Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Correa de distribución Civic 7ª gen.


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 calico

calico

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6 VTEC 04'

Escrito 16 febrero 2011 - 22:27:28

Este post va dirigido a los que hayaís cambiado la correa de distribución. Creo que con la edad que empiezan a tener nuestros Civics sería interesante saber por cuanto sale cambiar la correa de distribución para los que tenemos ese cambio en breve y podamos orientarnos de si es correcto el presupuesto que nos den.

Lo dicho, espero que los habéis pasado por eso comentéis vuestra experiencia. He ido a preguntarlo a un taller de barrio y me han dicho que hace falta un útil especial para nuestro Civic, por lo menos para el EP2.

Poned modelo y coste del cambio.

#2 kogeki

kogeki

    Asimo Pro

  • Banned
  • 5.225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:Civic

Escrito 16 febrero 2011 - 23:25:31

mas o menos con bomba de agua sale por 400/410€ iva incluido.

#3 civicXplod

civicXplod

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:madrid centro (delicias)
  • Coche:civic2005 Ep2

Escrito 16 febrero 2011 - 23:26:44

Este post va dirigido a los que hayaís cambiado la correa de distribución. Creo que con la edad que empiezan a tener nuestros Civics sería interesante saber por cuanto sale cambiar la correa de distribución para los que tenemos ese cambio en breve y podamos orientarnos de si es correcto el presupuesto que nos den.

Lo dicho, espero que los habéis pasado por eso comentéis vuestra experiencia. He ido a preguntarlo a un taller de barrio y me han dicho que hace falta un útil especial para nuestro Civic, por lo menos para el EP2.

Poned modelo y coste del cambio.



Buenas hacia tiempo que no escribia por aqui.

Lo del cambio de la correa de distribucion en cualquier taller te van a pedir en torno a los 400€ o asi. En mi caso la cambie yo mismo y solo tuve que comprar lo necesario ademas del util ese que comentas,que en ebay lo encuentras por unos 35€ aproximadamente, y su funcion es bloquear la polea del cigueñal para aflojar el tornillo de la misma para poder quitarla y desmontar la tapa que cubre la correa de distribucion.

Si tienes mas o menos idea de mecanica, un buen sitio donde hacerlo y herramientas adecuadas, no es ninguna locura que lo hagas tu mismo, ademas en oscaro.es tienes buenos precios en las piezas necesarias.

El kit de distribucion esta en torno a los 130€, la bomba del agua unos 87€ y luego tendrias que comprar anticongelante que eso en cualquier sitio lo consigues.

Un saludo!

#4 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 17 febrero 2011 - 11:20:38

Yo lo cambié hace un año por unos 240€ en el conce ,eso si, sin bomba de agua (no me la quisieron cambiar) ni rodillos ni tensores que estaban perfectamente.Saludos.

#5 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 17 febrero 2011 - 13:01:21

Cambiando todo, tensores, bomba agua etc, y en la casa, aunque solo sea por la (falsa) tranquilidad de que si pasa algo en 2 años hay garantía 470 €.

Añadir que el rodete de la bomba es metálico, no de plástico como en otras marcas, que tranquilamente aguanta hasta el 2º cambio de correa por si queréis ahorraros eso y el refrigerante. Hablando en euros, la bomba son 102€ y el tensor 124€

Editado por Jinx, 17 febrero 2011 - 13:04:07.


#6 AxlR34

AxlR34

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic - ???

Escrito 17 febrero 2011 - 13:49:44

Perdón por entrometerme XD Tengo un EJ9 y cuando lo compré tampoco me dijeron si le habían hecho nada (mal por mi parte u_U) cada cuantos kilometros se les suele revisar tanto la distribución como las correas? Ahora mismo tengo hechos 150.000 aprox, cosa que lo compré con 132.000.

#7 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 17 febrero 2011 - 14:08:38

Cambiando todo, tensores, bomba agua etc, y en la casa, aunque solo sea por la (falsa) tranquilidad de que si pasa algo en 2 años hay garantía 470 €.

Añadir que el rodete de la bomba es metálico, no de plástico como en otras marcas, que tranquilamente aguanta hasta el 2º cambio de correa por si queréis ahorraros eso y el refrigerante. Hablando en euros, la bomba son 102€ y el tensor 124€


que lo cambiaste en valdemotor? porque no me parece tan caro para ser la honda. Cambiaste todos los líquidos? caja, frenos, el refrigerante veo que sí....lo digo porque me dicen que entra en la revisión de las correas y tú a lo mejor sólo hiciste distribución.

el problema de la bomba por lo que tengo entendido no es el rodete, es el rodamiento que empiece a fugar y pierdas el refrigerante, la mia del crx estaba impecable, no se cuanto tiempo tenía y si era la que traía de cuando se compró nuevo, pero por si acaso se cambió....

#8 calico

calico

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6 VTEC 04'

Escrito 17 febrero 2011 - 20:12:37

Cambiando todo, tensores, bomba agua etc, y en la casa, aunque solo sea por la (falsa) tranquilidad de que si pasa algo en 2 años hay garantía 470 €.

Añadir que el rodete de la bomba es metálico, no de plástico como en otras marcas, que tranquilamente aguanta hasta el 2º cambio de correa por si queréis ahorraros eso y el refrigerante. Hablando en euros, la bomba son 102€ y el tensor 124€


Pues esto lo veo un precio coherente. Si os digo el presupuesto que me han dado esta tarde en Madrid para cambiar eso mismo en un Peugeot 205 diesel del 98 de una tía mía flipais. 870 eur :klonk:

Estamos locos o que?? Encima un coche que tiene 65.000km por lo que los rodillos no creo que estén muy mal.

El mismo cambio en un taller de Extremadura 310 euros...igualito vamos.

#9 portovi

portovi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:civic 1.6ls 2005

Escrito 17 febrero 2011 - 22:55:45

Pues esto lo veo un precio coherente. Si os digo el presupuesto que me han dado esta tarde en Madrid para cambiar eso mismo en un Peugeot 205 diesel del 98 de una tía mía flipais. 870 eur :klonk:

Estamos locos o que?? Encima un coche que tiene 65.000km por lo que los rodillos no creo que estén muy mal.

El mismo cambio en un taller de Extremadura 310 euros...igualito vamos.

Rectifico acabo de mirar la factura y 202.35 € correa de distribución,AA,accesorios y mano de obra,así que si le quieres hacer todo lo demás...suma bomba y tensores,aunque si te la revisan y está bién para que cambiar no?.

#10 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 18 febrero 2011 - 00:16:11

que lo cambiaste en valdemotor? porque no me parece tan caro para ser la honda. Cambiaste todos los líquidos? caja, frenos, el refrigerante veo que sí....lo digo porque me dicen que entra en la revisión de las correas y tú a lo mejor sólo hiciste distribución.

el problema de la bomba por lo que tengo entendido no es el rodete, es el rodamiento que empiece a fugar y pierdas el refrigerante, la mia del crx estaba impecable, no se cuanto tiempo tenía y si era la que traía de cuando se compró nuevo, pero por si acaso se cambió....


El cambio de correa conllevó correa, junta tapa balancines, tensor, correa auxiliar AC , bomba agua, refrigerante y mano de obra principalmente.

En cuanto a la bomba, tengo entendido que puede tener 2 problemas, rotura o desgaste de álabes, y fugas en la empaquetadura del rodamiento, el primero en este caso es raro por ser rodete metálico, el segundo es otro cantar y más sabiendo que con la correa y tensor nuevo le estas cambiando la tensión de trabajo a la polea de la bomba, Según ellos en principio la bomba del agua no tiene por que fallar ni por rodete, ni fugas por rodamiento y me aconsejaban dejarla, pero ya tenia la decisión tomada, metidos en gastos y valorando que para la próxima vez el coche tendrá 12 años (si llega) pedí cambiarla.

Y si fue en lugones.

Del resto de trabajos solo cambie el MTF pero no esta incluido en ese precio, lo que son filtros, aceite etc lo hago en otro taller.

#11 calico

calico

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6 VTEC 04'

Escrito 16 marzo 2011 - 19:15:59

Voy a empezar a pedir precios en diferentes concesionaros Honda. Lo de que la bomba tiene los alabes metálicos es un puntazo porque no creo que sea necesario cambiarla con la primera correa. Ya tuve un Nissan 1.6 gasolina y en sus 12 años 290.000km nunca dió queja la bomba del agua.

#12 Alex_VTi

Alex_VTi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Interests:Mecánica
  • Coche:EG6-R & EJ1

Escrito 17 marzo 2011 - 12:30:54

la bomba de agua OEM honda dura la tira!! yo llevo 3 distris y todavia no la he cambiado XD. Tengo una de repuesto x si esta rompe... pero la C@$&#@ aguanta mucho!

#13 calico

calico

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6 VTEC 04'

Escrito 18 marzo 2011 - 13:47:35

Voy a empezar a pedir precios en diferentes concesionaros Honda. Lo de que la bomba tiene los alabes metálicos es un puntazo porque no creo que sea necesario cambiarla con la primera correa. Ya tuve un Nissan 1.6 gasolina y en sus 12 años 290.000km nunca dió queja la bomba del agua.


Ayer me dieron el primer presupuesto en un conce oficial:

510 euros kit de distribución y correas auxiliares.

#14 DARKO

DARKO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 350 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport 110cv

Escrito 28 julio 2011 - 20:59:50

Hoy en el conce Honda de LaMaquinista en BCN me han pedido 1000 euros por al revision + distribucuion...

Menudo atraco!!

#15 manuel_d15z8

manuel_d15z8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 528 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:civic 1.5i mb3 (d15z8)

Escrito 29 julio 2011 - 08:40:43

Yo a mi mb3 con casi 300mil y 5 distribuciones completas aún no se la cambie porque tenía buena pinta eso si esta próxima le regalo bomba nueva, se la merece. Cuando hace frío en invierno al arrancar hace un ruído .no se si estara llegando al fin de su vida útil...

#16 calico

calico

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6 VTEC 04'

Escrito 09 agosto 2011 - 11:35:54

He ido a un taller de barrio y me dicen que para cambiarle la correa necesitan un útil especial, supongo que será por el tema de fijar la posición del cigüeñal ya que con la distribución variable ese tema es más delicado.

Puede ser por casualidad un útil como este?

http://cgi.ebay.com/...omotiveQ5fTools

#17 Kobe

Kobe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:villa del prado
  • Coche:civic sport 100cv

Escrito 09 agosto 2011 - 21:11:24

pues no puedo decir cuanto vale ya que cuando me iba a tocar cambiarla se me fue un tensor y estaba en garantia y me cambiaron los tensores y correa de distribuccion gratis tuve suerte no lo sieguiente :) saluds

#18 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 16 agosto 2011 - 09:05:00

me gusta este tema.
a mi me toca ya en breve hacerle la distribución, el mio lleva 11o.ooo km, este finde me lo lleve de Reus (Tarragona) a Madrid,estube hara cosa de 3 meses en mi conce y me dijeron que el coche se le suele cambiar a los 12o.ooo km, pero no esperare ire a preguntar precio y comparare y decidire donde hacerla. ya os dire mis precios, pero ira la cosa sobre los 500€ creo.

#19 calico

calico

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EP2 1.6 VTEC 04'

Escrito 16 agosto 2011 - 09:37:40

me gusta este tema.
a mi me toca ya en breve hacerle la distribución, el mio lleva 11o.ooo km, este finde me lo lleve de Reus (Tarragona) a Madrid,estube hara cosa de 3 meses en mi conce y me dijeron que el coche se le suele cambiar a los 12o.ooo km, pero no esperare ire a preguntar precio y comparare y decidire donde hacerla. ya os dire mis precios, pero ira la cosa sobre los 500€ creo.


Ese es el último presupuesto que barajo yo, unos 500 euros en conce oficial.

#20

  • Guests

Escrito 18 octubre 2011 - 20:31:00

Muy buenas,
Primero de todo voy a presentarme, soy un fanatico de los coches japoneses y ahora mismo tengo un precioso civic sport del 2004 del cual estoy encantado con la relación que mantengo con el desde hace 5 años.

Por cierto me ha hecho mucha gracia, ya que mi anterior coche fue un sunny sr que con los 294000 km que lo dejé, el del concesionario aun está flipando con el cuentakilometros ya que depués de probarlo no se lo creía :).

Por cierto, no sabras a que kilometraje hay que cambiar la correa, porque algunos me dicen 90000 otros 10000?!

Bueno mucha salud y gaaass!! ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos