Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

POST COLECTORES !!!CON FOTOOOS DEL BRICO


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 23 junio 2005 - 14:19:51

Cual es la función de esa cinta térmica ?????? Disipar el calor??

#42 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5.575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 23 junio 2005 - 14:38:21

Al loro con esa cinta, como los colectores no sean de buena calidad los pudrira ..... :)

Imagen Enviada

#43 TODA-R

TODA-R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Entre Madrid y Txaciana
  • Coche:Un VTEC con mala leche!

Escrito 23 junio 2005 - 15:14:46

Cuando los colectores llegan a una temperatura muy elevada pierden las propiedades adecuadas para ganar esa potencia extra que proporcionan,eso es el rendimiento termico,tienen que trabajar a su temperatura,ni mas ni menos,y de eso se ocupa la cinta.ademas también vale para que no achicharres ningun componente q este cerca de los colectores,y también la posibilidad de que no salgan ardiendo(junto con el resto del coche si la cosa se pone fea)ante una rotura que pueda tirar aceite,etc sobre en el colector cuando esta incandescente.Creo que es todo eso,si me falta algo o me he equivocado en algo que alguien me corrija por favor.

#44 TODA-R

TODA-R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Entre Madrid y Txaciana
  • Coche:Un VTEC con mala leche!

Escrito 23 junio 2005 - 15:32:27

Creo que me he confundido en una cosa,no lo se seguro xq no se si lo estoy confundiendo con otra cosa.La mision es mantener la temperatura del colector,pero creo q me he equivocado en que la temperatura que mantenga tiene que ser muy elevada,los colectores deportivos trabajan adecuadamente a muchisima temperatura y la cinta se ocupa de q esa temperatura se mantenga hacia el interior del mismo colector y no se disipe al estar estos practicamente"al aire".Creo q es eso exactamente.Me cuesta bastante explicarme bien,si hay algo que no hayas entendido Navarro pregunta y a ver si consigo explicarme mejor :oops:

#45 EVOLUTIONVTEC

EVOLUTIONVTEC

    iNTeRCePToR 00

  • Miembros
  • 1.337 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Nsx

Escrito 23 junio 2005 - 15:35:15

Has acertado en todo(excepto en lo dla temperatura tiene que ser mayor...,mas bien tiene que ser inferior..)........ami entender tio!!!!!cuando los colectores estan a una temperatura inferior los gases de escape fluyen mas rapido por expulsar la temperatura hacia fuera.(por asi decirlo)..eso hace mejorar la salida de ellos mismo ...con la ganacia correpondiente de hp a esa bajada de temperatura..... :lol:

opino lo mismo tio......

por cierto gracias por lo del num de tel y de la tienda....me informare....


pd:supre!!!pudrirse los colectroes....?explica el caso tio? B)


saludos


luis

#46 TODA-R

TODA-R

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Location:Entre Madrid y Txaciana
  • Coche:Un VTEC con mala leche!

Escrito 23 junio 2005 - 19:58:28

De nada tio!!pa eso estamos.Esta misma tarde he estado y he pillado el catalogo DONSPEED del 2005.La cinta con referencia y precios es:

RAP00125mmx15m 62,83 euros
RAP00225mmx30m 120,51 euros
RAP00350mmx15m 100,94 euros
RAP00450mmx30m 188,49 euros

Esta de lujo la tienda,tienen de todo,arboles de levas,muelles de valvula,poleas regulables,correas,juntas de culata,embragues,autoblocantes y relaciones de cambio quaife,pinzotas wilwood y ap-racing y un largo etc.....todo de competi!

La verdad es q me has hecho dudar con lo de la temperatura de los colectores tio...Creia que el motivo de esa ganacia extra de potencia y ademas de x la forma del colector,es el trabajo a altas temperaturas,por eso se usan materiales como el acero inox o materiales ceramicos como los DC sports,se que los gases calientes tienden a dilatarse por expansion de moleculas y lo que has dicho tiene sentido xq al dilatarse menos estando mas frios teoricamente ocupan menos espacio y se pueden expulsar antes,pero al estar pulido el interior del colector casi a espejo quiza sea mejor que se dilanten los gases xq tendrian un efecto parecido al que tiene cuando por ejemplo apretas un hueso de cereza resbaladizo,o pipas de sandia,si le metes presion y la superficie es resbaladiza salen como un tiro,y si le bajas presion saldran mas lentos...No se tio,a ver si alguien por aqui nos saca de dudas...

#47 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 24 junio 2005 - 17:49:34

Tio, no hace falta que vayas tan lejos, en BCN hay una tienda dedicada a competicion y allí tienen de todo, es Armangué, su web es armangue.com ;)

#48 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 25 junio 2005 - 11:41:21

Anda donde yo compre los latiguillos y el likido de frenos... XD

#49 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 25 junio 2005 - 13:04:16

tienen fama de ser muy caros, es verdad? nunca me acercao por miedo a k me cobrasen por entrar XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos