Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Primera averia en el accord 8º i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#21 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 22 February 2011 - 08:44:39

Haces mucha ciudad? no subes de vueltas?
..
Aunque es pronto con tu kilometraje, puede que alguno de los inyectores esté "taponado"... por lo que creo que con el cambio te quedará perfecto.

Efectivamente Los toyota avensis tuvieron muchos problemas con el tema de los inyectores,pero los sintomas eran bastante mas graves ( pérdidas de potencia, humos, coches parados....). Ante la situación,me recomendaron echar gasoil del menos caro y que lo llevara alto de vueltas y/o acelerar con contundencia de vez en cuando (4200- 4400rpm) y el coche no ha tenido problemas por ahora, no se si será en verdad esto efectivo o que simplemente no me tocó la china..

#22 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 22 February 2011 - 10:04:42

pues bueno.... mes estoy mosqueando.... a mi me pasa algo similar.

mi jacobo, 30.000km, utilizo siempre gasoil del MENOS caro y en buenas gasolineras (repsol, cepsa y con mucho trafico de vehículos). El 90 % es autovia, en frio cambio pronto de rpm (sobre las 2.200) en caliente sobre las 2.800 rpm y muchas incorporaciones a autovia de cambio a 3.500 rpm, es decir, no uso la filosofia flanderiana.

En mi caso, no me he fijado en el tema de la inestavilidad de rpm, pero lo hare !!!
lo que si que me pasa, en ocasiones, es que en frio, y repito no siempre, el arranque es mucho mas brusco, mucho mas que en otras ocaiones, y el sonido es considerablemente mas apreciable, mas sonido a TRACTOR.
No es algo que me pase siempre que arranco en frio, pero si de vez en cuando... si sobre todo cuando voy a salir del curro a las 06:00 de la mañana, el coche esta aparcado en la calle con un frio de cojones.... es en esos casos cuando mas lo ha hecho.

¿Es eso lo que notais?

me voy a fijar mas en el tema de las rpm, para cuando lo vuelva a haber.


plisss contar lo que os dicen en el conce.

#23 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 22 February 2011 - 13:49:26

pues bueno.... mes estoy mosqueando.... a mi me pasa algo similar.

mi jacobo, 30.000km, utilizo siempre gasoil del MENOS caro y en buenas gasolineras (repsol, cepsa y con mucho trafico de vehículos). El 90 % es autovia, en frio cambio pronto de rpm (sobre las 2.200) en caliente sobre las 2.800 rpm y muchas incorporaciones a autovia de cambio a 3.500 rpm, es decir, no uso la filosofia flanderiana.

En mi caso, no me he fijado en el tema de la inestavilidad de rpm, pero lo hare !!!
lo que si que me pasa, en ocasiones, es que en frio, y repito no siempre, el arranque es mucho mas brusco, mucho mas que en otras ocaiones, y el sonido es considerablemente mas apreciable, mas sonido a TRACTOR.
No es algo que me pase siempre que arranco en frio, pero si de vez en cuando... si sobre todo cuando voy a salir del curro a las 06:00 de la mañana, el coche esta aparcado en la calle con un frio de cojones.... es en esos casos cuando mas lo ha hecho.

¿Es eso lo que notais?

me voy a fijar mas en el tema de las rpm, para cuando lo vuelva a haber.


plisss contar lo que os dicen en el conce.


Exactamente igual que a ti. Más brusquedad y sonido a tractor.
Por cierto y, como dice Glober, en mi caso, mucha ciudad y con mucho cuidado de no apurar marchas..... ¿¿De verdad, que pensáis que tiene relación el arranque brusco y inestabilidad en las revoluciones con el coche en frío con llevar el coche sin subirlo de revoluciones??
Y un dato más. Antes de arrancar, se escucha un sonido no uniforme que parece una oscilación igual a la que hace el coche que se queda sin batería (ya, ya sé que no es la batería, sólo lo digo lo más gráficamente posible!!)

#24 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 23 February 2011 - 10:54:58

Yo atento y con mil ojos al tema, contad las novedades.

#25 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 23 February 2011 - 11:54:20

¿¿De verdad, que pensáis que tiene relación el arranque brusco y inestabilidad en las revoluciones con el coche en frío con llevar el coche sin subirlo de revoluciones??


No se si tendrá que ver,.. pero ya te digo que a los coches hay que darles cera de vez en cuando (yo casi todos los días le meto un buen acelerón cuando vuelvo del trabajo)

#26 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 23 February 2011 - 13:32:00

No se si tendrá que ver,.. pero ya te digo que a los coches hay que darles cera de vez en cuando (yo casi todos los días le meto un buen acelerón cuando vuelvo del trabajo)


Por cierto. Ya sé que esto está en algún otro post. Más o menos, ¿cuántas revoluciones tenéis en ralentí tanto en frío como en caliente? Es por comparar, porque no sé si también he notado que desde que noté el problema del arranque y demás voy algo más subido de revoluciones...

#27 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 23 February 2011 - 13:37:56

No se como andará en los diesel. En mi 2.0 sobre 1000 rpm pero cuando esta frío sube hasta las 1500 rpm

#28 Brave

Brave

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Executive. Mitsubishi ASX 160 MPI Motion

Escrito 23 February 2011 - 17:02:26

No se como andará en los diesel. En mi 2.0 sobre 1000 rpm pero cuando esta frío sube hasta las 1500 rpm


Yo también me he percatado del tema de la revoluciones y suelen ser sobre 900 al relenti y cuando el clima es frio y el coche lleva parado bastante tiempo se nota que suben de 1100. rpm

#29 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 23 February 2011 - 17:42:15

¿¿De verdad, que pensáis que tiene relación el arranque brusco y inestabilidad en las revoluciones con el coche en frío con llevar el coche sin subirlo de revoluciones??



no, me extraña mucho mucho que sea eso, ya que si fuera así a mi no me pasaria.

yo ya he dicho que cambio a las 2.800 rpm o 2.700 como de costumbre, mas hago muchas muchas incorporaciones a la autovia, y ahí le apuro practicamente todas las semanas.... eso no puede ser.

#30 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3,419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 23 February 2011 - 18:37:26

No se como andará en los diesel. En mi 2.0 sobre 1000 rpm pero cuando esta frío sube hasta las 1500 rpm


+ 1.....practicamente igual que en el mio, que es un 2.4, - 8ª -

#31 lmaria

lmaria

    Miembro

  • Miembros
  • 47 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.2 i-Dtec Executive Piel

Escrito 23 February 2011 - 21:43:50

Respecto a lo de las revoluciones, tengo un familiar que tiene un taller mecanico. Y cuando le deje mi mazinger para probarlo, hacia los cambios a tres miles altas. Y le comente porque subia tanto las vueltas, y me dijo que los diesel common rail necesitan que le subamos de vueltas normalmente, por el tema de la carbonilla y que nos mantendra mas limpios todos los conductos. también me recomendo que utilizara gasoil del caro, ya que ese gasoil no tiene tantas impurezas. El tiene un Mercedes clase C y es como anda. Dice que ha visto coches en su taller con los pistones casi cerrados de andar a tan bajas vueltas.

Saludos


#32 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 23 February 2011 - 22:36:17

compañero imaria, respecto al tema del gasoil, esto al 95% seguro que tu amigo se equivoca, practicamente seguro, mas bien es lo del gasoil es al contrario.



bueno hoy he ido a pillar el coche despues de 4 dias sin tocarlo. Estaba calentito dentro de la cochera, por lo que no hacia una temperatura baja.
Cuando he arrancado a sido un poco mas brusco que otras ocasiones y se escuchaba un poco mas a tractor, no ha llegado al nivel muy notable como cuando esta aparcado en la calle a 4 grados, pero tampoco era tan fino como en otras ocasiones.
Las rpm, en todo momento, desde el arranque hasta despues de ir circulando se han mantenido en 850 rpm +o-.

En cuando os digan algo en el conce postearlo, ya que empiezo a mosquearme al ver ya varios casos. A mi me quedan 4 meses para la revision de los 2 años.

Editado por ACM17, 23 February 2011 - 22:37:02.


#33 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 February 2011 - 01:36:09

Bueno, yo en el mío siempre ha sido así desde nuevo.

Mi coche duerme en la calle, y cuando hiela o hace frío, al arrancar está unas 200 vueltas más arriba, entre 1000 y 1100 rpm. En cuanto se calienta un poco, baja al régimen habitual de 850 rpm

En caliente o cuando por la noche no hace frío, arranca clavado a 850 rpm.

El coche tiene ahora 114.000 km y fue así desde el primer día que lo compré.

Lo he considerado normal y entiendo que es algo normal del coche. No sé si el manual dice algo al respecto, sinceramente, habrá que mirarlo.

#34 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 24 February 2011 - 09:02:41

En el mio 17000 Km y gasoil e+10, siempre duerme en garaje, el arrancaque no es lo más suave del coche, pero supongo que será así. Lo de las RPM no lo he notado.

#35 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 24 February 2011 - 09:07:48

Pues como yo he preguntado por el tema de las revoluciones, ahí van mis datos. Antes de notar el tema del arranque y demás, igual que Jenofonte y ACM17, a unas 850 +/-, en frío y en caliente. Ahora, vengo notando que no baja de 950 en caliente. En frío, cuando le da por hacer cosas raras, sube hasta las 1000/1500. Acabo de pasarle la revisión de los 20000 (en realidad tiene 17.500, supongo que por hacer mucha ciudad y M-30 con atascos).
Mañana hago viaje largo y voy a darle zapatilla para que la carbonilla se le quite y se le "abran los pulmones" ..... espero que después del viaje vaya notando cambios, si es que el motivo es el conducir "blandito". Ah! y, desde luego, con el gasoil del menos caro.
PS Ayer, tuve que ayudar de acelerador para arrancar en frío porque parecía se quedaba ahogado!! Mosqueo,mosqueo.
PS2 Esperando al compañero SAREO a ver qué le han dicho en el conce y si han cambiado inyectores, etc.
Un saludo.

#36 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 24 February 2011 - 10:29:24

Pues como yo he preguntado por el tema de las revoluciones, ahí van mis datos. Antes de notar el tema del arranque y demás, igual que Jenofonte y ACM17, a unas 850 +/-, en frío y en caliente. Ahora, vengo notando que no baja de 950 en caliente. En frío, cuando le da por hacer cosas raras, sube hasta las 1000/1500. Acabo de pasarle la revisión de los 20000 (en realidad tiene 17.500, supongo que por hacer mucha ciudad y M-30 con atascos).
Mañana hago viaje largo y voy a darle zapatilla para que la carbonilla se le quite y se le "abran los pulmones" ..... espero que después del viaje vaya notando cambios, si es que el motivo es el conducir "blandito". Ah! y, desde luego, con el gasoil del menos caro.
PS Ayer, tuve que ayudar de acelerador para arrancar en frío porque parecía se quedaba ahogado!! Mosqueo,mosqueo.
PS2 Esperando al compañero SAREO a ver qué le han dicho en el conce y si han cambiado inyectores, etc.
Un saludo.



no es normal ninguna de las dos cosas, no me jodas, hasta 1500 rpm !!! no es normal. llevalo al conce y que te lo miren, pero bien.

yo el que suba a 900 o 950 rpm lo considero normal si es en arranque en frio, eso lo ha hecho toda la vida mi civic gasolina que subia a 1.200 rpm y luego bajaba, pero lo que no considero normal, es que en ocasiones arranque fino (dentro de lo que cabe) y que otras veces parece que he arrancado un tractor (estoy exagerando un poco).
yo entenderia que siempre arrancara brusco o siempre fino.

#37 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 24 February 2011 - 11:29:05

no es normal ninguna de las dos cosas, no me jodas, hasta 1500 rpm !!! no es normal. llevalo al conce y que te lo miren, pero bien.

yo el que suba a 900 o 950 rpm lo considero normal si es en arranque en frio, eso lo ha hecho toda la vida mi civic gasolina que subia a 1.200 rpm y luego bajaba, pero lo que no considero normal, es que en ocasiones arranque fino (dentro de lo que cabe) y que otras veces parece que he arrancado un tractor (estoy exagerando un poco).
yo entenderia que siempre arrancara brusco o siempre fino.


Estoy esperando a ver qué dice SareO después de sacarlo del concesionario, como dijo en el post, para llevarlo y no ir a ciegas.
El tema de subir hasta 1500 revoluciones dura muy poco tiempo y en cuanto circulo unos metros y vuelvo a parar, baja hasta las 950/900, pero el subidón inicial es de órdago. Y sí lo que me preocupa más es el tema de que, a veces, en frío haya que ayudarlo con el acelerador....

Editado por aheditor, 24 February 2011 - 11:29:27.


#38 SareO

SareO

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:HonDa Accord i-dtec luxury innova

Escrito 24 February 2011 - 14:41:33

Bueno pues hoy he ido a recoger el coche y va como el primer día suave suave hace menos ruido y arranca mucho mejor mucho más suave, me han dicho que le han cambiado la bomba del gasoil y los inyectores no me han dicho que si eran x defecto de fabrica ni nada solo me han dicho que los han cambiado, y lo de mas revoluciones que se ha estado hablando mucho mi coche duerme en garaje y siempre al arrancar esta sobre las 800 o 900 rpm más o menos y cuando lo he dejado en la calle con mucho frio sí que sube a las 1000 rpm y después baja pero nunca en relenti a pasado de las 1000 por lo menos el mío, bueno por fin ya tengo el coche perfecto y espero que no entre mas en el taller solo para las revisiones y mañana a darle un viajecito haber como se comporta

#39 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 24 February 2011 - 15:15:31

Me alegro que se haya solucionado... se han portado muy bien en el conce, así da gusto....

Ya que estás, podrías preguntar si Honda o los mecanicos del conce, los consejos que dan para intentar que no ocurra en un futuro o minimizarlo en lo posible( como conducir, si se le puede echar algún tratamiento que funcione...) , aún sabiendo que de primeras todos los fabricantes culpan al gasoil de baja calidad que se supone que nos endiñan....

No es comparable pero puede servir de ejemplo para ver como influye el uso y la mugre que se acumula : Mi padre me regaló su viejo renault 6, con toda su vida andando por ciudad.... con lo cual no pasaba de 80 y unas vibraciones que pa que.....


Le limpié el carburador ( comio de mierda..) y le cambié el filtro y todo el sistema de tubos y demás ( la verdad que es un motor pequeñito muy fácil de manipular)... Empezó a ir mejor pero no del todo, así pues me dediqué a ir a todo lo que daba el coche durante bastantes días.... salia un pestazo a quemado del escape ...... al final el coche fue mejorando y ya incluso llegaba al máximo de marcador ( 140).

#40 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 24 February 2011 - 21:37:01

Bueno pues hoy he ido a recoger el coche y va como el primer día suave suave hace menos ruido y arranca mucho mejor mucho más suave, me han dicho que le han cambiado la bomba del gasoil y los inyectores no me han dicho que si eran x defecto de fabrica ni nada solo me han dicho que los han cambiado, y lo de mas revoluciones que se ha estado hablando mucho mi coche duerme en garaje y siempre al arrancar esta sobre las 800 o 900 rpm más o menos y cuando lo he dejado en la calle con mucho frio sí que sube a las 1000 rpm y después baja pero nunca en relenti a pasado de las 1000 por lo menos el mío, bueno por fin ya tengo el coche perfecto y espero que no entre mas en el taller solo para las revisiones y mañana a darle un viajecito haber como se comporta



me alegro mucho.... entonces a ti te pasaba lo mismo que a mi verdad ??? arranque un poco brusco de mas !

no te han cobrado nada verdad ?? lo habran hecho como defecto y cambio en garantia.

les has tenido que dar mucho la tabarra para que te lo cambiaran ?? es que en los conces suelen ser de "pues lo he probado y no veo nada raro"


Un saludo




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos