Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Embrague + volante ligero. Alguna recomendacion?


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 14 junio 2011 - 17:22:27

Cuando vayas a pillarlo avisame pa pedirlo yo también ejeje

#22 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 14 junio 2011 - 17:26:32

Si, dasher creo que lo monto, y parece ser que se nota...

Yo aun no, que con el lio de cambio y tal.. ajajajjaj no me ha dado tiempo ajajajja

Pero lo montareeeee


Claro, acaba de fundir el que llevas y luego todo nuevo. Saludos

#23 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 14 junio 2011 - 17:57:57

Si, si lo monte y es una pasada, increible el subir de vueltas que tiene ahora, retiene algo mas, pero merece la pena, no se si gano algo en prestaciones, pero desde luego en sensaciones si. Ahora es mucho mas directo y brusco si cabe, solo acariciar el acelerador y el coche entero salta como si se muriera de ganas de salir lanzado

El embrague genial, bueno, como no, el que tenia estaba destrozado. De los primeros dias sali de un cruce un poquito apurado, y levante el embrague algo rapido, como lo hacia siempre. En vez de salir como una flecha, me quede en el sitio haciendo rueda XD

#24 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 14 junio 2011 - 21:59:33

Claro, acaba de fundir el que llevas y luego todo nuevo. Saludos


joer pumuka... esas llantas le quedan de muerte... que pena de no haber podido cambiar las mias del azul...jajajaja

#25 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 junio 2011 - 23:03:11

Si, si lo monte y es una pasada, increible el subir de vueltas que tiene ahora, retiene algo mas, pero merece la pena, no se si gano algo en prestaciones, pero desde luego en sensaciones si. Ahora es mucho mas directo y brusco si cabe, solo acariciar el acelerador y el coche entero salta como si se muriera de ganas de salir lanzado

El embrague genial, bueno, como no, el que tenia estaba destrozado. De los primeros dias sali de un cruce un poquito apurado, y levante el embrague algo rapido, como lo hacia siempre. En vez de salir como una flecha, me quede en el sitio haciendo rueda XD


Desde luego una mod 100% recomendable, siento lo mismo que tu, mi embrague es un stage 1, no se si se notara mucha diferencia con el OEM, yo venia de automatico XD

Además el ralenti no es para nada inestable y las reducciones no noto que sean peores.

#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.725 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2011 - 01:42:39

estoy interesado en saber lo de ponerle un volante motor o inercia aligerado, me podeis decir en que se nota pros y contras de la teoria y pros y contras en la practica? si le pongo el embrague original y un volante de inercia aligerado gano algo? un saludo

#27 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 15 junio 2011 - 09:23:23

estoy interesado en saber lo de ponerle un volante motor o inercia aligerado, me podeis decir en que se nota pros y contras de la teoria y pros y contras en la practica? si le pongo el embrague original y un volante de inercia aligerado gano algo? un saludo


Las respuestas a tus preguntas estan en este mismo post, Dasher monto el volante aligerado con embrague OEM y ya explico sus sensaciones.

La principal ventaja para mi es que sube mejor de vueltas y en nuestros coches eso es algo de agradecer, ya que lo bueno esta muy arriba, por otra parte se dice que si se baja de un peso determinado el ralenti es inestable y tal, pero poniendo uno como el que hemos puesto nosotros esto no ocurre, el freno motor también se ve afectado en teoria.....pero apenas lo noto.

Editado por ludee, 15 junio 2011 - 09:34:24.


#28 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 15 junio 2011 - 13:48:24

joer pumuka... esas llantas le quedan de muerte... que pena de no haber podido cambiar las mias del azul...jajajaja


No te preocupes tio, ya caeran algunas que te molen tarde o temprano ya veras. Sino siempre puedes comentarle al tio que te compro el tuyo si te las vende o haces un change o algo. XD

Otra opcion es montarle las de origen, almenos de momento. no las tienes?

Si, si lo monte y es una pasada, increible el subir de vueltas que tiene ahora, retiene algo mas, pero merece la pena, no se si gano algo en prestaciones, pero desde luego en sensaciones si. Ahora es mucho mas directo y brusco si cabe, solo acariciar el acelerador y el coche entero salta como si se muriera de ganas de salir lanzado

El embrague genial, bueno, como no, el que tenia estaba destrozado. De los primeros dias sali de un cruce un poquito apurado, y levante el embrague algo rapido, como lo hacia siempre. En vez de salir como una flecha, me quede en el sitio haciendo rueda XD



A mi de momento me aguanta bien el embrague, pero ya voy pensando para cuando me toque, y tengo dudas, por que por ejemplo, si vas por autovia o autopista, a 120km/h y quieres mantener una velocidad, si desaceleras por ejemplo en poca pendiente i quieres que rule solo igual retiene mucho más y es una M pq te obliga a ir acelerando y desacelerando todo el rato, no se si me explico, a priori no gastas tanto los frenos, claro. A mi eso me pasa con la moto, retiene mucho y para mantener una velocidad constante es un royo.

#29 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 16 junio 2011 - 20:36:10

A mi de momento me aguanta bien el embrague, pero ya voy pensando para cuando me toque, y tengo dudas, por que por ejemplo, si vas por autovia o autopista, a 120km/h y quieres mantener una velocidad, si desaceleras por ejemplo en poca pendiente i quieres que rule solo igual retiene mucho más y es una M pq te obliga a ir acelerando y desacelerando todo el rato, no se si me explico, a priori no gastas tanto los frenos, claro. A mi eso me pasa con la moto, retiene mucho y para mantener una velocidad constante es un royo.



Retiene un poco mas que antes, pero poca cosa, no es una exgeracion, en conduccion normal apenas vas a notar diferencia, es en vtec cuando mas se nota, cambiar de marcha y justo al levantar el embrague de golpe caiga la aguja de una sacudida en ls 5500rpm....ufff :D:D

Es un buen mod si lo haces aprovechando el cambio de embrague, sino, pagar la mano de obra de bajar la caja para cambiar el volante nada mas no merece la pena

Saludos!

#30 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 16 junio 2011 - 21:22:48

pero antes no te lo hacia???

#31 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 16 junio 2011 - 22:31:50

pero antes no te lo hacia???


No tan rapido ni de la misma manera, tardaba un "nah" en bajar las revoluciones, ahora es instantaneo.

Por cierto, el ralenti es estable 100%, en eso no note cambio ninguno. Como curiosidad, decir que para maniobras complicadas, como meter el coche en el garaje (que entro marcha atras) me acostumbre a hacerlo dando toques de gas, el otro día que iba con la musica muy alta no oia el motor y estaba subiendo la aguja a 3500rpm con cada toque, es exagerado, me encanta jaja.



Edit: Este video es de mi Prelude. Mira en el segundo 40, cuando cambia de 2º a 3º, como no es inmediato, que parece como si le costara bajar las revoluciones. Ahora es inmediato, la aguja baja instantanea. A eso me referia
http://www.youtube.c...h?v=RcnbdeJiW0E

Editado por Dasher, 16 junio 2011 - 22:55:41.


#32 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 junio 2011 - 01:42:36

pues a mi no me lo hace
va siempre en vtec sobrado, estirando siempre al maximo claro
y el automatico estoy casi seguro q también, solamente de la 3ª a la 4ª le pasaba lo de caer fuera de vtec y cargado o en subidas a veces no lo podia pasar de 190

#33 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 junio 2011 - 16:10:37

pues a mi no me lo hace
va siempre en vtec sobrado, estirando siempre al maximo claro
y el automatico estoy casi seguro q también, solamente de la 3ª a la 4ª le pasaba lo de caer fuera de vtec y cargado o en subidas a veces no lo podia pasar de 190



No no, si caia antes en zona vtec como un jefe, las rpm son identicas antes que ahora, solo que antes al cambiar de marcha tardaba un poquito aunque levantaras el embrague de golpe, se aprecia el sonido en el video, ahora es inmediato, pasa de 7800rpm a 5500rpm (mas o menos jaja) de inmediato, sin ningun retardo.

El automatico tiene la cuarta larguiiiisima, a 190kmh aun no estaba en vtec, y se quedaba en bragas. El prelude auto que tuvele costaba dios y la vida llegar a 200kmh, necesitaba una recta bastante curiosa. El manual a 200kmh llega en aire

Saludos!

Editado por Dasher, 17 junio 2011 - 17:20:42.


#34 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 17 junio 2011 - 18:04:31

pues escuchando el video por segunda vez y no pudiendo ver en q revoluciones cae, ya q aparta la camara, me da la sensacion de q haces patinar o patina el embrague pq ya estaria en las ultimas, asi q lo q cuentas sera mas por llevar un embrague nuevo y no por el volante motor

#35 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 junio 2011 - 22:47:39

pues escuchando el video por segunda vez y no pudiendo ver en q revoluciones cae, ya q aparta la camara, me da la sensacion de q haces patinar o patina el embrague pq ya estaria en las ultimas, asi q lo q cuentas sera mas por llevar un embrague nuevo y no por el volante motor


Ese video lo grabe hace cosa de 3 años, al poco de comprar el coche, el embrague deberia estar medianamente entero. Aguanto 40.0000km y casi el mismo numero de burradas desde entonces jaja

Sea como sea, ahora estoy encantado :D

#36 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 18 junio 2011 - 18:36:02

Por cierto, asi va ahora. Ayer que fui a dar una vuelta y acabé en una Autobahn alemana sin darme cuenta, pues aproveche para grabar esto. Asi acelera ahora


Editado por Dasher, 18 junio 2011 - 18:37:06.


#37 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 19 junio 2011 - 02:07:37

era en una subida?

#38 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 19 junio 2011 - 04:25:16

era en una subida?



No, no que yo sepa, si va cuesta arriba a la vista no se aprecia.

No me digas que te parece que anda poco que me hundes en la miseria jaja

Editado por Dasher, 19 junio 2011 - 04:26:20.


#39 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 junio 2011 - 11:42:05

No, no que yo sepa, si va cuesta arriba a la vista no se aprecia.

No me digas que te parece que anda poco que me hundes en la miseria jaja


Venga pique de marcadores XD

no se, yo lo veo bien, tampoco puedo comparar porque mi aguja de las rev no marca bien desde que le puse las esferas, a ver si pongo otro marcador que tengo por aqui, lo que pasa es que me gustaría meterle los leds antes y los que me trajeron no me valen, la cabeza es demasiado grande y no entran......

#40 garbur

garbur

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude V 2.2 Atts

Escrito 19 junio 2011 - 15:27:50

No te preocupes tio, ya caeran algunas que te molen tarde o temprano ya veras. Sino siempre puedes comentarle al tio que te compro el tuyo si te las vende o haces un change o algo. XD

Otra opcion es montarle las de origen, almenos de momento. no las tienes?



Que va, las de origen del azul las vendi... pero tiempo al tiempo... quiero hacerme con unas chulas, aun estoy mirando tranquilo.. sin sale algo bien , si no... hasta despues del verano no empiezo a buscar a saco ejejejje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos