
para los que llevais repro i-ctdi
#21
Escrito 12 febrero 2011 - 14:15:16
#22
Escrito 13 febrero 2011 - 01:14:48

#23
Escrito 13 febrero 2011 - 12:27:59
#24
Escrito 18 marzo 2011 - 20:14:25
Mira os pongo el ejemplo, aciendo una aceleracion de 1500rpm a 4000rpm cuando llega por 3500rmp de repente siento algo extraño en el marcador de rpm y una fuerte suvida de 200rpm de golpe y de repente recuperar desde 3200rpm todo eso con el acelrador a tope y en cuestio de 1 o 2 segundos, las cifras no son exactas pero me a pasado 2 o 3 veces en la misma recta yo pensaba que era perdida de adherencia de los neumaticos pero creo que son principios de patinaje mi coche con 73mil km y no lo expongo a muchos exfuerzos.
vaya mi accord con 71000 esta mañana me ha empezado a hacer lo mismo (no esta reprogramado). Mas bien lo hace en 6º sobre las 2000 vueltas, donde el par es maximo.
cuan de complicado es cambiar el embrague? alguna herramienta especial? decir que se puede decir que tengo habilidad en la mecanica.
#25
Escrito 19 marzo 2011 - 13:49:35
Mira os pongo el ejemplo, aciendo una aceleracion de 1500rpm a 4000rpm cuando llega por 3500rmp de repente siento algo extraño en el marcador de rpm y una fuerte suvida de 200rpm de golpe y de repente recuperar desde 3200rpm todo eso con el acelrador a tope y en cuestio de 1 o 2 segundos, las cifras no son exactas pero me a pasado 2 o 3 veces en la misma recta yo pensaba que era perdida de adherencia de los neumaticos pero creo que son principios de patinaje mi coche con 73mil km y no lo expongo a muchos exfuerzos.
¿Acelerando desde 1500 rpm?¿en que marcha?.Te lo pregunto porque yo tengo un I-CTDI con la repro más de tres años y casi 70000 km y vá como la seda,eso sí,nunca
le pido esfuerzos ni lo llevo por debajo de 2500rpm en carretera.Saludos a tod@s.
#26
Escrito 19 marzo 2011 - 22:14:15
Cambiar el embrague no es tarea facil mistercivic es algo comblicado y engorroso tengo pensado reforzarselo pero aun no me lo he plantea para hacerlo y lo mas seguro que tenga que pedir ayuda.
De todas formas si lo dices por querer arreglar el fallo no lo vas a conseguir a no ser que le metas algo bueno y un embrague completo son muchos $ o €€€€ yo de ti lo aguantaba asta que reviente, aun le quedara tela si no lo quemas claro.
Editado por el.angel.0001, 19 marzo 2011 - 22:21:18.
#27
Escrito 19 marzo 2011 - 22:44:33
#28
Escrito 20 marzo 2011 - 10:50:42
yo lo noto patinar sobre todo en cuarta a partir de las 3500rpm mas o menos de todas formas la repro depende mucho de como te la aigan hecho supongo que el par te lo habran puesto bastante sostenido, pero si esta confirmado nuestros embragues estan muy justos. el mio que quede claro que no tiene repro aunque no tardare mucho en meterle una.
Cambiar el embrague no es tarea facil mistercivic es algo comblicado y engorroso tengo pensado reforzarselo pero aun no me lo he plantea para hacerlo y lo mas seguro que tenga que pedir ayuda.
De todas formas si lo dices por querer arreglar el fallo no lo vas a conseguir a no ser que le metas algo bueno y un embrague completo son muchos $ o €€€€ yo de ti lo aguantaba asta que reviente, aun le quedara tela si no lo quemas claro.
A 3500 rpm es cuando entrega la máxima potencia,con o sin repro,puede ser que esté defectuoso o gastado si usas mucho el coche en ciudad,yo hago el 90% en carretra.Si le haces una buena repro no te
arrepentirás,se nota un motor más "lleno",sin titubeos,altibajos ni "turbo lag",como dice "El Yayo" empuja como un HDLGP.Un saludo.
#29
Escrito 20 marzo 2011 - 11:29:48
ah! y el 95% lo uso por ciudad y en cuestas para subir a mi parcela vamos que le doy uso al par en bajas y eso lo gasta , usar el coche en bajas revoluciones es lo que tiene pero el ahorro en gasoil es notable.
Editado por el.angel.0001, 20 marzo 2011 - 11:33:22.
#30
Escrito 20 marzo 2011 - 12:11:48

#31
Escrito 20 marzo 2011 - 13:07:27
no, no es por la repro yo lo habri en su día para salir de dudas, la culpa esta ya mas que claro que es de nuestros embragues.
ah! y el 95% lo uso por ciudad y en cuestas para subir a mi parcela vamos que le doy uso al par en bajas y eso lo gasta , usar el coche en bajas revoluciones es lo que tiene pero el ahorro en gasoil es notable.
Ahí está el resultado si usas el coche mucho en ciudad y alguna cuesta fuerte,yo en mi caso es al contrario,poca ciudad y mucha carretra.Pues yo te diría que la "repro",salva
los embragues,aunque parezca mentira,tiene muchísima fuerza en baja y desde el ralentí tira como en demonio en 1ª.Sueltas el embrague al ralentí y no se cala, después aceleras sin problemas hasta que los neumáticos pidan misericordia,es bestial.Un saludo.
Mi civic del 99 con 200000 km empieza a hacermelo cuando está frío... sí es que ya no se hacen coches como los de antes.
Hola xuco,con ese kilometraje es normal que pida el relevo,pero es que ahora los coches son más pesados y potentes.Un saludo.
#32
Escrito 20 marzo 2011 - 14:47:02
#33
Escrito 20 marzo 2011 - 14:50:27

#34
Escrito 20 marzo 2011 - 15:02:18

Hay lo teneis el disco de en medio es el que esta muy justo
Editado por el.angel.0001, 20 marzo 2011 - 15:07:55.
#35
Escrito 20 marzo 2011 - 15:55:33
Las diferencias son muy grandes en cuanto al uso y las manos.
Un saludo.
#36
Escrito 20 marzo 2011 - 17:21:59
Los sintomas son los que ya habeis dicho... Pero un apunte, a mi antes de cambiar embrague los sintomas de desgaste los note mas en las salidas, me patinaba y encima hacia ruido... Como un roce, pero muy rapido...
Bueno, pues cual es mi sorpresa al sacar la caja de cambios... que al embrague se le podian hacer unos 50 mil kilometros mas... Pero bueno, una vez desmontada la caja para cambiar embrague lo cambie y me quite ese problema de encima

Espero que cuando cabie alguien embrague este gastadoo de verdad, por que si no algo raro hay por ahi....
#37
Escrito 20 marzo 2011 - 17:37:16
Cuando instales la repro comprenderás lo que quiero decir,apenas hay que pisar el acelerador para que suba por donde sea,sin exigir mucha presión al turbo.Un saludo.creo que estas confundido si estas hablando de mas fuerza mas musculo o como lo quieras llamar eso es mas par = mas se come el embrague una repro no salba el embrague sino todo lo contrario al darle mas par menos te aguanta otra cosa que no le des uso, por usar en autopista mas que nada, asi no te reventara en la vida, y lo de salir sin tocar el acelerado eso lo ace cualquier diesel el mio mismo puedo subir cuestas en primera soltando solo el embrague y en llano puedo llegar en 4 si quiero sin tocar el acelerador pero abusas del par = comes mas embrague.
#38
Escrito 20 marzo 2011 - 19:09:38
De todas formas tu con una repro puedes hacer lo que quieras mas bajos, medios o altos al gusto no porque yo le meta una repro me va acer lo mismo que ati, o tener el mismo par o la misma punta nanay eso depende de quien te la aga y como tu la quieres o como se adaptaria mejor a tu coche al igual que puedes incrementar le puedes bajar porque para mi gusto por ejemplo con 1º relacion de marchas tan corta que tenemos no me gustaría subirle de bajos nada ademas del ahorro en neumaticos.
#39
Escrito 20 marzo 2011 - 19:40:34
Yo controlo la presión del turbo con un Scan-Gauge II , por eso te lo digo,a punta de gás casi ni sopla,a 120 en 5ª llaneando no llega a 120 kPa.Si le aprietas se va a 200 kPa hasta a 2000rpm.Un saludo.ofiuco te comprendo perfectamente, tu crees que por no pisarle apenas no esta soplando el turbo? la carga maxima del turbo se ace en 3000rpm pero ojo en bajos se matiene algo alto porque a los diesel les cuesta subirl segun el mapa del turbo que tengo yo, y cuando se hace una repro esos valores se incrementan entonces logicamente es normal que suba una pendiente con menos pedal no por ello esta soplando menos el turbo si no todo lo trario, por no hablar del mayor par que también ayuda, mas pedal a partir 25% de su recorrido y mas presion de inyectores.
De todas formas tu con una repro puedes hacer lo que quieras mas bajos, medios o altos al gusto no porque yo le meta una repro me va acer lo mismo que ati, o tener el mismo par o la misma punta nanay eso depende de quien te la aga y como tu la quieres o como se adaptaria mejor a tu coche al igual que puedes incrementar le puedes bajar porque para mi gusto por ejemplo con 1º relacion de marchas tan corta que tenemos no me gustaría subirle de bajos nada ademas del ahorro en neumaticos.
#40
Escrito 20 marzo 2011 - 19:48:12
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Editado por el.angel.0001, 20 marzo 2011 - 19:56:16.
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