Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

para los que llevais repro i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
122 respuestas en este tema

#61 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 22 marzo 2011 - 22:18:25

Me comentaron en mi conce el caso de un Accord que despues de reprogramarlo le empezó a patinar el embrague, pero que pasado un tiempo se corrigió solo. Si se hubiera ido el disco, no se hubiera arreglado solo. Parecía mas bien un tema de asentamiento del plato.

Yo estoy seguro (aunque me lo ha discutido gente que controla más de esto) de que el modo de aprendizaje de la ECU tiene mucho que ver, pues me paso lo mismo al remapearlo con casi 200.000km y nunca había patinado antes. Patinó unos 400km y hasta hoy nunca más.

P.D: El sabado lo probé con un typeS 180 y me escapaba de él recuperando en 3ª, si veis la cara del vendedor que no sabía que lo llevaba potenciado :meparto2:

#62 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 23 marzo 2011 - 10:47:01

AnxKarbon el modo aprendizaje es acelerar progresevamente asta 3mil rpm en cada marcha y mantenerlo en 3000rpm duran unos segundos, no? corregirme si me equiboco, ¿pero tu que accord tienes? como tienes en la foto un 8


Para comerte un 180 supongo que llebaras buena repro de quien es?¿

Editado por el.angel.0001, 23 marzo 2011 - 11:10:05.


#63 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 marzo 2011 - 11:40:39

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Yo estoy seguro (aunque me lo ha discutido gente que controla más de esto) de que el modo de aprendizaje de la ECU tiene mucho que ver, pues me paso lo mismo al remapearlo con casi 200.000km y nunca había patinado antes. Patinó unos 400km y hasta hoy nunca más.

P.D: El sabado lo probé con un typeS 180 y me escapaba de él recuperando en 3ª, si veis la cara del vendedor que no sabía que lo llevaba potenciado :meparto2:


Un saludo.

Editado por ofiuco, 23 marzo 2011 - 11:41:23.


#64 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 marzo 2011 - 20:20:23

AnxKarbon el modo aprendizaje es acelerar progresevamente asta 3mil rpm en cada marcha y mantenerlo en 3000rpm duran unos segundos, no? corregirme si me equiboco, ¿pero tu que accord tienes? como tienes en la foto un 8


Para comerte un 180 supongo que llebaras buena repro de quien es?¿


El modo de adaptación o aprendizaje se realiza en todo el rango de rmp programado para ello. La ECU actúa a tiempo real pero corrige los datos de partida si la lectura de los sensores sale de ciertos parámetros. Principalmente el sensor MAP(Presión Absoluta del Manifold) mide los cambios en la presión-vacío de admisión, la carga del motor y los cambios de velocidad para ajustarse automáticamente a diferentes altitudes, tª o calidad del combustible. La ECU controla entonces el sistema de inyección de manera eficiente para una administración adecuada del combustible. Habiendo sensores en acelerador, embrague, cigüeñal y arbol de levas, entre otros, le sobra información a la ECU para saber si patina el embrague y poder mitigarlo dentro de unos valores. Si lo hace o no que nos lo diga algún experto.

Yo tengo dos accord 2.2 i-ctdi del 2006, uno con 200.000km, remap artenasal, EGR anulada y mejoras en escape y otro de serie con 110.000km.
Los i-ctdi tienen mucho potencial y no es difícil superar el rendimiento de un TypeS 8ª y otros Honda pata negra.
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 23 marzo 2011 - 20:24:43.


#65 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 marzo 2011 - 20:24:03

El modo de adaptación o aprendizaje se realiza en todo el rango de rmp programado para ello. La ECU actúa a tiempo real pero corrige los datos de partida si la lectura de los sensores sale de ciertos parámetros. Principalmente el sensor MAP(Presión Absoluta del Manifold) mide los cambios en la presión-vacío de admisión, la carga del motor y los cambios de velocidad para ajustarse automáticamente a diferentes altitudes, tª o calidad del combustible. La ECU controla entonces el sistema de inyección de manera eficiente para una administración adecuada del combustible. Habiendo sensores en acelerador, embrague, cigüeñal y arbol de levas, entre otros, le sobra información a la ECU para saber si patina el embrague y poder mitigarlo dentro de unos valores. Si lo hace o no que nos lo diga algún experto.

Yo tengo dos accord 2.2 i-ctdi del 2006, uno con 200.000km, remap artenasal, EGR anulada y mejoras en escape y otro de serie con 110.000km.
Los i-ctdi tienen mucho potencial y no es difícil superar el rendimiento de un TypeS 8ª y otros Honda pata negra.
Saludos.



Como anulaste la EGR??

#66 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 23 marzo 2011 - 20:27:29

Remapeando ECU.

#67 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 23 marzo 2011 - 20:40:59

Remapeando ECU.



Osea, por software se supone, pues mecanicamente es imposible. Entiendo entonces que la "anulacion" no es completa, sino que has variado su apertura/cierre a valores minimos y bloqueado en el valor minimo de apertura su funcionamiento no?. Yo al menos la tengo asi porque es imposible de otra forma. Si has conseguido la anulacion completa, como somos los dos de La Coruña pues estaria encantado de comprobarlo.

#68 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 24 marzo 2011 - 11:37:07

también hay que tener en cuenta que esperar en los semaforos con la marcha engranada y el embrague pisado afecta a la larga en la fuerza con que aprieta el embrague, y aunque el disco este en buen estado patinara por falta de presion sobre el volante.

#69 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 marzo 2011 - 13:15:50


AnxKarbon ayer probe mi primera repro y solo se he dado en altas y esta dando un buen resultado de lo que quiera es esta estirando un poco mas de rango de 4200 estara en 4300 o 4400rpm los resulta en acelerancion son muy buenos, la esplicacion que as dado es correta sobre como funciona la centralita en nuestros motoros, Tracker yo no lo la anularia creo que hay un single value con la que la podemos anular pero si es cierto que exite yo no lo he encontrado aun, es mas si lo encutro ni lo voy anular porque no se buestro i-ctdi pero el mio tarda bastante en calentar el motor y con la egra bierta ayudamos a que se caliente antes se cierra desde los mapas casi por completo asi ayudamos al motor coger antes su temperatura. en esta repro no he anulado la egr aun nada tengo otra algo mas gorda pero no creo que se la meta asta mañana porque tengo las pastillas delanteras muy gastadas y no veas como me vibro ayer el volante realizando pruebas en un frenada fuerta a 150km/h en nuestros i-ctdi como bien dice Anxkerbon es muy facil subirle caballos pero ahora bien ami me quedan aun algunas pruebas para que me quede fino a mi gusto creo que le voy a meter mas bajos también, la verdad que cuando te metes en el tema se pone muy interesante.

Tedre que acerle un log para saber mas o menos sus ganancias pero mas o menos esta que tengo preparada para meter los valores ya son de unos +35cv y 510nm que supongo que se quedan reales en unos 35cv + 460nm son cifras esquesitas pero no se asta que no le aga log.

#70 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2011 - 13:34:57

AnxKarbon ayer probe mi primera repro y solo se he dado en altas y esta dando un buen resultado de lo que quiera es esta estirando un poco mas de rango de 4200 estara en 4300 o 4400rpm los resulta en acelerancion son muy buenos, la esplicacion que as dado es correta sobre como funciona la centralita en nuestros motoros, Tracker yo no lo la anularia creo que hay un single value con la que la podemos anular pero si es cierto que exite yo no lo he encontrado aun, es mas si lo encutro ni lo voy anular porque no se buestro i-ctdi pero el mio tarda bastante en calentar el motor y con la egra bierta ayudamos a que se caliente antes se cierra desde los mapas casi por completo asi ayudamos al motor coger antes su temperatura. en esta repro no he anulado la egr aun nada tengo otra algo mas gorda pero no creo que se la meta asta mañana porque tengo las pastillas delanteras muy gastadas y no veas como me vibro ayer el volante realizando pruebas en un frenada fuerta a 150km/h en nuestros i-ctdi como bien dice Anxkerbon es muy facil subirle caballos pero ahora bien ami me quedan aun algunas pruebas para que me quede fino a mi gusto creo que le voy a meter mas bajos también, la verdad que cuando te metes en el tema se pone muy interesante.

Tedre que acerle un log para saber mas o menos sus ganancias pero mas o menos esta que tengo preparada para meter los valores ya son de unos +35cv y 510nm que supongo que se quedan reales en unos 35cv + 460nm son cifras esquesitas pero no se asta que no le aga log.



Mídele de 60 á 120 kmh en 3ª y te haces una idea,el mío lo hace en 7,30seg,el Mazda 6 de 185 en 7,9,según Autopista,así no te pueden cazar los del Pére.Un saludo.

#71 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 marzo 2011 - 13:44:22

Mídele de 60 á 120 kmh en 3ª y te haces una idea,el mío lo hace en 7,30seg,el Mazda 6 de 185 en 7,9,según Autopista,así no te pueden cazar los del Pére.Un saludo.



Si, se pueden saber los cavallos asi pero tienes que hacerlo muy preciso y es complicado, lo mejor para saberlo cierto es realizar esa medicion por el archivo original y luego con la repro, de todas asta que no este ami gusto por completo no voy a parar. por gusto are la prueba haber cuanto tarda y si puedo con video asi se puede saver mas preciso, la putada que tengo a la novia embaraza y no es cuestion de comentarle que grabe el cuenta vueltas mientras voy conducion, seria una irresponsabilidad de mi parte, asi que ya vere como la ago.

#72 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 marzo 2011 - 17:43:14

Si, se pueden saber los cavallos asi pero tienes que hacerlo muy preciso y es complicado, lo mejor para saberlo cierto es realizar esa medicion por el archivo original y luego con la repro, de todas asta que no este ami gusto por completo no voy a parar. por gusto are la prueba haber cuanto tarda y si puedo con video asi se puede saver mas preciso, la putada que tengo a la novia embaraza y no es cuestion de comentarle que grabe el cuenta vueltas mientras voy conducion, seria una irresponsabilidad de mi parte, asi que ya vere como la ago.



Yo la hice a "ojímetro",con un cronómetro de pulsera en un tramo llano sin tráfico,como no es escandalosa ni me pasaba de la velocidad máxima de entonces,pues la hice para tener una referencia.Yo no lo grabé y espero que los compañeros me crean.Un saludo.
Yo los caballos los veo en el Scan-Gauge a 3000rpm a FONDO dá 160 y sobre las 4000
unos 190,es muy difícil conducir y mirar el cacharro ese.

Editado por ofiuco, 24 marzo 2011 - 17:45:51.


#73 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 24 marzo 2011 - 18:03:15

Yo os recomiendo que no jugueis con la cuervad e origen. Es decir, modificar el mapa en base a la cartografia original, asi tendres las mismas sensaciones de progresividad y portencia elevadad al maximo exponente.

#74 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 marzo 2011 - 21:37:03

La de serie no está optimizada ni por potencia ni por fiabilidad, está muy por debajo de ambas por cuestión de emisiones.
En cuanto a la EGR está totalmente anulada, no es imposible pero sus días de trabajo costó, lo de comprobarlo no se como quieres hacerlo, cualquier forma de hacerlo de las que hay es complicadilla.
Controlar potencia con recuperaciones no es fiable pues manda mucho el par disponible y con gadgets son sólo estimaciones.

Un saludo.

Editado por AnxKarbon, 24 marzo 2011 - 21:39:46.


#75 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 24 marzo 2011 - 21:43:46

yo no juego con la original sino que si le modical al final de mapa pues te da sensacion de que apura un poco mas el motor es lo queno voy a cargar la curba de origen ...

#76 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 24 marzo 2011 - 22:04:24

La de serie no está optimizada ni por potencia ni por fiabilidad, está muy por debajo de ambas por cuestión de emisiones.
En cuanto a la EGR está totalmente anulada, no es imposible pero sus días de trabajo costó, lo de comprobarlo no se como quieres hacerlo, cualquier forma de hacerlo de las que hay es complicadilla.
Un saludo.


Tengo mucha curiosidad de como se hace y que valores se cambian Imagen Enviada

#77 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 marzo 2011 - 10:20:42

AnxKarbon entonces exite el single value de la egr??

#78 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 marzo 2011 - 11:34:08

La de serie no está optimizada ni por potencia ni por fiabilidad, está muy por debajo de ambas por cuestión de emisiones.
En cuanto a la EGR está totalmente anulada, no es imposible pero sus días de trabajo costó, lo de comprobarlo no se como quieres hacerlo, cualquier forma de hacerlo de las que hay es complicadilla.
Controlar potencia con recuperaciones no es fiable pues manda mucho el par disponible y con gadgets son sólo estimaciones.

Un saludo.


Yo lo hice para comparar con el M6 u otros,ya me hago una idea,porque para mí vá de lujo y gasta poco y no tengo intención de medirlo en banco.Un saludo

#79 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 marzo 2011 - 13:39:14

ofiuco dime la media que te ace por ciudad abra subidudo algo me imagino, yo al cargar el otro día la mia seve que le ordenar se abia vuelto loco me marcaba 8,6 y 9,4 digo que raro si en bajos no he tocado nada tuve que quitar la bateria para hacer un apaño y al ponerser siguen los valores iniecieles por ciudad tengo un 5,5l de ayer.

#80 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 25 marzo 2011 - 14:04:30

ofiuco dime la media que te ace por ciudad abra subidudo algo me imagino, yo al cargar el otro día la mia seve que le ordenar se abia vuelto loco me marcaba 8,6 y 9,4 digo que raro si en bajos no he tocado nada tuve que quitar la bateria para hacer un apaño y al ponerser siguen los valores iniecieles por ciudad tengo un 5,5l de ayer.


Hago poca ciudad y tampoco me preocupa mucho,pero el martes hice Madrid-Plasencia-El Barco-Ávila-Madrid,a velocidades más o menos legales con autovías ,puertos como subir Tornavacas,salí con 5,4L/100 de Madrid y llegué con 4,9 al repostar en Villacastín y 4,8 al llegar a Madrid,que no está nada mal,y eso es en uso real y no lo que
homologan en banco de rodillos.Un saludo.
PD. Yo le reseteo de vez en cuando levantando el fusible Nº 8,cuando he hecho alguna vez algo de ciudad se vá a 7 ó 7,5,pero no
lo controlo mucho.

Editado por ofiuco, 25 marzo 2011 - 14:10:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos