POST COLECTORES !!!CON FOTOOOS DEL BRICO
Comenzado por
EVOLUTIONVTEC
, 13 junio 2005 14:36:22
48 respuestas en este tema
#41
Escrito 23 junio 2005 - 14:19:51
Cual es la función de esa cinta térmica ?????? Disipar el calor??
#42
Escrito 23 junio 2005 - 14:38:21
Al loro con esa cinta, como los colectores no sean de buena calidad los pudrira .....
#43
Escrito 23 junio 2005 - 15:14:46
Cuando los colectores llegan a una temperatura muy elevada pierden las propiedades adecuadas para ganar esa potencia extra que proporcionan,eso es el rendimiento termico,tienen que trabajar a su temperatura,ni mas ni menos,y de eso se ocupa la cinta.ademas también vale para que no achicharres ningun componente q este cerca de los colectores,y también la posibilidad de que no salgan ardiendo(junto con el resto del coche si la cosa se pone fea)ante una rotura que pueda tirar aceite,etc sobre en el colector cuando esta incandescente.Creo que es todo eso,si me falta algo o me he equivocado en algo que alguien me corrija por favor.
#44
Escrito 23 junio 2005 - 15:32:27
Creo que me he confundido en una cosa,no lo se seguro xq no se si lo estoy confundiendo con otra cosa.La mision es mantener la temperatura del colector,pero creo q me he equivocado en que la temperatura que mantenga tiene que ser muy elevada,los colectores deportivos trabajan adecuadamente a muchisima temperatura y la cinta se ocupa de q esa temperatura se mantenga hacia el interior del mismo colector y no se disipe al estar estos practicamente"al aire".Creo q es eso exactamente.Me cuesta bastante explicarme bien,si hay algo que no hayas entendido Navarro pregunta y a ver si consigo explicarme mejor
#45
Escrito 23 junio 2005 - 15:35:15
Has acertado en todo(excepto en lo dla temperatura tiene que ser mayor...,mas bien tiene que ser inferior..)........ami entender tio!!!!!cuando los colectores estan a una temperatura inferior los gases de escape fluyen mas rapido por expulsar la temperatura hacia fuera.(por asi decirlo)..eso hace mejorar la salida de ellos mismo ...con la ganacia correpondiente de hp a esa bajada de temperatura.....
opino lo mismo tio......
por cierto gracias por lo del num de tel y de la tienda....me informare....
pd:supre!!!pudrirse los colectroes....?explica el caso tio?
saludos
luis
opino lo mismo tio......
por cierto gracias por lo del num de tel y de la tienda....me informare....
pd:supre!!!pudrirse los colectroes....?explica el caso tio?
saludos
luis
#46
Escrito 23 junio 2005 - 19:58:28
De nada tio!!pa eso estamos.Esta misma tarde he estado y he pillado el catalogo DONSPEED del 2005.La cinta con referencia y precios es:
RAP00125mmx15m 62,83 euros
RAP00225mmx30m 120,51 euros
RAP00350mmx15m 100,94 euros
RAP00450mmx30m 188,49 euros
Esta de lujo la tienda,tienen de todo,arboles de levas,muelles de valvula,poleas regulables,correas,juntas de culata,embragues,autoblocantes y relaciones de cambio quaife,pinzotas wilwood y ap-racing y un largo etc.....todo de competi!
La verdad es q me has hecho dudar con lo de la temperatura de los colectores tio...Creia que el motivo de esa ganacia extra de potencia y ademas de x la forma del colector,es el trabajo a altas temperaturas,por eso se usan materiales como el acero inox o materiales ceramicos como los DC sports,se que los gases calientes tienden a dilatarse por expansion de moleculas y lo que has dicho tiene sentido xq al dilatarse menos estando mas frios teoricamente ocupan menos espacio y se pueden expulsar antes,pero al estar pulido el interior del colector casi a espejo quiza sea mejor que se dilanten los gases xq tendrian un efecto parecido al que tiene cuando por ejemplo apretas un hueso de cereza resbaladizo,o pipas de sandia,si le metes presion y la superficie es resbaladiza salen como un tiro,y si le bajas presion saldran mas lentos...No se tio,a ver si alguien por aqui nos saca de dudas...
RAP00125mmx15m 62,83 euros
RAP00225mmx30m 120,51 euros
RAP00350mmx15m 100,94 euros
RAP00450mmx30m 188,49 euros
Esta de lujo la tienda,tienen de todo,arboles de levas,muelles de valvula,poleas regulables,correas,juntas de culata,embragues,autoblocantes y relaciones de cambio quaife,pinzotas wilwood y ap-racing y un largo etc.....todo de competi!
La verdad es q me has hecho dudar con lo de la temperatura de los colectores tio...Creia que el motivo de esa ganacia extra de potencia y ademas de x la forma del colector,es el trabajo a altas temperaturas,por eso se usan materiales como el acero inox o materiales ceramicos como los DC sports,se que los gases calientes tienden a dilatarse por expansion de moleculas y lo que has dicho tiene sentido xq al dilatarse menos estando mas frios teoricamente ocupan menos espacio y se pueden expulsar antes,pero al estar pulido el interior del colector casi a espejo quiza sea mejor que se dilanten los gases xq tendrian un efecto parecido al que tiene cuando por ejemplo apretas un hueso de cereza resbaladizo,o pipas de sandia,si le metes presion y la superficie es resbaladiza salen como un tiro,y si le bajas presion saldran mas lentos...No se tio,a ver si alguien por aqui nos saca de dudas...
#47
Escrito 24 junio 2005 - 17:49:34
Tio, no hace falta que vayas tan lejos, en BCN hay una tienda dedicada a competicion y allí tienen de todo, es Armangué, su web es armangue.com
#48
Escrito 25 junio 2005 - 11:41:21
Anda donde yo compre los latiguillos y el likido de frenos...
#49
Escrito 25 junio 2005 - 13:04:16
tienen fama de ser muy caros, es verdad? nunca me acercao por miedo a k me cobrasen por entrar
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