
Celtic Tuning ya toca los IDTEC 150
#21
Escrito 06 febrero 2012 - 19:41:00
Yo no he visto a nadie que le haya fallado nada de lo que comentas, que puede pasar, pero el tema está en...
¿por qué crees que fallará si o si?
#22
Escrito 06 febrero 2012 - 20:20:21
Las repros en gasoil básicamente se basa en aumentar la compresión por medio de gasoil extra a mansalva por eso los que sacan potencias grandes son super calamares.
Además que seguro que lo acompaña una subida de presión del turbo de unos milibares mas para compensar la cantidad de gasoil extra, si el turbo ya original sopla bastante, imaginate reprogramado como sufrirán los casquillos.
Normalmente una repro que el motor lo aguante y subida de presion colocan un turbo como minimo igual de rodamiento a bolas.
Por eso puse el ejemplo del d16 que dar puede dar mucho pero aguantar poco.
Un saludo
#23
Escrito 06 febrero 2012 - 21:02:47
Yo, en el caso del i-DTEC que se sabe perfectamente qué diferencias hay entre el 150cv y el 180cv, no me lo pensaba, por la diferencia de piezas me saco 30cv más, y son de agradecer en este coche tan pesado.
Saludos!
#24
Escrito 06 febrero 2012 - 21:09:10

Como salga sólo igual de bueno que el i-cdti que con 140cv de serie andamos con 180, 190 y más de 200cv y lo único que puedes cascar es un embrague, ya será bastante bueno, y posiblemente sea mejor.
Si no se sabe del tema mejor no meter baza porque es fácil equivocarse

Accord i-ctdi del 2006 más de 2 años y 60.000km con 190cv y arrancando las pegatinassssss a muchos gasolina de más potencia..........
SSSSSSSSSSSS
#25
Escrito 06 febrero 2012 - 21:29:22
Ah, hablas de la de 205cv, claro, esa algo tiene que cascar, siempre que he visto potenciaciones tan grandes sin cambios mecánicos van asociados a fallos de turbo, inyectores, etc.
Yo, en el caso del i-DTEC que se sabe perfectamente qué diferencias hay entre el 150cv y el 180cv, no me lo pensaba, por la diferencia de piezas me saco 30cv más, y son de agradecer en este coche tan pesado.
Saludos!
Claro es el ejemplo de los leones de 90 @140cv cambiando el turbo y la bomba ya tenias un fr totalmente fiable
Iluminame con tus conocimientos y dime porque es imposible que rompa reprogramado a 205cv.Buen reflote para comparar churras con merinas
.......... potenciación de un i-dtec con un d16 gran aportación.
Como salga sólo igual de bueno que el i-cdti que con 140cv de serie andamos con 180, 190 y más de 200cv y lo único que puedes cascar es un embrague, ya será bastante bueno, y posiblemente sea mejor.
Si no se sabe del tema mejor no meter baza porque es fácil equivocarse
Accord i-ctdi del 2006 más de 2 años y 60.000km con 190cv y arrancando las pegatinassssss a muchos gasolina de más potencia..........
SSSSSSSSSSSS
No se es que quizas la bomba de mas a la presión nominal?
Claro tu inyector/bomba chuta a 1800bar de serie pero resulta que honda pensó en la reprogramación y penso en ponerte unos inyectores de 2500bar para que tu puedas potenciar el motor.
El ejemplo es el mismo un motor de 4 cilindros 4 tiempos con bielas y pistones que explotan a base de compresión , no???

Claro, el tuyo es una nave espacial y resulta que como da 190cv un d16 es una chusta y además arrancas las pegatinas, ayysss
Nada un día te cruzaras con un crx del 1989 y como son viejos con una chusta de d16 porque no es comparable y puede que te de un sustito
Editado por alecuba16, 06 febrero 2012 - 21:32:57.
#26
Escrito 06 febrero 2012 - 21:44:41

Lo de imposible que rompa lo has dicho tu y te equivocas de nuevo, todo es posible pero más o menos probable. Algún i-ctdi de serie cascó una biela despues de pasarse 46.000km sin cambio de aceite, un d16 no duraría ni 16.000 .....
Es un motor que aguanta y mucho, mejor dime tú porque no lo es, ok?
SSSSSSSSSSSSSSSS
#27
Escrito 06 febrero 2012 - 22:34:41

Hombre no tienes en cuenta una cosa, el idtec mas viejo tiene 10 años??
Cuando el d16 mas antiguo tiene 26-27 años(D16A1/Dohc ZC 1ºgen) y tengo que decir además que poco se han variado el diseño del bloque de aquellos primeros...
Vamos que el D16 es un motor que duplica la edad al primer idtec (asumiendo que el tuyo es igual al del 2001).
La tecnologia del aceite y herramientas que empleas ahora superan con creces la que se usaban hace 20 años.
Tu te has puesto a pensar cuantos D-series se han vendido? si es el motor mas vendido por honda en toda su historia....
Es normal que hayan a patadas.
Digamos que el pico de tecnología aplicado en el d-series fue en el año 1995(hace 17 años!!!) que se saco un D15 1.5 con 130cv con funcionamiento de vtec de 3 fases para dar compromiso de consumo y potencia de un 1.5 atmosferico!! no un 2.2 Turbo.
Editado por alecuba16, 06 febrero 2012 - 22:40:59.
#28
Escrito 06 febrero 2012 - 22:52:31
Pues no lo leas!! lee bien y veras
Yo tampoco lo entiendo

#29
Escrito 06 febrero 2012 - 22:53:44
Una vez se pueda reprogramar la centralita, los 180 cv los tienes con total fiabilidad cambiando solo el intercooler para personas de conduccion normal, el que sea un quemado pues cuando gaste el embrague le pone otro mas resistente.
En cuanto a temas de aumentar presiones de inyecctores, supongo que si el I-CTDI con presiones de 1600 bares que tenian sus inyectores de serie y dos inyecciones/ciclo(Si no recuerdo mal) le sacaban facilmente 170-180 cv(algunos mas) de forma segura por lo que se ve por los usuarios que lo tienen en el foro, el I-DTEC con sus inyectores de serie trabajando a 1800 bares y con 5 inyecciones/ciclo deberia ver aun menos comprometida su fiabilidad en este sentido.
Que la reprogramacion sea con vosotros hermanos

#30
Escrito 06 febrero 2012 - 23:44:29
El primer diesel de Honda es el i-ctdi, no i-dtec y es de finales de 2003 no de 2001, lo que cuesta reconocer que no son comparables ... y menos en los términos del reflote sin venir a cuento de nada.No te he faltado el respeto, solo te he respondido de la misma forma
Hombre no tienes en cuenta una cosa, el idtec mas viejo tiene 10 años??
Cuando el d16 mas antiguo tiene 26-27 años(D16A1/Dohc ZC 1ºgen) y tengo que decir además que poco se han variado el diseño del bloque de aquellos primeros...
Vamos que el D16 es un motor que duplica la edad al primer idtec (asumiendo que el tuyo es igual al del 2001).
La tecnologia del aceite y herramientas que empleas ahora superan con creces la que se usaban hace 20 años.
Tu te has puesto a pensar cuantos D-series se han vendido? si es el motor mas vendido por honda en toda su historia....
Es normal que hayan a patadas.
Digamos que el pico de tecnología aplicado en el d-series fue en el año 1995(hace 17 años!!!) que se saco un D15 1.5 con 130cv con funcionamiento de vtec de 3 fases para dar compromiso de consumo y potencia de un 1.5 atmosferico!! no un 2.2 Turbo.
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#31
Escrito 07 febrero 2012 - 02:25:28
El primer diesel de Honda es el i-ctdi, no i-dtec y es de finales de 2003 no de 2001, lo que cuesta reconocer que no son comparables ... y menos en los términos del reflote sin venir a cuento de nada.
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El reflote es porque me apetecio, cuando hay que dar explicaciones por eso?, sino que cierren el post por "arqueologia como dicen por ahi".
Mas facil me lo pones ya nos montamos en 29 años de diferencia el primer idtec al primer d16.... vamos los mismos años en el mercado, millones de unidades vendidas y años tumbando aguja.... sino haz un recuento en este foro cual es el motor por mayoria, yo veo que la mayoria son d-series....
Claro es que el d16 es para el desguace y la mayoria de este foro tienen motores de desguace
Yo lo dejo aqui, que conste que has sido el primero con esa actitud
Editado por alecuba16, 07 febrero 2012 - 02:30:37.
#32
Escrito 07 febrero 2012 - 17:57:44
#33
Escrito 07 febrero 2012 - 18:46:23
Ni la presión de la bomba ni la del turbo se aumentan,porque no se puede.Saludos.
Seguroooooo¿?¿?¿?¿?¿
#34
Escrito 07 febrero 2012 - 19:09:03
Editado por ofiuco, 07 febrero 2012 - 19:11:16.
#35
Escrito 07 febrero 2012 - 19:26:22
Sent from my iPhone a 8.000 rpm's!!!!
#36
Escrito 07 febrero 2012 - 19:37:04
mantenimiento.Saludos.
#37
Escrito 07 febrero 2012 - 21:24:30
jajjajjajja
#38
Escrito 07 febrero 2012 - 22:36:56
#39
Escrito 08 febrero 2012 - 01:34:14
PD: Piensalo o mira simplemente lo que es el AFR mezcla estiqueometrica en wikipedia veras como todo tiene su logica.
Y no te lo tomes a mal...
Saludos!!
#40
Escrito 08 febrero 2012 - 10:04:23

Bueno resumiendo que nadie conoce ninguno petado pero es que precisamente hay pocos de momento y no todo el mundo los sabe tocar, ni tiene nada que ver el i-dtec con lo que estais hablando ni por centralita ni por inyectores.
Lo dicho un reflote pa na... nadie nos aclara que es lo que romperá en un accord 150cv potenciado un 33%, y es porque tardará bastante

Lo importante sigue siendo en muchos foros despreciar los Honda diesel cuando son sobresalientes, tenemos mucho que aprender de otros países.
SSSSSSSSSS
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