Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Celtic Tuning ya toca los IDTEC 150


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#21 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 febrero 2012 - 19:41:00

Pues dice que repro = fallo seguro, solo que hay que determinar qué fallará primero.

Yo no he visto a nadie que le haya fallado nada de lo que comentas, que puede pasar, pero el tema está en...

¿por qué crees que fallará si o si?

#22 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 febrero 2012 - 20:20:21

Es obvio que 205cv en un motor que saca 150cv hay que subir bastante presión la bomba de gasoil para que genere el suficiente caudal para aumentar la presión en la cámara y genere una explosión mas potente.

Las repros en gasoil básicamente se basa en aumentar la compresión por medio de gasoil extra a mansalva por eso los que sacan potencias grandes son super calamares.

Además que seguro que lo acompaña una subida de presión del turbo de unos milibares mas para compensar la cantidad de gasoil extra, si el turbo ya original sopla bastante, imaginate reprogramado como sufrirán los casquillos.

Normalmente una repro que el motor lo aguante y subida de presion colocan un turbo como minimo igual de rodamiento a bolas.

Por eso puse el ejemplo del d16 que dar puede dar mucho pero aguantar poco.

Un saludo

#23 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 febrero 2012 - 21:02:47

Ah, hablas de la de 205cv, claro, esa algo tiene que cascar, siempre que he visto potenciaciones tan grandes sin cambios mecánicos van asociados a fallos de turbo, inyectores, etc.

Yo, en el caso del i-DTEC que se sabe perfectamente qué diferencias hay entre el 150cv y el 180cv, no me lo pensaba, por la diferencia de piezas me saco 30cv más, y son de agradecer en este coche tan pesado.

Saludos!

#24 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2012 - 21:09:10

Buen reflote para comparar churras con merinas :meparto:.......... potenciación de un i-dtec con un d16 gran aportación.
Como salga sólo igual de bueno que el i-cdti que con 140cv de serie andamos con 180, 190 y más de 200cv y lo único que puedes cascar es un embrague, ya será bastante bueno, y posiblemente sea mejor.
Si no se sabe del tema mejor no meter baza porque es fácil equivocarse :meparto:
Accord i-ctdi del 2006 más de 2 años y 60.000km con 190cv y arrancando las pegatinassssss a muchos gasolina de más potencia..........
SSSSSSSSSSSS

#25 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 febrero 2012 - 21:29:22

Ajan t

Ah, hablas de la de 205cv, claro, esa algo tiene que cascar, siempre que he visto potenciaciones tan grandes sin cambios mecánicos van asociados a fallos de turbo, inyectores, etc.

Yo, en el caso del i-DTEC que se sabe perfectamente qué diferencias hay entre el 150cv y el 180cv, no me lo pensaba, por la diferencia de piezas me saco 30cv más, y son de agradecer en este coche tan pesado.

Saludos!


Claro es el ejemplo de los leones de 90 @140cv cambiando el turbo y la bomba ya tenias un fr totalmente fiable


Buen reflote para comparar churras con merinas :meparto:.......... potenciación de un i-dtec con un d16 gran aportación.
Como salga sólo igual de bueno que el i-cdti que con 140cv de serie andamos con 180, 190 y más de 200cv y lo único que puedes cascar es un embrague, ya será bastante bueno, y posiblemente sea mejor.
Si no se sabe del tema mejor no meter baza porque es fácil equivocarse :meparto:
Accord i-ctdi del 2006 más de 2 años y 60.000km con 190cv y arrancando las pegatinassssss a muchos gasolina de más potencia..........
SSSSSSSSSSSS

Iluminame con tus conocimientos y dime porque es imposible que rompa reprogramado a 205cv.

No se es que quizas la bomba de mas a la presión nominal?

Claro tu inyector/bomba chuta a 1800bar de serie pero resulta que honda pensó en la reprogramación y penso en ponerte unos inyectores de 2500bar para que tu puedas potenciar el motor.

El ejemplo es el mismo un motor de 4 cilindros 4 tiempos con bielas y pistones que explotan a base de compresión , no??? :P

Claro, el tuyo es una nave espacial y resulta que como da 190cv un d16 es una chusta y además arrancas las pegatinas, ayysss

Nada un día te cruzaras con un crx del 1989 y como son viejos con una chusta de d16 porque no es comparable y puede que te de un sustito

Editado por alecuba16, 06 febrero 2012 - 21:32:57.


#26 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2012 - 21:44:41

No nos pongamos faltomes que gano yo :sisi: , los deguaces están llenos de 1.6 para piezas por lo que no debe de preocuparte el tema, yo no conozco ningún i-cdti roto por repro bien hecha y conozco unas cuantas decenas.
Lo de imposible que rompa lo has dicho tu y te equivocas de nuevo, todo es posible pero más o menos probable. Algún i-ctdi de serie cascó una biela despues de pasarse 46.000km sin cambio de aceite, un d16 no duraría ni 16.000 .....
Es un motor que aguanta y mucho, mejor dime tú porque no lo es, ok?
SSSSSSSSSSSSSSSS

#27 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 06 febrero 2012 - 22:34:41

No te he faltado el respeto, solo te he respondido de la misma forma :crazy:

Hombre no tienes en cuenta una cosa, el idtec mas viejo tiene 10 años??

Cuando el d16 mas antiguo tiene 26-27 años(D16A1/Dohc ZC 1ºgen) y tengo que decir además que poco se han variado el diseño del bloque de aquellos primeros...

Vamos que el D16 es un motor que duplica la edad al primer idtec (asumiendo que el tuyo es igual al del 2001).

La tecnologia del aceite y herramientas que empleas ahora superan con creces la que se usaban hace 20 años.

Tu te has puesto a pensar cuantos D-series se han vendido? si es el motor mas vendido por honda en toda su historia....

Es normal que hayan a patadas.

Digamos que el pico de tecnología aplicado en el d-series fue en el año 1995(hace 17 años!!!) que se saco un D15 1.5 con 130cv con funcionamiento de vtec de 3 fases para dar compromiso de consumo y potencia de un 1.5 atmosferico!! no un 2.2 Turbo.

Editado por alecuba16, 06 febrero 2012 - 22:40:59.


#28 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 febrero 2012 - 22:52:31

Pues no lo leas!! lee bien y veras


Yo tampoco lo entiendo XD TAKUMIIIIIIIII

#29 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 06 febrero 2012 - 22:53:44

Como informacion asi interesante para el que no lo sepa, el I-DTEC 150 cv se diferencia del I-DTEC 180 cv en que tiene el intercooler un POCO mas grande, el del 150 da risa de lo pequeño que es y el del 180 tampoco se pasa se tamaño, un engranaje de la caja de cambios para hacer mas suave las salidas y el material de friccion del embrague,Todo lo demas es igual.

Una vez se pueda reprogramar la centralita, los 180 cv los tienes con total fiabilidad cambiando solo el intercooler para personas de conduccion normal, el que sea un quemado pues cuando gaste el embrague le pone otro mas resistente.

En cuanto a temas de aumentar presiones de inyecctores, supongo que si el I-CTDI con presiones de 1600 bares que tenian sus inyectores de serie y dos inyecciones/ciclo(Si no recuerdo mal) le sacaban facilmente 170-180 cv(algunos mas) de forma segura por lo que se ve por los usuarios que lo tienen en el foro, el I-DTEC con sus inyectores de serie trabajando a 1800 bares y con 5 inyecciones/ciclo deberia ver aun menos comprometida su fiabilidad en este sentido.

Que la reprogramacion sea con vosotros hermanos XD.

#30 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 febrero 2012 - 23:44:29

No te he faltado el respeto, solo te he respondido de la misma forma :crazy:

Hombre no tienes en cuenta una cosa, el idtec mas viejo tiene 10 años??

Cuando el d16 mas antiguo tiene 26-27 años(D16A1/Dohc ZC 1ºgen) y tengo que decir además que poco se han variado el diseño del bloque de aquellos primeros...

Vamos que el D16 es un motor que duplica la edad al primer idtec (asumiendo que el tuyo es igual al del 2001).

La tecnologia del aceite y herramientas que empleas ahora superan con creces la que se usaban hace 20 años.

Tu te has puesto a pensar cuantos D-series se han vendido? si es el motor mas vendido por honda en toda su historia....

Es normal que hayan a patadas.

Digamos que el pico de tecnología aplicado en el d-series fue en el año 1995(hace 17 años!!!) que se saco un D15 1.5 con 130cv con funcionamiento de vtec de 3 fases para dar compromiso de consumo y potencia de un 1.5 atmosferico!! no un 2.2 Turbo.

El primer diesel de Honda es el i-ctdi, no i-dtec y es de finales de 2003 no de 2001, lo que cuesta reconocer que no son comparables ... y menos en los términos del reflote sin venir a cuento de nada.
SSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSS

#31 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 07 febrero 2012 - 02:25:28

El primer diesel de Honda es el i-ctdi, no i-dtec y es de finales de 2003 no de 2001, lo que cuesta reconocer que no son comparables ... y menos en los términos del reflote sin venir a cuento de nada.
SSSSSSSSSSS
SSSSSSSSSSS


El reflote es porque me apetecio, cuando hay que dar explicaciones por eso?, sino que cierren el post por "arqueologia como dicen por ahi".

Mas facil me lo pones ya nos montamos en 29 años de diferencia el primer idtec al primer d16.... vamos los mismos años en el mercado, millones de unidades vendidas y años tumbando aguja.... sino haz un recuento en este foro cual es el motor por mayoria, yo veo que la mayoria son d-series....

Claro es que el d16 es para el desguace y la mayoria de este foro tienen motores de desguace

Yo lo dejo aqui, que conste que has sido el primero con esa actitud

Editado por alecuba16, 07 febrero 2012 - 02:30:37.


#32 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 febrero 2012 - 17:57:44

Ni la presión de la bomba ni la del turbo se aumentan,porque no se puede.Saludos.

#33 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 febrero 2012 - 18:46:23

Ni la presión de la bomba ni la del turbo se aumentan,porque no se puede.Saludos.


Seguroooooo¿?¿?¿?¿?¿

#34 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 febrero 2012 - 19:09:03

Seguro ,le bomba lleva una válvula reguladora y el turbo la by-pass que no permite pasar de 200 kPa y no tiene reglaje fácil.Eso no se toca,sólo el programa .Saludos,

Editado por ofiuco, 07 febrero 2012 - 19:11:16.


#35 civicop

civicop

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FN2 TypeR

Escrito 07 febrero 2012 - 19:26:22

Si no hay mas presión ni mas gasoil...¿De donde sale la potencia extra?... 😲


Sent from my iPhone a 8.000 rpm's!!!!

#36 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 febrero 2012 - 19:37:04

De la diferente programación de los inyectores,entre otras cosas,pero las presiones máximas no se tocan,así que no hay tanto peligro,lo peor es un mal
mantenimiento.Saludos.

#37 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 febrero 2012 - 21:24:30

Lo que faltaba por lee...

jajjajjajja

#38 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 febrero 2012 - 22:36:56

Para tu informaciónen en mi coche no se han tocado la presiónes máximas,sino que se han quitado ciertos límites,que no es lo mismo.

#39 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 08 febrero 2012 - 01:34:14

que no ofiuco tio no es por liarla en el tema pero estas razonando mal, te explico el porque, es muy simple tu como de cualquier petrolero necesita X presion a X mg Inyeccion para no humear, si subes inyeccion solo tendras potencia si pero mas baja y humearas por todos lasdos por lo cual tu coche llevara un AFR bajisimo consigiendo un mezcla muy rica, nuestro 2.2cc con 64mg Inyeccion de serie y 2250mb absolutos de presion nosda 140cv no puedes dejar el aire de serie para subir inyeccion solo porque seria una burrada, si le dejas el AFR muy bajo el motor lo llenas de porqueria y iras todo el día humando ademas de consumos excesivos.

PD: Piensalo o mira simplemente lo que es el AFR mezcla estiqueometrica en wikipedia veras como todo tiene su logica.

Y no te lo tomes a mal...

Saludos!!

#40 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 febrero 2012 - 10:04:23

No veo que nadie se explique muy bien por aquí, pero si hay que consultarle a la wikipedia....... :meparto:
Bueno resumiendo que nadie conoce ninguno petado pero es que precisamente hay pocos de momento y no todo el mundo los sabe tocar, ni tiene nada que ver el i-dtec con lo que estais hablando ni por centralita ni por inyectores.
Lo dicho un reflote pa na... nadie nos aclara que es lo que romperá en un accord 150cv potenciado un 33%, y es porque tardará bastante :sisi: mientras un d16 potenciado un 80% romperá ayer y siempre.
Lo importante sigue siendo en muchos foros despreciar los Honda diesel cuando son sobresalientes, tenemos mucho que aprender de otros países.
SSSSSSSSSS




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos