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CORREA AUXILIAR ?


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275 respuestas en este tema

#61 ja341682

ja341682

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Escrito 14 septiembre 2012 - 23:31:18

Archivo adjunto  Inspección de la correa Auxiliar.pdf   64,13KB   609 descargas

Archivo adjunto  Sustitución de la correa Auxiliar.pdf   56,43KB   621 descargas

#62 ibaicl7

ibaicl7

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Escrito 15 septiembre 2012 - 11:41:42

Muchass graciaaas fitii y jaa34 ahora yase la vida de la correa :) una ultima pregunta : no hace falta desmontar nada para cambiar la correa??parece un poco jodido para colocarla bien..

Graciaaas compañeros!!;)

#63 Toledano

Toledano

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Escrito 15 septiembre 2012 - 12:43:44

Estoy fuera, he hecho una foto, pero no hace falta, con lo que han puesto esta muy claro.
No hace falta desmontar nada, simplemente meter una llave y estar fuerte para moverla, yo metí un tubo para prolongarla, si te ayuda alguien es mas facil. Aprietas con la llave y el tensor afloja, la correa queda suelta, con la mano la sacas. La operación inversa para poner la nueva.

#64 neilpride

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Escrito 15 septiembre 2012 - 14:27:36

Muchas gracias. Creo que lo he entendido. Entonces se necesita una llave para aflojar y destensar. ¿Qué tipo de llave se necesita? ¿una llave inglesa? porque parece que es una tuerca donde se acopla la llave para hacer palanca. Si es así, parece fácil.

Lo que sería interesante es tener un esquema para una vez desmontada la correa, saber bien por dónde va.

Si es así de fácil es nuestros gasolina, no entiendo los presupuestos que han dado a algunos foreros por cambiar la correa (ojo, que a mí sólo me cobraron la correa en la revisión de los 140.000Km sin precio adicional).

Saludos.

#65 ja341682

ja341682

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Escrito 15 septiembre 2012 - 23:25:19

Muchas gracias. Creo que lo he entendido. Entonces se necesita una llave para aflojar y destensar. ¿Qué tipo de llave se necesita? ¿una llave inglesa? porque parece que es una tuerca donde se acopla la llave para hacer palanca. Si es así, parece fácil.

Lo que sería interesante es tener un esquema para una vez desmontada la correa, saber bien por dónde va.

Si es así de fácil es nuestros gasolina, no entiendo los presupuestos que han dado a algunos foreros por cambiar la correa (ojo, que a mí sólo me cobraron la correa en la revisión de los 140.000Km sin precio adicional).

Saludos.


Recorrido de la Correa Auxiliar en los Gasolina

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#66 neilpride

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Escrito 16 septiembre 2012 - 10:15:08

Recorrido de la Correa Auxiliar en los Gasolina

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Gracias!

#67 Toledano

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Escrito 16 septiembre 2012 - 13:15:04

Yo me hice un dibujito antes de quitar la vieja.
Es mas dacil de lo que pensáis.

#68 Sagarte

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Escrito 20 septiembre 2012 - 07:56:41

Estoy fuera, he hecho una foto, pero no hace falta, con lo que han puesto esta muy claro.
No hace falta desmontar nada, simplemente meter una llave y estar fuerte para moverla, yo metí un tubo para prolongarla, si te ayuda alguien es mas facil. Aprietas con la llave y el tensor afloja, la correa queda suelta, con la mano la sacas. La operación inversa para poner la nueva.


Y de cuanto es la llave que hay que meter?? Vale una carraca con un vaso, o hace falta una plana??

#69 Angelillo9

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Escrito 20 septiembre 2012 - 09:54:34

Imposible carraca no cabe... El muelle del tesor es duro de cojones tiene que ser plana y muy muy larga, así que te la inventas o la compras o te pillas el útil...

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#70 Sagarte

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Escrito 20 septiembre 2012 - 10:04:49

Valdria una de codo de 17, prolongandola con algun tubo para hacer mas fuerza??
Algo asi, en 17:
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#71 Angelillo9

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Escrito 20 septiembre 2012 - 15:16:57

Hablas para diesel o gasolina yo corte con la radial una igual que esa y por culpa del codo aún cuesta de encarar, bueno corte la punta 15 creo que puse un baso de 13 el que encaje perfecto más 2 prolongadores y hay tienes un útil que podrás hacer bastante fuerza sin mucho esfuerzo

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#72 Srostro

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Escrito 20 septiembre 2012 - 17:35:15

Entonces que yo me entere...la correa auxiliar q tengo montada es la larga ya que la honda nunca me la ha cambiado, ya se que se debe cambiar a los 120000 y a los 240000, yo tengo ya 220000 y ahora cuando se la voy a cambia.
Entonce ahora le tengo que montar la corta, desmontar la polea loca y cambiar el recorrido como ya se a dicho antes.
Alguien sabe que referenca tiene la correa corta y también hablan del cojinete del alternador, eso para q es, es necesario para el cambio de dicha correa....gracias

#73 sar11

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Escrito 20 septiembre 2012 - 19:14:32

La referencia original es 38920-RBD-E02 ;en la casa me salia por mas de 50 € y la he comprado en oscaro por unos 20 € y esta tiene como referencia 7PK2265.
Esto para un i-cdti.

Editado por sar11, 20 septiembre 2012 - 19:15:08.


#74 Sagarte

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Escrito 21 septiembre 2012 - 12:56:54

La referencia original es 38920-RBD-E02 ;en la casa me salia por mas de 50 € y la he comprado en oscaro por unos 20 € y esta tiene como referencia 7PK2265.
Esto para un i-cdti.


Y ya la has montado?
En oscaro veo 2 con la misma referencia (7PK2265) pero de distinta marca, una GATES y la otra GOODYEAR, cual es la tuya??

#75 sar11

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Escrito 21 septiembre 2012 - 14:21:40

No la he montado todavia, me quedan unos 3000 km para cambiarla.
Yo he pedido la Gates.

#76 Srostro

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Escrito 21 septiembre 2012 - 14:32:42

Esta mañana he estado en el conce y 55,10 la correa y 19.52 mano de obra, total mas iva 90,29€...voy a pillar la continental, es la q monta mercedes en alguno de sus modelos...el chaval me a comentado la mejora de la q ya se ha hablado, una polea q no hace falta, se anula y bueno...

la original que esta montando honda es de la marca...mitsuboshi (japon)

#77 pernales

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Escrito 23 septiembre 2012 - 22:42:50

Sabeis si es necesario cambiar a parte de la correa también el tensor o alguna de las poleas ?

#78 Angelillo9

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Escrito 24 septiembre 2012 - 00:20:55

normalmente no, a no ser que presente anomalias, mala alineacion, desgaste desigual rodamientos jodidos...


Saludos

#79 Sagarte

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Escrito 24 septiembre 2012 - 08:00:54

Y sabriais decir la medida exacta de la correa, porque en oscaro las hay de dos longitudes diferentes: 2265mm y 2270mm.
Se que solo hay 5 mm de diferencia de una a otra, pero igual esta diferencia influye luego en el funcionamiento, la tension de la la correa o incluso en el testigo de desgaste...
Cuanto mide la que compras en la honda? :uff:

#80 AnxKarbon

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Escrito 24 septiembre 2012 - 10:46:03

Comprala en la Honda, no es cara (40-50€) y no la encontrarás de igual calidad. La ref. del 2.0 es PFKL565301 creo que y no es Mitsuboshi sino Bando ambas japonesas, me extraña que se encuentren fuera de Honda. (Ref del i-ctdi PFKL214067)


Saludos

Editado por AnxKarbon, 24 septiembre 2012 - 10:57:14.





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