Cientre centralizado al iniciar la marcha?
Escrito 13 febrero 2011 - 09:20:34
Gracias.
Escrito 13 febrero 2011 - 10:23:46
Además el cacharrito son 40 dolares si no recuerdo mal, y faltan los portes!
Saludos!
Escrito 13 febrero 2011 - 18:41:24
Hay otra cosa que también me molesta enormemente. Es imposible cerrar el coche si hay una puerta abierta. En coches anteiores, tu podías accionar el cierre del vehículo siempre que la puerta del conductor estuviera cerrada. En este tienes que espera a que todo el mundo esté desembarcado y cerradas sus puertas.
En definitiva, lo veo muy poco avanzado en esos aspectos. Mi suegro tiene un toyota de hace tres años. La llave ni la utiliza. La lleva en un bolsillo. Por cercanía te permite abrir y cerrar puertas, arrancar el motor, y no se si algo mas. Otra historia.
Entiendo que el cerrar el coche desde dentro no entraña problemas, pero dejas abierta la posibilidad de que se te olvide (poka yoke).
Saludos a todos.
Escrito 13 febrero 2011 - 19:22:25
Me parece una tonteria eso de que se cierre, no tiene ningun beneficio.
Preguntale a tu suegro cuanto le cuesta una llave si se le pierde, rompe o estropea. O preguntale que le pasa si pasa por algun sitio con inhibidor de frecuencia. Yo te soy sincero, mas que evolucion me parece que cada vez la gente es mas vaga, no se que trabajo cuesta meter una llave y darle a arrancar... El día que se le pierde la llave, o cualquier cosa que pueda pasar seguro que se acuerda que una llave de toda la vida en la ferreteria cuesta menos...
Escrito 13 febrero 2011 - 20:51:53
Escrito 13 febrero 2011 - 21:07:41
Eso de que se cierre es peligroso, piensa que tienes un porrazo y las puertas estan cerradas, tendrian que partir las ventanas y te podrias hartar de cristales... O bien que el coche este en fuego y la persona que acuda a ayudarte no pueda abrir la puerta, mientras rompe el cristal, te quita el cinturon, y etc... puede explotar el coche.
Me parece una tonteria eso de que se cierre, no tiene ningun beneficio.
Preguntale a tu suegro cuanto le cuesta una llave si se le pierde, rompe o estropea. O preguntale que le pasa si pasa por algun sitio con inhibidor de frecuencia. Yo te soy sincero, mas que evolucion me parece que cada vez la gente es mas vaga, no se que trabajo cuesta meter una llave y darle a arrancar... El día que se le pierde la llave, o cualquier cosa que pueda pasar seguro que se acuerda que una llave de toda la vida en la ferreteria cuesta menos...
Como ya han contestado, los coches que llevan de lo del cierre automático, en caso de colisión se abren todas las puertas.
Escrito 13 febrero 2011 - 21:09:00
Imagino y espero que ante un accidente pase lo mismo en el Honda cuando cierras las puertas con el seguro.
Sobre este asunto, hay otro aspecto que tampoco creo que esté bien acabado. Cuando cierras las puertas (conductor) con el bótón, del coche no puede salir nadie hasta que no vuelva el conductor a accionar la apertura. En los SEAT como dice Javip esto queda solucionado tirando 2 veces del tirador de apertura. Para lo niños no es problema siempre que lleves accionado el pestillo de seguridad.
Son cuestiones quizás tontas, pero cuando las has conocido no lo son tantos. Mas que nada porque las echas de menos siempre que coges el coche. Mas si viajas con crios, y en grandes ciudades. Los posibles cacos lo tienen mas jodido.
Saludos a todos.
Escrito 13 febrero 2011 - 21:14:34
Escrito 13 febrero 2011 - 21:24:49
Yo no le veo mayor problema a estas cosas. Cuando se trata de seguridad es complicado saber qué es lo mejor. ¿Cómo de fuerte ha de ser el golpe en un Seat para que salte el cierre, si está activado?..... Y Si falla el sistema y los pasajeros no pueden salir..... ¿?....
Con respecto a que no llevemos tarjeta de arranque ni apertura por aproximación Honda ha sido muy criticada por tener, por ejemplo, en el Civic arranque por botón y llave. Pero recordemos los problemas de los Prius que no podían parar el coche, por ejemplo. En un Honda eso quizá no hubiera pasado.....
Yo he visto como un tío se acercaba a su Peyote y se le abría el coche, o cuando le da a un botón se cierra el coche y se pliegan los retrovisores..... Jode que nosotros, en un peaso de coche como un Mazinger, no tengamos cosas así. Aunque prefiero que no se averíe el motor a tener cosas de esas. Compensa.... y como no lo tienes, tampoco se avería eso....
Escrito 13 febrero 2011 - 22:23:17
yo antes tenia un altea y se cerraban solas al iniciar la marcha, y cuando colisionas estas quedan abiertas, lo se por experiencia propia, esta claro que honda en diseño para mi es lo mas con coches agresivos esteticamente y de calidad en sus motores ni hablamos , pero en tecnologia y pijadas dejan mucho que desear por ahora, luz diurna,cierres inteligentes, etc..
Buenas tardes:
Totalmente de acuedo contigo en que el no cerrarse automáticamente los seguros es un coñazo, pero decir que Honda deja mucho que desear en tecnologia .........

El que no se cierren autoimaticamente los seguros, más alla de ser un problema de técnologia debe ser, en mi opinión, por algún rollo legal relacionado con que no se abrán cuando sea necesario (caso de accidente),y se pueda declarar responsable al fabricante. Prueba de ello es que en el Civic 8ª se podria programar y cuando pasabas por el conce te anulaban esa opción.
Las luces de día no me gustan y dudo de su utilidad, creo que alguien que no vea un objeto de 4 o 5 metros de largo por 1,80 de ancho lo va a seguir sin ver con luces de día o sin ellas. Te aseguro que moviendome a diario por Madrid en moto, con la luz siempre dada e incluso en algunas ocasiones con la larga (perdonar la gente que prestais atención a los retrovisores y os molestamso con la luz, es por seguridad), algunos conductores no te ven. El problema no es que se veán bien las cosas, es que tenemos muchas distracciones a las que mirar, el movil, el GPS, las piernas de la pasajera, etc....
Saludos
Escrito 13 febrero 2011 - 22:51:21
Buenas tardes:
Totalmente de acuedo contigo en que el no cerrarse automáticamente los seguros es un coñazo, pero decir que Honda deja mucho que desear en tecnologia .......... Debes probar el sistema Innova de Honda, es sencillamente, alucinante y, tecnologicamente esta por encima de muchísimos vehiculos de su misma catagoria e incluso superior.
Exacto... y ahora es cuando la competencia está sacando cosas parecidas al paquete Innova...
El que no se cierren automaticamente los seguros, más alla de ser un problema de técnologia debe ser, en mi opinión, por algún rollo legal relacionado con que no se abrán cuando sea necesario (caso de accidente),y se pueda declarar responsable al fabricante. Prueba de ello es que en el Civic 8ª se podria programar y cuando pasabas por el conce te anulaban esa opción.
Yo en parte opino igual, si bien me gusta que se cierren por el tema de los cacos,algún caso se ha dado de atracos en cocheras o bien aprovechando semáforos...siempre cierro nada más entrar.
Las luces de día no me gustan y dudo de su utilidad, creo que alguien que no vea un objeto de 4 o 5 metros de largo por 1,80 de ancho lo va a seguir sin ver con luces de día o sin ellas. Te aseguro que moviendome a diario por Madrid en moto, con la luz siempre dada e incluso en algunas ocasiones con la larga (perdonar la gente que prestais atención a los retrovisores y os molestamso con la luz, es por seguridad), algunos conductores no te ven. El problema no es que se veán bien las cosas, es que tenemos muchas distracciones a las que mirar, el movil, el GPS, las piernas de la pasajera, etc....
Yo cambié las de posición por leds y siempre voy con las cortas encendidas, a pesar de que la vida útil del xenon disminuirá bastante. Pero pienso que verte si te ven, al menos el xenón si, aunque sea de día.
Saludos.
Escrito 13 febrero 2011 - 23:27:47
Escrito 13 febrero 2011 - 23:49:02
Escrito 13 febrero 2011 - 23:55:40
Aun asi, a pesar de todo esto sea una situacion rara, ya he comentado que muchas personas han tenido un porrazo y el airbag no ha saltado, creeme yo si tuviese un coche que se cerrase solo lo desactivaria, porque no dejo mi vida a cargo de un sistema que tiene posibilidades de fallar, por muy remotas que sean. Esta claro que esto lo digo por mi, ahora que cada uno haga lo que quiera...
Editado por MerLiNz, 13 febrero 2011 - 23:58:25.
Escrito 14 febrero 2011 - 01:05:34
Hay situaciones que no se pueden simular, como por ejemplo que te caigas de un puente al agua, la electronica se moje y no puedas salir... O en todo caso que nadie te pueda sacar del coche...
Aun asi, a pesar de todo esto sea una situacion rara, ya he comentado que muchas personas han tenido un porrazo y el airbag no ha saltado, creeme yo si tuviese un coche que se cerrase solo lo desactivaria, porque no dejo mi vida a cargo de un sistema que tiene posibilidades de fallar, por muy remotas que sean. Esta claro que esto lo digo por mi, ahora que cada uno haga lo que quiera...
+ 72
Yo tuve un porrazo frontal con un Audi A3, 7000 euros pago el segur del otro, ningun airbag saltado, por suerte no me paso nada. En mi A3 solo se le veia el motor y poco mas.
No me gustan muchos de los sistemas electronicos como el cierre automatico. Tengoo manos para activarlos si lo deseo.
Escrito 14 febrero 2011 - 20:10:42
Arrancar el coche con botoncito en vez de con llave. ¿Que mas me da darle a un boton que girar una llave?
Por cierto, como se comenta mas arriva, el paquete innova es una autentica maravilla.
Un saludete.
Escrito 14 febrero 2011 - 21:20:36
Una cuestión. Es cierto que si el cierre automático no funcionara en caso de colisión sería un marrón. ¿Pero que diferencia existe con que cierres tú manualmente?
En cuanto a la opinión del comercial que dice que eso es no es recomendable, en fin... sin comentarios.
Saludos a todos.
Escrito 14 febrero 2011 - 22:30:14
Escrito 14 febrero 2011 - 23:12:21
La diferencia es que tu normalmente no cierras el coche, el tema del caco robando en el coche es bastante viejo y eso ya no se lleva, ahora te roban el coche directamente, que diferencia hay entre que con un palo te partan la ventanilla a que te abran la puerta?? o que te pongan una pistola en la ventanilla o te abran la puerta y te pongan la pistola en la cabeza, enserio, si te quieren robar lo haran, y un sistema de cierre de puerta no lo impedira, normalmente el que va a robar sabe hacerlo, y sabe con que se puede encontrar y como responder en la mayoria de situaciones. Yo he llegado a escuchar casos de que aparcas, se te aparca un coche o furgoneta al lado y te impide la salida debido a que tienes obstaculo delante y detras, y tranquilamente te roban, que no abres la puerta pues no se... lo mismo se van, lo mismo te parten la ventanilla y el tio se molesta y te pega una paliza, que lo mismo te pega un tiro y se van...
Yo conzco un caso hace unos años, un chaval iba por la noche en el coche por madrid( no recuerdo donde) , en un semaforo se le subieron tres yonkis , y tubo que hacer de taxista para ellos ,llevarles a pillar, aqui y allla. Imaginate que nochecita tubo que pasar. Si hubiese tenido los cierres hechados tal vez hubiera tenido margen de reaccionar y salir hechando leches con el coche. Yo personalmente prefiero activar el cierre yo, aunque lo hagas tu o el coche en caso de golpe al fin y al cabo es lo mismo( espero que se abran solos).
Lo que si que veo un poco soso es que los retrovisores no se plieguen solos al cerrar el coche. por ejemplo
Editado por xilenzeVTEC, 14 febrero 2011 - 23:13:24.
Escrito 14 febrero 2011 - 23:35:20

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos