Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primera averia en el accord 8º i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 02 marzo 2011 - 18:40:38

Estoy esperando a ver qué dice SareO después de sacarlo del concesionario, como dijo en el post, para llevarlo y no ir a ciegas.
El tema de subir hasta 1500 revoluciones dura muy poco tiempo y en cuanto circulo unos metros y vuelvo a parar, baja hasta las 950/900, pero el subidón inicial es de órdago. Y sí lo que me preocupa más es el tema de que, a veces, en frío haya que ayudarlo con el acelerador....



lo has llevado ya al conce ???

#42 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 30 marzo 2011 - 17:14:55

bueno, hoy he pedido cita para el lunes que viene, veremos que me dicen, pero creo que me tocara pelea con el conce en plan:

(despues de unos días el coche en el taller)
- Pues yo no noto nada, aqui todas las veces que hemos arrancado ha ido todo bien, sin nada raro.
- Imposible, si de cada 5 veces que lo arranco 3 suenana mal.
- pues yo no noto nada raro, todo va como debe de ir.
- pero habeis mirado el tema de inyectores, mira que muchos japos fallan de ahi.
- esta todo perfecto, no se, si lo notas de nuevo nos lo traes.
(al día siguiente arranco y estamos en las de antes..... y vuelta a empezar)


el caso es que cada vez lo hace mas, y es algo desagradable, por lo menos a mi entender, cuando te subes con tu novia o amigos en un coche de 31.000€ y cuando arrancas parece que enciendes un tractor de 12.000 €


PD: De paso les dire que me miren el ruido de "clonc" metalico que suena en ocasiones cuando giro a derechas.

PD2: Ahhh, se me olvidaba, y de paso les dire que me miren los frenos ya que en ocasiones suenan un poco.
y todo esto con solo 32.000 km.

Editado por ACM17, 30 marzo 2011 - 17:16:50.


#43 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 14 abril 2011 - 08:12:22

Buenas a todos.
He dejado mi Accord en el conce para que revisaran el ruido y brusquedad en el arranque en frío. Pues bien, después de hacerle una diagnosis completa, me comentan que les ha dado un código de error por baja tensión en la rampa de inyectores. El protocolo que han seguido es informar a Honda España (Barcelona) al servicio técnico y después de hacer el chequeo les conminan a repetir hoy todas las pruebas y la diagnosis para ver qué tienen que sustituir (rampa, bomba, inyectores, sensores, relés o qué se yo), porque no está claro qué pieza provoca el error. Me han asegurado que los inyectores están bien.
Me llamarán hoy para ver de dónde procede el dichoso fallo. Me cuadra lo que la baja tensión que llega a la rampa, pues al dar el contacto, y sin arrancar, ya comenté que hacía un ruido similar a cuando te estás quedando sin batería. Por lo visto, no se ha dado ningún caso como el mío (en el concesionario) y creo que las pruebas deben determinar el por qué del código antes de liarse a cambiar piezas que, según tengo entendido, no son nada baratas. El coche tiene ahora mismo 20000 kms., y la verdad, es que me preocupa que no den con la tecla y haga de conejillo de indias.
En las fechas que estamos y en vísperas de Semana Santa ¡y teniendo cerradas vacaciones! me veo en un problema +/- serio. Espero que atiendan con coche de sustitución porque no tengo nada claro que tengan stock de piezas, y como las tengan que traer de Japón, estamos apañados.

Pd. He leído que Honda en Japón ha dado orden de reducción a la mitad de la producción en Inglaterra por la escasez de piezas desde el pasado lunes y durante siete semanas (El Mundo, jueves 14 de abril, 2011; pag. 39).

Un saludo :icon_sad:!!

#44 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 14 abril 2011 - 14:25:51

Me respondo a mi mismo. Todavía no les han contestado desde Honda España en qué hacerle al coche, pero me han asegurado que hay stock de piezas en Barcelona ¡y en Bélgica!. No sabía que allí habría fábrica, pero me han informado de qué sí, que efectivamente la hay, así que por lo menos no habrá problemas con las piezas a sustituir.
Os seguiré informado.
Si alguien ha tenido un problema similar, please, contádmelo para dar luz al asunto.
Gracias a todos.

#45 heruel

heruel

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec

Escrito 23 mayo 2011 - 10:00:03

Yo tengo el mismo problema, con un i-DTEC sedan comprado en febrero de 2009, el arranque en frío es muy brusco, más que arrancar parece que explota.
Cuando más se nota es si está unos días parado, en mi caso normalmente no lo uso los fines de semana y al arrancarlo el lunes por la mañana es cuando mas se nota la brusquedad.
Voy a tener que llevarlo al conce porque aparte de eso tengo un sonido de roce metálico al girar a la izquierda, creo que es el avisador acustico de la pastilla aunque a simple vista se ve que todavía le queda algo, también he leído que puede ser el plato que protege al disco que puede rozar. Lo curioso es que solo me lo hace cuando estoy girando a izquierdas, cuando enderezo el volante deja de sonar. Ahora mismo tengo 56.000 Kms y aun no he cambiado pastillas, circulando a una proporción de 70% carretera y 30% ciudad.

Estaré atento al post a ver que solución te dan aheditor, por cierto ¿a qué conce lo has llevado tú? yo también soy de Madrid y preferiría llevarlo al mismo que tú para que no me mareen y que no me den largas.

Saludos.

#46 aheditor

aheditor

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 24 mayo 2011 - 07:59:36

Yo tengo el mismo problema, con un i-DTEC sedan comprado en febrero de 2009, el arranque en frío es muy brusco, más que arrancar parece que explota.
Cuando más se nota es si está unos días parado, en mi caso normalmente no lo uso los fines de semana y al arrancarlo el lunes por la mañana es cuando mas se nota la brusquedad.
Voy a tener que llevarlo al conce porque aparte de eso tengo un sonido de roce metálico al girar a la izquierda, creo que es el avisador acustico de la pastilla aunque a simple vista se ve que todavía le queda algo, también he leído que puede ser el plato que protege al disco que puede rozar. Lo curioso es que solo me lo hace cuando estoy girando a izquierdas, cuando enderezo el volante deja de sonar. Ahora mismo tengo 56.000 Kms y aun no he cambiado pastillas, circulando a una proporción de 70% carretera y 30% ciudad.

Estaré atento al post a ver que solución te dan aheditor, por cierto ¿a qué conce lo has llevado tú? yo también soy de Madrid y preferiría llevarlo al mismo que tú para que no me mareen y que no me den largas.

Saludos.

Hola heruel. En mi caso, el problema se solucionó con el cambio de los inyectores (en garantía). El largo proceso radicó en que Honda España pedía y pedía los datos de la diagnosis del vehículo al concesionario. Al final se optó por la solución comentada y ahora el coche va como antes de notar el arranque brusco y pequeñas oscilaciones de las revoluciones al ralentí. Yo lo llevé a Quer Motor (Avda. Ciudad de Barcelona). El trato, como siempre, excelente... Los Antonios (los asesores de servicio) y Alberto (mecánico que lleva los asuntos electrónicos) me atendieron de manera excelente.
Entiendo que si lo llevas a este concesionario podrás explicar a los dos asesores de servicio (en mi caso Antonio Exojo) que tienes referencia de mi caso porque nos conocemos, etc, etc... y seguro que se acuerdan de mi (bueno de mi coche) y es posible que se agilicen los trámites... en mi caso el asunto se dilató practicamente una semana.
Un saludo.
Si quieres posteamos en privado para más detalles.

#47 heruel

heruel

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord i-dtec

Escrito 09 junio 2011 - 16:16:11

Gracias aheditor,

Al final lo llevé a Sucar Motor en Las Rozas que fue donde lo compré, les expliqué el caso y ya lo conocían, por lo visto no hemos sido los únicos.
Han tardado dos días en diagnosticarlo, tenían que enviar los parámetros de las pruebas que le hacían a Honda España. Al final tienen que sustituirme 2 inyectores y hacer un limpieza y revisión completa en los otros 2. También les comenté el problema que me pasaba con la dureza de la dirección en curvas largas y a una velocidad constante de unos 60 Kms/h, ese fallo no lo conocían aunque ya se ha hablado aquí en el foro, al final han detectado que es un problema con la cremallera de la dirección y ya han pedido todas las piezas, estoy pendiente que me llamen cuando las tengan y que se pongan a arregarlo.
Menos mal que me ha pasado en garantía, si no me estaría tirando de los pelos.

Por cierto, hablando con el mecánico le he preguntado que si en un futuro sería mejor echar gasoil del caro (bueno mejor dicho del más caro aún) a lo que me ha contestado que sería aún peor.
Ya de por sí la calidad del combustible en nuestro pais es mala, pero hay que tener en cuenta que el gasoil que se supone que es mejor tiene menos cantidad de azufre (por eso de la contaminación) y precisamente el azufre ayuda a que no se creen particulas ni residuos que obstuyan los inyectores.

Ya os contaré que tal ha ido la reparación.

Saludos.

#48 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 09 junio 2011 - 16:34:40

Yo tuve muchos problemas con los inyectores piezoeléctricos en mi D-CAT,me los cambiaron 4 veces,me parece que no están muy conseguidos aún.Slds.

#49 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 09 junio 2011 - 20:24:02

Mmmm esa barrera de 60.000km es la misma que hace estragos con otros diesel de inyectores piezoeléctricos, mirad sino lo que pasa con los vag de 170cv entre otros. Lo peor es que no creo que el combustible mejore próximamente, haber como sigue esto que nin los concesionarios saben que hacer. :confused:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos