Motores Accord
Escrito 17 February 2011 - 13:36:40
Estoy mirando los Honda Accord a partir del 99 por curiosisdad (es la generación de accord que más me gusta) y veo varias motorizaciones pero con poca diferencia de potencia.
Que diferencias hay entre el 2.0i de 147cv y el 2.3i de 152cv??? (además de la cilindrada y los 5cv de diferencia) que consumos sacan??
Y del 2.2i de 170cv del coupe de la generación anterior?? como va? consumos??
Del V6 del coupe de esa misma generación ni pregunto consumos... pero tiene que ir de maravilla un V6 con vtec y 300 cv
Muchas gracias,
salu2
Escrito 17 February 2011 - 14:08:30
Hay un forero con un 2.3 seguro que te aconseja bien, del algo que sabe por EXPERIENCIA ya que el tiene uno y entiende del tema

Es el forero Scuare

Escrito 17 February 2011 - 15:20:32
El V6 de 6ª generacion no lleva 300cv...
Hay un forero con un 2.3 seguro que te aconseja bien, del algo que sabe por EXPERIENCIA ya que el tiene uno y entiende del tema
Es el forero Scuare
Cierto , son 200 cv...
a ver si se pasa el y más propietarios con estos motores
Escrito 17 February 2011 - 21:20:05
Pues sí, yo tengo un 2.3 de 6ª gen. A primera vista por los números 5cv de diferencia no son muchos. Pero la diferencia de cilindrada sí se deja notar. El 2.3 es un motor que engaña a primera vista, corre más de lo que aparenta, te lo aseguro. He tenido la oportunidad de medirlo en recta frente a un par de Accord 2.4 (190cv) saliendo desde parado y las diferencias son menores de las que pensaba

La pega es el consumo en ciudad. En mixto de media consume 1L más que el 2.0. Yo hago de media unos 9,5L / 100Km haciendo un 60% ciudad y un 50% carretera/autopista. Por autopista he hecho consumos de 7,5 y 8L a los 100. Y sólo ciudad te vas por encima de los 10L fácilmente.
Otra ventaja del 2.3 frente al 2.0 son las llantas que equipa de serie. Llantas de aleación en 16" frente a 15" en el 2.0. Los frenos del 2.3 son algo más anchos. También tiene más equipamiento opcional, el tope de gama traía navegador y asientos de piel (yo llevo los asientos jeje).
Otra pega son los recambios. Son bastante caros y algunos difíciles de conseguir.
Espero que te sirva de ayuda y si alguien que tenga un 2.0 quiere aportar algo o corregirme...

Como ves estoy mu contento con mi coche

Escrito 17 February 2011 - 21:34:44
Ahora mismo por trabajo necesito espacio, así que si necesitara cambiar por el motivo que fuera me iria a por un Accord, que me encanta esta generación, además vienen equipados con unos extras que me encantan y que le pondría a cualquier coche que pudiera, como son el techo solar, el sistema de sonido BOSE y el control de velocidad. Todo esto por menos de 3000 €, un precio que parece de broma para este pedazo de coche.
He leido que en el 2.3 la entrada del Vtec no se nota tanto como en otro motores por el tema de la comodidad que Honda buscaba darle a este modelo, en el 2.0 también pasa esto??
Muchas gracias!!
Editado por elBrecha, 17 February 2011 - 21:35:19.
Escrito 17 February 2011 - 21:38:57
Escrito 18 February 2011 - 12:00:57
Escrito 18 February 2011 - 13:48:58
Hola,
Estoy mirando los Honda Accord a partir del 99 por curiosisdad (es la generación de accord que más me gusta) y veo varias motorizaciones pero con poca diferencia de potencia.
Que diferencias hay entre el 2.0i de 147cv y el 2.3i de 152cv??? (además de la cilindrada y los 5cv de diferencia) que consumos sacan??
Y del 2.2i de 170cv del coupe de la generación anterior?? como va? consumos??
Del V6 del coupe de esa misma generación ni pregunto consumos... pero tiene que ir de maravilla un V6 con vtec y 300 cv
Muchas gracias,
salu2
Hola elBrecha,
Precisamente hemos estado hablando de este tema estos dias en el post "accord 2.03". Míralo que seguro que te interesa. Te adjunto el link, saludos.
http://clubhondaspir...-accord-203-es/
Escrito 18 February 2011 - 13:58:48
Para mí sí, pero realmente las dos son muy buenas opciones si el consumo no te preocupa demasiadoEntonces el más recomendable es el 2.3,no??

Escrito 18 February 2011 - 13:59:10
Buenas!! jeje
Pues sí, yo tengo un 2.3 de 6ª gen. A primera vista por los números 5cv de diferencia no son muchos. Pero la diferencia de cilindrada sí se deja notar. El 2.3 es un motor que engaña a primera vista, corre más de lo que aparenta, te lo aseguro. He tenido la oportunidad de medirlo en recta frente a un par de Accord 2.4 (190cv) saliendo desde parado y las diferencias son menores de las que pensaba. También he tenido "piques" con otros coches en principio más potentes, como un Audi A4 2.0 TDI de última gen. (170cv) y tiran exactamente igual. O BMW's 120d (163cv) que en autopista los dejo atrás. Pero lo mejor para mí es que es un motor muy duro, fiable y muy silencioso.
La pega es el consumo en ciudad. En mixto de media consume 1L más que el 2.0. Yo hago de media unos 9,5L / 100Km haciendo un 60% ciudad y un 50% carretera/autopista. Por autopista he hecho consumos de 7,5 y 8L a los 100. Y sólo ciudad te vas por encima de los 10L fácilmente.
Otra ventaja del 2.3 frente al 2.0 son las llantas que equipa de serie. Llantas de aleación en 16" frente a 15" en el 2.0. Los frenos del 2.3 son algo más anchos. También tiene más equipamiento opcional, el tope de gama traía navegador y asientos de piel (yo llevo los asientos jeje).
Otra pega son los recambios. Son bastante caros y algunos difíciles de conseguir.
Espero que te sirva de ayuda y si alguien que tenga un 2.0 quiere aportar algo o corregirme...
Como ves estoy mu contento con mi coche
Perraca

Sin duda al mejor tio del foro que se le puede preguntar, a ese 2.3 le queda mucha vida

Escrito 18 February 2011 - 16:15:00
:OPerraca
el 2.4 ese era automatico
![]()
Sin duda al mejor tio del foro que se le puede preguntar, a ese 2.3 le queda mucha vida
Con el tuyo también!! Vale que vosotros ibais dos en el coche y que llevabas cosas en el maletero y todo eso... pero pensaba que habría más diferencia. Y sí, el otro 2.4 era automático, pero en cuarta y quinta a fondo tampoco me sacaba tanto, a penas unos metros (todo en circuito cerrado, por supuesto

No digo que sea un Type R, pero tira muy bien ese motor

Escrito 18 February 2011 - 17:54:24
Escrito 08 June 2011 - 12:49:55
Honda tiene los mejores motores atmosfericos del mercado, pero no me cuadra que un dos litros saque una media de 7 litros, aunque si es así bienvenido sea.
Editado por elBrecha, 08 June 2011 - 12:54:54.
Escrito 08 June 2011 - 17:53:33
Por lo que he leído de otros foreros que tienen el 2.0, más o menos ronda los 7,5-8. Yo creo que la diferencia rondará el medio litro como mucho.Vuelvo con el tema!! que consumo tiene el 2.0 de 147cv?? si el 2.3 saca una media de 8-9, puede haber más de un litro de diferencia respecto al 2.0 o es inapreciable??
Honda tiene los mejores motores atmosfericos del mercado, pero no me cuadra que un dos litros saque una media de 7 litros, aunque si es así bienvenido sea.
Escrito 08 June 2011 - 19:17:16
La 6ª generación no hace 7 litros mixto de ninguna manera, ni siquiera los homologa la última generación, aunque se acerca bastante.
Escrito 10 June 2011 - 11:17:37
Las diferencias van a ser inapreciables tanto en consumo como en prestaciones. El 2.3 sustituyó al 2.0 casi al final de su vida comercial, por lo que serán más nuevos, probablemente se encuentren unidades con menos kms y quizás sean un pelín más caros.
La 6ª generación no hace 7 litros mixto de ninguna manera, ni siquiera los homologa la última generación, aunque se acerca bastante.
Veo que tu montas ese motor, que consumos sacas??
Escrito 10 June 2011 - 11:51:56
Los consumos son iguales mas o menos que en mi Toledo de 100cv, así que no me preocupa. Ahora mismo no me hace falta cambiar de coche, pero nunca se sabe. Se que mi siguiente coche va a ser un Honda, y los candidatos son el Prelude 4th, el Accord 6th y el Crx del sol.
Muchas gracias!!
Jeje
Esos mismos eran mis candidatos hace un par de años para sustituir a mi civic del 99. Por precio, prestaciones, fiabilidad y diseño son de lo bueno lo mejor. Pero en mi caso, al final subí un poco más mis pretensiones y me fuí a un accord 7ª. Pero no descarto comprarme algún día un del sol o un prelude para tenerlo de capricho (ahora con la crisis están muy muy baratos). Eso si, el accord 6 ya lo descarto porque con un accord 7 y un accord 6 pensarían que estoy loquísimo....

Escrito 10 June 2011 - 12:30:31

Escrito 10 June 2011 - 12:39:41
Escrito 10 June 2011 - 12:43:10
pero honda, no?
Evidentemente

Siempre he querido uno, y ya he estado a nada de comprarme 2 o 3, pero por diferentes circunstancias al final se me jodio la compra (civic ferio, civic coupe ej1, crx del sol, etc...) Espero que esta vez sea la definitiva y pueda ya tener uno.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos