
Correa de distribución Civic 7ª gen.
#1
Escrito 16 February 2011 - 22:27:28
Lo dicho, espero que los habéis pasado por eso comentéis vuestra experiencia. He ido a preguntarlo a un taller de barrio y me han dicho que hace falta un útil especial para nuestro Civic, por lo menos para el EP2.
Poned modelo y coste del cambio.
#2
Escrito 16 February 2011 - 23:25:31
#3
Escrito 16 February 2011 - 23:26:44
Este post va dirigido a los que hayaís cambiado la correa de distribución. Creo que con la edad que empiezan a tener nuestros Civics sería interesante saber por cuanto sale cambiar la correa de distribución para los que tenemos ese cambio en breve y podamos orientarnos de si es correcto el presupuesto que nos den.
Lo dicho, espero que los habéis pasado por eso comentéis vuestra experiencia. He ido a preguntarlo a un taller de barrio y me han dicho que hace falta un útil especial para nuestro Civic, por lo menos para el EP2.
Poned modelo y coste del cambio.
Buenas hacia tiempo que no escribia por aqui.
Lo del cambio de la correa de distribucion en cualquier taller te van a pedir en torno a los 400€ o asi. En mi caso la cambie yo mismo y solo tuve que comprar lo necesario ademas del util ese que comentas,que en ebay lo encuentras por unos 35€ aproximadamente, y su funcion es bloquear la polea del cigueñal para aflojar el tornillo de la misma para poder quitarla y desmontar la tapa que cubre la correa de distribucion.
Si tienes mas o menos idea de mecanica, un buen sitio donde hacerlo y herramientas adecuadas, no es ninguna locura que lo hagas tu mismo, ademas en oscaro.es tienes buenos precios en las piezas necesarias.
El kit de distribucion esta en torno a los 130€, la bomba del agua unos 87€ y luego tendrias que comprar anticongelante que eso en cualquier sitio lo consigues.
Un saludo!
#4
Escrito 17 February 2011 - 11:20:38
#5
Escrito 17 February 2011 - 13:01:21
Añadir que el rodete de la bomba es metálico, no de plástico como en otras marcas, que tranquilamente aguanta hasta el 2º cambio de correa por si queréis ahorraros eso y el refrigerante. Hablando en euros, la bomba son 102€ y el tensor 124€
Editado por Jinx, 17 February 2011 - 13:04:07.
#6
Escrito 17 February 2011 - 13:49:44

#7
Escrito 17 February 2011 - 14:08:38
Cambiando todo, tensores, bomba agua etc, y en la casa, aunque solo sea por la (falsa) tranquilidad de que si pasa algo en 2 años hay garantía 470 €.
Añadir que el rodete de la bomba es metálico, no de plástico como en otras marcas, que tranquilamente aguanta hasta el 2º cambio de correa por si queréis ahorraros eso y el refrigerante. Hablando en euros, la bomba son 102€ y el tensor 124€
que lo cambiaste en valdemotor? porque no me parece tan caro para ser la honda. Cambiaste todos los líquidos? caja, frenos, el refrigerante veo que sí....lo digo porque me dicen que entra en la revisión de las correas y tú a lo mejor sólo hiciste distribución.
el problema de la bomba por lo que tengo entendido no es el rodete, es el rodamiento que empiece a fugar y pierdas el refrigerante, la mia del crx estaba impecable, no se cuanto tiempo tenía y si era la que traía de cuando se compró nuevo, pero por si acaso se cambió....
#8
Escrito 17 February 2011 - 20:12:37
Cambiando todo, tensores, bomba agua etc, y en la casa, aunque solo sea por la (falsa) tranquilidad de que si pasa algo en 2 años hay garantía 470 €.
Añadir que el rodete de la bomba es metálico, no de plástico como en otras marcas, que tranquilamente aguanta hasta el 2º cambio de correa por si queréis ahorraros eso y el refrigerante. Hablando en euros, la bomba son 102€ y el tensor 124€
Pues esto lo veo un precio coherente. Si os digo el presupuesto que me han dado esta tarde en Madrid para cambiar eso mismo en un Peugeot 205 diesel del 98 de una tía mía flipais. 870 eur

Estamos locos o que?? Encima un coche que tiene 65.000km por lo que los rodillos no creo que estén muy mal.
El mismo cambio en un taller de Extremadura 310 euros...igualito vamos.
#9
Escrito 17 February 2011 - 22:55:45
Rectifico acabo de mirar la factura y 202.35 € correa de distribución,AA,accesorios y mano de obra,así que si le quieres hacer todo lo demás...suma bomba y tensores,aunque si te la revisan y está bién para que cambiar no?.Pues esto lo veo un precio coherente. Si os digo el presupuesto que me han dado esta tarde en Madrid para cambiar eso mismo en un Peugeot 205 diesel del 98 de una tía mía flipais. 870 eur
Estamos locos o que?? Encima un coche que tiene 65.000km por lo que los rodillos no creo que estén muy mal.
El mismo cambio en un taller de Extremadura 310 euros...igualito vamos.
#10
Escrito 18 February 2011 - 00:16:11
que lo cambiaste en valdemotor? porque no me parece tan caro para ser la honda. Cambiaste todos los líquidos? caja, frenos, el refrigerante veo que sí....lo digo porque me dicen que entra en la revisión de las correas y tú a lo mejor sólo hiciste distribución.
el problema de la bomba por lo que tengo entendido no es el rodete, es el rodamiento que empiece a fugar y pierdas el refrigerante, la mia del crx estaba impecable, no se cuanto tiempo tenía y si era la que traía de cuando se compró nuevo, pero por si acaso se cambió....
El cambio de correa conllevó correa, junta tapa balancines, tensor, correa auxiliar AC , bomba agua, refrigerante y mano de obra principalmente.
En cuanto a la bomba, tengo entendido que puede tener 2 problemas, rotura o desgaste de álabes, y fugas en la empaquetadura del rodamiento, el primero en este caso es raro por ser rodete metálico, el segundo es otro cantar y más sabiendo que con la correa y tensor nuevo le estas cambiando la tensión de trabajo a la polea de la bomba, Según ellos en principio la bomba del agua no tiene por que fallar ni por rodete, ni fugas por rodamiento y me aconsejaban dejarla, pero ya tenia la decisión tomada, metidos en gastos y valorando que para la próxima vez el coche tendrá 12 años (si llega) pedí cambiarla.
Y si fue en lugones.
Del resto de trabajos solo cambie el MTF pero no esta incluido en ese precio, lo que son filtros, aceite etc lo hago en otro taller.
#11
Escrito 16 March 2011 - 19:15:59
#12
Escrito 17 March 2011 - 12:30:54

#13
Escrito 18 March 2011 - 13:47:35
Voy a empezar a pedir precios en diferentes concesionaros Honda. Lo de que la bomba tiene los alabes metálicos es un puntazo porque no creo que sea necesario cambiarla con la primera correa. Ya tuve un Nissan 1.6 gasolina y en sus 12 años 290.000km nunca dió queja la bomba del agua.
Ayer me dieron el primer presupuesto en un conce oficial:
510 euros kit de distribución y correas auxiliares.
#14
Escrito 28 July 2011 - 20:59:50
Menudo atraco!!
#15
Escrito 29 July 2011 - 08:40:43
#16
Escrito 09 August 2011 - 11:35:54
Puede ser por casualidad un útil como este?
http://cgi.ebay.com/...omotiveQ5fTools
#17
Escrito 09 August 2011 - 21:11:24

#18
Escrito 16 August 2011 - 09:05:00
a mi me toca ya en breve hacerle la distribución, el mio lleva 11o.ooo km, este finde me lo lleve de Reus (Tarragona) a Madrid,estube hara cosa de 3 meses en mi conce y me dijeron que el coche se le suele cambiar a los 12o.ooo km, pero no esperare ire a preguntar precio y comparare y decidire donde hacerla. ya os dire mis precios, pero ira la cosa sobre los 500€ creo.
#19
Escrito 16 August 2011 - 09:37:40
me gusta este tema.
a mi me toca ya en breve hacerle la distribución, el mio lleva 11o.ooo km, este finde me lo lleve de Reus (Tarragona) a Madrid,estube hara cosa de 3 meses en mi conce y me dijeron que el coche se le suele cambiar a los 12o.ooo km, pero no esperare ire a preguntar precio y comparare y decidire donde hacerla. ya os dire mis precios, pero ira la cosa sobre los 500€ creo.
Ese es el último presupuesto que barajo yo, unos 500 euros en conce oficial.
#20
Escrito 18 October 2011 - 20:31:00
Primero de todo voy a presentarme, soy un fanatico de los coches japoneses y ahora mismo tengo un precioso civic sport del 2004 del cual estoy encantado con la relación que mantengo con el desde hace 5 años.
Por cierto me ha hecho mucha gracia, ya que mi anterior coche fue un sunny sr que con los 294000 km que lo dejé, el del concesionario aun está flipando con el cuentakilometros ya que depués de probarlo no se lo creía

Por cierto, no sabras a que kilometraje hay que cambiar la correa, porque algunos me dicen 90000 otros 10000?!
Bueno mucha salud y gaaass!!

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