APEXI PARA TYPE R
#1
Escrito 13 junio 2005 - 14:39:01
graciassssssssssssssssssssssssss
#2
Escrito 13 junio 2005 - 15:02:55
#3
Escrito 13 junio 2005 - 15:48:45
Salu2
#4
Escrito 14 junio 2005 - 10:07:44
He visto que hay una tienda en bcn que las pone. Con eso puedes cambiar todos los parametros del motor, TODOS vtc, vtec, mezcla, corte, lo que sea y ademas se conecta por USB al pc y se puede reprogramar en tiempo real.
Eso si.... son casi 1000€ con instalacion.....
#5
Escrito 14 junio 2005 - 11:00:38
Saludos
kao
#6
Escrito 14 junio 2005 - 15:02:19
Yo la mia la mandé a eeuu y por 995$ me la han hecho.
Cuidado con estas cosas q no son faciles de manejar y hay q echarle muchas horas para entendre y conseguir sacar provecho..
Salu2
#7
Escrito 14 junio 2005 - 15:54:43
Aunque casi seria mejor opcion lo que dice kike-r de mandar la ecu a EEUU y que lo hagan alli pero los portes no se a cuanto saldran.
Como el dice es un tema complicadillo, yo no estoy muy metido en el tema pero no parece algo sencillo. La k-pro es una placa que se instala en la centralita original, por eso hay que mandarla al instalador.
Para los ajustes supongo que en cualquier banco de potencia que hayan ajustado algun dispositivo tipo apexi o algo asi podran dejarlo bien.
Esto es lo mejor que hay para los motores de la serie k de honda, es caro pero compensa.
#8
Escrito 14 junio 2005 - 18:49:25
#9
Escrito 15 junio 2005 - 06:00:47
milloooooonnnnnnnnnnnn de graciasssssssssssss
Ya lo creo q compensa...jejejejeje.
#10
Escrito 15 junio 2005 - 08:32:40
Una vez instalado el soft de Hondata en la ecu te la mandan con un cable usb y mediante un portatil accedes a ella. Hondata tienes programas ya editados con diferentes mods.para instalarlos aunque la mayoría hay q reajustar el encendido,la mezcla,angulos de levas,vtec etc...entonces a ver si me kda claro,te instalan una placa en tu ecu y de hay t enchufan la hondata?te la dejan con vario programas?y como la cambias?cona alguna especie de boton?por último cuantos cv gana mas o menos?
milloooooonnnnnnnnnnnn de graciasssssssssssss
No es cosa de bromas, el manual viene en inglés y depende de que se instale hay gente q ha roto motores. No es x asustarlos pero solo para q sepais q no es una ecu q colocas y es un plug and play.
Saludos.
#11
Escrito 15 junio 2005 - 12:13:09
#12
Escrito 15 junio 2005 - 16:27:24
Como han dicho antes basicamente lo que haces es enchufar la centralita con un cable al pc y desde el pc cargas las configuraciones. Dan algunas ya hechas, incluso ajustadas para trabajar con turbos pero para sacarle partido hay que meter el coche en banco, eso solo vale como punto de partida.
Si no te pasas mucho es dificil cargarte el motor, pero incluso con un apexi puedes cargartelo. Si circulas mucho tiempo con la mezcla muy pobre obviamente el motor casca por falta de refrigeracion.
Otra cosa que hay que tener clara en estas modificaciones es que no ganas casi potencia solo con la reprogramacion, a lo mejor 2 o 3 cv.
La finalidad de modificar la ecu es ajustar la mezcla y hacer que el motor vaya mas fino, de acuerdo con lo que piden las modificaciones hechas al motor. Por ejemplo con un CAI entra mas aire por tanto hay que enriquecer la mezcla para que siga en la misma proporcion.
Un poco tocho pero espero aclarar alguna duda
#13
Escrito 15 junio 2005 - 21:26:20
La apexi si la instalamos podemos conseguir, por ejemplo, k consuma menos por ciudad al empobrecer la mezcla?
#14
Escrito 15 junio 2005 - 21:27:41
#15
Escrito 16 junio 2005 - 18:51:50
Por lo general mejora el consumo porque la mezcla se deja un poco rica para tener mas refrigeracion y fiabilidad y al ajustarlo se pone mas ajustada.
Pero la finalidad es mejorar la potencia del motor y no solo eso, si no también adaptar la forma de entregar la potencia del motor a nuestras necesidades y de forma que se obtenga el mejor rendimiento.
Cada uno lo ajusta segun sus preferencias, esa es la ventaja de la k-pro, que con un portatil puedes hacer retoques en la programacion y dejarlo a tu gusto.
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