Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

APEXI PARA TYPE R


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 INGARSASPORT

INGARSASPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:navarra
  • Interests:www.ingarsasport.com
  • Coche:evo 8

Escrito 13 junio 2005 - 14:39:01

Hola colegas,alguno tiene montado en su type R alguna APEXI?me podriais decir k tal va?cuantos cv se ganan y si merece la pena.
graciassssssssssssssssssssssssss

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 13 junio 2005 - 15:02:55

Lo que se dice caballos, se ganan poco, cambias la respuesta, y la entrada del vtec, enriqueces o empobreces la mezcla, pero caballos, dudo que saques alguno.

#3 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 13 junio 2005 - 15:48:45

Si te refieres al civic type r no se puede montar....o mejor dicho si se puede pero solo puedes adelantar la entrada del vtec no del vtc(vtec+vtc=i-vtec) con lo q no consigues nada ya q la mejora de prestaciones se consigue "jugando" con el vtc q es el q en realidad aumenta el par.

Salu2

#4 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 14 junio 2005 - 10:07:44

Para el type-r lo que compensa es meterle una repro hondata k-pro.

He visto que hay una tienda en bcn que las pone. Con eso puedes cambiar todos los parametros del motor, TODOS vtc, vtec, mezcla, corte, lo que sea y ademas se conecta por USB al pc y se puede reprogramar en tiempo real.

Eso si.... son casi 1000€ con instalacion.....

#5 kao

kao

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 290 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:SH-125i y R6R

Escrito 14 junio 2005 - 11:00:38

Angelillo donde esta la tienda exactamente o cuelga la direccion de la web, que estas cosas interesan

Saludos
kao

#6 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 14 junio 2005 - 15:02:19

Son exactamente 1100 euros por la k-pro en barcelona eso mas portes si no sois de alli.
Yo la mia la mandé a eeuu y por 995$ me la han hecho.
Cuidado con estas cosas q no son faciles de manejar y hay q echarle muchas horas para entendre y conseguir sacar provecho..
Salu2

#7 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 14 junio 2005 - 15:54:43

La tienda es: http://www.baldoms.com/ son distribuidores oficiales de hondata.

Aunque casi seria mejor opcion lo que dice kike-r de mandar la ecu a EEUU y que lo hagan alli pero los portes no se a cuanto saldran.

Como el dice es un tema complicadillo, yo no estoy muy metido en el tema pero no parece algo sencillo. La k-pro es una placa que se instala en la centralita original, por eso hay que mandarla al instalador.

Para los ajustes supongo que en cualquier banco de potencia que hayan ajustado algun dispositivo tipo apexi o algo asi podran dejarlo bien.

Esto es lo mejor que hay para los motores de la serie k de honda, es caro pero compensa.

#8 kike-r

kike-r

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Interests:Muchos!
  • Coche:No me entran todos

Escrito 14 junio 2005 - 18:49:25

Ya lo creo q compensa...jejejejeje.

#9 INGARSASPORT

INGARSASPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:navarra
  • Interests:www.ingarsasport.com
  • Coche:evo 8

Escrito 15 junio 2005 - 06:00:47

entonces a ver si me kda claro,te instalan una placa en tu ecu y de hay t enchufan la hondata?te la dejan con vario programas?y como la cambias?cona alguna especie de boton?por último cuantos cv gana mas o menos?
milloooooonnnnnnnnnnnn de graciasssssssssssss

Ya lo creo q compensa...jejejejeje.

Ver mensaje



#10 typercan

typercan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Las palmas
  • Interests:Coches,mujeres,internet.
  • Coche:ctr

Escrito 15 junio 2005 - 08:32:40

entonces a ver si me kda claro,te instalan una placa en tu ecu y de hay t enchufan la hondata?te la dejan con vario programas?y como la cambias?cona alguna especie de boton?por último cuantos cv gana mas o menos?
milloooooonnnnnnnnnnnn de graciasssssssssssss

Ver mensaje

Una vez instalado el soft de Hondata en la ecu te la mandan con un cable usb y mediante un portatil accedes a ella. Hondata tienes programas ya editados con diferentes mods.para instalarlos aunque la mayoría hay q reajustar el encendido,la mezcla,angulos de levas,vtec etc...
No es cosa de bromas, el manual viene en inglés y depende de que se instale hay gente q ha roto motores. No es x asustarlos pero solo para q sepais q no es una ecu q colocas y es un plug and play.
Saludos.

#11 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 15 junio 2005 - 12:13:09

Y esto existe para modelos mas antiguos? 5º gen o asi... coches mas baratos que se pueda experiementar mas perdiendo menos dinero en caso de plof...

#12 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 15 junio 2005 - 16:27:24

La k-pro como su nombre indica es para motores de la serie K de honda (civic type-r, accord, acura rsx, integra dc5....) para otros modelos no vale, aunque me parece que hondata tiene repros diferentes para otros tipos de ecu.

Como han dicho antes basicamente lo que haces es enchufar la centralita con un cable al pc y desde el pc cargas las configuraciones. Dan algunas ya hechas, incluso ajustadas para trabajar con turbos pero para sacarle partido hay que meter el coche en banco, eso solo vale como punto de partida.

Si no te pasas mucho es dificil cargarte el motor, pero incluso con un apexi puedes cargartelo. Si circulas mucho tiempo con la mezcla muy pobre obviamente el motor casca por falta de refrigeracion.

Otra cosa que hay que tener clara en estas modificaciones es que no ganas casi potencia solo con la reprogramacion, a lo mejor 2 o 3 cv.
La finalidad de modificar la ecu es ajustar la mezcla y hacer que el motor vaya mas fino, de acuerdo con lo que piden las modificaciones hechas al motor. Por ejemplo con un CAI entra mas aire por tanto hay que enriquecer la mezcla para que siga en la misma proporcion.

Un poco tocho pero espero aclarar alguna duda ;)

#13 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 junio 2005 - 21:26:20

Io estoy muy verde en esto y me acabo de perder, creo.

La apexi si la instalamos podemos conseguir, por ejemplo, k consuma menos por ciudad al empobrecer la mezcla?

#14 NeReTe

NeReTe

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 960 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:EP4

Escrito 15 junio 2005 - 21:27:41

Con el programa adecuado igual si, pero creo que la finalidad de una centralita de estas es todo lo contrario... q ande como un tiro sin mirar el consumo...

#15 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 16 junio 2005 - 18:51:50

Hombre, al ajustar la centralita puedes dejar la mezcla un poco justa para que consuma menos o dar preferencia a las prestaciones.

Por lo general mejora el consumo porque la mezcla se deja un poco rica para tener mas refrigeracion y fiabilidad y al ajustarlo se pone mas ajustada.

Pero la finalidad es mejorar la potencia del motor y no solo eso, si no también adaptar la forma de entregar la potencia del motor a nuestras necesidades y de forma que se obtenga el mejor rendimiento.
Cada uno lo ajusta segun sus preferencias, esa es la ventaja de la k-pro, que con un portatil puedes hacer retoques en la programacion y dejarlo a tu gusto.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos