Pues nada, No lo había presentado en sociedad sobre todo por no poder conducirlo.
Lo rescaté cuando lo estaban vendiendo por piezas y no pensaban volver a hacerlo rodar (lo tenía parado desde hace más de 5 años).
Está conmigo desde hace ya 6 meses y es un Civic VTi del '92, es un EG6 como muchos ya conocéis pero por si acaso y a modo de documentación enumero lo más destacable (Datos Oficiales):
Honda Civic VTi - Denominación Chasis EG6
- Peso Total 1.080Kg reparto Del./Tras. 63% / 37%
- Aceleración 0-100 Km/h - ~8s , Vel. Máxima 216 Kms/h.
MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS:
Motor B16A2 DOHC 16v distribución Variable VTEC
- 4 Cilindros en línea Transversal
- Cubicaje 1.595 cm3, Diámetro por Carrera 81.0 x 77,4 mm
- Relación de compresión 10,2:1
- Potencia máxima 160cv @ 7.600rpm, Par máximo 15,3 Nm @ 7.000 rpm, Corte a 8.200 rpm.
Caja de cambios Y21 de 5 relaciones.
- Grupo Final 4,266:1
- Relaciones Km/h/1000rpms: 1ª - 8,15, 2ª - 12,50, 3ª 18,05, 4ª 23,77 y 5ª 30,07
SUSPENSION, DIRECCIÓN, FRENOS y RUEDAS:
- Suspension independiente de doble horquilla en las 4 ruedas con Estabilizadoras de Ø22mm Del. y Ø15mmTras.
- Dirección asistida desmultiplicación 17,5, Vueltas tope a tope 3,3 y Radio de giro 9,8m.
- Frenos de disco en ambos ejes con ABS. Del. Ø262mm ventilados y Tras. mazizos Ø242mm.
- Llantas de aleación Ø15"x5,5J ET 45 - 4x100mm Neumáticos 195/55R15 84V
INTERIOR-CONFORT:
- Interior Negro, Asientos Tela con Reposacabezas monobrazo.
- Aire Acondicionado, Elevalunas eléctrico y Espejos con regulación eléctrica.
- Cierre centralizado
El coche estaba de estricta serie y lucía unos increibles 115.000 Kms cuando lo rescaté aunque le faltaban bastantes piezas.
Ya se le han hecho unas cuantas-bastantes cosas en estos 4 meses pero aun le queda
y poco a poco espero dejarlo al 110% mecánicamente y a mi gusto con algún detalle.
RESTAURACIÓN Y PUESTA A PUNTO:
- Batería nueva BOSCH
- Cambio de Kit de Distribución y Bomba de Agua
- Todas las correas de Accesorios
- Juntas de tapa de Balancines, bujias y Cam seal
- Cambio del depósito de combustible y bomba de gasolina
- Montaje de Capó, Aletas, Paragolpes y faros pertenecientes a un EG5 donante.
- Cambio del portón trasero.
- Cambio de la luna delantera que estaba rajada.
- Desmontaje del interior y Limpieza a fondo (cada vez va estando más decente pero tenía toneladas de guarrería fruto de años parado).
- Desmontaje, engrase y ajuste de todos los brazos de suspensión y silentblocs.
- Desmontaje y engrase de las 4 pinzas de freno.
- Reposición de grapas de plástico y clips de fijación en pasos de ruedas, moqueta y varios sitios.
- Reparación Silencioso de serie (por estar picado).
- Bujias nuevas NGK V-Power
- Todos los filtros nuevos
- Aceite de motor sintético ESSO Ultron 5W40
- Líquido Refrigerante original Honda Coolant
- Líquido de dirección Original Honda PSF
- Aceite Caja de cambios original HONDA MTF-3
- Líquido de frenos DOT-4
- Lip delantero del VTi (aun por montar)
- Antena telescópica nueva (aun por montar)
MODS
- Intermitentes de las aletas transparentes de Honda S2000
- Piña y Volante MOMO Competition de 350mm
- Muelles TEIN H-Tech KIT SKA00-BUB00 con los amortiguadores de serie que tras desmontarlos y revisarlos se encuentran en perfecto estado. [Los muelles rebajan la altura unos 30mm reales].
Las Cargas de los muelles de Serie del EG6 son: 2,7 Kg/mm los delanteros y 1,44 Kg/mm los traseros.
Y las de los TEIN H-TECH son 3,4 Kg/mm los delanteros y 2,3 Kg/mm los traseros. o sea un ~25% más duros Delante y un ~60% más duros Detrás.
- Cambio de todas las Pastillas de Freno por EBC GreenStuff medidas stock.
- Pomo Skunk2 (aun por montar)
- Bomba y servo de 1" proveniente de Prelude VTi (aun por montar)
FOTOS
No tengo casi fotos del proceso, la falta de tiempo y tener que andar siempre con prisas pero queriendo hacer las cosas lo mejor posible y muchas veces yo solo pues no permiten poder hacer fotos.
Aqui está el día que lo rescaté... unos cuantos días más y termina "pelao".
Aquí se puede ver mejor lo maltrecho y falto de cariño que se encontraba este pequeñajo.
En el taller J.E.R. MotorSport se realizó la resurrección. Desde aquí mil gracias JBH.
Menuda montaña de polvo que tenía el motor... estaba sin girar desde hace más de 5 años y el aceite parecía miel de lo espeso y oscuro que estaba.
Otros muchos detalles como la gasolina del depósito que parecía chocolate nos obligaron a cambiarle el depósito por el del EG5 donante.
Algunas de las piezas y repuestos que se le han ido montando:
Y así está a día de hoy:
Ahora el vano motor va pareciendo el de un EG6 como Dios manda aunque me quedan unas cuantas limpiezas para dejarlo como quiero.
Y por último en su nueva casa, donde poder tener una 2ª juventud.
Agradecimientos a muchos foreros tanto por la ayuda recibida como por los ánimos, comentarios y transacciones de piezas. Sin vosotros no hubiera sido posible este mini-proyecto.
Llevaba más de 2 años desde que tuve que vender mi Prelude detrás de un EG6 y realmente desde hace más de 6 años que siniestré mi querido EG5 con ganas de volver a cojer un pequeñajo de estos.
Saludos!!
Editado por Kosei, 15 marzo 2011 - 13:39:03.