metodo "tradicional" de manual de taller no hay ningun problema...

Me da que te la han liado en el taller al 99%....yo que tu me liaba a reclamar.

ya nos diras.

#23 miguel1976

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Escrito 13 febrero 2011 - 11:56:35

Ayer estuve cambiando el liquido de frenos que ya le tocaba y te confirmo que con el kit de tarox y el metodo "tradicional" de manual de taller no hay ningun problema...

Me da que te la han liado en el taller al 99%....yo que tu me liaba a reclamar.

ya nos diras.

Te garantizo que en el taller de confianza no han intentado liarme..Mi tio es muy pero que muy amigo del proprietario del taller y ademas mi tio junto a el han sido los que han trabajado sobre el coche.
Estoy cada vez mas convencido que se ha ido la bomba de freno porque es imposible que no hayan sido capaces de sangrarlo..
Estoy a la espera de la sentencia de Honda,donde se encuentra en estos dias mi coche.
Gracias de todos modos por la info.

Saludos

#24 edu_lafabrica

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Escrito 13 febrero 2011 - 20:41:37

a ver si la bomba estuviese mal el pedal no tendría tacto con el motor parado.... si un reten de la bomba o de otro sitio estuviese mal el pedal se iria hundiendo al mantenerlo pisado...

#25 miguel1976

miguel1976

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Escrito 14 febrero 2011 - 14:54:03

Hola chicos,pues aqui teneis en este adjunto el veredicto...a mi me parece......una exageracion.

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#26 MerLiNz

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Escrito 14 febrero 2011 - 16:57:42

pues si, demasiado, hasta el precio del liquido de frenos!!
cambiar una bomba es facil, o lo haces tu y te ahorras mano de obra y compras la bomba fuera, o te pillas la bomba fuera y en un taller de barrio que te la cambien. Ya sabes que son 2,5H de trabajo por lo cual en el taller de barrio n ote pueden cobrar mas.

#27 deibit

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Escrito 14 febrero 2011 - 17:35:02

A mi se me ocurrían unas preguntas al mecánico.. (yo es que siempre tengo la manía de preguntarlo todo)

la primera es porque te cobra "búsqueda de avería" cuando esta claro (leyendo la factura) que ya ha hecho el diagnostico "sin buscar"

El pedal se te vuelve blando solo al arrancar, no?

Entonces la segunda pregunta... (ya solo por curiosidad..ejem..) es.. que como puede ser que la bomba este rota solo cuando el coche esta encendido y no cuando el coche esta sin arrancar.

#28 MerLiNz

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Escrito 14 febrero 2011 - 18:22:45

A mi se me ocurrían unas preguntas al mecánico.. (yo es que siempre tengo la manía de preguntarlo todo)

la primera es porque te cobra "búsqueda de avería" cuando esta claro (leyendo la factura) que ya ha hecho el diagnostico "sin buscar"

El pedal se te vuelve blando solo al arrancar, no?

Entonces la segunda pregunta... (ya solo por curiosidad..ejem..) es.. que como puede ser que la bomba este rota solo cuando el coche esta encendido y no cuando el coche esta sin arrancar.


El gnomo interior, se ha jodido al arrancar vibra y se pone flacido, jajaja

#29 miguel1976

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Escrito 14 febrero 2011 - 19:53:29

El gnomo interior, se ha jodido al arrancar vibra y se pone flacido, jajaja

Ahahahahahahaha....pues si...lo que necesito es que me hagna reir!!!!!!!!!!!! ;-)
Bueno,el coche ya esta en mi garaje pero solo el día 23 podre empezar con la tarea.
De todos modos tengo pensado buscar los retenes para REVISIONARLA y volverè a montar esa misma y si por lo que sea la vieja no funciona mas comprare o una nueva o una usada,de todos modos usadas se encuentran por menos de 60 euritos..
Y os digo que 2,5 horas me parece mucho,si se tarda tan solo 10 minutos en quitar y poner la bomba!!
Probando el coche de vuelta a casa he notado que si vas bombeando mientras que el coche anda,el pedal se pone un poquito mas duro pero sigue llendo hasta el final o casi...No encuentro el punto duro a mitad recorrido.
Si alguien sabe donde poder encontrar las juntas que me avise.

Saludos

#30 edu_lafabrica

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Escrito 14 febrero 2011 - 20:11:44

Ahahahahahahaha....pues si...lo que necesito es que me hagna reir!!!!!!!!!!!! ;-)
Bueno,el coche ya esta en mi garaje pero solo el día 23 podre empezar con la tarea.
De todos modos tengo pensado buscar los retenes para REVISIONARLA y volverè a montar esa misma y si por lo que sea la vieja no funciona mas comprare o una nueva o una usada,de todos modos usadas se encuentran por menos de 60 euritos..
Y os digo que 2,5 horas me parece mucho,si se tarda tan solo 10 minutos en quitar y poner la bomba!!
Probando el coche de vuelta a casa he notado que si vas bombeando mientras que el coche anda,el pedal se pone un poquito mas duro pero sigue llendo hasta el final o casi...No encuentro el punto duro a mitad recorrido.
Si alguien sabe donde poder encontrar las juntas que me avise.

Saludos


si me das las medidas quizás te las pueda conseguir. aunque sigo pensando que yo antes intentaría purgarlo a mano de nuevo.... bueno mas bien a pie....

#31 deibit

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Escrito 14 febrero 2011 - 20:26:38

Probando el coche de vuelta a casa he notado que si vas bombeando mientras que el coche anda,el pedal se pone un poquito mas duro pero sigue llendo hasta el final o casi...No encuentro el punto duro a mitad recorrido.



Yo antes de cambiar cosas probaría lo siguiente:

Si te frena lo suficiente para que entre el ABS... haz una frenada en que el ABS entre (en algun camino de tierra o asi) y luego purga normal..

o

Que te lo purguen con algún purgador de presión positiva (o sea los que presurizan el deposito de la bomba)

o

Purgalo "por gravedad" (tal y como decía Storm al principio del post)

Si entra aire en el ABS es mas jodido purgarlo (ademas en el S2000 no hay ningún protocolo separado para purgar el ABS), pero con cualquiera de estos métodos se debería de poder purgar perfecto aunque tenga un globo aerostático dentro del circuito (sobretodo con los dos últimos)




#32 miguel1976

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Escrito 14 febrero 2011 - 20:29:50

si me das las medidas quizás te las pueda conseguir. aunque sigo pensando que yo antes intentaría purgarlo a mano de nuevo.... bueno mas bien a pie....

Pues lo que queria saber si existia un KIT ORIGINAL HONDA de retenes y si no, conozco alguien que quizas pueda conseguirmelos (aftermarket)..
Si por lo que fuera no consiguiera encontrarlos te contactarè sin duda ninguna.
Tu crees?Volverlo a intentar?...Hombre,no tengo nada que perder,lo intentare por ultima vez.

Many thx

#33 edu_lafabrica

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Escrito 14 febrero 2011 - 20:59:21

Pues lo que queria saber si existia un KIT ORIGINAL HONDA de retenes y si no, conozco alguien que quizas pueda conseguirmelos (aftermarket)..
Si por lo que fuera no consiguiera encontrarlos te contactarè sin duda ninguna.
Tu crees?Volverlo a intentar?...Hombre,no tengo nada que perder,lo intentare por ultima vez.

Many thx


haz lo que te h dicho deibit, a ver si así sale la burbuja, estoy convencido de que tiene que ser eso...

#34 Storm

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Escrito 14 febrero 2011 - 21:14:03

Pues lo que queria saber si existia un KIT ORIGINAL HONDA de retenes y si no, conozco alguien que quizas pueda conseguirmelos (aftermarket)..
Si por lo que fuera no consiguiera encontrarlos te contactarè sin duda ninguna.
Tu crees?Volverlo a intentar?...Hombre,no tengo nada que perder,lo intentare por ultima vez.
Many thx

Es que sigue siendo "demasiada" casualidad que algo se haya roto justo cuando le han metido mano para intentar purgarlo, no?
Importante lo que dice Deibit, hacer saltar el ABS y volver a purgar.
Espero que sólo sea que los "cambiapiezas" (perdón, los mecánicos) del taller no sepan hacerte un puñetero purgado de frenos.

#35 miguel1976

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Escrito 14 febrero 2011 - 23:13:25

Es que sigue siendo "demasiada" casualidad que algo se haya roto justo cuando le han metido mano para intentar purgarlo, no?
Importante lo que dice Deibit, hacer saltar el ABS y volver a purgar.
Espero que sólo sea que los "cambiapiezas" (perdón, los mecánicos) del taller no sepan hacerte un puñetero purgado de frenos.

Sabes que?que ni si quiera lo han intentado.....Me han hecho de entender que dan por seguro que el fallo sea la bomba.
El día 23 empiezarè a trabajr en el empezando por hacer saltar el ABS mas un sangrado en condiciones y os contarè.
Gracias por vuestro apoyo y que cualquier comentario sigue bienvenido!

#36 miguel1976

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Escrito 23 febrero 2011 - 22:33:44

bueno,tras haber buscado el kit honda, que porcierto EXISTE,cuesta unos 120 euros mas iva para revisionar la bomba,he decidido sangra de nuevo todo el circuito en cuanto tenga un poco de tiempo...
Pero mientras he buscado unas cuantas bombas de freno en USA..Deberian de ser compatibles,verdad?Un tipo me ha dicho que segun el son diferentes..
Que vosotros sepais varian también segun el anyo de fabricacion?
ejemplos:

http://cgi.ebay.com/...e=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.com/...e=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.com/...e=STRK:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.com/...e=STRK:MEWAX:IT

gracias

#37 edu_lafabrica

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Escrito 24 febrero 2011 - 15:07:29

yo diría que no varia, incluso me parece recordar que es la misma para versión japonesa/inglesa.

#38 miguel1976

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Escrito 24 febrero 2011 - 16:09:10

yo diría que no varia, incluso me parece recordar que es la misma para versión japonesa/inglesa.

Creo que recuerdas bien porque he estado mirando fotos y resulta que la diferencia esta solo en el lado donde se atornillan los tubos..IZQ o DERECHO.el resto es igual.

#39 miguel1976

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Escrito 26 marzo 2011 - 00:02:53

Bueno,pues despues de 3 SEMANAS que el mecanico tenia mi coche,ayer tuvo tiempo de echarle un vistazo..Os cuento:
Compre en EBAY una bomba de freno de un MY05' original y perfectamente funcionante.La paguè una tercera parte de lo que costaria nueva y resulta que al cambiarla, el problema sigue alli!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hace lo mismo que con la otra bomba,lo que me sugiere que las dos bombas estan bien y que el problema viene de otro lado..pero de que put..... lado?
Que otros componentes pueden fallarme?????El servo?el repartidor de frenada?Pueden influir????
Yo de todos modos sigo de la idea que este mecanico no ha llegado a sangrar bien el circuito.Lo ha hecho solo con la maquina a presion y dice que mejor que eso no hay nada.
Podria intentar yo mismo sangrar con el metodo tradicional pero es que no tengo sitio..Que me pongo,en la calle desmontando rueda por rueda?Al final buscarè otro mecanico que me lo sangree como yo quiero...
Y supongamos que sangrandolo a la perfeccion el problema persiste??Donde COJ...... puede fallar?La centralita del ABS?
El circuito no pierde ni una sola gota,latiguillos nuevos,pinzas 6 pistones TAROX delante y trasero OEM.
El coche frena,pero el pedal empieza a frenar cuando està por la mitad de su recorrido y no lo sientes duro,un poco esponjoso.Sin embrago si mientras frenas lo bombeas un poco entonces empiezas a notar que el punto donde frena va subiendo,quiero decir que se va acercando al punto donde frenaba en su día..

Creo harè eso,buscare un mecanico con dos par de P.... que lo sangree a caida libre,el sangrado de toda la vida y si sigue fallando lo llevare en un centro especializado en frenos, si es que existe!!!! (Malaga)

Cualquier sugerencia es bienvenida!

Saludos compis

#40 chico_honda

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Escrito 26 marzo 2011 - 11:39:40

Miguel, si tu sabes hacerlo y tu problema es que no tienes sitio, en malaga hay un sitio donde puedes alquilar un boxes con elevador y te lo haces tu mismo, alli tienen todas las herramientas y un mecanico al que le puedes consultar, el precio creo que son 16,50€ la hora. Te dejo la web por si quieres mirar donde esta http://www.bricoautomalaga.com/

Espero que al final sea solo eso, que no se haya sangrado bien.

Saludos.




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