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Foto

Kosei - 1992 Civic VTi (EG6)


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74 respuestas en este tema

#1 Kosei

Kosei

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Escrito 08 febrero 2011 - 16:24:19

Creo que ya es hora de presentar mi gran reliquia.

Pues nada, No lo había presentado en sociedad sobre todo por no poder conducirlo.

Lo rescaté cuando lo estaban vendiendo por piezas y no pensaban volver a hacerlo rodar (lo tenía parado desde hace más de 5 años).

Está conmigo desde hace ya 6 meses y es un Civic VTi del '92, es un EG6 como muchos ya conocéis pero por si acaso y a modo de documentación enumero lo más destacable (Datos Oficiales):

Honda Civic VTi - Denominación Chasis EG6
- Peso Total 1.080Kg reparto Del./Tras. 63% / 37%
- Aceleración 0-100 Km/h - ~8s , Vel. Máxima 216 Kms/h.

MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS:
Motor B16A2 DOHC 16v distribución Variable VTEC
- 4 Cilindros en línea Transversal
- Cubicaje 1.595 cm3, Diámetro por Carrera 81.0 x 77,4 mm
- Relación de compresión 10,2:1
- Potencia máxima 160cv @ 7.600rpm, Par máximo 15,3 Nm @ 7.000 rpm, Corte a 8.200 rpm.
Caja de cambios Y21 de 5 relaciones.
- Grupo Final 4,266:1
- Relaciones Km/h/1000rpms: 1ª - 8,15, 2ª - 12,50, 3ª 18,05, 4ª 23,77 y 5ª 30,07

SUSPENSION, DIRECCIÓN, FRENOS y RUEDAS:
- Suspension independiente de doble horquilla en las 4 ruedas con Estabilizadoras de Ø22mm Del. y Ø15mmTras.
- Dirección asistida desmultiplicación 17,5, Vueltas tope a tope 3,3 y Radio de giro 9,8m.
- Frenos de disco en ambos ejes con ABS. Del. Ø262mm ventilados y Tras. mazizos Ø242mm.
- Llantas de aleación Ø15"x5,5J ET 45 - 4x100mm Neumáticos 195/55R15 84V

INTERIOR-CONFORT:
- Interior Negro, Asientos Tela con Reposacabezas monobrazo.
- Aire Acondicionado, Elevalunas eléctrico y Espejos con regulación eléctrica.
- Cierre centralizado

El coche estaba de estricta serie y lucía unos increibles 115.000 Kms cuando lo rescaté aunque le faltaban bastantes piezas.

Ya se le han hecho unas cuantas-bastantes cosas en estos 4 meses pero aun le queda
y poco a poco espero dejarlo al 110% mecánicamente y a mi gusto con algún detalle.

RESTAURACIÓN Y PUESTA A PUNTO:
- Batería nueva BOSCH
- Cambio de Kit de Distribución y Bomba de Agua
- Todas las correas de Accesorios
- Juntas de tapa de Balancines, bujias y Cam seal
- Cambio del depósito de combustible y bomba de gasolina
- Montaje de Capó, Aletas, Paragolpes y faros pertenecientes a un EG5 donante.
- Cambio del portón trasero.
- Cambio de la luna delantera que estaba rajada.
- Desmontaje del interior y Limpieza a fondo (cada vez va estando más decente pero tenía toneladas de guarrería fruto de años parado).
- Desmontaje, engrase y ajuste de todos los brazos de suspensión y silentblocs.
- Desmontaje y engrase de las 4 pinzas de freno.
- Reposición de grapas de plástico y clips de fijación en pasos de ruedas, moqueta y varios sitios.
- Reparación Silencioso de serie (por estar picado).
- Bujias nuevas NGK V-Power
- Todos los filtros nuevos
- Aceite de motor sintético ESSO Ultron 5W40
- Líquido Refrigerante original Honda Coolant
- Líquido de dirección Original Honda PSF
- Aceite Caja de cambios original HONDA MTF-3
- Líquido de frenos DOT-4
- Lip delantero del VTi (aun por montar)
- Antena telescópica nueva (aun por montar)

MODS
- Intermitentes de las aletas transparentes de Honda S2000
- Piña y Volante MOMO Competition de 350mm
- Muelles TEIN H-Tech KIT SKA00-BUB00 con los amortiguadores de serie que tras desmontarlos y revisarlos se encuentran en perfecto estado. [Los muelles rebajan la altura unos 30mm reales].
Las Cargas de los muelles de Serie del EG6 son: 2,7 Kg/mm los delanteros y 1,44 Kg/mm los traseros.
Y las de los TEIN H-TECH son 3,4 Kg/mm los delanteros y 2,3 Kg/mm los traseros. o sea un ~25% más duros Delante y un ~60% más duros Detrás.
- Cambio de todas las Pastillas de Freno por EBC GreenStuff medidas stock.
- Pomo Skunk2 (aun por montar)
- Bomba y servo de 1" proveniente de Prelude VTi (aun por montar)


FOTOS


No tengo casi fotos del proceso, la falta de tiempo y tener que andar siempre con prisas pero queriendo hacer las cosas lo mejor posible y muchas veces yo solo pues no permiten poder hacer fotos.

Aqui está el día que lo rescaté... unos cuantos días más y termina "pelao".

Imagen Enviada


Aquí se puede ver mejor lo maltrecho y falto de cariño que se encontraba este pequeñajo.

En el taller J.E.R. MotorSport se realizó la resurrección. Desde aquí mil gracias JBH.

Imagen Enviada


Menuda montaña de polvo que tenía el motor... estaba sin girar desde hace más de 5 años y el aceite parecía miel de lo espeso y oscuro que estaba.
Otros muchos detalles como la gasolina del depósito que parecía chocolate nos obligaron a cambiarle el depósito por el del EG5 donante.

Imagen Enviada



Algunas de las piezas y repuestos que se le han ido montando:

Imagen Enviada
Imagen Enviada



Y así está a día de hoy:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Ahora el vano motor va pareciendo el de un EG6 como Dios manda aunque me quedan unas cuantas limpiezas para dejarlo como quiero.

Imagen Enviada


Y por último en su nueva casa, donde poder tener una 2ª juventud. ;)

Imagen Enviada






Agradecimientos a muchos foreros tanto por la ayuda recibida como por los ánimos, comentarios y transacciones de piezas. Sin vosotros no hubiera sido posible este mini-proyecto.

Llevaba más de 2 años desde que tuve que vender mi Prelude detrás de un EG6 y realmente desde hace más de 6 años que siniestré mi querido EG5 con ganas de volver a cojer un pequeñajo de estos.

Saludos!!

Editado por Kosei, 15 marzo 2011 - 13:39:03.


#2 turon_arrass

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Escrito 08 febrero 2011 - 17:06:45

vaya cambio. Muy buen trabajo.

Lo que siempre digo, disfrútalo!

#3 CRXRED

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Escrito 08 febrero 2011 - 17:12:24

Menuda suerte tiene ese juguete de caer en tus manos!

#4 Alex_VTi

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Escrito 08 febrero 2011 - 17:26:55

Guapissimo está como nuevo enhorabuena!

#5 Kosei

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Escrito 08 febrero 2011 - 17:43:26

Muchas gracias!

Tiene mucha guerra que dar este hierro aun.

En el primer arranque sonaba bien bonito y gordo :baba: , pero luego nos dimos cuenta que era porque la curva del silencioso estaba completamente corroida. :meparto2:

Ahora con el escape de serie no suena nada, parece un coche eléctrico... ^_^ a ver si lo "soluciono" dentro de no mucho. Je je je. :+:


Os comento algún problemilla:

El Limpiaparabrisas no funciona,
Me explico, si giro el mando para la funcion intermitente no hace nada en ninguna velocidad. Y si le doy un toque los limpias se mueven pero solo mientras lo tengo pulsado, es decir, si suelto el mando y los brazos están a la mitad de la luna allí se quedan y tengo que soltarlo a ojo cuando están abajo para que se queden en su sitio.

Sabeis por qué puede ser??

#6 DAVTI

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Escrito 08 febrero 2011 - 19:12:47

Muchas gracias!

Tiene mucha guerra que dar este hierro aun.

En el primer arranque sonaba bien bonito y gordo :baba: , pero luego nos dimos cuenta que era porque la curva del silencioso estaba completamente corroida. :meparto2:

Ahora con el escape de serie no suena nada, parece un coche eléctrico... ^_^ a ver si lo "soluciono" dentro de no mucho. Je je je. :+:


Os comento algún problemilla:

El Limpiaparabrisas no funciona,
Me explico, si giro el mando para la funcion intermitente no hace nada en ninguna velocidad. Y si le doy un toque los limpias se mueven pero solo mientras lo tengo pulsado, es decir, si suelto el mando y los brazos están a la mitad de la luna allí se quedan y tengo que soltarlo a ojo cuando están abajo para que se queden en su sitio.

Sabeis por qué puede ser??


Te ha quedado impoluto el eg6!!

A mi me paso lo mismo en un eg6 que vendi y tenia roto el sistema de mando de los limpias, desmontas el volante y las tapas de plastico de la caña de direccion y veras la palanca de los lipias van atornillados con 2 tornillitos de estrella, los sacas y también quitas la clema de las conexiones, el sistema de mando te sirve de un eg5 perfectamente...

Un saludo y si necesitas que te eche un cable para desmontarlo y montarlo me llamas..

#7 IVAN CF

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Escrito 08 febrero 2011 - 19:38:50

Menudo trabajito de restauración... metele una lavada guapa al motor... el color de ese coche es precioso, le saca edad.

#8 FerregachoGZ

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Escrito 08 febrero 2011 - 20:50:49

J@$~#R...no veas el lavado de cara que le pegaste ...si señor...muy buen trabajo

comparto lo del color...pa un EG ese color se sale

#9 paco hatchback

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:30:39

espectacular como lo has dejado parece nuevo, enhorabuena por la adquisicion y un saludo.

#10 use

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Escrito 08 febrero 2011 - 21:47:30

joe bonita restauracion!!!!!!!disfrutalo je je!!!!

#11 Felipe VTi

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Escrito 09 febrero 2011 - 00:13:55

Buen trabajo una resurrección digana de admirar.
El color me encanta tuve un EG5 de ese color y es de los que mejor le sientan.

#12 Dr-Civic

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Escrito 09 febrero 2011 - 01:36:05

J@$~#R que bien quedo,como dicen quedo nuevo ,parece nuevisimo felicidades

#13 Ivan82

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Escrito 09 febrero 2011 - 01:47:30

J@$~#R, vaya flash verlo todo reluciente!! me alegro por ti y por el coche! :icon_wink2:

#14 Kosei

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Escrito 09 febrero 2011 - 10:05:33

Gracias a todos!

No estaba yo demasiado convencido al principio con el tema del color porque a mi los EG me gustan Rojos, pero cada vez me va gustando más.

Lo malo de este color es elegir las llantas. Me gustan las Slipstream pero no en negro que las deja muy apagadas.
Lo mejor sería un verde o algo así pero no me atrevería. Bueno, ya iré haciendo algún photoshop para probar.



Gracias DAVTI, además tu ya lo has visto en persona.
Ayer estuve mirando el manual. Primero revisaré todos los fusibles y si sigue igual probaré a montarle un mando de luces y limpias de EG5 que tengo.

Un Saludo!

PD: He subido alguna foto más de la trasera, del interior y de algunos repuestos y los muelles TEIN.

#15 antrax

antrax

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Escrito 09 febrero 2011 - 18:16:26

Esta guapo, vaya cambio :okk:

#16 pino

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Escrito 10 febrero 2011 - 03:35:24

Felicidades ,lo has dejado impecable , le has devuelto la vida .

#17 ludee

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Escrito 16 febrero 2011 - 16:30:56

Increible el cambio que esta dando ese civic, ya era hora de que lo presentaras ;)

En ese maletero se puede comer sopa jajaja, lo has dejado bien limpio.

Lo has cojido ya con los muelles? que tal el comportamiento con amortiguadores de serie? estaba pensando hacer algo parecido en el prelude, con amortiguadores AGX pero los normalitos que "me los regalan" y son nuevos.

En cuanto a lo de los limpias, si tienes la posibilidad de probar con otro mando es lo que yo haria, asi quedaria descartado.

Saludos y a ver si lo presentas en directo pronto!

#18 Kosei

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Escrito 16 febrero 2011 - 16:49:01

Gracias Ludee!! ;)


Acostumbrado al Accord que es una puñetera Barcaza pues el Civic aun con los muelles de serie se nota una dirección más directa y con menos balanceo.


Ahora con los muelles TEIN el coche se sujeta más a falta de probarlo más a fondo y sobre todo estéticamente ha ganado bastante. (Aunque con las bajadas que se ven por aquí aun parece alto, je je je).

Sigue siendo bastante cómodo (igual demasiado) pero como lo usaré a diario tampoco quería meter nada incómodo.


Los AGX me imagino que te refieres a la marca KAYABA, pues si son los Excel-G ya son unos amortiguadores con un tarado algo más duro que los OEM y van muy bien, yo los lleve en el EG5 y muy contento.


Saludos!

#19 ludee

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    Asimo

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Escrito 16 febrero 2011 - 17:15:37

Cierto kosei, se me ha ido la pinza, AGX para el prelude 5 no hay, efectivamente son los Excel-G, creo que sera lo proximo.

En cuanto al color de tu civic, la verdad esque es un gris bonito, en cuanto a llantas para mi le pegan un color claro.

#20 racing_heart

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Escrito 16 febrero 2011 - 20:59:53

Felicidades por el coche kosei!

me alegro mucho que al fin encontraras uno! ahora mimalo mucho

un saludo!




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